• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entiendes bien, el de la izquierda es el de Meranom y el de la derecha el de Girolamo.
Tamaño del dial que admite la caja 150 es de 28mm. Como la mayoría de Vostok.
Es el que es, otra cosa es la proporción que usaron los compañeros en sus diseños.
lostimage.jpg

Como ya dije muchas veces, ellos reharían el diseño según las posibilidades técnicas de fabricación.
Si te fijas no es que la aguja GMT sea mas larga, es que en el diseño que votamos era corta.
Sobre el bisel parece que no estas siguiendo el proyecto, aun hay que diseñarlo y someterlo a votación.

Un saludo.

Hola Mac.
Me sorprende el comentario de tu post. Yo creo que votamos la aguja GMT que votamos, ni corta, ni larga ¿no?. Votamos lo que vimos... las proporciones que se plasmaban en los diseños de Giro y la relación de cada elemento entre sí. Y ese conjunto era globalmente (EMHO) mejor que el que "devuelve" Meranom.
Dicho esto, como ya he expresado en un post anterior, asumo que eso ya se advirtió al inicio del proyecto y no debe dar lugar a ningún tipo de reproche. Lo cual no impide que se puedan realizar apreciaciones o expresar opiniones acerca de lo que propone Meranom.
Respecto a que parece que no sigo el proyecto... no tengo esa sensación. Creo que hasta la fecha he participado en todas y cada una de las votaciones. Por lo que se refiere al bisel, había visto dos o tres páginas atrás las opciones que se proponen. Ahora me entra la duda de qué opinará al respecto de ellos Meranom... o en qué los transformará. Votaré y asumiré después los cambios (si los hay).

Saludos.

El problema es que nosotros hemos votado y diseñado un reloj muy bonito, pero que no lo puede hacer Meranom tal cual se lo hemos enviado. Y ellos nos ponen los pies en la tierra de nuevo.
Puedo asegurar que la descripción de los detalles del dial que me proporcionó Girolamo es inmejorable. Es más antes de publicarlo lo compartí con él y hablamos del resultado.
La caja es la que es, la aguja gmt es la que tiene Meranom y el tamaño del dial el que es. En el diseño de Girolamo no se aprecia el anillo interior que llevan los Vostok, de ahí que este sobredinensionado.
El bisel es uno que ha decidido poner Meranom.
El diseño de Meranom es un render y el nuestro está hecho sobre una caja real, sobreponiéndo bisel y dial.
Estos detalles hacen que se vea muy diferente a como será el reloj en vivo.
Solo hay que ver la diferencia entre diseños y relojes de otros proyectos que ha hecho Meranom.

El problema es que nosotros hemos votado y diseñado un reloj muy bonito, pero que no lo puede hacer Meranom tal cual se lo hemos enviado. Y ellos nos ponen los pies en la tierra de nuevo.
Puedo asegurar que la descripción de los detalles del dial que me proporcionó Girolamo es inmejorable. Es más antes de publicarlo lo compartí con él y hablamos del resultado.
La caja es la que es, la aguja gmt es la que tiene Meranom y el tamaño del dial el que es. En el diseño de Girolamo no se aprecia el anillo interior que llevan los Vostok, de ahí que este sobredinensionado.
El diseño de Meranom es un render y el nuestro está hecho sobre una caja real, sobreponiéndo bisel y dial.
Solo hay que ver la diferencia entre diseños y relojes de otros proyectos que ha hecho Meranom.
Opino igual... El reloj esta hecho bajo un render y quizás pueda notarse algo diferente... Lo mismo pasó con el RE SE y miremos lo bonito que quedaron al final...
Nuevamente reiteró que s mi parecer no son tan bruscos los cambios...
Hemos llegado hasta aquí creyendo que será un lindo reloj, pues entonces creed hasta el final...y lo mejor que será Sándwich, tengo fe de que tendrá superluminova también...[emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] y eso que no hemos visto con el efecto corrugado propuesto por Giro... [emoji5]

Desde la mismísima Tierra

Lo que está claro es que el mejor movimiento estratégico para Meranom sería fichar a Giro como jefe de diseño. Pero creo que no tendrían rublos suficientes para pagarle

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk

Está claro que hay que adaptarse a lo que puede hacer Meranom y por mi parte no hay ningún problema. Este será mi primer Vostok y va a ser bien especial.
Muchas gracias por el esfuerzo.
Saludos.

Lo que está claro es que el mejor movimiento estratégico para Meranom sería fichar a Giro como jefe de diseño. Pero creo que no tendrían rublos suficientes para pagarle

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk

...junto con Hurkoj, Atilanet y otros maestros altruistas que han participado en la presentación de bocetos...

Efectivamente. Una cosa es partir del reloj real, fotografiado y sin cotas reales y otra, el fabricante que dispone de todo ello.

Ademas, un dibujo 2D, nos da una idea muy aproximada, y luego la realidad es superior.

He intentado, mezclar ambas cosas, superponiendo capas, y diría, que esto se aproximará más aún a nuestro reloj (ojo bisel, y agujas no han sido aún votadas, y son provisionales).

Comparemos:

RE2_Dial-01_zpsaemqvfzk.webp

lostimage.jpg

Las demás variantes de bisel:

lostimage.jpg

Última edición:
No entiendo eso de la aguja tiene que ir sin pico. Significa que a las dos se les corta quedando cuadradas? Luego en el boceto se ven bien. No entiendo.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk

Lo bueno de empezar a tener Renders por parte de Meranom es que ya se van a ir definiendo los que continuaran con el proyecto y los que no van a seguir con el por que no les gusta lo que ven.
Yo si que creo que 150 si que vamos a ser

Efectivamente. Una cosa es partir del reloj real, fotografiado y sin cotas reales y otra, el fabricante que dispone de todo ello.

Ademas, un dibujo 2D, nos da una idea muy aproximada, y luego la realidad es superior.

He intentado, mezclar ambas cosas, superponiendo capas, y diría, que esto se aproximará más aún a nuestro reloj (ojo bisel, y agujas no han sido aún votadas, y son provisionales).

Comparemos:

RE2_Dial-01_zpsaemqvfzk.webp

lostimage.jpg

Las demás variantes de bisel:

lostimage.jpg
Fantástico!, Girolamo, creo que la recreación que haces será más real que el render de Meranom

La agujas de pala deben ir sin la punta terminada en pico. Este roza con el cristal. (aunque en el diseño de Meranom podemos ve el pico)

No entiendo eso de la aguja tiene que ir sin pico. Significa que a las dos se les corta quedando cuadradas? Luego en el boceto se ven bien. No entiendo.

Problema técnico.

Ya lo explico MacRipper cuando presentó el boceto hecho por Meranom.
Así es, serán quitados los picos (quedando cuadrados) aunque en el render se vea con ellos. Puedes ver en la página de Meranom los modelos 150SE y veras que son así, ahora me imagino que quizás sea por manejar subsegundero, porque Meranom actualmente tiene un reloj 090SE con ajugas terminadas en pico.

Así es, si ves, por ejemplo un reloj nuevo de Metanol, como las imágenes del GMT real que nos han subido compañeros en otros post, la agujas terminan cuadradas

uploadfromtaptalk1449481455771.webp

Enhorabuena Giro,

Con tus últimas imágenes has hecho que me olvide del modelo 2.
Me gusta mucho el modelo 1 con ese bisel de índices rojos. Creo que, junto con los modelos 7 y 8, tendrá aceptación.
En cualquier caso, se ve mucho más claro en tu diseño que en el render de Meranom.

iVAMP estoy contigo, el 7 y 8 deben ser los biseles ganadores (voy a ir haciendo campaña al igual q nuestros amados políticos [emoji38])

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues así, a bote pronto, yo diría que los que mejor van son los biseles 1, 10 y quizá 5. El 7 y el 8 no veo que combinen demasiado con el dial...

yo dejo esto por aquí.....

Joder que frikis somos :whist::

Jajajaja que bueno el video

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno cronos, muy bueno.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie