• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay que tener presente que la base es que sea un Dial Sándwich... Así pues quien hará los índices es alguna máquina que los hará a la perfección... Bueno eso creó... Jejejejeje... En cuanto al acabado pues lo que si te puedo decir es que nuestro RE SE estaba muy chulo, aja creó que hasta el lumen a mano le dio ese toque de originalidad

Desde la mismísima Tierra

Tengo uno... no me comentes los acabados! Lo digo por la controversia de los índices, no eran todos iguales (depende del aplicador y de cómo estuviera) y variaban de forma y tamaño dependiendo del dial (incluso dentro del mismo dial había alguna pequeña diferencia)

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Tengo uno... no me comentes los acabados! Lo digo por la controversia de los índices, no eran todos iguales (depende del aplicador y de cómo estuviera) y variaban de forma y tamaño dependiendo del dial (incluso dentro del mismo dial había alguna pequeña diferencia)

Si claro compañero... Tenés razón... Me imagino porque eran aplicados a mano y lo humano no es perfecto... Ojala en este proyecto sea aún mejor...[emoji2]

Si claro compañero... Tenés razón... Me imagino porque eran aplicados a mano y lo humano no es perfecto... Ojala en este proyecto sea aún mejor...[emoji2]

No era a mano, era un manufactura (tipo PP, Moser, etc [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

aún me acuerdo del anterior proyecto)

Pues a mi una de las cosas que mas me gustan del RE SE, es precisamente esa des-uniformidad en los indices aplicados a mano. Es mas me encanta

No era a mano, era un manufactura (tipo PP, Moser, etc [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

Pues allí si me ganas... En realidad no sabría decirte... Yo en mi humilde pensar creó son a mano... Si gustas podrías explicarme en que consiste eso que dices y cual es la diferencia...

Pues a mi una de las cosas que mas me gustan del RE SE, es precisamente esa des-uniformidad en los indices aplicados a mano. Es mas me encanta

Si yo no digo que no quedarán bien, pero en el dial del cual proviene ese comentario, no sé yo si Vostock tendrá la calidad de acabado deseable... fíjate en los índices menores de los minutos y entenderás mi resquemor...

Preciosos de verdad!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Pueden hacer un boceto quitando el logo que trae en las 12 y reemplazándolas por las 2 rayitas como las que están en el 6???
Haber como se ve... Haaaa y detallar lo que les dije de la línea curva roja en el Subdial... Si es una línea prolongada o sucesiva o son mini- segundos...

Pues allí si me ganas... En realidad no sabría decirte... Yo en mi humilde pensar creó son a mano... Si gustas podrías explicarme en que consiste eso que dices y cual es la diferencia...

Era un comentario irónico... manufactura es que realizan ellos todo (no externalizan). Una cosa no es contraria a la otra (pueden hacer a mano los índices pero comprar el calibre por fuera, no siendo manufactura, o por el contrario los índices hacerlos con máquina propia y el calibre ser propio con lo que es una manufactura). Mi comentario iba más en el sentido de que Vostock produce todo o casi todo como Rolex, y hace a mano muchas cosas, tipo PP (claro está, sin la calidad de acabados de esta [emoji16])

Si yo no digo que no quedarán bien, pero en el dial del cual proviene ese comentario, no sé yo si Vostock tendrá la calidad de acabado deseable... fíjate en los índices menores de los minutos y entenderás mi resquemor...

Tu te refieres como a una líneas azulitas que se ven??? Si es eso nose si me equivoco pero debieron quedar al superponer el color del lumen vintage... Creó yo

Pueden hacer un boceto quitando el logo que trae en las 12 y reemplazándolas por las 2 rayitas como las que están en el 6???
Haber como se ve... Haaaa y detallar lo que les dije de la línea curva roja en el Subdial... Si es una línea prolongada o sucesiva o son mini- segundos...

Las marcas del índice de las 12 podrían tener más grosor que el resto? Por pedir... [emoji16]

De esos diseños lo que no me gusta es el índice que tiene a las doce, me recuerda a Anónimo... [emoji17] el resto es impresionante, pero vamos, preferiría algo original...

Quizás pueda reemplazarse con dos rayitas como esta en el 6... Quien sabe...jejejejeje

Básicamente, nació así 😉

lostimage.jpg

Tu te refieres como a una líneas azulitas que se ven??? Si es eso nose si me equivoco pero debieron quedar al superponer el color del lumen vintage... Creó yo

A las que están entre las tostadas...

lostimage.jpg

No sé yo si Vostock dará hecho eso...

A las que están entre las tostadas...

lostimage.jpg

No sé yo si Vostock dará hecho eso...

Haaa ok... Bueno yo no creo que tengan problema con ello... A mi parecer no creo feba ser tan complicado... Digo yo acá, porque son sólo líneas sin ningún complique ...jajajaja

Correcto, son restos del diseño anterior.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Bueno, ... vamos a afinar un poco:

- Había olvidado en las anteriores imágenes el contador rojo de los minutos en las imágenes con el lumen vintage, lo he corregido en estas propuestas, para mi es importante

- JERE, he intentado el hemibisel ... por aquí está, no se si es demasiado o mejor solo los números amarillo sobre negro?

- tolousse, la verdad es que el índice simil antonimo queda genial, pero no dejas de tener razón, ... he probado unos índices dobles, solo arriba, al estilo del amphibia 1967... más BOCTOK, no?
No se si serán capaces de esta definición, pero el troquelado de los índices y el sub-dial, para el sandwich no me parece demasiado, ..., no se, no tengo la experiencia del anterior RE SE, llegué tarde.

- ABLMLucho, la intención al hacer el subdial recortado es que fueran minisegundos pintados en rojo y no un tazo continuo, he intentado definir un poco más.

Algo de lo que ha salido:

RE_SE_II_V.02.webp

y otro por aquí:

diseño_re_se_II.03.1.webp

El bisel, me ha quedado como el culo (con perodón), pero por ahí iría la cosa; que tengo que volver al tajo. De todos modos, ... para el bisel, ya habrá tiempo... no?

Ya os leeré luego, a ver que tal.

Perdonad las imprecisiones, ... sí, hay restos del anterior; trabajo sobre capas que superpogo para chequear los cambios y saber por donde tirar... A ver si puedo definir mas de cara a presentarlos a votación, con el permiso de todos los compañeros que han trabajado en que ésto llegue hasta aquí.

Por cierto, me he puesto a trabajar y al terminar de enviar el mensaje he leido que habíais comentado cosas que ya había yo puesto en el modelo, ... me alegro de que estemos en sintonía. :ok::

Última edición:
Personalmente, y siendo un proyecto de RE, me gusta más así, pero claro, es tu diseño, no el mío.

- Había olvidado en las anteriores imágenes el contador rojo de los minutos en las imágenes con el lumen vintage, lo he corregido en estas propuestas, para mi es importante

- JERE, he intentado el hemibisel ... por aquí está, no se si es demasiado o mejor solo los números amarillo sobre negro?

- tolousse, la verdad es que el índice simil antonimo queda genial, pero no dejas de tener razón, ... he probado unos índices dobles, solo arriba, al estilo del amphibia 1967... más BOCTOK, no?
No se si serán capaces de esta definición, pero el troquelado de los índices y el sub-dial, para el sandwich no me parece demasiado, ..., no se, no tengo la experiencia del anterior RE SE, llegué tarde.

- ABLMLucho, la intención al hacer el subdial recortado es que fueran minisegundos pintados en rojo y no un tazo continuo, he intentado definir un poco más.

Ver el archivos adjunto 308519

y otro por aquí:

Ver el archivos adjunto 308520

El bisel, me ha quedado como el culo (con perodón), pero por ahí iría la cosa; que tengo que volver al tajo. De todos modos, ... para el bisel, ya habrá tiempo... no?

y otro por aquí:

Ver el archivos adjunto 308520

Excelente trabajo y gracias por recoger la propuesta de muchos acá y los bocetos de los genios que lo han hecho...
Muy pero muy hermoso, además ese Dial puede servir para colocar con muchos bezel, porque he oído que muchos quisieran la posibilidad de jugar con ellos...
Gracias
Perdonad las imprecisiones, ... sí, hay restos del anterior; trabajo sobre capas que superpogo para chequear los cambios y saber por donde tirar... A ver si puedo definir mas de cara a presentarlos a votación, con el permiso de todos los compañeros que han trabajado en que ésto llegue hasta aquí.

Precioso, yo ya ni sé cuál me gusta más de los diseños vistos hasta ahora, será duro tener que tomar una decisión.

Buenas! Subo mis dos últimos diseños del concepto "Cosmo", con ideas y peticiones recopiladas de este hilo:
CwmtKJ.webp

TZRK0u.webp

m3vmR5.webp

Ahora voy a terminar los otros diseños (completamente diferentes) que tengo a medio hacer, pero si alguien tiene alguna petición como cambio de colores o combinar cualquiera de los elementos que he puesto en los renders que he colgado anteriormente... ¡ningún problema, que son cambios que se hacen rápido!

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie