• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Juguemos a las diferencias, ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Lumen aplicado, color azulado, cuadrado a las doce por rectángulo, rayas a las seis más estrechas, indicadores del subsegundero con lumen en cuadradito más pequeño.

Última edición:
Lumen aplicado???[emoji16] [emoji2] [emoji2] [emoji2]

Desde la mismísima Tierra

Juguemos a las adivinanzas. Aparte de que las agujas no tienen punta (no sé si eso ya estaba de antes), veo un ligero relieve de los índices por el lumén aplicado. Y tengo que decir que luce igual de bien que si fuera sandwich, y la diferencia es mínima.

Lumen aplicado, color azulado, cuadrado a las doce por rectángulo, rayas a las seis más estrechas, indicadores del subsegundero con lumen en cuadradito más pequeño.

Bueno, la idea principal es apreciar el lumen aplicado. Los demas detalles ya serían de la esfera mostrada por Meranom.

Bueno, la idea principal es apreciar el lumen aplicado. Los demas detalles ya serían de la esfera mostrada por Meranom.
Giro pero es que yo quiero ver el Dial en donde se aprecie más el acabado texturizado... Será que nos puedes complacer???
Y pues lo del lumen aplicado...andale

uploadfromtaptalk1449758543312.webp

Se nota que el lumen tiene volume

Creo que aunque perdamos el sandwich, ganamos el lumen en la sub-esfera... ahora que no hay diferentes capas en el dial, y sería posible, no?
Antes con el sandwich no se podía, pero ahora... bien aplicado, como muestra Giro, quedaría genial :ok::

Bueno, aunque sea sin sandwich este reloj va a ser la repera, así que adelante con el proyecto, que va a quedar de cine.

A ver,¿y por qué no dial sandwich Y GMT?Entiendo que a eso no han dicho que no,¿verdad?
Considero,también,que las tres variables,sandwich,subsegundero y gmt,tienen el mismo peso a la hora de decantar el voto.
No veo por qué debemos renunciar al sandwich o al gmt y no al subsegundero.De acuerdo en que el dial y el calibre ganadores de las votaciones fueron con subsegundero y con gmt,pero también con sandwich.Recordemos que todos los candidatos a las votaciones finales eran con sandwich.Me parece que debe respetarse esta opción tanto como las otras y consultar explícitamente la viabilidad de una esfera sandwich-gmt con segundero central.Gracias.

Pues a mi el sandwich no me va...
Prefiero los bocatas

A ver,¿y por qué no dial sandwich Y GMT?Entiendo que a eso no han dicho que no,¿verdad?
Considero,también,que las tres variables,sandwich,subsegundero y gmt,tienen el mismo peso a la hora de decantar el voto.
No veo por qué debemos renunciar al sandwich o al gmt y no al subsegundero.De acuerdo en que el dial y el calibre ganadores de las votaciones fueron con subsegundero y con gmt,pero también con sandwich.Recordemos que todos los candidatos a las votaciones finales eran con sandwich.Me parece que debe respetarse esta opción tanto como las otras y consultar explícitamente la viabilidad de una esfera sandwich-gmt con segundero central.Gracias.
¿Pueden ofrecernos un calibre que soporte GMT y segundero central? Yo por lo menos no lo veo en la web de Meranom...por favor compañero corrígeme si tú lo tienes localizado...

Imagino que el problema es hacer convivir el dial sandwich con el movimiento 2426.12, creo... Existe el movimiento Vostok 2426, que lleva el Komandirskie K34 GMT, con segundero central; pero si el problema es p.e. por tamaño o altura del calibre no hay opción... Si el problema es solo hacer convivir la subesfera con el dial sandwich, no es un problema con el calibre e igual sí habría opción.

El problema está, según yo lo veo, en que todos los modelos a votación del dial (antes de votar el movimiento GMT o no) incluian sub-esfera, por lo que imagino que la mayoría ven el diseño final con el segundero diferido. Si eliminamos la sub-esfera, cambiamos el diseño de dial, que habría que volver a rediseñar.

Los tres diseños finalistas se proponían con dial sándwich, opción que ha sido descartada por meranom. Pero es que los tres diales finalistas incluían específicamente en dial la trotadora descentralizada en un subdial específico.
A mi también me gustaría el dial ganador con sándwich, pero no puede ser... Y llegados a este punto, me parece más lógico prescindir de la opción sándwich que del diseño del dial, el cual cambiaría sustancialmente sin el subdial del segundero.

Pero de todos modos, la razón no está 100% en un lado...

Es una pena lo del dial Sandwich, pero yo no daría marca a tras, ni cambiaría el calibre (ganador por mayoría aplastante).

Creo que hay que seguir adelante y adaptarse a las limitaciones que nos impongan

Es una pena lo del dial Sandwich, pero yo no daría marca a tras, ni cambiaría el calibre (ganador por mayoría aplastante).

Creo que hay que seguir adelante y adaptarse a las limitaciones que nos impongan

No,mire usted:de los dos calibres sometidos a votación,uno era con GMT y otro sin GMT,pero ambos CON subdial y sandwich.No sé a qué se refiere con"mayoría aplastante".

No,mire usted:de los dos calibres sometidos a votación,uno era con GMT y otro sin GMT,pero ambos CON subdial y sandwich.No sé a qué se refiere con"mayoría aplastante".
A que ha ganado de largo el GMT, me dejé "el GMT"

Última edición:
Pachu cada uno da su visión... como tú. Simple y llanamente...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Imagino que el problema es hacer convivir el dial sandwich con el movimiento 2426.12, creo... Existe el movimiento Vostok 2426, que lleva el Komandirskie K34 GMT, con segundero central; pero si el problema es p.e. por tamaño o altura del calibre no hay opción... Si el problema es solo hacer convivir la subesfera con el dial sandwich, no es un problema con el calibre e igual sí habría opción.

El problema está, según yo lo veo, en que todos los modelos a votación del dial (antes de votar el movimiento GMT o no) incluian sub-esfera, por lo que imagino que la mayoría ven el diseño final con el segundero diferido. Si eliminamos la sub-esfera, cambiamos el diseño de dial, que habría que volver a rediseñar.

¿Y si eliminamos el sandwich no cambiamos también el"diseño del dial"?Yo creo que sí,en la misma medida.
En el principio,no todos los diales propuestos a elección incluían GMT,no todos incluían sandwich y no todos incluían subesfera.

Los dos calibres votados van con segundero descentralizado (uno con aguja GMT y el otro sin ella, pero ambos con subdial segundero descentralizado), y precisamente esta circunstancia técnica es lo impide el dial sándwich.

Los diseños del dial no implicaban GMT o no. Lo único que estaba claro era que la mayoría quería subsegundero.
La votación del calibre es posterior y si hay mayoría en que sea GMT.
En esto me he apoyado para tomar la decisión de prescindir del dial sandwich y respetar el diseño y el calibre GMT.

No ha sido una decisión fácil, pero es la menos dolorosa. Ya que de lo contrario habría que empezar todo de nuevo, con todo lo que esto conlleva.
Así que mejor es mejor seguir con lo que tenemos y guardar energías para el Vostok RE SE III dial sandwich.

Un saludo.

¿Y si eliminamos el sandwich no cambiamos también el"diseño del dial"?Yo creo que sí,en la misma medida.
En el principio,no todos los diales propuestos a elección incluían GMT,no todos incluían sandwich y no todos incluían subesfera.
El tema es que si a cada problema/complicación que se nos presente tenemos que dar marcha atrás y retomar las discusiones sobre dial, movimiento, etc. esto puede ser el cuento de nunca acabar. Como en cualquier trabajo hay que avanzar y resolver las situaciones que se presenten, aunque algunas impliquen sacrificio.

Los dos calibres votados van con segundero descentralizado (uno con aguja GMT y el otro sin ella, pero ambos con subdial segundero descentralizado), y precisamente esta circunstancia técnica es lo impide el dial sándwich.

No, es posible hacer dial sandwich para el calibre 2425.12. Lo que es lo mismo, subsegundero sin GMT.

Los diseños del dial no implicaban GMT o no. Lo único que estaba claro era que la mayoría quería subsegundero.
La votación del calibre es posterior y si hay mayoría en que sea GMT.
En esto me he apoyado para tomar la decisión de prescindir del dial sandwich y respetar el diseño y el calibre GMT.

No ha sido una decisión fácil, pero es la menos dolorosa. Ya que de lo contrario habría que empezar todo de nuevo, con todo lo que esto conlleva.
Así que mejor es mejor seguir con lo que tenemos y guardar energías para el Vostok RE SE III dial sandwich.

Un saludo.
Yo tambein creó que es lo más conveniente y eso que he llorado [emoji24] porque no podrá ser Sandwich, pero también coincido de que es lo menos traumático para todos...
Yo creó que debemos apoyar esta decisión y aún cuando no nos guste, hay que salir del paso y seguir adelante... [emoji2]
Además de que nos han garantizado un lumen por lo menos como el del proyecto italiano que se ve muy bien...
Gracias MacRipper... Yo ya estoy esperando los modelos del DIAL de Giro[emoji5]

Esto se esta cocinando... Ojalá por lo menos antes de terminar el año tenemos nuestro modelo escogido, incluido todas las partes...

Yo tambein creó que es lo más conveniente y eso que he llorado [emoji24] porque no podrá ser Sandwich, pero también coincido de que es lo menos traumático para todos...
Yo creó que debemos apoyar esta decisión y aún cuando no nos guste, hay que salir del paso y seguir adelante... [emoji2]
Además de que nos han garantizado un lumen por lo menos como el del proyecto italiano que se ve muy bien...
Gracias MacRipper... Yo ya estoy esperando los modelos del DIAL de Giro[emoji5]

Esto se esta cocinando... Ojalá por lo menos antes de terminar el año tenemos nuestro modelo escogido, incluido todas las partes...

Perdón los Bezel de Giro... Jejejejeje[emoji16] [emoji16] [emoji16]

No, es posible hacer dial sandwich para el calibre 2425.12. Lo que es lo mismo, subsegundero sin GMT.
Pues entonces no entiendo...
Dial sandwich con subdial segundero descentrado (respetando al 100% la propuesta de dial elegida por la mayoría), pero sin aguja GMT es posible!?

Si es así entiendo el malestar de los compañeros.

Última edición:
Pues entonces no entiendo...
Dial sandwich con subdial segundero descentrado (respetando al 100% la propuesta de dial elegida por la mayoría), pero sin aguja GMT es posible!?

Si es así entiendo el malestar de los compañeros.

114 votos GMT
19 no GMT

Hay algo que se me está escapando... Y de verdad que me he leído todos los post del proyecto.

Ayer...
Me han contestado rápido. Subsegundero y Sandwich imposible. GMT e índices impresos (printed, como
el italiano) es posible. Superluminova lo intentarán.
Me han preguntado cuando tendremos el bisel elegido. Ya que van a hacer unos pedidos para otros proyectos y quieren pedirlos juntos. Y así tenerlos lo antes posible.

Hoy...

La votación del calibre creo que es secundaria. Primero se planteó la del diseño y aquí ganó una propuesta con subdial segundero y sándwich. Y sinceramente, no respetar la votación del dial 100%, pudiéndose hacer como se puede, por una aguja que realiza la función GMT (de aquella manera...) me parece cuanto menos un tanto surrealista.

Con esta premisa, y conociendo las limitaciones, nada cuesta replantear de nuevo la votación del mecanismo, que por cierto no se ha cerrado.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie