• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Etupendas noticias, McRipper!. El resultado es fantástico, supongo que no variará mucho con las agujas de pala sin acabar en pico. Ahora, a votar el bisel!
Bueno Meranom no hace mucho sacó este modelo en donde terminan en pico, aunque me imagino que el nuestro por tener subsegundero no podrá hacerse... De todas maneras como lo ha expresado el compañero... Es muy lindo en verdad...

uploadfromtaptalk1449409804894.webp

Haaaa y desde luego me imagino que si aprobó el Dial Sándwich??? Di que si!!! [emoji5]

Desde la mismísima Tierra

Me gustan los biseles 1 y 6

Ya tenemos el diseño ganador tras pasar por Meranom.
No nos pueden garantizar que usen Superluminova, pero lo van a intentar.
La agujas de pala deben ir sin la punta terminada en pico. Este roza con el cristal. (aunque en el diseño de Meranom podemos ve el pico)
La proporción de las letras difiere un poco del diseño original, pero la mezcla de fuentes con distinto tamaño, como mejor queda es así.

RE2_Dial-01_zpsaemqvfzk.webp
lostimage.jpg

Espero que os guste.

Un saludo.

Entiendo que a la izquierda está el render que "nos devuelve" Meranom. En mi opinión es otro reloj totalmente distinto a las recreaciones que estábamos manejando. Supongo que hay que adaptar la idea a la realidad pero me gusta bastante menos. Una esfera proporcionalmente más pequeña, un subdial que llega hasta el cañón de las agujas y con sus marcadores principales mucho más voluminosos, aguja GMT bastante más larga, un bisel aparentemente más estrecho, diferentes grafías, diferente estriado del bisel... Sobre todo veo la esfera mucho más "apelotonada" en sus elementos, como si hubiera "encogido".
No está mal... pero no es el mismo reloj. Sólo se da un aire...EMHO.

Saludos.

Yo también lo veo un poco apelotonado.
Pienso como un compañero que decía que el "Boctok" quedaba mejor en el primer cuadrante...

Entiendo que a la izquierda está el render que "nos devuelve" Meranom. En mi opinión es otro reloj totalmente distinto a las recreaciones que estábamos manejando. Supongo que hay que adaptar la idea a la realidad pero me gusta bastante menos. Una esfera proporcionalmente más pequeña, un subdial que llega hasta el cañón de las agujas y con sus marcadores principales mucho más voluminosos, aguja GMT bastante más larga, un bisel aparentemente más estrecho, diferentes grafías, diferente estriado del bisel... Sobre todo veo la esfera mucho más "apelotonada" en sus elementos, como si hubiera "encogido".

Saludos.
Welcome to vostok proyects! Ahora en serio, está bien chulo, yo lo esperaba peor la verdad... Gracias Mac!

Saludos.

Entiendes bien, el de la izquierda es el de Meranom y el de la derecha el de Girolamo.
Tamaño del dial que admite la caja 150 es de 28mm. Como la mayoría de Vostok.
Es el que es, otra cosa es la proporción que usaron los compañeros en sus diseños.
lostimage.jpg

Como ya dije muchas veces, ellos reharían el diseño según las posibilidades técnicas de fabricación.
Si te fijas no es que la aguja GMT sea mas larga, es que en el diseño que votamos era corta.
Sobre el bisel parece que no estas siguiendo el proyecto, aun hay que diseñarlo y someterlo a votación.

Un saludo.

Estaba casi decidido a apuntarme al proyecto, pero la visión del resultado que manda Meranom me echó un paso atrás. Simplemente se parece al creado por el foro.
Me parece un poco "tu diseña lo que te guste que nosotros haremos lo que podamos", colores, grafía, tamaños, no me dicen nada, así como el diseño del foro me pareció fantástico cuando lo vi.

Entiendes bien, el de la izquierda es el de Meranom y el de la derecha el de Girolamo.
Tamaño del dial que admite la caja 150 es de 28mm. Como la mayoría de Vostok.
Es el que es, otra cosa es la proporción que usaron los compañeros en sus diseños.
lostimage.jpg

Como ya dije muchas veces, ellos reharían el diseño según las posibilidades técnicas de fabricación.
Si te fijas no es que la aguja GMT sea mas larga, es que en el diseño que votamos era corta.
Sobre el bisel parece que no estas siguiendo el proyecto, aun hay que diseñarlo y someterlo a votación.

Un saludo.

Estaba casi decidido a apuntarme al proyecto, pero la visión del resultado que manda Meranom me echó un paso atrás. Simplemente se parece al creado por el foro.
Me parece un poco "tu diseña lo que te guste que nosotros haremos lo que podamos", colores, grafía, tamaños, no me dicen nada, así como el diseño del foro me pareció fantástico cuando lo vi.
Pues con todo respeto, yo creó que será un gran reloj, lastima aquellos que no lo conciban así. Ya sabíamos que Meranom nos daría sus posibilidades y rediseñaría... Yo creo que tampoco es que tenga cambios bruscos...
Lo único que quiero saber es si será Sándwich ... Porfa MacRipper confirmanos...
Va a quedar espectacular... Mi voto y confianza para este RE SE II ...
gracias por la gestión a Mac, Giro y a todos los que apoyanos esta iniciativa...

El dial sandwich lleva confirmado algún tiempo.

La agujas de pala deben ir sin la punta terminada en pico. Este roza con el cristal. (aunque en el diseño de Meranom podemos ve el pico)
La proporción de las letras difiere un poco del diseño original, pero la mezcla de fuentes con distinto tamaño, como mejor queda es así.

lostimage.jpg

Espero que os guste.

Un saludo.

Me encanta muchiiiiiisimo el primero. Tal cual que me lo envíen ya....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y me imagino que con el acabado corrugado del dial quedara mas hermoso todavía... [emoji5]

Boceto:

IMG_0312_zpsfb513f93.webp

Realidad:

P1200993_zpsu1brzabd.webp

IMG_4975_zps2b634c19.webp

A mi me gusta el resultado y gracias a todos por el curro

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Pues, en mi opinión, la reinterpretación no está nada mal... Pero, claro, el diseño de Giro era muy bueno y, aunque haya cambiado algo para adaptarse a su realidad, era difícil hacerlo mal.... Creo que mantiene la esencia, a mi me gusta [emoji106]

Deseando que venga a casa, yo ya lo veo con agujas y biseles, ... Me encantaría poder tener varios: el 1 y 5 de Giro, mínimo, ... Un 4 también, por favor y quizá un 6 ... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

El resultado me parece que va a ser muy bueno pero cuando realmente será genial es ese momento que te pones el reloj, y en un grupo de amigos te dice, oye que reloj tan bonito!!! Es en ese momento cuando te acuerdas de hilos como este con más de 800 post! Las idas y venidas con las texturas, las votaciones de los diales.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues con todo respeto, yo creó que será un gran reloj, lastima aquellos que no lo conciban así. Ya sabíamos que Meranom nos daría sus posibilidades y rediseñaría... Yo creo que tampoco es que tenga cambios bruscos...
Lo único que quiero saber es si será Sándwich ... Porfa MacRipper confirmanos...
gracias por la gestión a Mac, Giro y a todos los que apoyanos esta iniciativa...

Yo no digo que no vaya a ser un gran reloj, sólo que el diseño del compañero Girolamo supera mucho al presentado por Meranom.
Me pareció tan perfecto que ahora el que se presenta no lo veo tan bien.
Tendré que darme un tiempo para acostumbrar la vista al nuevo diseño.
Un saludo.

lostimage.jpg

Espero que os guste.

Un saludo.
Sinceramente me parece que la propuesta de Meranom degeneró un diseño robusto y proporcionado en un "reloj mas" que puedes conseguir en cualquier parte, lastima que las limitaciones de caja, bisel y demás elementos hayan provocado ese resultado a mi juicio "común" que no me trasmite.

Desde el más acá

Espero que os guste.

Un saludo.

Pues en lineas generales me gusta bastante. Adapta la idea inicial a la realidad, los índices algo más gruesos no me disgustan nada.

A ver como queda con las agujas y bisel que votemos. De momento va muy bien, me esperaba que el diseño tras pasar por meranom iba a ser "destrozado" pero no, ha quedado muy bien. Tampoco me emocionó el primer diseño sobre papel del RE SE pero al plasmarse en el dial real quedó increible.

Por cierto, un diez para meranom por la rapidez en presentar la propuesta adaptada.

Saludos

Última edición:
Bueno compañero... En unos días lo vea fabuloso.[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Por cierto, se cerró el hilo sobre la votación del dial y no he dado las gracias a los compañeros que apoyaron la opción vintage, ... muchas gracias a todos! Nunca pensé que tuviese tanto apoyo y me siento reconfortado.
Gracias una vez más a Girolamo, si él no hubiera sido posible ni plantear la opción.

Bueno, con los diseños presentados, tenemos material para un RE SE III, no?... Démosle tregua al amigo Mac, y en unos meses... Un táctico! [emoji1] [emoji1] [emoji6]

Y, bueno, dial decidido... No veo el momento de votar el bisel, ... Los modelos que ha presentado Giro dan mucho juego.

Este peluco va a ser muy grande! [emoji122] [emoji122]

Por lo leído... que el lumen luzca azul no ha sido descartado, verdad?

Amigo Lucho, he de responderte lo mismo que el compañero Almares. Ninguno de los dos hemos dicho que no sea un gran reloj. Ambos hemos comentado que lo que propone Meranom se aleja bastante de los "renders" que se estaban manejando... y votando. No pongas en nuestras bocas palabras que no hemos pronunciado (o mejor dicho, escrito).
A mi no me cuesta en absoluto comprender y aceptar que todo lo votado, y decidido, luego se deba someter al filtro de Meranom. Y eso ya se dijo desde el principio del proyecto, así que no hay, al menos por mi parte, ningún reproche (y si se ha entendido como tal, pido disculpas).
El reloj, en su nuevo formato, me sigue gustando... pero menos que el diseño de Giro. Simplemente eso.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie