• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diseños caja Vostok RE SE II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos:
Hemos consultado con Meranon el tema de las cajas disponibles. Y no nos han dicho nada que no sepamos ya. Lo mas fácil es usar una caja clásica de Amphibia. Que con el resto no es tan fácil.
Esto sin hablar de precios.

Gracias MacRipper por la consulta.
Nada que no se esperase en cualquier caso.

Como el tema de la caja, es muy importante para el diseño de los bocetos. Y esta muy claro cuales son las candidatas, vamos a adelantar la votación.
Esto facilitara el trabajo a los que se están trabajando los diseños.
Y podremos centrarnos en la tematica del reloj, tema que se puede llevar a votación también. Aunque dejaremos el plazo hasta el 15 de noviembre para presentar mas diseños.
Esta noche, actualizare las normas e intentare dejar la encuesta preparada.

Un saludo.

Hola a todos:
Hemos consultado con Meranon el tema de las cajas disponibles. Y no nos han dicho nada que no sepamos ya. Lo mas fácil es usar una caja clásica de Amphibia. Que con el resto no es tan fácil.
Gracias por la información., Ángel, entiendo que hablamos de 420, 100, 110, 710, y que se descarta compresor y 150, verdad?

Gracias por la información., Ángel, entiendo que hablamos de 420, 100, 110, 710, y que se descarta compresor y 150, verdad?
La 150 sí que está en el catálogo de meranom...

Como el tema de la caja, es muy importante para el diseño de los bocetos. Y esta muy claro cuales son las candidatas, vamos a adelantar la votación.
Y podremos centrarnos en la tematica del reloj, tema que se puede llevar a votación también. Aunque dejaremos el plazo hasta el 15 de noviembre para presentar mas diseños.

Un saludo.
Gracias compañero, si es posible añadir las fotos de las cajas en el post de votación sería perfecto. Saludos.

Un resumen de los bocetos que he aportado:

lostimage.jpg

Mi voto iría por una caja 150.

Buenas tardes compañeros,

Me alegra saber que va a haber adelantos, tal como ha comentado arriba MacRipper. La verdad es que son tantos diseños "guapos" que entran dudas sobre qué elegir...y solamente puede ser una caja.

Para meter màs dudas, presento ejemplos de Meranom de la caja 710 y la 150. Lo comento porque, aunque he sido entusiasta de la 150 cepillada, la 710 se parece mucho y puede resultar más estilizada. Como no he visto diseños arriba del maestro Girolamo os pongo imágenes de la caja 150, con esfera gris y la caja 710, con esfera azul.

Espero que a algunos que dudamos entre estos modelos nos ayude en la elección. Por supuesto, respetando las elecciones de los demás.

Un saludo a todos.

2.Vostok_Amphibian-SE_2426-12_150519LW_01-600x900.webp

1.Vostok_Amphibia_SE_710554S-1-600x900.webp

4.Vostok-150-Case-Size-max-900.webp
3.Vostok-710-Case-Size-max-900.webp

Última edición:
Hola a todos:

Un saludo.
Bueno, entonces se va aclarando la cosa, que es lo mejor. Tienes toda la razón en cuanto a la relación caja-diseño, las formas y proporciones son claves a la hora de diseñar el dial y el bisel. Por cierto, en cuanto a diseños presentados parece que la que va por delante es la 100... que por otra parte me parece la más versátil:ok::

Buenas tardes compañeros,

Me alegra saber que va a haber adelantos, tal como ha comentado arriba MacRipper. La verdad es que son tantos diseños "guapos" que entran dudas sobre qué elegir...y solamente puede ser una caja.

Para meter màs dudas, presento ejemplos de Meranom de la caja 710 y la 150. Lo comento porque, aunque he sido entusiasta de la 150 cepillada, la 710 se parece mucho y puede resultar más estilizada. Como no he visto diseños arriba del maestro Girolamo os pongo imágenes de la caja 150, con esfera gris y la caja 710, con esfera azul.

Espero que a algunos que dudamos entre estos modelos nos ayude en la elección. Por supuesto, respetando las elecciones de los demás.

Un saludo a todos.

Uff! Ya que se me había olvidado la 710...Yo preferiría la 150 cepillada mas que nada por no repetir la del RE SE.

Saludos

Despues de ver el resumen del compi Girolamo, gracias de nuevo, tengo un pequeño cacao mental, hay varias que me gustan, pero por centrarme ya de una, creo que voy a apostar por la 150 cepillada, no creeis que con ese fondo gris podria quedar genial, resaltaria el motivo de conmemoracion por el que apostarmos.

Saludos.

Uff! Ya que se me había olvidado la 710...Yo preferiría la 150 cepillada mas que nada por no repetir la del RE SE.

Saludos

Muchas gracias por el apunte, Fernan71, me había olvidado por completo que la caja 710 se usó en el primer RE SE.

Ya que les quedó tan bien, lo ideal será no repetir.

Duda despejada.:ok::....aunque el bisel cepillado de la 710 me ha dejado embobado.

Última edición:
Hola de nuevo a todos.
Viendo fotografías en meranom, me he fijado en que las cajas 100 y 150 solamente están cepilladas por la parte superior. ¿Alguien con más conocimientos que yo (cosa no muy difícil) podría confirmar este punto?
De ser esto correcto, ¿Se podría pedir que cepillasen toda la caja?

Por otra parte, sigo con muchas dudas entre la 100 y la 150, ya que por lo que se ve, un amphibia 300m es casi imposible.
Una vez más aprovecho para felicitar a todos los que aportais ideas y sobre todo a los que hacéis los diseños. Gracias de verdad por vuestro tiempo y dedicación.
Ah!, se me olvidaba! A mi personalmente, sea la caja que sea, me gustaría que fuese antimagnetica.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Compañero ManuMCM,

En Meranom solamente he encontrado ejemplos de la 100 con la caja pulida, no cepillada. Desconozco si hay versiones con la 100 cepillada.
3.2415-100725NO-Vostok-Amphibia_SE-2-max-900.webp

6.Vostok-100-Case-Size-max-900.webp

Agradecer a los compañeros el curro que se están pegando y lo que les queda[emoji122]🏻

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Los Komandirskie 35 si parece que llevan la caja cepillada entera (es una 100 de los Amphibia):
2431-350642-Vostok-Komandirskie-2-max-900.webp

Saludos a todos.

veremos la opciones a votar.
creo que como indican no se debería repetir caja.

No, voy a incluir al compressor y la k-34. Ya hemos hablado de los pros y los contras de cada. Lo que me fastidiaría bastante es que el proyecto se quede colgado por coger una caja que no tienen es stock. Pero si es lo que la mayoría elige, es lo que hay.

Si no recuerdo mal, están la 420, 100,110, 710, 960, 090, 150, compressor y k-34.

Un saludo.

No, voy a incluir al compressor y la k-34. Ya hemos hablado de los pros y los contras de cada. Lo que me fastidiaría bastante es que el proyecto se quede colgado por coger una caja que no tienen es stock. Pero si es lo que la mayoría elige, es lo que hay.

Si no recuerdo mal, están la 420, 100,110, 710, 960, 090, 150, compressor y k-34.

Un saludo.
Perfecto!, seguimos adelante y seguro que sale un proyecto fabuloso!.

Maestro Giro si las opciones al día de hoy fueran estas.... mi favoritos son los diseños 14 y 21 te has lucido chaval!

Gracias!

Un resumen de los bocetos que he aportado:

lostimage.jpg

Buenas tardes:

Gracias a la inestimable ayuda de Girolamo, que ha plasmado mis ideas en una imagen, presento mi propuesta. La idea sería recordar la duración del primer paseo espacial, que empezó a las 8:34 (UTC) y duró 12 minutos y 9 segundos. Las características son:

1osllg.webp

- Caja 420.
- Esfera azul con el módulo Voskhod-2.
- Maquinaria 2426 sin GMT. Esfera de los segundos en el cuarto cuadrante en color blanco
- Número 8 en rojo
- El arco del minuto 34 al 46 en rojo
- El sector del segundero que va del 0 al 9, en rojo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Última edición:
Buenas tardes:

Gracias a la inestimable ayuda de Girolamo, que ha plasmado mis ideas en una imagen, presento mi propuesta. La idea sería recordar la duración del primer paseo espacial, que empezó a las 8:34 (UTC) y duró 12 minutos y 9 segundos. Las características son:

lostlink.jpg

- Caja 420.
- Esfera azul con el módulo Voskhod-2 (he tenido que hacer una chapuzilla para ponerlo, de ahí el cambio de color).
- Maquinaria 2426 sin GMT. Esfera de los segundos en el cuarto cuadrante en color blanco
- Número 8 en rojo
- El arco del minuto 34 al 46 en rojo
- El sector del segundero que va del 0 al 9, en rojo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Buen apote, ¿que tal quedaría en una caja 100 cepillada?

buena idea y gracias por el esfuerzo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie