• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi me parece buena idea poner el nombre en el dial. No lo veo un cambio tan importante en el diseño como para tener que someter a votación. Todos los comentarios hasta ahora son a favor. Pero si a algún compañero le parece mal, deberías de votarlo.
Las normas están para llevar un orden el proyecto, pero no son inflexibles.

Un saludo.

Viendo que hay visto bueno y unanimidad respecto al nombre Baikonur - БАЙКОНУР, podría ser algo así:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Buscaré ese motivo de la escultura, por si puedo hacer un diseño para la trasera. Gracias por la idea, :ok::
Me parece una muy buena idea darle un homenaje al cosmódromo de Baikonur, ahora que está a punto de ser operativo el de Vostochni... la situación de Baikonur en Kazajistán es una situación incómoda para Rusia, en especial desde "lo impensable" con Ucrania. Baikonur le ha dado a la Unión Soviética y luego a Rusia lo que son en el camino al cosmos: los primeros y ahora mismo sin duda los mejores. Aquí empezó la carrera espacial, desde aquí salió el Sputnik y ascendió Gagarin... se merece un homenaje antes de que eso sea sólo un recuerdo... y vista la escultura, yo propondría que esa fuera la trasera, tomada como un todo, no sólo el astronauta. Por cierto: su nombre es "ingravidez", pero allí todo el mundo lo llama "el pescador".

Larga vida a Baikonur...

"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".

Viendo que hay visto bueno y unanimidad respecto al nombre Baikonur - БАЙКОНУР, podría ser algo así:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

muy bueno Giro aunque me gustan más otros biseles que has propuesto esto cada vez va mejor. Sabes que al añadir la línea de más parece que la marca Bostok quede mejor a la altura de las dos? Me ha dado esa impresión..,

Bueno, pues como el compañero Nearco me ha "picado" no me ha quedado más remedio que aprovechar el primer tiempo muerto que he tenido para brujulear por la red para saber más sobre "el pescador"...

Su nombre, "ingravidez", como decía Nearco era como yo lo reconocía, pero aquí la explicación:

"El monumento se llama oficialmente ‘Ingravidez’ (Невесомость) y fue construido en los años 70. Obviamente, representa a un cosmonauta flotando en el espacio, pero todo el mundo lo conoce como ‘El Pescador’ (рыбак). ¿Y de dónde viene esta curiosa denominación? Pues resulta que la población local, al verlo, inmediatamente pensaron en los pescadores fanfarrones del cercano río Sir Daria. Y es que el cosmonauta del monumento parece que está diciendo “ey, ¡pesqué un pez así de grande!”.

(Sacado de la red, del Blog de Daniel Marín)

Bueno, una anécdota graciosa, ... Me gusta porque es la misma reflexión que podría hacer un indígena cualquiera, como yo, de un pueblo como el mío, ajeno a las cuestiones espaciales o como sean, que le ocurren al lado suyo. Aquí o en territorio kazajo, ... eso creo que nos acerca más de lo que esperariamos, ... Repito, me gusta!

http://danielmarin.naukas.com/files/2014/05/Soyuz-TMA-13M-Mission-Patch.png

De aquí, se puede sacar algo, :clap:
Bueno, pues como el compañero Nearco me ha "picado" no me ha quedado más remedio que aprovechar el primer tiempo muerto que he tenido para brujulear por la red para saber más sobre "el pescador"...

Su nombre, "ingravidez", como decía Nearco era como yo lo reconocía, pero aquí la explicación:

"El monumento se llama oficialmente ‘Ingravidez’ (Невесомость) y fue construido en los años 70. Obviamente, representa a un cosmonauta flotando en el espacio, pero todo el mundo lo conoce como ‘El Pescador’ (рыбак). ¿Y de dónde viene esta curiosa denominación? Pues resulta que la población local, al verlo, inmediatamente pensaron en los pescadores fanfarrones del cercano río Sir Daria. Y es que el cosmonauta del monumento parece que está diciendo “ey, ¡pesqué un pez así de grande!”.

(Sacado de la red, del Blog de Daniel Marín)

Bueno, una anécdota graciosa, ... Me gusta porque es la misma reflexión que podría hacer un indígena cualquiera, como yo, de un pueblo como el mío, ajeno a las cuestiones espaciales o como sean, que le ocurren al lado suyo. Aquí o en territorio kazajo, ... eso creo que nos acerca más de lo que esperariamos, ... Repito, me gusta!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me gusta la propuesta de poner el nombre de Baikonur en el dial. Me gusta el conjunto presentado (incluido el bisel). Me gusta la flexibilidad (y el sentido común) en el desarrollo del proyecto. Me gusta, meguta, me gusta...!

muy bueno Giro aunque me gustan más otros biseles que has propuesto esto cada vez va mejor. Sabes que al añadir la línea de más parece que la marca Bostok quede mejor a la altura de las dos? Me ha dado esa impresión..,

Completamente de acuerdo. Al añadir esa línea (tomando protagonismo por la posición y el tamaño), la marca Boctok queda como en un segundo plano (como escondida...) yo la elevaría a la altura del eje de la trotadora. Evitando así que el cuadrante superior-derecha quede tan desangelado.

Última edición:
Me gusta mucho el nombre de baikonur para el reloj, pero ¿son dos homenajes distintos? Es decir, el primer paseo espacial y el cosmódromo ruso están intrínsecamente unidos, pero no son lo mismo. EMHO, me gustan las dos conmemoraciones, pero creo que mejor por separado.

Con el permiso del maestro Giro, aporto un mal montaje para ver mejor a lo que me refiero...

lostimage.jpg

No se, no lo veo, parece que rompe la simetría. Meranom en sus 150SE, lo hace igual:

lostlink.jpg

De todas formas, cuando pase al fabricante, ya se comentó que ellos "re-harían" le diseño, según necesidades. Esperemos a ver ¿No?:ok::
Con el permiso del maestro Giro, aporto un mal montaje para ver mejor a lo que me refiero...

lostimage.jpg

No se, no lo veo, parece que rompe la simetría. Meranom en sus 150SE, lo hace igual:

lostlink.jpg

De todas formas, cuando pase al fabricante, ya se comentó que ellos "re-harían" le diseño, según necesidades. Esperemos a ver ¿No?:ok::

Es curioso... yo sin embargo lo veo así más simétrico, a la altura con el eje de la trotadora y triangulando segundero, marca y texto inferior.

Pero el diseño es tuyo así que, si el creador de la criatura lo ve mejor como está en su propuesta, es mejor que se quede como está... :ok::

Aprovecho la ocasión para agradecerte, una vez más, tu tiempo y dedicación.:worshippy:

A mi me parece perfecto tambien.

Saludos.

A mi tanbien me gusta mas essa posicion, parece que a las 3 el espacio arriba se queda vacio

Opino lo mismo que Girolamo, creo que Boctok a las 3 queda mejor. No considero que quede "vacia" esa zona, sino que un poco de desahogo le viene bien para no verse tan recargado. Es mi opinión, simplemente.

Esta bien añadir una idea posterior, pero andar cambiando cosas del diseño original ya no lo veo tan bien.

Una pregunta....un forero en el post de la lista, preguntaba si podía reservar tres unidades y no he visto la posible respuesta. En mi caso estaría interesado en dos unidades, seria posible?

Apoyo lo de Baikonur. Muchas gracias a todos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una pregunta....un forero en el post de la lista, preguntaba si podía reservar tres unidades y no he visto la posible respuesta. En mi caso estaría interesado en dos unidades, seria posible?

Hola, es un tema pendiente hasta que tengamos la lista final de interesados.

Un saludo.

Se me está haciendo el c... cocacola! El render de Giro con el Baikonur es una gozada. Me temo que cuando vea la trasera del "pescador" que está preparando voy a tener un orgasmo "sideral"...

Por cierto, me gusta la idea de homenajear a Baikonur, pero eso implicaría olvidarse del homenaje a Leonov y las marcas rojas del dial con la duración del paseo espacial, ¿no?

Otra opción sería hacer un homenaje doble Baikonur-Leonov, pero no me lo llego a imaginar...no sé...quizá el maestro Giro lo tiene todo premeditado para crear tensión...😉

Última edición:
Se me está haciendo el c... cocacola! El render de Giro con el Baikonur es una gozada. Me temo que cuando vea la trasera del "pescador" que está preparando voy a tener un orgasmo "sideral"...

Por cierto, me gusta la idea de homenajear a Baikonur, pero eso implicaría olvidarse del homenaje a Leonov y las marcas rojas del dial con la duración del paseo espacial, ¿no?

Otra opción sería hacer un homenaje doble Baikonur-Leonov, pero no me lo llego a imaginar...no sé...quizá el maestro Giro lo tiene todo premeditado para crear tensión...😉

Leonov y Baikonur están casi forzosamente unidos, homenajear al cosmonauta y al cosmódromo es un acierto EMHO

Saludos

Leonov y Baikonur están casi forzosamente unidos, homenajear al cosmonauta y al cosmódromo es un acierto EMHO

Saludos
Bautizándolo Leonov tampoco hubiera estado mal, pero bueno, tampoco es cuestión de volvernos locos.

Bautizándolo Leonov tampoco hubiera estado mal, pero bueno, tampoco es cuestión de volvernos locos.
Leonov utilizaba omega y si mal no recuerdo incluso hizo publicidad, por lo que bautizar un Vostok con su nombre no me parecería bien. Emho.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

El problema de bautizarlo cuando ya le hemos dado una temática, es que el tema y el lema pueden tener fricciones. Para mí es más interesante el lema "Baikonur" que el motivo de Leonov, la verdad, pero entiendo que el reloj ha tenido su proceso y hay que respetarlo. Una solución de compromiso podría ser utilizar la estatua como lema, llamarlo "Ingravidez" en vez de "Baikonur" y de esta forma homenajear a Leonov como el primero en volar ingrávido por el cosmos y homenajear al mismo tiempo al cosmódromo cuya señal de bienvenida es la estatua.

Cuanto más le demos vueltas, más ideas y mejores saldrán... y en más follones nos meteremos...[emoji3]

El problema de bautizarlo cuando ya le hemos dado una temática, es que el tema y el lema pueden tener fricciones. Para mí es más interesante el lema "Baikonur" que el motivo de Leonov, la verdad, pero entiendo que el reloj ha tenido su proceso y hay que respetarlo. Una solución de compromiso podría ser utilizar la estatua como lema, llamarlo "Ingravidez" en vez de "Baikonur" y de esta forma homenajear a Leonov como el primero en volar ingrávido por el cosmos y homenajear al mismo tiempo al cosmódromo cuya señal de bienvenida es la estatua.

Cuanto más le demos vueltas, más ideas y mejores saldrán... y en más follones nos meteremos...[emoji3]

Otra buena idea...

Pues pa estamos, pa meternos en follones. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie