• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño Dial: Tipo sándwich/no sándwich.

Dial tipo

  • Sandwich

    Votos: 134 88,7%
  • No sándwich

    Votos: 17 11,3%

  • Total de votos
    151
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Votado. A estas horas no tengo hambre
 
  • #52
Votado. Vuelvo a votar a la opción minoritaria, aunque la otra tb me gusta

De todas formas creo que el hilo de la votación debería explicar si quiera brevemente las ventajas o condicionamientos de ambas opciones. Por lo que se ha ido viendo en el proyecto, el dial sandwich "obliga" a que los índices del dial blanquito fueran de azul oscuro que tiene menos luminosidad que si la combinación es al revés (dial azul e índices claros), lo cual condiciona o afecta la elección del dial, ya que el dial sandwich "casa" mejor con un dial oscuro... como yo prefiero el diseño balnquito original he votado por dial no sandwich (sin posibilidades reales ya). Estaría bien que alguien lo explique si no estoy en lo cierto. Ya dijo un compañero que lo primero va antes que lo segundo
 
  • #53
Votado. Vuelvo a votar a la opción minoritaria, aunque la otra tb me gusta

De todas formas creo que el hilo de la votación debería explicar si quiera brevemente las ventajas o condicionamientos de ambas opciones. Por lo que se ha ido viendo en el proyecto, el dial sandwich "obliga" a que los índices del dial blanquito fueran de azul oscuro que tiene menos luminosidad que si la combinación es al revés (dial azul e índices claros), lo cual condiciona o afecta la elección del dial, ya que el dial sandwich "casa" mejor con un dial oscuro... como yo prefiero el diseño balnquito original he votado por dial no sandwich (sin posibilidades reales ya). Estaría bien que alguien lo explique si no estoy en lo cierto. Ya dijo un compañero que lo primero va antes que lo segundo

Totalmente conforme. Creo se debería votar el dial completo .
 
  • #54
Votado. Vuelvo a votar a la opción minoritaria, aunque la otra tb me gusta

De todas formas creo que el hilo de la votación debería explicar si quiera brevemente las ventajas o condicionamientos de ambas opciones. Por lo que se ha ido viendo en el proyecto, el dial sandwich "obliga" a que los índices del dial blanquito fueran de azul oscuro que tiene menos luminosidad que si la combinación es al revés (dial azul e índices claros), lo cual condiciona o afecta la elección del dial, ya que el dial sandwich "casa" mejor con un dial oscuro... como yo prefiero el diseño balnquito original he votado por dial no sandwich (sin posibilidades reales ya). Estaría bien que alguien lo explique si no estoy en lo cierto. Ya dijo un compañero que lo primero va antes que lo segundo

Hola compañero, que el dial iba a ser Sandwich estaba cantado desde hace ya mucho tiempo, pero todo hay que votarlo para evitar malentendidos.

Respecto a lo que comentas del lume, nada obliga a nada, pero lo normal es que si por ejemplo sale el dial blanco elegido pues se le ponga un lume distinto al blanco, que no necesariamente significa azul oscuro. En el dial blanco (es uno de mis favoritos) también puede ir el sandwich azul, una cosa no quita la otra.

Otra cosa será ver ese lume azul de meranom como es
 
  • #55
Votado. Vuelvo a votar a la opción minoritaria, aunque la otra tb me gusta

De todas formas creo que el hilo de la votación debería explicar si quiera brevemente las ventajas o condicionamientos de ambas opciones. Por lo que se ha ido viendo en el proyecto, el dial sandwich "obliga" a que los índices del dial blanquito fueran de azul oscuro que tiene menos luminosidad que si la combinación es al revés (dial azul e índices claros), lo cual condiciona o afecta la elección del dial, ya que el dial sandwich "casa" mejor con un dial oscuro... como yo prefiero el diseño balnquito original he votado por dial no sandwich (sin posibilidades reales ya). Estaría bien que alguien lo explique si no estoy en lo cierto. Ya dijo un compañero que lo primero va antes que lo segundo

No estas en lo cierto, los diales se votarán todas las opciones cromáticas. Cabe la pidibilidad de dial azul sándwich con lumen claro o dial blanco sándwich con lumen azul oscuro.
o negro naranja... vamos los que se presentaron por Forno...
Nos parece fundamental decidir sándwich si o no, y luego vamos con los diseños reales del dial.
 
  • #56
Totalmente conforme. Creo se debería votar el dial completo .

La próxima votación es dial completo pero seguramente sea solo sándwich (en vista del resultado).
 
  • #57
No olvidéis que se habló también de la posibilidad de dial blanquito "radiactivo" con índices contrastados sin lumen calados en el sandwich, si se puede conseguir un lumen blanco para el dial.
 
  • #58
Ya sé que estaba cantado el dial sandwich, sobre todo desde la opción sin fechador. Y me parece muy bien, de hecho me encanta y he votado el no sandwich a sabiendas de que no va a triunfar, si no lo habría pensado mucho

Tenéis todo el derecho a proponer las votaciones en el orden y composición que os parezca mejor que para eso estáis haciendo un trabajazo de la ***tia y no quiero que mi comentario parezca una crítica. El proyecto va por un camino que me encanta aunque lógicamente no salgan todas las opciones que he votado (ni las de ninguno supongo). Simplemente creo que a veces votamos sin tener en cuenta las afecciones del resultado a siguientes fases. Pero lo contrario complicaría mucho el asunto

Lo dicho. Gracias mil


No estas en lo cierto, los diales se votarán todas las opciones cromáticas. Cabe la pidibilidad de dial azul sándwich con lumen claro o dial blanco sándwich con lumen azul oscuro.
o negro naranja... vamos los que se presentaron por Forno...
Nos parece fundamental decidir sándwich si o no, y luego vamos con los diseños reales del dial.

Hola compañero, que el dial iba a ser Sandwich estaba cantado desde hace ya mucho tiempo, pero todo hay que votarlo para evitar malentendidos.

Respecto a lo que comentas del lume, nada obliga a nada, pero lo normal es que si por ejemplo sale el dial blanco elegido pues se le ponga un lume distinto al blanco, que no necesariamente significa azul oscuro. En el dial blanco (es uno de mis favoritos) también puede ir el sandwich azul, una cosa no quita la otra.

Otra cosa será ver ese lume azul de meranom como es
 
  • #59
Si ya casi estamos...

Dial Sandwich está cantado.

Faltan diseño\color del dial, bisel y agujas. Cuatro votaciones contando la que tenemos en curso... menos de un mes y ya tenemos RESE III. Lo demás son "flecos".
 
  • #60
Comparto la opinión de algunos compañeros de que seguramente hubiese sido más coherente votar el diseño del dial previamente. En cualquier caso, tenía claro desde el primer momento que iba a preferir el sandwich. Así que uno más.
 
  • #61
Comparto la opinión de algunos compañeros de que seguramente hubiese sido más coherente votar el diseño del dial previamente. En cualquier caso, tenía claro desde el primer momento que iba a preferir el sandwich. Así que uno más.

A veces se usan expresiones como” coherencia” demasiado a la ligera.
Aclaremos una cosa....
-El diseño ganador SIEMPRE se ha representado como sándwich salvo quizás algún boceto inicial del que casi nadie se acuerda.
-Nosotros creemos necesario votar si queremos o no que sea sándwich ya que es básico para las propuestas que se presenten a posteriori.
- Cualquier dial sándwich puede convertirse a no sándwich, cambiando los indices “perforados” por aplicados, por lo que serían prácticamente diseños intercambiables.

Ahora bien...
que seria lo coherente? Haber presentado 12 modelos sándwich y otros 12 no sándwich iguales y luego votar? Otra opción?

Un poco de porfavor... jajajaja
 
  • #62
En este caso y sin que sirva de precedente para futuros RE SE el orden de los factores no alterará el producto final. El dial iba a ser sandwich si o si a tenor de la votación anterior.
A partir de esta votación ya podemos remangarnos y discutir el color y la calidad del lumen para las dos capas del dial.
 
  • #63
A veces se usan expresiones como” coherencia” demasiado a la ligera.
Aclaremos una cosa....
-El diseño ganador SIEMPRE se ha representado como sándwich salvo quizás algún boceto inicial del que casi nadie se acuerda.
-Nosotros creemos necesario votar si queremos o no que sea sándwich ya que es básico para las propuestas que se presenten a posteriori.
- Cualquier dial sándwich puede convertirse a no sándwich, cambiando los indices “perforados” por aplicados, por lo que serían prácticamente diseños intercambiables.

Ahora bien...
que seria lo coherente? Haber presentado 12 modelos sándwich y otros 12 no sándwich iguales y luego votar? Otra opción?

Un poco de porfavor... jajajaja


Hombre, sí y no, al votar un dial concreto ya llevaría implícita la propuesta de sandwich o no sandwich, de hecho.
 
  • #64
Hombre, sí y no, al votar un dial concreto ya llevaría implícita la propuesta de sandwich o no sandwich, de hecho.

Claro entonces ponemos todos los sándwich y luego s mismos colores no sándwich.
 
  • #66
A veces se usan expresiones como” coherencia” demasiado a la ligera.
Aclaremos una cosa....
-El diseño ganador SIEMPRE se ha representado como sándwich salvo quizás algún boceto inicial del que casi nadie se acuerda.
-Nosotros creemos necesario votar si queremos o no que sea sándwich ya que es básico para las propuestas que se presenten a posteriori.
- Cualquier dial sándwich puede convertirse a no sándwich, cambiando los indices “perforados” por aplicados, por lo que serían prácticamente diseños intercambiables.

Ahora bien...
que seria lo coherente? Haber presentado 12 modelos sándwich y otros 12 no sándwich iguales y luego votar? Otra opción?

Un poco de porfavor... jajajaja


::bxd:: Hombre, yo he usado el subjuntivo. Es decir, expresando una duda (que a mi parecer puede llegar a ser hasta razonable) entre qué resulta más idóneo en orden. Pero vamos, se ve que te he pillado en mal momento...
 
  • #67
Claro entonces ponemos todos los sándwich y luego s mismos colores no sándwich.


No creo que merezca la pena discutir sobre esto. La razón principal es que acato desde el principio vuestras decisiones, las del equipo que os estáis haciendo cargo y que apoyo sin dudas. Solo ha sido una opinión.
 
  • #68
Votado.

Saludos,
 
  • #69
No creo que merezca la pena discutir sobre esto. La razón principal es que acato desde el principio vuestras decisiones, las del equipo que os estáis haciendo cargo y que apoyo sin dudas. Solo ha sido una opinión.
No es discutir, es que realmente no entiendo en que puede cambiar si lo hubiéramos hecho de otra forma.
Agradezco la crítica constructiva. Por suerte me equivoco muchas veces y me gusta mejorar.
 
  • #70
::bxd:: Hombre, yo he usado el subjuntivo. Es decir, expresando una duda (que a mi parecer puede llegar a ser hasta razonable) entre qué resulta más idóneo en orden. Pero vamos, se ve que te he pillado en mal momento...

Que va hombre... ufff anda que no hay cosas de verdad serias como para preocuparse.. como he dicho agradezco que me hagáis ver los errores, pero argumentado... porque es mejor o porque es peor nuestra decisión...
in saludo .
 
  • #71
A lo aclarado por Jere y victorv, decir a los compañeros que las criticas constructivas y planteadas de forma adecuada son siempre bien vistas. Esto no es de 3 personas, es todos pero es importante saber de donde venimos y el punto en el que estamos. La opción de presentar sandwich o no, nos ha parecido cerrar un aspecto clave para la esfera. Se podrían haber presentado todas las opciones posibles (con y sin) también, pero esto aumentaría número de opciones (que reducimos con la votación) y lo más importante, es necesario hablar pensando en los diseños que tenemos actualmente (no lo que pudiera haber sido).

Pd: viendo los resultados, "todo apunta" que habría ocurrido lo mismo. Aunque creamos y sepamos lo que puede ocurrir, recordamos que consideramos necesario votarlo todo.
 
  • #72
Votado. Me hubiese gustado la combinación de dial sandwich con calibre 2426, pero al parecer son incompatibles. Le doy prioridad al dial sandwich, aunque ello suponga renunciar a la función GMT.

Saludos compañeros.
 
  • #73
Votado!!!!
 
  • #74
Votado sandwich.
Mi primer sandwich, en reloj claro ;-)
 
  • #75
Principalmente por incompatibilidad funcional con el diseño ganador :ok::.

Pd: El sandwich era muy codiciado en este RESE III. Nos quedamos sin opciones para el IV ;-) (quizás no:D)

Votado. Me hubiese gustado la combinación de dial sandwich con calibre 2426, pero al parecer son incompatibles. Le doy prioridad al dial sandwich, aunque ello suponga renunciar a la función GMT.

Saludos compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie