• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad que siempre va a existir un punto de injusticia en las decisiones. Si de mí dependiera, lo ideal sería mandar privados ( varios compañeros para no sobrecargar a los coordinadores/ a 30-50 cada uno) por orden de apuntarse a la lista provisional para que se confirme si al final se quiere comprar o no. Se daría una semana para que el privado fuera contestado y con lo que sea se cerraría la lista definitiva. Pero bueno, lo lógico es que los que participan al final estén dentro ya que muchos igual se apuntaron y ya no están interesados.
Saludos.

Es imposible que todos estemos de acuerdo en todo.
El numero de participantes en las encuestas nos da un numero real de personas que están involucrados en el proyecto.

Este es el ultimo mensaje que contesto sobre este tema.

Si pedimos 200 biseles y luego 100 relojes. Si, perdemos la exclusividad del bisel. Y a mi no me gustaria ver frankens del proyecto.
Meranom no fabrica los relojes que se pagan, si no al revés, se le encargan y luego se pagan.
Yo también es el último comentario que lanzo al respecto Mac. A mi lo que no me gustaría es ver a compañeros sin reloj por preservar la "exclusividad" en el color del bisel. Posiblemente me equivoque y no se llegue a ese número de 151 al final pero la mera posibilidad de que se quede alguien fuera ya es injusto.

Yo también es el último comentario que lanzo al respecto Mac. A mi lo que no me gustaría es ver a compañeros sin reloj por preservar la "exclusividad" en el color del bisel. Posiblemente me equivoque y no se llegue a ese número de 151 al final pero la mera posibilidad de que se quede alguien fuera ya es injusto.

¿Te parece mas justo que queden relojes sin pagar?
Reservas tiene que haver si o si, ya que no aceptan prepago ni reserva.

Es imposible que todos estemos de acuerdo en todo.
El numero de participantes en las encuestas nos da un numero real de personas que están involucrados en el proyecto.
Lógico, siempre será así. Yo por mi parte acepto lo que se decida. Saludos.

Buenas noches,

A mi personalmente adelantar dinero me parece enmarronar de forma colosal al que se encargue de recaudarlo.
Me parece correctisimo limitar el numero de unidades por las razones obvias de exclusividad y de que queden unidades sin vender, de las que entiendo, se tendra que responsabilizar quien coordine el tema con Meranom. ( marronazo al canto otra vez).

Que conste que todo esto lo digo a riesgo de quedarme sin reloj con cara de tonto...😀

Y yo, que estoy pensando en coger dos o tres...
Jajajajaja... Estoy contigo Maestro!!! Quizás porque al final habrá tantas personas que querrán tenerlo... [emoji2] [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

ya sé que los gustos son algo muy subjetivo y que las palas las traen otros vostok, pero para mí esas son las agujas del proyecto, llenan la esfera y dan mucha vidilla nuestro RESE2. Me encanta.
Compañero mi posición con usted... Creó que las agujas de pala serían las apropiadas y más aún porque hacen juego con el segundero y con las índices... Creó que la aguja GMT azul sería revolucionaria y para mi gusto hace juego con el Bezel... Lo que dice MacRipper es muy importante y es la historia que tienen las agujas espada... Pero es que la verdad a mi parecer como que no encajan tanto...
Si quizás los índices del DIAL fueran de otra forma, pero no cambio este diseño del Maestro Giro ni de fundas...
Vamos compañeros!!! [emoji2]
De todas maneras salga cual salga yo lo quiero!!!

Después de haber participado en todas las votaciones ( perdiendo y ganando algunas de ellas) me daría mucha pena quedarme sin mi unidad. En cualquier caso entiendo y respetó la decisión de limitar a 151 las unidades y que esto no se vaya de madre. Ahora toca estar atentos.....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El año que viene podremos ir al cine muy, muy, orgullosos... Se estrena "El tiempo de los primeros", película basada en el acontecimiento que conmemoramos con nuestro RE SE II: el paseo espacial de Leonov. Disfrutad con el tráiler, pero antes poneos el babero:
:dribble:

Para ilustrar un poco más el tema del paseo de Leonov:
https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/apuntesnasa/2015/03/18/una-emergencia-en-el-primer-paseo.html

Y qué mejor que ir al estreno luciendo nuestro RE SE II...::dribble:

lostimage.jpg
Uyyy compañero... Ese día todos vamos al estrenó con nuestro RE SE II... Será un evento mundial y pondremos fotos... Uyyy ya me hago la idea... Jajajaja

Por cierto, me gusta cada publicidad que coloca...
Saludos!!!

Igual he malinterpretado las normas, pero creo compañero que al haber participado en el RESe1, no solo tienes derecho a estar en el RESE2, sino que tienes derecho a poder elegir el mismo número. Lo cual por otra parte lo veo bien.

Habría que a aclarar ésto, porque con todos los cambios, querría decir que "los nuevos" no vamos a apuntarnos a una lista definitiva de 150 vacantes sino de mucho menos.

Habría que a aclarar ésto, porque con todos los cambios, querría decir que "los nuevos" no vamos a apuntarnos a una lista definitiva de 150 vacantes sino de mucho menos.

Saludos y buena onda que esto marcha bien!!

Última edición:
Igual he malinterpretado las normas, pero creo compañero que al haber participado en el RESe1, no solo tienes derecho a estar en el RESE2, sino que tienes derecho a poder elegir el mismo número. Lo cual por otra parte lo veo bien.
Yo he preferido pecar de prudente... [emoji16] no lo tenia yo tan claro...

Estaria genial tener otro RE SE numero 99... [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Pues, como siempre, MacRipper tendrá la última palabra; pero, de la frase:
"Los participantes en el anterior proyecto, tendrán derecho a elegir el mismo número"
... Yo sólo interpreto eso, el derecho al número, no al reloj.

Pues, como siempre, MacRipper tendrá la última palabra; pero, de la frase:
"Los participantes en el anterior proyecto, tendrán derecho a elegir el mismo número"
... Yo sólo interpreto eso, el derecho al número, no al reloj.

Ok, ok... Por eso puse lo de que esperaba no mal interpretarlo, pero bueno me parecía dentro de la lógica. Quizás estaba equivocado. Un saludo!

Yo he preferido pecar de prudente... [emoji16] no lo tenia yo tan claro...

Estaria genial tener otro RE SE numero 99... [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

no me he puesto a mirar cuántos somos, pero a ti te recordaba por el número jajaja... simplemente al leer las normas me pareció lógico. Pero repito que no soy coordinador y que me amoldó a lo que se decida y que si hay que madrugar para apuntarse pongo el despertador, jajaha

Desde luego que lo que si tiene mucho sentido es que para los interesados en el RE SEII, que tengan un RE SEI con una numeración, puedan elegir la misma para que coincida en ambos...

Vería menos justo que por haber podido estar en un proyecto diferente, se tenga ya reserva "por derecho" para todos los restantes a partir de ahí.

Ese derecho yo si lo vería justo reservar a compañeros como Antón, Mac, Giro y Cestommek.

Lo dicho, MacRipper , cuando abra la lista definitiva lo aclarará

Última edición:
Una pregunta que igual es una tontería, si Meranom quiere saber con seguridad cuantos somos para no fabricar piezas de mas, no sería lo mas lógico que cuando se abra la fecha de pago, el que paga tiene reserva, y el que no, no la tiene? Y si en vez de 151 salen 300 que pagan, pues mejor para Meranom y para los foreros, no? Se fabrica sobre seguro, aunque se alarguen los plazos (aunque tendríamos que fiarnos de Meranom, claro).

Una pregunta que igual es una tontería, si Meranom quiere saber con seguridad cuantos somos para no fabricar piezas de mas, no sería lo mas lógico que cuando se abra la fecha de pago, el que paga tiene reserva, y el que no, no la tiene? Y si en vez de 151 salen 300 que pagan, pues mejor para Meranom y para los foreros, no? Se fabrica sobre seguro, aunque se alarguen los plazos (aunque tendríamos que fiarnos de Meranom, claro).

el problema es que todo se apuró porque meranom tenía 24 horas para encargar los biseles... Ha sido un poco precipitado por su parte y nos tuvimos que amoldar.

Buenas... Compañeros en que hilo están las normas generales que no lo encuentro... Gracias

Llevo una semana sin poder entrar en el foro y me habéis puesto mal cuerpo...
Ya me quedé fuera la otra vez (llegué muy tarde) y veremos ésta.
Tan difícil es, y pregunto desde la máxima ignorancia, y aunque se haya tratado anteriormente, dar un plazo de una semana para un pago, supongamos, de 50? El que pague q entre y el q no, q no entre...
Y eso q leo de dar preferencia, no solo en el numero, cosa q me da igual, sino a la hora de entrar en la lista a los del anterior proyecto? Espero no sea así y se aclare pronto, porque llevo ya un buen tiempo chupandome todos o casi todos los hilos, encuestas, etc, como que para que ahora me quede fuera.
Menuda cara de gilipollas se me ha quedado leyendo alguno de vuestros "solidarios" comentarios. Veo que cada uno mira por lo suyo, por su numero anterior, por estar apuntado antes, etc
Como se quede fuera gente, va a haber enfados, porque la lista en un principio fue abierta y en ningún momento se dijo la posibilidad de quedarse luego nadie fuera.
Mi máxima felicitación a todos los que llevan tan bien el proyecto, pero "quizás" en esto os estéis equivocando. Ruego lo penséis y meditéis mejor.

no me he puesto a mirar cuántos somos, pero a ti te recordaba por el número jajaja... simplemente al leer las normas me pareció lógico. Pero repito que no soy coordinador y que me amoldó a lo que se decida y que si hay que madrugar para apuntarse pongo el despertador, jajaha
Preferiría que me hubieses recordado por mi simpatía y encantos naturales [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Que conste que quería el 100 pero Cestomek fue mas rápido [emoji36] [emoji36] [emoji36]

Veremos en que queda la cosa...

Llevo una semana sin poder entrar en el foro y me habéis puesto mal cuerpo...
Ya me quedé fuera la otra vez (llegué muy tarde) y veremos ésta.
Tan difícil es, y pregunto desde la máxima ignorancia, y aunque se haya tratado anteriormente, dar un plazo de una semana para un pago, supongamos, de 50? El que pague q entre y el q no, q no entre...
Y eso q leo de dar preferencia, no solo en el numero, cosa q me da igual, sino a la hora de entrar en la lista a los del anterior proyecto? Espero no sea así y se aclare pronto, porque llevo ya un buen tiempo chupandome todos o casi todos los hilos, encuestas, etc, como que para que ahora me quede fuera.
Menuda cara de gilipollas se me ha quedado leyendo alguno de vuestros "solidarios" comentarios. Veo que cada uno mira por lo suyo, por su numero anterior, por estar apuntado antes, etc
Como se quede fuera gente, va a haber enfados, porque la lista en un principio fue abierta y en ningún momento se dijo la posibilidad de quedarse luego nadie fuera.
Mi máxima felicitación a todos los que llevan tan bien el proyecto, pero "quizás" en esto os estéis equivocando. Ruego lo penséis y meditéis mejor.

Hola, me arrepiento de haber escrito lo que creía, no quería agobiar a nadie de verdad. Simplemente me pareció lógico al leerlo. No me imagine una carrera el día que Mac abriera el hilo de lista definitiva.

PD: no quiero crear mal rollo ni nerviosismos innecesarios, puse al compañero lo que creí sin más. Para mí en igualdad de condiciones lo más justo sería por orden de apuntarse como creo que pasó en el anterior proyecto.

Paso so a editar mi mensaje para no sembrar mal rollo y mañana le escribo un privado s Mac para aclararlo que debería ser lo que tendría que haber hecho...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie