• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mí me encanta la costelación, es un diseño muy atrevido, pero entiendo que haya compañeros a los que no les guste. Le pondría los índicies del primer diseño para poder ver la hora y el minuto exacto, es que tal como está sería incluso complicado ponerlo en hora.

De momento no consigo quitarme de la cabeza el primer diseño de Hurkoj, tal como está, original, con el cohete pequeño y las fechas. En mi opinión, es un dial limpio (el cohete quedaría minúsculo, casi habría que verlo con lupa o macro) donde todos los elementos tienen su razón de ser y su explicación, y creo que eso le da todavía más valor.

04288de39ed6f7a0344cccccfcb0a701.webp

Grandes ideas y grandes diseños! A este resumen de diferentes diseños que ha hecho nuestro compañero Ed09 quitaría y el cohete y pondría la leyenda en cirilico automático y 200m (quitaría el cohete porque el homenaje lo dejaría para la trasera hay una de nuestro compañero girolamo que es impresionante, dejando la esfera más limpia emho). Además cambiaría las agujas por las de pala más clásicas,así como el color de la gmt para que vaya a juego con el bisel. Pero sobre todo buscaría, como ya estamos haciendo, un diseño diferenciador y original.
Chapó a todos por vuestros diseños e ideas,saldrá un gran reloj

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Los nuevos diseños de Hurkoj son maravillosos, un derroche de imaginación... pero me sigo quedando con el primero. Me gusta más y lo veo mucho más "ruso".

Para mí el naranja-azul es precioso, además cada cosa con un porqué. Sobre ese haría las pruebas de cambiar los números del dial por índices en Sandwich, cambiaría la subesfera de color (quizás gris antracita y el resto del dial negro...) y luego a ver qué opina la gente. También quitaría el cohete y dejaría el homenaje para la trasera, poniendo como mucho una leyenda en cirílico con la fecha a conmemorar debajo, pero bueno eso habría que ver cómo queda...

Una cosa que creo que tenemos que ser es realista. Desde vostok no creo que sean capaces de reproducir el detalle y la brillantez de nuestros compañeros, por eso pensar que lo que queda bonito en la pantalla, podría quedar bastante mal en la realidad. Otra cosa que me preocupa es la realidad de os colores tanto de bisel como de dial, me da que al final no se van a parecer mucho al que elijamos, jajaja.

saludos!!

Para mí el naranja-azul es precioso, además cada cosa con un porqué. Sobre ese haría las pruebas de cambiar los números del dial por índices en Sandwich, cambiaría la subesfera de color (quizás gris antracita y el resto del dial negro...) y luego a ver qué opina la gente. También quitaría el cohete y dejaría el homenaje para la trasera, poniendo como mucho una leyenda en cirílico con la fecha a conmemorar debajo, pero bueno eso habría que ver cómo queda...

Una cosa que creo que tenemos que ser es realista. Desde vostok no creo que sean capaces de reproducir el detalle y la brillantez de nuestros compañeros, por eso pensar que lo que queda bonito en la pantalla, podría quedar bastante mal en la realidad. Otra cosa que me preocupa es la realidad de os colores tanto de bisel como de dial, me da que al final no se van a parecer mucho al que elijamos, jajaja.

saludos!!

De acuerdo en todo. Para mi es el diseño más bonito hasta ahora, añadiendo el dial sándwich. Pero me preocupa el resultado final en cuanto a la reproducción de los colores.

saludos!!
Lo de los colores es muy cierto. Creo que hay que tener cuidado en ese sentido, limitando el número de colores en el dial. En el bisel la cosa puede desmadrarse más, porque es una pieza fácil de cambiar... partiendo de este razonamiento, un dial poco recargado permite posibilidades casi infinitas en el bisel. Por ejemplo, un dial con pocos números (y grandes) o sólo índices hace que se pueda usar prácticamente cualquier bisel, y más aún si los colores son fáciles de combinar; además también permite libertad en cuanto a correas.
Todo esto lo digo por mantener una parte del espíritu de los Vostok: cambia lo que quieras, aunque sea a martillazos:D

Es que la verdad como han dicho muchos compañeros yo prefiero que la conmemoración (sea cual sea) vaya en la trasera y el Dial dejarlo libre de eso para que no se complique tanto la cosa para nosotros como para Meranom [emoji5]
Esa es mi opinion

Desde la mismísima Tierra

Por los colores que he usado...

lostlink.jpg

Panel de control del programa Voskhod:

vostok_painel.webp

95005a567f67fa0bec1652cf562cdf5c.jpg

Última edición:

lostlink.jpg

vostok_painel.webp

Muy cierto también...
Y pues la verdad muchos nos hemos encantado con tus diseños... La verdad de tantos uno no sabe cual elegir... Vamos a ver cuales DIALES presentan ahora que se abra el hilo...
Como dicen los compañeros ustedes han diseñado a gran nivel y siempre tratando de hacernos felices... Por eso le damos las gracias a usted Girolamo y a el señor Hurkoj por todas las propuestas...

Aunque hay que tener en cuenta que hacer felices a todos es imposible... Y que ustedes se tomen el trabajo de reconsiderar sus diseños por nuestros caprichos es algo súper valioso...

Yo se que saldrá un gran reloj...

En cuanto a la conmemoración pues yo creó que el boceto que usted propone es sencillamente espectacular, creó que en el Dial si acaso deberías probar con colocar la fecha del evento y así tratar de dejar el Dial algo más limpio... Ya que el tipo Sandwich ya de porsi es un lujo...

Gracias [emoji3][emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji16] [emoji16]

Muy cierto también...
Y pues la verdad muchos nos hemos encantado con tus diseños... La verdad de tantos uno no sabe cual elegir... Vamos a ver cuales DIALES presentan ahora que se abra el hilo...
Como dicen los compañeros ustedes han diseñado a gran nivel y siempre tratando de hacernos felices... Por eso le damos las gracias a usted Girolamo y a el señor Hurkoj por todas las propuestas...

Aunque hay que tener en cuenta que hacer felices a todos es imposible... Y que ustedes se tomen el trabajo de reconsiderar sus diseños por nuestros caprichos es algo súper valioso...

Yo se que saldrá un gran reloj...

En cuanto a la conmemoración pues yo creó que el boceto que usted propone es sencillamente espectacular, creó que en el Dial si acaso deberías probar con colocar la fecha del evento y así tratar de dejar el Dial algo más limpio... Ya que el tipo Sandwich ya de porsi es un lujo...

Gracias [emoji3][emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji16] [emoji16]

Cuando habló del boceto es la TRASERA que usted ha diseñado... Y hablando por mi claro esta!!!

+1 a todos los comentarios, para mi el diseño que más me ha gustado ha sido el de hurkoj un dial limpio y original, si el cohete no se puede pues se quita u otra opción sería ponerlo más grande como el buzo de bostock, pero tal cual está me gusta hasta esas agujas oscuras queda muy bien

Yo como que creó que deberá determinarse si queremos conmemoración en el Dial o si sólo en la trasera... Así podrá trabajarse mejor

Creo que el compañero hurkoj ya mencionó que depende de la fuente salían unos colores u otros. El puso esta imagen
04288de39ed6f7a0344cccccfcb0a701.webp

Última edición:
Me encanta el diseño de Ed09. Si en el dial se pudiera añadir un mapamundi de fondo, lo vería de 10...

lostlink.jpg

vostok_painel.webp

Tu diseño es impresionante Giro, y en esa imagen se ve que ha quedado perfectamente documentado. Solo decirte que eres un fenómeno del diseño y contigo salen RESE como churros. A mí (opinión personal y solo personal e intransferible) los colores de ti bisel aun gustándome me recuerdan inevitablemente al rolex Batman y es lo que menos gracia me hace, pero bueno si al final sale tan contento oye!!! Hablará el pueblo.

Última edición:
Y al de hurkoj el de la constelación se le podrían añadir unas estrellas sencillas a los índices que faltan para que se lea bien la hora.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk

Buenas! Os subo una interpretación del modelo más "Cosmonauta", sandwich, GMT y con los colores de moda:

dNx4eH.webp

gSFgfn.webp

De todas formas, gustándome los colores, prefiero otras combinaciones por verlas más fáciles para usar el reloj en el día a día.

Mañana más, que tengo cosillas en desarrollo:D

Buenas! Os subo una interpretación del modelo más "Cosmonauta", sandwich, GMT y con los colores de moda:
...
De todas formas, gustándome los colores, prefiero otras combinaciones por verlas más fáciles para usar el reloj en el día a día.

Adrian1789, bonita propuesta.

dNx4eH.webp

gSFgfn.webp

Me encanta ese subdial segundero!
Parece un satélite orbitando alrededor de un planeta... Genial!

Señores ya esta abierto el post para el Dial... Por favor estén pendientes... Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie