• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discusion general Vostok RE SE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La exploración espacial es un tema positivo, que denota aventura, progreso y heroísmo...el tema militar me gusta menos...armas, guerra...no me acaba de convencer...

Totalmente de acuerdo. Admito que lo militar es muy atractivo estéticamente hablando, pero no me terminan de convencer algunas de sus connotaciones. En este caso prefiero lo espacial, y si puede ser, la commemoración del primer paseo.

Yo insistiría en buscar una conmemoración (si ha de ser asi, vaya, que no lo veo imprescindible) del 2016 ó 2017, porque obtener un reloj conmemorativo nuevo cuando ya ha pasado la conmemoración es como si hubieran sacado los Poljot de Moscú 80 para el mundial 82.

Respecto al movimiento, prefiero el 2415 sea con segundero central o subsegundero; también un 24h, pero el efecto del 3, 6, 9 y 12 (el diseño que más me va) no sé cómo quedaría.

Podríamos limitarnos a hacer un reloj único, con un diseño moderno pero sin perder la esencia rusa de Vostok. Con alusiones al foro y sin conmemorar nada. Que luego las cosas se retrasan y puede pasar lo que dice el compañero CierzoZgz.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Podríamos limitarnos a hacer un reloj único, con un diseño moderno pero sin perder la esencia rusa de Vostok. Con alusiones al foro y sin conmemorar nada. Que luego las cosas se retrasan y puede pasar lo que dice el compañero CierzoZgz.

Estoy con @Greencop. Lo suyo es hacer un reloj único, con alusiones al foro. La verdad, es que no me veo identificado con ninguna conmemoración rusa, y mas cuando lo vamos a elegir nosotros. Otra cosa sería comprar alguna edición conmemorativa por coleccionismo

Meranom ha confirmado que se puede hacer el dial Sandwich y subsegundero o GMT

Mi apoyo al dial sándwich con el calibre que decidamos... Pero ese dial sería un punto diferente para este proyecto

Vaya talento que destilan los compañeros he visto diseños muy pero muy bonitos.... igual y terminan siendo fichados por Meranom!

El resultado de este proyecto será algo al gusto de todos... no cabe duda!

Viendo los diseños de los compañeros, mis dudas se han disipado. Tanto que no se si se podrán encargar dos unidades ;-)

Bueno tambien depende del enfoque dado. Tambien puede ser protección y seguridad. Depende de si es ofensivo, o defensivo:ok::

Pero bueno que solo era una idea:-P

Estoy de acuerdo con el compañero Greencop, porque tiene que conmemorar algo?, es NUESTRO reloj, si acaso alguna alusión al nuestro foro. Con esto no quiero decir que los diseños con alusiones -conmemoraciones -espaciales no estén bien, de hecho alguno me ha hecho tilin pero preferiría que más que un reloj "espacial" fuera un reloj especial.

Estoy de acuerdo con el compañero Greencop, porque tiene que conmemorar algo?, es NUESTRO reloj, si acaso alguna alusión al nuestro foro. Con esto no quiero decir que los diseños con alusiones -conmemoraciones -espaciales no estén bien, de hecho alguno me ha hecho tilin pero preferiría que más que un reloj "espacial" fuera un reloj especial.

Una cosa no quita la otra. Puede ser especial y espacial. ;-)

Jajaja claro que si, pero personalmente -si acaso- pondría el dibujo conmemorativo en la trasera, pienso que si se pone en la esfera corre el riesgo de quedar muy recargada. Pero insisto en que lo más importante es que es nuestro reloj, no el reloj de un paseo espacial o cualquier otra cosa. Pero también entiendo que pueden ser compatibles las dos cosas, con el cuidado de que no parezca el reloj un libro de historia.

Yo me decantaría por el tema espacial y si es la conmemoración del proyecto común USA - RUSIA, pues mejor que mejor.

A mi el tema militar ruso como que no me "pone" demasiado, ni sus emblemas ni estrellitas rojas.:flirt:

Pues siento comunicarte que los cosmonautas rusos, al igual que los astronautas norteamericanos, eran todos militares y sus misiones no siempre eran en pro de la paz.
No sé qué tiene de malo buscar un look militar en un reloj. No lo digo sólo por ti, sino por algunos comentarios más que he leído.
En cuanto a la estrella roja no entiendo qué connotaciones políticas puede tener. Estoy seguro de que aquí, en este foro, hay gente que vota diferentes opciones y a todo el mundo le gusta un zakaz mo cccp.
Por esta misma regla de tres, no me pondría mi desert shield por los desmanes de U.S.A. por el mundo, ni una camiseta con la bandera de Italia por su apoyo al nazismo en la II G.M., ni un reloj chino por la dictadura y las ejecuciones sumarias.
Si algo caracteriza a los Vostok es la gran variedad de diales con temática militar que existen. Y si no te gustan (eres muy libre) a mí me encantan.
Un saludo.

Pues siento comunicarte que los cosmonautas rusos, al igual que los astronautas norteamericanos, eran todos militares y sus misiones no siempre eran en pro de la paz.
No sé qué tiene de malo buscar un look militar en un reloj. No lo digo sólo por ti, sino por algunos comentarios más que he leído.
En cuanto a la estrella roja no entiendo qué connotaciones políticas puede tener. Estoy seguro de que aquí, en este foro, hay gente que vota diferentes opciones y a todo el mundo le gusta un zakaz mo cccp.
Por esta misma regla de tres, no me pondría mi desert shield por los desmanes de U.S.A. por el mundo, ni una camiseta con la bandera de Italia por su apoyo al nazismo en la II G.M., ni un reloj chino por la dictadura y las ejecuciones sumarias.
Si algo caracteriza a los Vostok es la gran variedad de diales con temática militar que existen. Y si no te gustan (eres muy libre) a mí me encantan.
Un saludo.

Para gustos, colores... Yo simplemente he manifestado mi opinión, y no voy a entrar en valoraciones a nivel geopolítico-militar.
Entiendo, y respeto, lo que dices pero no lo comparto.

Última edición:
Al menos estamos de acuerdo en tu última frase.
Un saludo

Saludos a todos.
Nada de estética militar tipo Rambos rojos.....por favor.

El tema espacial esta muy bien.......SI, los de la Nasa y los Rusos son muchos militares.....pero por sus condiciones fisicas y mentales.
En la nueva película sobre Marte se puede comprobar en la Comandante de la misión.

Siento discrepar contigo también, compañero. Los astronautas no son elegidos entre militares por su condición física y mental solamente, sino porque aparte de pilotos y otras cualificaciones universitarias la NASA es un organismo militar dependiente del ministerio de defensa.
Igual ocurre en el caso ruso.
Saludos.

uploadfromtaptalk1445955632842.webp

Por dar la turra,a mi el diseño del compañero en 24 horas ...
Por cierto,vaya Currada fina
Gracias

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Siento discrepar contigo también, compañero. Los astronautas no son elegidos entre militares por su condición física y mental solamente, sino porque aparte de pilotos y otras cualificaciones universitarias la NASA es un organismo militar dependiente del ministerio de defensa.
Igual ocurre en el caso ruso.
Saludos.

Los dos tenéis razón pero, al menos en mi caso, mis ídolos dentro o fuera del ejército son los kosmonautas/astronautas. Me haría mucha más ilusión una conmemoración de la exploración espacial que un aniversario de unos cuerpos especiales.

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk

Estás en tu perfecto derecho de votar lo que más te guste. Faltaría
Más.

Los dos tenéis razón pero, al menos en mi caso, mis ídolos dentro o fuera del ejército son los kosmonautas/astronautas. Me haría mucha más ilusión una conmemoración de la exploración espacial que un aniversario de unos cuerpos especiales.

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk

Pues a mi me gustan las dos temáticas, y aprovecho para dar mi apoyo a ese, según parece, tan poco valorado ejercito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie