• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Menudos relojes salen! Pero saben una cosa... Salvo el primero de Hurkoj y algún otro de Giro, estos relojes aún siendo preciosos no me recuerdan el espíritu vostok, me recuerdan a los swatch nuevos o a relojes más de moda.. No lo digo por tocar los egg sino por aportar mi visión del proyecto.
De todas formas, es un proyecto de todos y el sufragio universal decidirá!

Saludos!
Compañero me lo has quitado de las teclas. Los últimos diseños me encantan pero no parecen Vostok. Yo lo que busco en este proyecto es un ruso personalizado, diseñado por todos y votado pero sobre todo que sea un ruso.
Las urnas decidirán no obstante.

Saludos

Compañero me lo has quitado de las teclas. Los últimos diseños me encantan pero no parecen Vostok. Yo lo que busco en este proyecto es un ruso personalizado, diseñado por todos y votado pero sobre todo que sea un ruso.
Las urnas decidirán no obstante.

Saludos
Estoy de acuerdo. Por mi parte, los Vostok los concibo más como espartanos, duros, con un diseño muy legible y elementos atrevidos pero no superfluos (el RE SE o los 1967 son buenos ejemplo de todo lo anterior). No me convence demasiado la tendencia que hemos llevado últimamente con colores y formas más complejos, pero menos aún la de los sellos y conmemoraciones (obvios y en el dial, me refiero), ya que creo que eso le resta calidad de diseño y atemporalidad al reloj. A partir de ahora, como ya he dicho, mis propuestas van a ir por la línea "años 60-70". Venga, y ya que estamos con autocrítica, tampoco me convence lo de asemejarlo a otras marcas y escuelas de diseño.
En definitiva: reinterpretación de los elementos de diseño clásico de Vostok más elementos originales propuestos por nosotros y que encajen en el diseño cumpliendo el principio de "menos es más".

Pero vamos, que hablar es gratis y al final lo que cuentan son las votaciones:D

Totalmente de acuerdo con que se debería respetar el "espíritu Bostok", aunque sean diseños muy chulos por otra parte.

De todas formas, hay diseños suculentos con los que trabajar :drool:

con todo respeto doy mi punto de vista y yo se que generará polemica, pero es mejor decirlo:

1. En ningún post se habló de respetar se algun "espíritu Boctok" . la verdad me tendrían que explicar a que se refieren con eso, porque el verdadero espíritu de una persona esta en su corazón (maquinaria) y creó que si Boctok no tuviera una maquinaria como la tiene no estuviéramos tratatando de hacer un reloj con ellos...

2. Boctok tiene relojes muy pero muy chulos, pero la verdad otros ni me simpatizan por los dibujos que traen y otras cosillas más...

3. No se que tanto Meranom quiera trascender en sus relojes, pero la industria relojera crece cada día y Boctok con estos relojes que tiene un nivel más de detalle gana más adeptos ... Y nuevamente les repito, las personas compran un Boctok por su corazón ( maquinaria), que ds mucho por poco dinero..

4. Con todo respeto. La verdad yo no es que sepa mucho de Boctok pero quisiera que depronto me explicaran esa cultura o espíritu del que hablan...

5. Al final todos decidiremos y más allá, será el Mismo Meranom quien decidirá si hace o no el reloj... Porwue quizás muchos tengan razón y el no quiera perder su "espíritu"

Gracias y espero me entiendan ...

Saludos

Desde la mismísima Tierra

Volvemos a los 60... con una versión algo brutalista de otro clásico:
7Axtow.webp

Esta tarde modelo las agujas de flecha y le pongo un par de biseles a juego, para probar combinaciones. Los biseles creo que no van a llevar insert, que me he levantado espartano.

7Axtow.webp

Esta tarde modelo las agujas de flecha y le pongo un par de biseles a juego, para probar combinaciones. Los biseles creo que no van a llevar insert, que me he levantado espartano.
Menos es más. Me gusta

7Axtow.webp

Bonito diseño sencillo.
Y si pruebas con los números 12, 3, 6 y 9, en lugar de índices?
Creo que lucen más en un dial sándwich que solo los índices.

Bonito diseño sencillo.
Y si pruebas con los números 12, 3, 6 y 9, en lugar de índices?
Creo que lucen más en un dial sándwich que solo los índices.
En ello estoy, de hecho uno de los primeros diseños que presenté era precisamente así. Pero le quiero dar otro aire más "basto" con los segundos en sandwich y algún detalle diferente... ya lo subiré. De todas maneras, lo del dial minimalista sin números es una opción buena para meter biseles más arriesgados sin limitaciones de tipografías, colores y demás.

Edito: Además se me olvidaba una cosa, pensé que había que replantearse el tema de los números grandes porque quizá se parecía demasiado a los últimos 710 SE. Pero tengo ideas para diferenciarlos, a ver si alguna es buena:D

Última edición:
¿Mejora?
3q5ggQ.webp

Más ruso que esto, difícil 😛

Y en azul diver Vostok:
LJ4LRs.webp

Y el último por hoy, otra combinación con el mismo dial y bisel de latón "desnudo":
5BhBpy.webp

Mañana subo la versión con números grandes, último dial por mi parte, aunque quizá haga otro bisel (o dos) para probar combinaciones. De aquí al domingo me dedicaré a pulir tranquilamente diseños y creo que al final presentaré mis tres favoritos a la votación de diales (cuatro como mucho, una pequeña variante de uno de ellos).

Saludos!

Ah, y como dije ayer: si queréis ver combinaciones diferentes de colores, agujas, etc. de estos últimos modelos, pedídmelos sin problema que me lleva 2 minutos cada cambio:ok::

Me gusta más el primero éste lo veo muy ruso, como los de Meranom o otros. No se pero un algo tiene que tener que se distinga del de ellos.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk

No se cuánto de ruso tiene externamente, aunque por dentro tendría un 100 %. Me encanta este diseño.

diseño_re_se_II_3.webp

Y el último por hoy, otra combinación con el mismo dial y bisel de latón "desnudo":
5BhBpy.webp

Mañana subo la versión con números grandes, último dial por mi parte, aunque quizá haga otro bisel (o dos) para probar combinaciones. De aquí al domingo me dedicaré a pulir tranquilamente diseños y creo que al final presentaré mis tres favoritos a la votación de diales (cuatro como mucho, una pequeña variante de uno de ellos).

Saludos!

Se sale compañero. Ansioso estoy de que llegue el domingo.

saludos y gracias por deleitarnos la vista y alegrarme el día de hoy que ha sido difícil.

Se sale compañero. Ansioso estoy de que llegue el domingo.

saludos y gracias por deleitarnos la vista y alegrarme el día de hoy que ha sido difícil.
¡No hay de qué! Me alegro de que te haya mejorado el día. La verdad es que es la combinación que más me gusta de los que he hecho, otra cosa es que sea la más popular...

Me gusta más el primero éste lo veo muy ruso, como los de Meranom o otros. No se pero un algo tiene que tener que se distinga del de ellos.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
Sí que es muy ruso, ya veré si soy capaz de diferenciarlo un poco más sin empeorar el diseño. Pero creo que es más "bruto" que los de Meranom, con un bisel más contundente y los segundos sandwich, que parecen hechos con taladro:D

Me encanta este dial, excelente diseño adrian1789.
uploadfromtaptalk1447366281539.webp

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Compañeros estáis haciendo unos diseños espectaculares, este reloj va a ser muy pero que muy especial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pego mensaje publicado en el hilo del diseño del dial.

Considero interesante postearlo aquí, ya que, además del dial se incluyen diseños completos del reloj.
Por este motivo me gustaría que lo viese la mayor cantidad de compañeros posible, por si gusta alguna idea o para la modificación del diseño.

Si los moderadores consideran que no se debe duplicar este post en dos hilos, ruego lo borren y acepten mis disculpas.

"Buenos días compañeros.
Ya que el plazo termina el día 15 de este mes para presentar los diseños, por motivos de trabajo, me veo obligado a presentarlos.
Tienen un poco del diseño de todos los compañeros y un poco de mi admiración por el Eterna super Kon Tiki.
Como ya he comentado, es la primera vez que hago esto y con las prisas y el poco tiempo del que dispongo, me han quedado bastante chapuceros.

Una vez más, os recuerdo que quedan a vuestra disposición para su modificación, cambios, etc.

Copiaré este mensaje en el hilo de discusión general, porque incluyen diseños generales del reloj y me gustaría que todos los compañeros los viesen, siempre que os parezca bien,claro.

Gracias a todos por vuestros esfuerzos y opiniones."

Ahí van:

Un saludo a todos.

El compañero BR65 ha dicho que le gustan los 916 y los 416, así que no me he podido resistir:
pcsbW3.webp

Basado remotamente en éste:
lostlink.jpg

A lo tonto he hecho un diseño que no entraba en mis planes, a ver si acabo el de los números 12, 3, 6 y 9 grandes y hago un bisel más antes del domingo.

Saludos!

Bueno, pues ahí va el último diseño de dial por mi parte, en tres combinaciones:

qWzaS5.webp

G1lLV8.webp

i9ZhXS.webp

Lo siguiente ya es subirlos al hilo de diales, aunque haré un bisel más para probar combinaciones. Si alguien tiene alguna petición respecto a cambios, combinaciones de colores, etc. que me diga y haré lo que pueda. Saludos!

Estos ya parecen más rusos. Por ahí creo que deben ir los tiros [emoji2]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Me gustan muy poco estos biseles. Prefiero los que se presentaron antes. Aún así, es un gran trabajo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie