• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discusion general Vostok RE SE

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #1.401
Lo que no entiendo és el porque de tanta precipitacion...
Qual seria el atraso en el proyecto si le diecemos el número de los biseles para la semana?
dando tiempo a los compañeros que formalizassem los pedidos.
Y todo el mundo quedava contento...
 
  • #1.402
Una duda, porque no se tiene en cuenta el orden de inscripción en el proyecto? Es que es de lógica... ahora comerte todas las votaciones y te quedas fuera???
Yo lo digo así de claro... En el primer proyecto fue por orden de inscripción sin tener el reloj decidido, y ahora cambia? [emoji17]


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Esto no se puede hacer, por que la lista original viene de un hilo en el que no se sabia si se iba a hacer o no. Que ademas no recopile yo. Si lo piensas fríamente, es igual que se abra la lista dentro de dos semanas, como que se hubiera abierto hace dos meses. Seria igualmente para los 151 interesados. Ademas que con el reloj decidido ya tenemos claro si nos gusta o no.

De los 244 apuntados como interesados, no son mas de 20 los que están expresando sus opinión al respecto. Si hubiera mas de 200 personas opinando me plantearía aumentar la cantidad. Pero la realidad es otra.
Vuelvo a decir que no creo que ninguno de los que normalmente están siguiendo el proyecto se queden sin estar entre los 151. Claro que algún despistado habrá o alguno por causa mayor, pero bueno no es mas que un reloj.

Un saludo.
 
  • #1.403
Lo que no entiendo és el porque de tanta precipitacion...
Qual seria el atraso en el proyecto si le diecemos el número de los biseles para la semana?
dando tiempo a los compañeros que formalizassem los pedidos.
Y todo el mundo quedava contento...

Esto ya lo he contestado antes.

Un saludo.
 
  • #1.404
Lo que me parece precipitado y un poco "a traición" es cerrar la lista y cambiar las normas en 2 horas. El que estuviera esperando, por ejemplo, a la resolución de las agujas para apuntarse, zasca, de repente en dos horas, se acabó lo que se daba.
Conste MacRipper, que es una opinión, no pretendo criticar ni echar más leña al fuego. Y por supuesto lo de "taición" es una manera de hablar.
Yo, de todas formas, sigo felicitando al equipo por su gran labor en conjunto.
Un saludo.
 
  • #1.406
Lo que me parece precipitado y un poco "a traición" es cerrar la lista y cambiar las normas en 2 horas. El que estuviera esperando, por ejemplo, a la resolución de las agujas para apuntarse, zasca, de repente en dos horas, se acabó lo que se daba.
Conste MacRipper, que es una opinión, no pretendo criticar ni echar más leña al fuego. Y por supuesto lo de "taición" es una manera de hablar.
Yo, de todas formas, sigo felicitando al equipo por su gran labor en conjunto.
Un saludo.

Las decisiones no son faciles, y ademas cada uno tenemos una. Yo solo trato de encauzar las cosas lo mejor posible según vienen los problemas. La lista provisional es eso, provisional. No obliga a nada por estar apuntado. No se perdía nada por estar apuntado, así que es preferible estar a no estar. Pero es menos injusto dar la posibilidad de apuntarse a los que están en la provisional que a los que no están.
 
Última edición:
  • #1.407
Las decisies no son faciles, y ademas cada uno tenemos una. Yo solo trato de encauzar las cosas lo mejor posible según vienen los problemas. La lista provisional es eso, provisional. No obliga a nada por estar apuntado. No se perdía nada por estar apuntado, así que es preferible estar a no estar. Pero es menos injusto dar la posibilidad de apuntarse a los que están en la provisional que a los que no están.

Completamente de acuerdo con lo que dices.
Yo, por ejemplo he tenido mucho tiempo para apuntarme, eso está claro, ahora estaba esperando el tema azul-rojo GMT, y en DOS HORAS, se me fue todo al traste. Al principio en las normas no se avisaba, o no lo vi, que la lista provisional podría cerrarse de repente.
Un saludo.
 
  • #1.408
De los 244 apuntados como interesados, no son mas de 20 los que están expresando sus opinión al respecto. Si hubiera mas de 200 personas opinando me plantearía aumentar la cantidad. Pero la realidad es otra.

Un saludo.

Acepto los cambios, al igual que el resultado de muchas votaciones y junto con los plazos desiguales en los días para votar.
Sin embargo, soy de los que opinan que es bueno comentar para aportar algo (si puede ser, positivo). Procuro evitar dar demasiadas vueltas sobre lo mismo y, ni mucho menos, busco aumentar mi número de mensajes innecesariamente.

Con ésto, quiero resumir expresando mi interés en el proyecto, aunque no participe en intervenciones tanto como otras personas. Supongo que a muchos les ocurrirá lo mismo y más en estas fechas.

Por favor, MacRipper, no me malinterpretes. No es una crítica. Es una justificación al por qué a veces hay foreros que opinamos poco. Respeto tu labor como director de proyecto del mismo modo que el de Girolamo como diseñador habitual.

Dicho todo, seguiré atento a novedades, votaciones y plazos.

Un saludo a todo este grupo del proyecto.
 
  • #1.409
Yo aunque no opine, estoy al tanto desde que empezo todo este tema. Bueno.. desde que empezo el proyecto, me intereso un par de veces al día por ver como va.
 
  • #1.410
Esto no se puede hacer, por que la lista original viene de un hilo en el que no se sabia si se iba a hacer o no. Que ademas no recopile yo. Si lo piensas fríamente, es igual que se abra la lista dentro de dos semanas, como que se hubiera abierto hace dos meses. Seria igualmente para los 151 interesados. Ademas que con el reloj decidido ya tenemos claro si nos gusta o no.

De los 244 apuntados como interesados, no son mas de 20 los que están expresando sus opinión al respecto. Si hubiera mas de 200 personas opinando me plantearía aumentar la cantidad. Pero la realidad es otra.
Vuelvo a decir que no creo que ninguno de los que normalmente están siguiendo el proyecto se queden sin estar entre los 151. Claro que algún despistado habrá o alguno por causa mayor, pero bueno no es mas que un reloj.

Un saludo.

No se puede hacer porque? En el hilo tienes por orden quien se apuntó... en el primero se hizo así...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #1.411
Mi paciencia tiene un limite, y hasta aquí ha llegado. Me gustaría dar una respuesta que os contente a todos pero eso es imposible. Alguno debe pensar que hago las cosas para fastidiar al personal. A otros os agradezco mucho los mensajes de apoyo. Yo trato de hacer esto lo mejor que puedo y ademas gratis. Para que se me venga con tantas exigencias. No tengo una bola de cristal para ver los problemas que se van planteando, a los que trato de solucionar de la mejor forma que puedo.
Quiero dejar muy claro que ya esta tomada la decisión y que no se obliga a nadie a estar en el proyecto.

Feliz año a todos.


PD: el que sepa hacerlo mejor aquí esta el puesto.
 
Última edición:
  • #1.412
No se puede hacer porque? En el hilo tienes por orden quien se apuntó... en el primero se hizo así...


Tic tac tic tac... las horas pasan...

El problema es que no está escrito eso en las normas. La decisión está tomada y puede ser más o menos justa. Cada uno tenemos una opinión y ya ves que incluso yo era tan "antidemocratico" que pensaba que lo de elegir número entre los interesados era una manera de dar prioridad a aquellos que ya estábamos involucrados en proyectos previos. Cometí un error de interpretación... Ya que en otros proyectos se ha hecho así y no ha habido este clima. ( estamos como el gobierno jajaha)
Quizás sería la manera más justa tal cual lo comentas tu, un turno ordinal sin más, con las personas apuntadas. Quizás mandar privados de confirmación ( da mucho chollo y eso lo tendrían/tendríamos que hacer otros)
El tema es que estamos todos tranquilos hasta que salga la lista, porque como somos tan asiduos seguro que estamos dentro, pero parafraseando a Mota, y si si? Solo deseo que todos los que estamos verdaderamente interesados podamos llegar a tenerlo.
Desde aquí mi apoyo a Mac por las decisiones que aunque controvertidas son las suyas y punto, por algo lo coordina.
Pir mi parte ya no voy a volver a entrar en este tema, pues hay compañeros que creen que es muy justo esta manera de apuntarse y por respeto a ellos.
Pr: yo con dos volteretas también me llega.
 
  • #1.413
Yo lo único que se es que si llegase a quedarme sin mi RE SE II me voy a España a buscar a Mac y pedirle que me de el de el, sino acepta me voy a Rusia y llegó a la fábrica de vostok haber si hay alguno por allá... Sino puedo conseguirlo hoz juró que me vengo en bote hasta colombia, no importa que los tiburones me coman... [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Terminado el asunto y sigamos con las votaciones de agujas y GMT y pues lo de la trasera que ya por allí me entere que la del Maestro Girolamo paso la prueba...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #1.414
De quedar-me sin el no tengo miedo, tengo tapatalk y cuando aparece un nuevo tópico me actualiza al momento, no necessito cargar en F5...
 
  • #1.415
vamos a ver.
este tipo de proyectos es lo que tiene, no siempre llueve a gusto de todos, algunos tendrán que tragar con el bisel que no votaron, otros con las agujas de un color que no les gusta otros con que sé yo.........
le estáis dando leña a macripper de forma absurda, al que no le guste el proyecto, siempre puede no pagarlo o apearse
Digo yo
 
  • #1.416
Las decisiones están tomadas y ya sabemos a que atenernos. Todo mi apoyo a los compañeros que se están currando el proyecto y quiero manifestar que mi opinión sobre ellos no cambiará nada si me quedara fuera en el último momento. Eso si, ..... ahogaría las penas con alc..., perdón, con otro reloj ;-)
 
  • #1.417
vamos a ver.
este tipo de proyectos es lo que tiene, no siempre llueve a gusto de todos, algunos tendrán que tragar con el bisel que no votaron, otros con las agujas de un color que no les gusta otros con que sé yo.........
le estáis dando leña a macripper de forma absurda, al que no le guste el proyecto, siempre puede no pagarlo o apearse
Digo yo

Coño José, te veo muy comprensivo y cordial, por lo que no te molestaría quedarte sin uno, y si lo pillas no te importará cedérmelo a mí en caso de que me quede sin unidad...
Estuve en el primero, hable para un segundo (ya he pedido el tercer proyecto) y me joderia quedarme sin este...
Pero en caso de que eso pase, y viendo tu cordial post, veo que me cederás tu puesto sin problema... [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #1.418
Es fácil ver los toros desde la barrera.

La ocasión la pintan calva. Yo me he comprado el Decomaster por los renders, el Vostok me he apuntado sin saber como va a acabar y no creo que apuntarse a una lista provisional hiciera daño a nadie. El que no se apunta no digo que sea por "vagancia" pero alegar que espera a ver como acaba el reloj no tiene pies ni cabeza cuando es una lista provisional y por la que no hay que desembolsar un euro.

Hay un proyecto pues me apunto y el día que haya que hacerlo definitivo pues me re-apunto o me borro. Para estar en la pomada hay que mojarse y dar a entener al organizador que hay un apoyo detrás.

A mi un dia un amigo que iba a hacer una barbacoa para unos cuantos colegas fue preguntando uno por uno como queríamos la carne, yo le contesté que "la quiero hecha por otro". Encima que hacía la barbacoa mientras los demás nos tocábamos las narices no iba a pedirle que me cocinara en especial para mi.

Esto es lo mismo. Si todo mi trabajo para tener un reloj ruso exclusivo es pulsar un botón de vez en cuando pues tengo que asumir que las cosas dependen de las opinines y actuaciones de otros.

Yo me compré el primer RE SE, por los renders, cuando lo recibí lo vendí.

Solo es mi opinión. Para el que no le guste tengo más.
 
Última edición:
  • #1.419
Dado que ya tienes el RESE1, que hablaste para el 2 y que ya quieres el 3, dudo que te quedes sin el tuyo, pero si es así, te lo cedo.......
Para no quedarse sin él, con estar un poco al loro es más que suficiente, el que realmente quiera uno lo tendrá.....
Creo que nadie se ha parado a pensar el curro que lleva este proyecto detrás, desde luego y sin quitar a los diseñadores de los bocetos, te aseguro que crear los hilos, cerrarlos, recopilar bla bla bla...las comunicaciones con meranom....es todo un lío y un montón de tiempo tirado a la basura, te aseguro que sé de lo que hablo porque en el rese1 yo fui quién trato con meranom....

A veces algo más que pegas y problemas es bien recibido......
Un poquito de comprensión....

Coño José, te veo muy comprensivo y cordial, por lo que no te molestaría quedarte sin uno, y si lo pillas no te importará cedérmelo a mí en caso de que me quede sin unidad...
Estuve en el primero, hable para un segundo (ya he pedido el tercer proyecto) y me joderia quedarme sin este...
Pero en caso de que eso pase, y viendo tu cordial post, veo que me cederás tu puesto sin problema... [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #1.420
Dado que ya tienes el RESE1, que hablaste para el 2 y que ya quieres el 3, dudo que te quedes sin el tuyo, pero si es así, te lo cedo.......
Para no quedarse sin él, con estar un poco al loro es más que suficiente, el que realmente quiera uno lo tendrá.....
Creo que nadie se ha parado a pensar el curro que lleva este proyecto detrás, desde luego y sin quitar a los diseñadores de los bocetos, te aseguro que crear los hilos, cerrarlos, recopilar bla bla bla...las comunicaciones con meranom....es todo un lío y un montón de tiempo tirado a la basura, te aseguro que sé de lo que hablo porque en el rese1 yo fui quién trato con meranom....

A veces algo más que pegas y problemas es bien recibido......
Un poquito de comprensión....

No pongo la mano en el fuego que pueda estar en enero pendiente del foro... por eso lo digo.




Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #1.421
Entonces, yo te cedería el mío sin problemas.........

No pongo la mano en el fuego que pueda estar en enero pendiente del foro... por eso lo digo.




Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #1.422
Por un viaje ineludible, debo estar unos días en Enero fuera de casa...y sin cobertura...espero que la votación de la correa no sea en estas fechas.
Estuve en el primer RE y no me gustaría quedarme sin este RE II.
A pesar del notición, espero que todos tengamos posibilidad de entrar en "la lista"... por lo que habrá que estar atento.
 
  • #1.423
Hay un proyecto, un foro que nos apoya y gente organizándolo y dedicándole mucho tiempo y gratis. Se está diseñando democráticamente, pero no todo puede ser así y hay que tomar decisiones, que no son arbitrarias, se ha explicado y con fundamento. Se irá avisando cuando saldrá la lista definitiva para apuntarse. Compañeros, un poco de tranquilidad, comprensión y gratitud es lo mínimo que podemos dar de nuestra parte.
 
  • #1.424
Clarísimo MacRipper. Estaremos atentos al día que finalice la votación de la correa. A mí personalmente me parece una muy buena decisión, tanto por el número como por la forma. Muchas gracias por tu esfuerzo.

Fecha de apertura del hilo para apuntarse a una de las 151 piezas: El día que acaba la ultima votación del proyecto. (para los que no leéis mas de los dos últimos mensajes la correa)

Los 151 primeros estarán en la lista definitiva, a partir del 151 pasara a la lista de reservas. (en el anterior proyecto entraron mas de 20 reservas)

Los que tienen un numero de Vostok RE SE I pueden pedir el mismo en el II. Y tendrán preferencia sobre los que no participaron en el primero.
 
  • #1.425
Ahora, más que nunca, muchas gracias por todo tu esfuerzo MacRipper!!!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie