• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diseñar y construir un reloj de sol: fácil, rápido y para toda la familia.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, la verdad es que me pierdo bastante con el tema de la ecuación del tiempo.
Cuando empecé con el reloj no pensé que el resultado a nivel practico fuera tan bueno. Esos 15 minutos me parecen asumibles y además ahora podré deslumbrar a las visitas explicando, qué digo explicando, declamando a voz en grito el tema de la ecuación del tiempo.

Es una actividad ideal para hacerla en familia y puede ser muy interesante se se imprimen relojes para distintas ubicaciones de la casa.

Gracias a todos por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara

... Si te apetece saber mas sobre la ecuación del tiempo... Pasate por mi blog... Allí tengo algunas actividades relacionadas con la ecuación del tiempo, la hora solar, el ángulo horario, etc... Yo me hice mi propio ángulo horario y lo llevo a diario en mi muñeca derecha, con la hora solar en Vigo... Y me hice una aplicación para mi android, para saber los días que lo tengo que ir ajustando minuto a minuto, para que siempre este acorde a la ecuación del tiempo...

Gracias por la invitación que acepto encantado.
Eso del ángulo solar de muñeca merecería una foto o quizás un hilo entero ¿no?.

Cruzando el río Mara

Toda una obra de artesanía. Gracias por mostrar el proceso.

pues un buen proyecto para realizar junto a los enanos para que entiendan los movimientos de rotación y traslación...

Con un cartón y poco más, ya tenemos reloj.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie