• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lostimage.jpg
Me parece que tiene más armonía el bisel con puntos rojos centrados, como en el primer ejemplo, que cerca de la esfera como en el segundo.

lostimage.jpg

Y, en lugar de 24 o GMT, se puede poner el logotipo del foro. Puede quedar bien. Si puedes, Giro, muéstranos como quedaría.
Una variación: prescindir del 24, e indicarlo con GMT (equivalente a 0). Es un termino internacional y no tiene traducción. Además, he usado otros indicadores distintos a "raya" entre numerales:

lostimage.jpg

Si teneis alguna idea, exponerla, y la veo de incorporar en el bisel, :ok::

Con los puntos también está muy bonito, pero la indicación de gmt a las 12 ya no me gusta tanto.

Solo apuntar que los puntos se suelen colocar a la altura de la base de los números, como en el 10 de meranom, para facilitar la lectura.

Saludos.

Me parece que tiene más armonía el bisel con puntos rojos centrados, como en el primer ejemplo, que cerca de la esfera como en el segundo.

::Dbt::

Realmente el cristal es así? me parece abombado y me encanta o alomejor es el render que da esa sensación

Si no me equivoco, el cristal de los Amphibia es de plexiglás y abombado. Cuento que en este proyecto también será así...

Una pequeña muestra,
rolex-gmt-master-ii-pepsi-3-ti_zpsq7n8kqie.webp

Y uno al que ya le tengo echado el ojo,
REDBLUE24_zpsxen8gnsx.webp

Saludos
Es que Rolex es Rolex... El nuestro tiene más personalidad. JAJAJAJA
A mí también me gustan más los puntos en el centro.

No me parece mala idea lo propuesto por un compañero con lo números impares,en vez de pares,así no cuadra con el indicador de la esfera y se ven mejor las horas

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Pregunta o duda para MacRipper.
Copio de las normas del proyecto: "Habrá una lista provisional, para saber cuantos interesados hay en el reloj. En el momento que el diseño final este elegido, se cerrara la lista."
¿Quiere esto decir que se puede apuntar uno hasta que no se hayan votado todos los detalles del proyecto?
En caso de ser así. ¿Cuál sería el último detalle a votar?
Gracias.
Un saludo.

Me autocito porque no sé si no se ha visto la duda.
Un saludo.

Perdona no lo había visto. Si, la correa. Esta un poco mas arriba en la normas.

No hay nada que perdonar compañero. Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.
Edito: efectivamente, acabo ver el orden de las votaciones para los distintos elementos, no me había fijado.

Última edición:
MacRipper Perdonad la pregunta... El efecto texturizado del que se habló en su momento. Siempre se va a utilizar en nuestro RE SE II??? si es positivo, sólo es en el Subdial o en todo el Dial???

Es que ya me veo a este chiquillo [emoji5] [emoji2]

lostimage.jpg

uploadfromtaptalk1449607717780.webp

uploadfromtaptalk1449607731168.webp

Desde la mismísima Tierra

Así me gustaría, en las 24 con un círculo mas grande y con reborde de anillo en acero al natural (con perdón de la modificación via paint de la foto del master Girolamo). mas sobrio.

Archivos adjuntos

• 300gn5gaa.webp
    300gn5gaa.webp
    34,3 KB · Visitas: 97
El problema de bautizarlo cuando ya le hemos dado una temática, es que el tema y el lema pueden tener fricciones. Para mí es más interesante el lema "Baikonur" que el motivo de Leonov, la verdad, pero entiendo que el reloj ha tenido su proceso y hay que respetarlo. Una solución de compromiso podría ser utilizar la estatua como lema, llamarlo "Ingravidez" en vez de "Baikonur" y de esta forma homenajear a Leonov como el primero en volar ingrávido por el cosmos y homenajear al mismo tiempo al cosmódromo cuya señal de bienvenida es la estatua.

Cuanto más le demos vueltas, más ideas y mejores saldrán... y en más follones nos meteremos...[emoji3]

"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".

Como decía otro compañero "pa´meternos en follones"...se va a "discutir" el tema del nombre del reloj??

Para seguir con "follones", ¿Se valorará la opción de que sea antimagnético?

Saludos.

Para seguir con "follones", ¿Se valorará la opción de que sea antimagnético?

Saludos.
Pues no creo que encarezca nada el reloj y sería una cualidad más del nuestro RE SEII

Unas preguntas, que me he perdido un poco: ¿el reloj está bautizado oficialmente? En la votación del dial no figuraba nombre alguno, pero en los bocetos de Meranom parece que sí (al menos eso creo, porque estoy fatal de la vista y no entiendo el ruso ;-)). De no ser así, ¿vamos a bautizarlo para plasmarlo en le dial? A ver si me lo podéis aclarar. Gracias-

Unas preguntas, que me he perdido un poco: ¿el reloj está bautizado oficialmente? En la votación del dial no figuraba nombre alguno, pero en los bocetos de Meranom parece que sí (al menos eso creo, porque estoy fatal de la vista y no entiendo el ruso ;-)). De no ser así, ¿vamos a bautizarlo para plasmarlo en le dial? A ver si me lo podéis aclarar. Gracias-
Buen día compañero... El nombre se ha puesto de forma informal por decirlo así, el maestro Giro, sino estoy mal propuso el nombre de BAIKONUR (Nombre que yo apoyo 100%). MacRipper dijo que si no habían objeciones no era necesario hacer una votación y creó que hasta el momento todos los que opinaron pues dieron su voto a favor (salvo algunos que propusieron uno distinto, pero no se avanzó o mostró más acogida).
Es por ello que el nombre del reloj BAIKONUR aparece en el Dial, a mi parecer es un nombre estupendo que encierra la temática de nuestro proyecto...
Si estoy equivocado que me hagan caer en razón...[emoji5]

Corto y pego el mensaje tal cual me lo ha enviado Meranom: "Bad news. The factory started to check your project. They can't make sandwiched dial with 2426.12 movement."

En un principio dijeron que si desde Meranom. Ahora la fábrica dice que no.
Les he contestado que hablaremos en el foro para tomar una decisión.

Vaya... parecía demasiado bueno para ser cierto!!!
8o
sudadera-capucha-big-bang-theory-peter-griffin-zas-en-toda-la-boca.webp

Corto y pego el mensaje tal cual me lo ha enviado Meranom: "Bad news. The factory started to check your project. They can't make sandwiched dial with 2426.12 movement."

Si los índices están bien aplicados, como en el proyecto italiano, no es mayor problema... Respetaríamos el diseño más votado y la apuesta por el movimiento GMT con subsegundero (que por cierto es la decisión más aplastante adoptada en el proyecto). Si los índices los van a aplicar como en el SE REI prefiero ni pensar como pudiera quedar ese dial...

La otra opción sería quitar la aguja GMT, y respetar el subsegundero con el movimiento 2111.12. y así se supone que tenemos el dial sándwich. Esto conllevaría por su parte prescindir los diseños de los biseles (24h) que se están presentando.

::bxd::

Última edición:

Que pena Mac, pero mi inglés no es muy bueno.. Tu podrías decirme resumidamente que significa eso??? Comprendo algunas cosas, otras como el movimiento no... Porfa

Que pena Mac, pero mi inglés no es muy bueno.. Tu podrías decirme resumidamente que significa eso??? Comprendo algunas cosas, otras como el movimiento no... Porfa

En resumidas cuentas que no pueden hacer dial sandwich con el moviemiento 2426.12. Vamos el del subsegundero y GMT.

Última edición:
En resumidas cuentas que no pueden hacer dial sandwich con el moviemiento 2426.12. Vamos el del subsegundero
Y con otro movimiento se podría hacer? Osea sería el movimiento sin subsegundero y sin GMT??
gracias y disculpa

En resumidas cuentas que no pueden hacer dial sandwich con el moviemiento 2426.12. Vamos el del subsegundero

De momento no nos han dicho que no se pueda hacer con subsegundero... Se señala que no se puede hacer con el movimiento 2426.12 (aguja GMT), pero hay otro movimiento (2111.12) que si lleva subsegundero (sin aguja GMT).

Aunque no entiendo dicha limitación técnica para un caso y no para el otro... Es un poco extraño.

KONUR%20150%20SE%20REII%20-%20no%20GMT_zpsn14tjf2r.webp

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie