• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que no es comparable, discrepo de las medidas, pienso que no perdemos nada, excepto tiempo que precisamente en proyectos es donde más tranquilo tenemos que ir, creo que una de las bases en este proyecto era el sandwich y es un traspiés más que importante como para tenerlo en cuenta, que perdemos 5 días? no merece la pena? o vamos palante porque queremos votar el bisel y tener un reloj a veces no lo entiendo
Cuando escribí la respuesta no sabía los nuevos datos. Pensaba que habría que modificar el calibre por uno sin subsegundero y de nuevo rehacer el dial, como al principio se había comentado. Pero viendo que es posible sacrificando sólo el GMT, ahora si, creo que se debe hacer una votación, al no verse afectadas en gran medida las otras votaciones.

Con todo respeto, creó que las imágenes de esa votación que se abrió hay que quitarlas. Las imágenes demarcan la tendencia hacia un lado, dado a que las de GMT están casi terminados con bezel incluidos

Desde la mismísima Tierra

Efectivamente, el bisel no está elegido.

Ahora hay que tener en cuenta que si no lleva aguja gmt el bisel no podrá ser un 24h, no tendría sentido. Por lo tanto, la opción sándwich no es posible con el bisel gmt-24h y, por lo tanto, debiera llevar un bisel estilo diver (graduación 60 minutos) penalizando así un poco el toque "espacial" del gmt-24h.
Yo creo que votaré por la opción 2. Pero es de agradecer que entre todos tomemos decisiones que han llegado sobrevenidas por cuestiones ajenas a nosotros.

Última edición:
Efectivamente, el dial no está elegido.

Ahora hay que tener en cuenta que si no lleva aguja gmt el dial no podrá ser un 24h, no tendría sentido. Por lo tanto, la opción sándwich no es posible con el bisel gmt-24h y, por lo tanto, debiera llevar un bisel estilo diver (graduación 60 minutos) penalizando así un poco el toque "espacial" del gmt-24h.
Yo creo que votaré por la opción 2. Pero es de agradecer que entre todos tomemos decisiones que han llegado sobrevenidas por cuestiones ajenas a nosotros.
Pienso igual que tu, el GMT para mi es un punto muy importante en este diseño con inspiración Aeroespacial, quizá más que el sándwich.
Es una pena no poder tenerlo todo.

La encuesta nueva es lo mismo que GMT si o GMT no.

Ah,no,no,no,no,no,sin GMT ni hablar,que no tengo ninguno y que los biseles propuestos son espectaculares:D.

Por otra parte,cada día soy un poco más torpe de entendimiento(ya,ya sé que esto tampoco es la teoría de cuerdas)pero no consigo ni razonar ni localizar dónde se ha escrito que no es compatible la estructura sandwich con la aguja GMT(sin subesfera,digo).

Por último,se han expuesto los datos de dos "mayorías abrumadoras" en resultados de votaciones de este proyecto;yo también tengo datos de ese estilo:según la Votación Dial Vostok RE SE II(la de los 22 modelos),:
--------------Dial no sandwich:20 votos,la suma de los obtenidos por los modelos:12,14,17,19 y 22.
--------------Dial sandwich:150 votos.:whist:::yes:.

Efectivamente. Las opciones de bisel, serían un 24 h o un diver, graduado de 0- 55:

lostimage.jpg

Efectivamente, el bisel no está elegido.

Ahora hay que tener en cuenta que si no lleva aguja gmt el bisel no podrá ser un 24h, no tendría sentido. Por lo tanto, la opción sándwich no es posible con el bisel gmt-24h y, por lo tanto, debiera llevar un bisel estilo diver (graduación 60 minutos) penalizando así un poco el toque "espacial" del gmt-24h.

Yo también opino lo mismo. Prefiero perder el dial sándwich y mantener inalterado el resto del proyecto que se ha votado hasta hoy.

Ya tendremos otro proyecto en el bote, un futuro RE SE III sándwich.

Los tres diseños finalistas se proponían con dial sándwich, opción que ha sido descartada por meranom. Pero es que los tres diales finalistas incluían específicamente en dial la trotadora descentralizada en un subdial específico.
A mi también me gustaría el dial ganador con sándwich, pero no puede ser... Y llegados a este punto, me parece más lógico prescindir de la opción sándwich que del diseño del dial, el cual cambiaría sustancialmente sin el subdial del segundero.

Pero de todos modos, la razón no está 100% en un lado...

¿Y si eliminamos el sandwich no cambiamos también el"diseño del dial"?Yo creo que sí,en la misma medida.
En el principio,no todos los diales propuestos a elección incluían GMT,no todos incluían sandwich y no todos incluían subesfera.

A ver, Pachu, ... no me entiendas mal, me explico:

Por mi parte, me duele no poder tener un dial sandwich, es más, mi primera idea era intentar proponer un dial sandwich sobre la caja compressor y ya si el bisel interior nos servía para meter un GMT, ... puff!! y con lumen vintage, oiga!... en fin, creo que todas estas opciones marcarían nuestro reloj como una propuesta diferente a lo habitual que ofrece Meranom, ... vamos que también "me da por saco" tan solo plantearme que tengo que renunciar al sandwich en el dial.

Peero, la historia ha ido por otro lado, y como la evolución ha sido coherente con las aportacones de los compañeros, ... pues, poco a poco, he ido valorando las aportaciones por encima de las renuncias. Y aquí estamos, la temática EMHO casi "obliga" a 24h o a GMT, marcar el tiempo de vuelo en el dial creo que es un punto a favor y para ello es casi indispensable una sub-esfera para marcar los segundos, si en el dial marcamos los minutos; es por esto que si la opción era sub-esfera o sandwich, ...prefiero subesfera y seguimos con el mismo diseño, en general, solo que los índices van hacia arriba y no hacia abajo - además, creo que tendíamos la opción de meter lumen también en la sub-esfera, que si fuses sandwich no se podría. Cuál era la otra opción, sandwich sin sin sub-esfera, pues para mi cambia más el dial, no digo que no tener sandwich no lo cambiase, pero sin sub-esfera habría que mover las letras de sitio y quizá si el dial estuvise menos lleno, otros compañeros lo verían vacío y volvemos a tener la disyuntiva con si índices o numerales que lo llenan más y con sandwich quedan de lujo... o sea, que se podría abrir más aún la discursión con si el dial elegido, al quitarle el sub-dial, sería la mejor opción... y por supuesto renunciamos a marcar bien lo del tiempo de vuelo... Esta era la cosa, creo que era más dramatico quitar sub-esfera a sandwich.

Ahora el tema ya no es ese, y parece que la cosa está entre si GMT o no, siempre con sub-dial. Ahora el problema es que es incompatible, parece, un movimiento con esa aguja adicional y el sandwich.... pues otra putada, al menos para mi que quiero las dos cosas (creo que en esto coincidimos), .... pero vuelvo al principio, creo que por donde ha ido el proyecto, casi es indispensable el GMT, está más vinculado a él; sin GMT puede ser que estemos haciendo un diver más y podríamos ir a biseles convencionales, no 24h.

Me guardo las ganas para un RE SE III, con sandwich por favor!... por cierto, MacRipper, me sumo a la opinión del compañero Fernan71, que yo tenga ganas de otro tiene su lógica, pero que te queden a tí es de aplaudir :clap::clap: :clap: ... gracias, compañero.

Otra idea,... vamos a tener que haer una Kedada/picnic con unos sandwiches, no? ... creo que no he escrito la palabra sandwich más veces en mi vida:D:D, ... yo soy más de bocata.

Cada vez que vea un rolex batman pensaré en su motivo espacial...veo que por popularidad el bisel es otro elemento prácticamente decidido espero que gane otro bitono(gris y celeste) o un bisel normal como el granate u otro color

A ver, Pachu, ... no me entiendas mal, me explico:

Por mi parte, me duele no poder tener un dial sandwich, es más, mi primera idea era intentar proponer un dial sandwich sobre la caja compressor y ya si el bisel interior nos servía para meter un GMT, ... puff!! y con lumen vintage, oiga!... en fin, creo que todas estas opciones marcarían nuestro reloj como una propuesta diferente a lo habitual que ofrece Meranom, ... vamos que también "me da por saco" tan solo plantearme que tengo que renunciar al sandwich en el dial.

Peero, la historia ha ido por otro lado, y como la evolución ha sido coherente con las aportacones de los compañeros, ... pues, poco a poco, he ido valorando las aportaciones por encima de las renuncias. Y aquí estamos, la temática EMHO casi "obliga" a 24h o a GMT, marcar el tiempo de vuelo en el dial creo que es un punto a favor y para ello es casi indispensable una sub-esfera para marcar los segundos, si en el dial marcamos los minutos; es por esto que si la opción era sub-esfera o sandwich, ...prefiero subesfera y seguimos con el mismo diseño, en general, solo que los índices van hacia arriba y no hacia abajo - además, creo que tendíamos la opción de meter lumen también en la sub-esfera, que si fuses sandwich no se podría. Cuál era la otra opción, sandwich sin sin sub-esfera, pues para mi cambia más el dial, no digo que no tener sandwich no lo cambiase, pero sin sub-esfera habría que mover las letras de sitio y quizá si el dial estuvise menos lleno, otros compañeros lo verían vacío y volvemos a tener la disyuntiva con si índices o numerales que lo llenan más y con sandwich quedan de lujo... o sea, que se podría abrir más aún la discursión con si el dial elegido, al quitarle el sub-dial, sería la mejor opción... y por supuesto renunciamos a marcar bien lo del tiempo de vuelo... Esta era la cosa, creo que era más dramatico quitar sub-esfera a sandwich.

Ahora el tema ya no es ese, y parece que la cosa está entre si GMT o no, siempre con sub-dial. Ahora el problema es que es incompatible, parece, un movimiento con esa aguja adicional y el sandwich.... pues otra putada, al menos para mi que quiero las dos cosas (creo que en esto coincidimos), .... pero vuelvo al principio, creo que por donde ha ido el proyecto, casi es indispensable el GMT, está más vinculado a él; sin GMT puede ser que estemos haciendo un diver más y podríamos ir a biseles convencionales, no 24h.

Me guardo las ganas para un RE SE III, con sandwich por favor!... por cierto, MacRipper, me sumo a la opinión del compañero Fernan71, que yo tenga ganas de otro tiene su lógica, pero que te queden a tí es de aplaudir :clap::clap: :clap: ... gracias, compañero.

Otra idea,... vamos a tener que haer una Kedada/picnic con unos sandwiches, no? ... creo que no he escrito la palabra sandwich más veces en mi vida:D:D, ... yo soy más de bocata.

Te entiendo,claro que te entiendo.Gracias por tus aportaciones.:Cheers:
Y gracias a MacRipper y Girolamo,santos varones,paradigmas de la paciencia.:worshippy:
Ya he votado.Por supuesto,GMT.:cool1:

... si ustedes me permiten una reflexión... creo entender que la motivación principal de esta pieza es el famoso paseo espacial... y de ahí que se haya marcado en rojo la duración en minutos y segundos (12 y 9) de dicho paseo en las escalas separadas de minutos y segundos... lo que justifica la subesfera...

... además de la duración, como el paseo tuvo lugar entre las 08:34 y las 08:46 utc (gmt)... o lo que es lo mismo, entre las 14:34 y las 14:46 en horario de baikonur (gmt+6), centro de operaciones de la misión, ... se han marcado los minutos del 34 al 46... lo cual me lleva a pensar que un bisel gmt de 24 horas está más que justificado... ya que permitiría completar esas marcas rojas... marcando en rojo en el bisel la duración del paseo y su hora exacta (08:34-08:46 o 14:34-14:46)... a elegir utc o baikonur...

... la marca sería pequeña... 24 horas son los 360° del bisel... 1 hora son 15°... es decir, 60 minutos son 15°... los 12 minutos del paseo son 3°... una marca pequeña...

... colocado el bisel en la posición elegida para la marca... gmt o baikonur... cada día... cuando la aguja roja gmt recorriese esa pequeña marca roja... sabrías que ese fue el momento exacto de aquel glorioso hito... verdadero homenaje de este reloj...

... un saludo a todos...

A mi la idea me gusta y muy bien explicada.

Un saludo.

Y además le da sentido a todos los elementos del reloj:
- rojo en el segundero
- rojo en el minutero
- rojo en el dial horario

¡Estupendo! Yo creo que sea el color que sea, el dial ganador puede incluir perfectamente esta marca (dial todo negro, gris y azul, naranja y azul que era el que me gusta....)

Saludos. Ya sólo nos quedan tres o cuatro meses para lucirlo. Esta Semana Santa vamos a ir con nuestras mangas bien arriba

Me gusta mas sobre el papel que plasmado en el bisel....::bones::
Pero reconozco que la idea es redonda, no habría forma de que la marca en el bisel fuera menos...marca roja? No se, un puntito negro u otra marca distinta? letra? no se es que el rojo ahi me rompe la simetria del bisel mucho pero que se yo...ojalá supiera manejar el photoshop y colaborar con diseños.

Pues a mi también me gusta la idea...se puede proponer junto con la elección del bisel...

Buena idea, 😃
Sent from Lumia 830 using Tapatalk

Pues a mi también me gusta la idea...se puede proponer junto con la elección del bisel...

¿Te refieres a someterlo a votación o incluirlo en los diseños?

Imagino que Giro tomará nota, y podrá presentar algún bisel con esta opción.

Gracias forno y giro por las propuestas.

¿Te refieres a someterlo a votación o incluirlo en los diseños?
Pues incluirlo en algunos de los diseños de bisel que se pasen a votación...de entre los que se propongan en cuanto a composición, colores,...incluir también la opción con o sin marca...En una sola votación (la de elección de bisel...) se matan dos pájaros de un tiro y abreviamos...Como no se vote ya sabes lo que terminará pasando...::cry::

lostimage.jpg

Veo al pobre Mac, elaborando una encuesta gigante como esta, :whist::::blush::

La idea es excelente... Yo lo que si les pido es que al final me expliquen bien todas las líneas rojas que hemos puesto... La verdad es que no le he prestado la suficiente atención... Se que es el tiempo que duró el viaje espacial... Pero porque están puestas donde están???
Porfis!!! Si no me tocara buscar donde se habló en su momento...
Que pena

La idea es excelente... Yo lo que si les pido es que al final me expliquen bien todas las líneas rojas que hemos puesto... La verdad es que no le he prestado la suficiente atención... Se que es el tiempo que duró el viaje espacial... Pero porque están puestas donde están???
Porfis!!! Si no me tocara buscar donde se habló en su momento...
Que pena

Eso es para explicarle a las personas cuando lo tenga en la muñeca... Porque este reloj será precioso y dará mucho de que hablar [emoji2] [emoji2] [emoji2] ... Además de que contiene historia...

Me gusta mas sobre el papel que plasmado en el bisel....::bones::
Pero reconozco que la idea es redonda, no habría forma de que la marca en el bisel fuera menos...marca roja? No se, un puntito negro u otra marca distinta? letra? no se es que el rojo ahi me rompe la simetria del bisel mucho pero que se yo...ojalá supiera manejar el photoshop y colaborar con diseños.
A mí no me gusta nada esa marca roja en el bisel. Estéticamente parece un pegote y rompe la armonía del diseño EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿ Y una estrella roja u otro motivo que no fuera una raya?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie