• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Disgustado con la falta de seriedad de algunos compañeros del FCV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Es la primera vez que abro un hilo cabreado, pero creo que hay motivos.

Esta tarde-noche he visto un reloj que estaba a la venta y que quería comprar. He tardado 13 min desde que se ha publicado el anuncio hasta que he enviado un mensaje privado para decirle al vendedor que me interesaba y que le dejaba mi teléfono de contacto porque quería ese reloj. A los 5 o 6 minutos le envío otro mensaje privado para pedirle por favor que me lo reserve. Al cabo de una hora aproximadamente me contesta que soy el primer interesado y que podemos hablar por WhatsApp.

Pues al cabo de pocos minutos me dice que no, que se lo queda otro compañero y me quedó con una cara de tonto que pa que... no soy de los que van molestando con pujas ni mil preguntas ni regateos. Simplemente quería ese reloj y he procedido de la manera correcta.

Siento soltaros ese rollo, me gusta mucho el foro y participar de el, he conocido a grandes compañeros en este espacio pero actitudes poco éticas como la de hoy me molestan mucho y me dan mucha rabia.

Siento el rollo. Saludos

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Hola.

Te corrijo el título: disgustado con la falta de seriedad de un forero.

Tienes a tu disposición el subforo bonus/malus para estas situaciones.

• Me gusta
Reacciones: argus, joherdi, abrosino y 5 más
Entiendo tu frustración, compañero. Sin embargo hay foreros que priorizan otros factores más allá de ser el primero: entrega en mano, conocimiento de la persona interesada, historial de compraventa... o sea, que para el criterio de ciertos vendedores ellos eligen el comprador. No estoy emitiendo un juicio de valor, sólo estoy describiendo lo que en otros hilos se ha verbalizado.
Otra vez será, pero sin conocer como ha ido yo no afirmaría con semejante rotundidad lo de "actitudes poco éticas". Pueden gustar o no, pero la máxima que impera es "su reloj, sus normas". Y ojo, no valoro si me parece bien o mal.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Mitchbcn, Xvisperas, Cuantico y 5 más
Hola.

Te corrijo el título: disgustado con la falta de seriedad de un forero.

Tienes a tu disposición el subforo bonus/malus para estas situaciones.
Opino igual, y mira que NO entro en el FCV para nada. Nunca.

Leyendo al OP, es un malus de manual.

Por lo tanto, estaría bien saber el nombre de ese forero como " aviso para navegantes "

Saludos.

Si no hay un "te lo compro, dame el número de cuenta", no hay compromiso ninguno.

Si tú le has dicho "me interesa" y una hora después otro compañero le ha dicho "te lo compro", pues el segundo se queda con el reloj. Yo lo veo así. (Que a lo mejor no ha sido así, no lo sé).

Te podría comentar la historia de un reloj que vendí últimamente en el FCV y me volvieron loco (sin quererlo) entre varios "interesados" que coincidieron casi al mismo tiempo. Tuve que decirles a dos que no, porque había otro "interesado" antes, por respetar al que había preguntado primero (pero sin compromiso claro de compra). Cuando le mandaba un mensaje a uno de que el reloj estaba disponible, aparece otro y dice que me lo compra. Y cuando le digo que hay otro antes, el anterior me dice que nosequé. Entonces me dirijo al segundo y le digo que el primero no se aclara y que se le interesa el reloj, y me dice que ya se compró otro. Al final se lo vendí a un tercero, que fue el más claro y directo, y después de venderlo me aparece el primero diciendo que me lo compra..... en fin!!

En resumen, el reloj es para el primero que dice "te lo compro, dame el número de cuenta". Y si hay otros antes que no dijeron eso, mala suerte.

Ah! otra cosa. El vendedor no está obligado a venderlo al primero que aparezca, puede venderlo al segundo porque le cae bien, porque es amigo y lo conoce del foro, porque tiene más bonus o más antigüedad, o porque le da la gana (ojo, siempre que no hubiera un compromiso de venta con el primero, por supuesto).

A mi el FCV me parece totalmente serio y fiable, todas mis transacciones, tanto de compra como de venta, hay sido impecables. Excepto en esta última que te menciono, que hubo un poco de lío, pero ojo, sin mala fe por parte de nadie, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: tito68, jaimecivi, guille101 y 11 más
Yo solo te puedo decir, que con los compañeros que he tratado, una compra y una venta a través del Fcv todo ha sido una comunicación y un trato excelente, además de un trato por privado con un compañero que buscaba una pieza que iba a deshacerme de ella y mas que genial. Por lo que no creo que haya que generalizar, entiendo que es fruto de la desilusión.
Tambien como dice el compañero son muchos factores como entrega en mano, si es un compañero con quien tiene una relación más estrecha, o sus propias condiciones a la hora de vender.
Pero no lo tomes a más, al final son relojes, un mero objeto material.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Si no hay un "te lo compro, dame el número de cuenta", no hay compromiso ninguno.

Si tú le has dicho "me interesa" y una hora después otro compañero le ha dicho "te lo compro", pues el segundo se queda con el reloj. Yo lo veo así. (Que a lo mejor no ha sido así, no lo sé).

Te podría comentar la historia de un reloj que vendí últimamente en el FCV y me volvieron loco (sin quererlo) entre varios "interesados" que coincidieron casi al mismo tiempo. Tuve que decirles a dos que no, porque había otro "interesado" antes, por respetar al que había preguntado primero (pero sin compromiso claro de compra). Cuando le mandaba un mensaje a uno de que el reloj estaba disponible, aparece otro y dice que me lo compra. Y cuando le digo que hay otro antes, el anterior me dice que nosequé. Entonces me dirijo al segundo y le digo que el primero no se aclara y que se le interesa el reloj, y me dice que ya se compró otro. Al final se lo vendí a un tercero, que fue el más claro y directo, y después de venderlo me aparece el primero diciendo que me lo compra..... en fin!!

En resumen, el reloj es para el primero que dice "te lo compro, dame el número de cuenta". Y si hay otros antes que no dijeron eso, mala suerte.

A mi el FCV me parece totalmente serio y fiable, todas mis transacciones, tanto de compra como de venta, hay sido impecables. Excepto en esta última que te menciono, que hubo un poco de lío, pero ojo, sin mala fe por parte de nadie, eso sí.
Si en menos de media hora desde que publica el anuncio le envio 2 mensajes privados (el primero con mi teléfono para hablar) y el segundo para que me lo reserve, creo que queda claro que lo quiero. Y si encima te contestan diciendo que soy el primero en ponerme en contacto con el y que no hay problema ya me dirás...

• Me gusta
Reacciones: guille101, Anlu, jorgehernando y 1 persona más
Si en menos de media hora desde que publica el anuncio le envio 2 mensajes privados (el primero con mi teléfono para hablar) y el segundo para que me lo reserve, creo que queda claro que lo quiero. Y si encima te contestan diciendo que soy el primero en ponerme en contacto con el y que no hay problema ya me dirás...
Pues no sé, a lo mejor tienes razón, pero habría que escuchar también la versión del otro.

No sabemos cuándo le llegaron los mensajes del otro interesado, ni lo que decían
Para mi, "me lo reservas" no es lo mismo que "te lo compro, dame el número de cuenta". Si a mi me vienen con lo de "me lo reservas", contesto que cuando vea el dinero en la cuenta, queda reservado.
"Eres el primero en contactar" no es un compromiso de compraventa.

O sea, en resumen, que con lo que tú comentas, pienso que no había un compromiso claro de compraventa, aparte de que habría que escuchar la versión de él.

Por eso es importante que, como te dicen, si quieres pongas un malus al forero, de manera que pueda contestar y defenderse. Lo otro es tirar piedras al FCV y a un forero indeterminado.

• Me gusta
Reacciones: jaimecivi, Peculiar, cavolta y 1 persona más
Como funciona esto de poner un malus???

Saludos

Pues no sé, a lo mejor tienes razón, pero habría que escuchar también la versión del otro.

No sabemos cuándo le llegaron los mensajes del otro interesado, ni lo que decían
Para mi, "me lo reservas" no es lo mismo que "te lo compro, dame el número de cuenta". Si a mi me vienen con lo de "me lo reservas", contesto que cuando vea el dinero en la cuenta, queda reservado.
"Eres el primero en contactar" no es un compromiso de compraventa.

O sea, en resumen, que con lo que tú comentas, pienso que no había un compromiso claro de compraventa, aparte de que habría que escuchar la versión de él.

Por eso es importante que, como te dicen, si quieres pongas un malus al forero, de manera que pueda contestar y defenderse. Lo otro es tirar piedras al FCV y a un forero indeterminado.

Como funciona esto de poner un malus???

Saludos
Con un "malus" expones públicamente una queja sobre el comportamiento, falta de seriedad, o lo que sea, en una transacción o intento de transacción en el FCV
Pues entras en el subforo bonus/malus, expones tu queja razonadamente, y avisas al forero aludido del malus que le has puesto, para que se defienda. O en su defecto, al Administrador.
Luego si procede os rebatis mutuamente y la gente participa opinando quién tiene razón.
Si es necesario y se autoriza por ambos, se ponen a disposición del Admin. o del foro, los mensajes privados de la transacción.
Al que no tenga razón, se le dan 100 latigazos con el armis de un Invicta.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Monsignore, guille101 y 5 más
Leyendo tu versión, es un MALUS como una catedral, digan lo que digan.

Y más cuando te dice que " eres el primero " " que no hay problema " y que eres el " primer interesado "

A falta de saber la versión contraria, por ahora, tienes tú toda la razón.

Mucho ánimo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Juan J
A mi no se me escapa ninguno.
Sabes por que?

Por que empiezo los mensajes con 3 palabras
Me lo quedo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, luisan, Xvisperas y 4 más
Mira, será mejor que te calmes y lo dejes pasar, yo en más de una ocasión he dicho que me lo quedaba, que me dijeran la forma en que preferían el pago y luego todo eran disculpas y películas para no dormir. Son muchos los factores que intervienen como te han comentado, cercanía, amistad... Sólo es un reloj, no te disgustes, y hay compañeros magníficos que se portan con la debida corrección, claros y directos, cómo debería de ser siempre. No creo que sea bueno generalizar sobre el Fcv.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y manresamolins
Comprendo tu enfado pero hay más peces en el mar, ya aparecerá otro que te guste igual o más.

Si quieres le pones un Malus al vendedor en el subforo correspondiente y allí él tendrá oportunidad de decir lo que crea conveniente porque ese es el sitio adecuado para estas cosas, no el foro general, sinceramente.

Ánimo, no es el fin del mundo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Jeg84, Ferion y 1 persona más

Y más cuando te dice que " eres el primero " " que no hay problema " y que eres el " primer interesado "

Mucho ánimo, saludos.
Entonces, imagínate que alguien te dice "estoy interesado" "te doy mi teléfono y hablamos" y tú dices "eres el primero".

Y a continuación, te manda un mensaje otro forero que te dice "te compro el reloj, dame el número de cuenta y te hago ahora una transferencia".

¿Qué haces? Yo le dije al segundo: "Perdona, es que hay otro interesado antes. En el caso de que se cancelase, te avisaría" Y metí la pata, porque no había compromiso ninguno de compraventa. A partir de ahí se lió la cosa.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, dpalaciosr y El italiano
Ya llegará otro.
No te hagas mala sangre

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Ferion
Ok entiendo.

No busco montar un circo de esta situacíón. Lo que me ha molestado son las maneras. Creo que somos adultos la mayoria de participantes de este magnifico foro y me he sentido ninguneado en mi intento de comprar ese reloj. Lo que ya no se es como proceder para que no me vuelva a pasar algo asi.

Con un "malus" expones públicamente una queja sobre el comportamiento, falta de seriedad, o lo que sea, en una transacción o intento de transacción en el FCV
Pues entras en el subforo bonus/malus, expones tu queja razonadamente, y avisas al forero aludido del malus que le has puesto, para que se defienda. O en su defecto, al Administrador.
Luego si procede os rebatis mutuamente y la gente participa opinando quién tiene razón.
Si es necesario y se autoriza por ambos, se ponen a disposición del Admin. o del foro, los mensajes privados de la transacción.
Al que no tenga razón, se le dan 100 latigazos con el armis de un Invicta.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Ok entiendo.

No busco montar un circo de esta situacíón. Lo que me ha molestado son las maneras. Creo que somos adultos la mayoria de participantes de este magnifico foro y me he sentido ninguneado en mi intento de comprar ese reloj. Lo que ya no se es como proceder para que no me vuelva a pasar algo asi.
Pues, si lo consideras justificado.... abre un malus, y leemos la opinión de las dos partes.

En FCV, como te digo, a mi me parece muy serio. Pero también te digo otra cosa, a veces hay muchos "mareaperdices", generalmente foreros novatos o con poca antiguedad o participación, gente que te pregunta, pide fotos, te marea, le dice que le interesa, luego no contesta en tres días, luego te regatea el precio, y luego no te contesta.

El caso es que una temporada atrás, la gente estaba muy quemada con los mareaperdices y era muy tajante en las compraventas. A lo mejor, tú eres un tío serio y has pagado justo por pecador, no te quemes, es sólo un reloj. Pero ya te digo que a mi me dices "me lo reservas" y lo normal es que te diga "cuando vea el dinero en mi cuenta, te lo reservo".

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
No le des mas vueltas. Seguro que saldrá otro.
Siempre habrá margen para casos parecidos.
Podría haber sido peor. Podría haberte hecho una oferta por encima del precio del otro comprador.
Al menos no ha llegado tan lejos. Igual no se le ha ocurrido.
Todo conjeturas.
Lo dicho, hay muchos peces en el mar. Igual necesitas un Diver.

Entonces, imagínate que alguien te dice "estoy interesado" "te doy mi teléfono y hablamos" y tú dices "eres el primero".

Y a continuación, te manda un mensaje otro forero que te dice "te compro el reloj, dame "te compro el reloj, dame

¿Qué haces? Yo le dije al segundo: "Perdona, es que hay otro interesado antes. En el caso de que se cancelase, te avisaría" Y metí la pata, porque no había compromiso ninguno de compraventa. A partir de ahí se lió la cosa.

Y a continuación, te manda un mensaje otro forero que te dice "te compro el reloj, dame el número de cuenta y te hago ahora una transferencia".

¿Qué haces? Yo le dije al segundo: "Perdona, es que hay otro interesado antes. En el caso de que se cancelase, te avisaría" Y metí la pata, porque no había compromiso ninguno de compraventa. A partir de ahí se lió la cosa

Nunca he vendido ni comprado en FCV, ni pienso hacerlo nunca.

Así que te hablaré desde el desconocimiento.

Primero le daría la oportunidad y preferencia al PRIMERO que me mande MP o lo que sea, ya que es el primero.

Al segundo, aunque me diga, " te compro el reloj ", " dame tu número de cuenta " , etc, etc...

Le diría de forma cariñosa y respetuosa, que hay un primer interesado y que en caso de fallar ese primero, sería el siguiente candidato.

Vamos, que primero le doy preferencia al primero, y ya después estaría el segundo, si falla el segundo, pues al tercero, y así.....

Pero ya te digo, nunca me he visto en algo así.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, jorgehernando, SALINT y 3 más
Añado algo más, seguro que os ha pasado alguna vez que pones algo a la venta y algún amigo o familiar te pregunta por ello, en ese preciso momento...
Que vas hacer dejarle sin ello...??

Nunca he vendido ni comprado en FCV, ni pienso hacerlo nunca.

Así que te hablaré desde el desconocimiento.

Primero le daría la oportunidad y preferencia al PRIMERO que me mande MP o lo que sea, ya que es el primero.

Al segundo, aunque me diga, " te compro el reloj ", " dame tu número de cuenta " , etc, etc...

Le diría de forma cariñosa y respetuosa, que hay un primer interesado y que en caso de fallar ese primero, sería el siguiente candidato.

Vamos, que primero le doy preferencia al primero, y ya después estaría el segundo, si falla el segundo, pues al tercero, y así.....

Pero ya te digo, nunca me he visto en algo así.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.
A mi me gusta ser una persona de palabra, no se si se me entiende, tanto para vender (nunca vendí, aunque no lo se, no se si puedo hacerlo por antiguedad / mensajes), como para comprar (compré 2 relojes en FCV.)
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Superstar
Creo que has empezado tu hilo con el quid de la question: estoy cabreado.
Primero tendrías que tomar distancia y serenarte. Como te han dicho antes, el foro está repleto de gente seria y formal, no de wallapoperos de tres al cuarto. Yo he vendido y comprado bastante aquí y creo que sé lo que me digo. Y si por alguna razón te sucede una experiencia no tan positiva se hace borrón y cuenta nueva porque no vale la pena.
Si crees que es necesario, haz un malus, pero verás que el último se hizo hace varios meses y no estaba muy claro tampoco que debiera haberse hecho. Eso te da idea de la formalidad de esta comunidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins

Mucho ánimo, saludos.
Amigo Super, estás siendo muy categórico. Como bien dices, no has vendido ni comprado nunca en el fcv por lo que tu opinión es completamente subjetiva. Hay muchos factores que pueden inclinar la balanza a efectuar una venta y sin saber los detalles es difícil opinar. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, galunco y Superstar
Añado algo más, seguro que os ha pasado alguna vez que pones algo a la venta y algún amigo o familiar te pregunta por ello, en ese preciso momento...
Que vas hacer dejarle sin ello...??

Si tengo un compromiso primero? SI dejaría a mi familiar sin ello.

Lo siento por mi familiar.

Te voy a poner un ej. Real:

A mi me gustan mucho los coches, una vez puse en venta una pieza de cabono del lancia integrale, lo publiqué en un foro especializado, y en 10 min tuve no se cuantos mensajes.

El primero que contestó (lo publicó en el foro, y me envió mensaje privado) me dijo que se lo quedaba directamente.

Horas más tarde otro comprador viendo publicado que se lo quedaba el primero me ofreció más dinero, casi el doble de lo que yo inicialmente pedía.

Y sabes lo que hice?

Pues vendérselo al primero al precio al que publiqué el anuncio (evidentemente era bajo, por una pieza “rara” y difícil de conseguir).

Sabes? aunque pude haber ganado más, mi palabra / compromiso vale más que nada.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: borzar, Monsignore, guille101 y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie