Hola Nepo. Vamos a ver si podemos arrojar algo de luz sobre lo que preguntas. No son todas ellas fáciles de responder así que a ver si alguien con más conocimientos que yo te puede aclarar algo más.
Voy a empezar por lo que creo que es lo más sencillo, si no estoy equivocado. La marca "SU" en los movimientos de relojes rusos hace referencia a "Soviet Union" y se encuentra en los modelos fabricados en la URSS y dedicados a la exportación. No estoy 100% seguro si los calibres dedicados al mercado interior iban sin marcar o con otro tipo de marca o se pueden dar los dos casos (creo que esa es la situación). En muchos de los primeros calibres no aparece esa marca y sí la marca de la fábrica que fabricaba el movimiento. En cualquier caso, el grabado SU en un calibre no va asociado a la denominación de ese calibre, es una marca independiente. Me refiero a que no se trata de un calibre 2209SU sino un calibre 2209 fabricado en la Unión Soviética.
Lo de las "A" y "B" sí que está relacionado con el calibre y en muchos casos viene a significar que el diseño original ha sido revisado o mejorado. Ahora bien, ¿en qué consisten esas mejoras? Esa pregunta ya no es tan fácil de responder dependiendo del calibre del que estemos hablando. Por ejemplo, si tu buscas en 17jewels.info, una de las webs más utilizadas para la identificación de calibres, el Wostok 2414A (aquí:
https://17jewels.info/movements/w/wostok/wostok-2414a/) te dice:
"El Wostok 2414A, la primera revisión del Wostok 2414, pertenece como toda la familia a los movimientos manuales más frecuentemente construidos y utilizados en Rusia."
Pero un poco más abajo puedes leer:
"Todavía se desconoce qué cambios exactamente se han hecho en el calibre con esta revisión."
Eso no tiene que ser así en todos los calibres. Seguro que hay nomenclaturas para indicar aspectos concretos de la variante de un calibre base, pero eso hay que mirarlo calibre a calibre. Te pongo otro ejemplo para que veas que no es fácil saber exáctamente a qué se debe el añadido de una letra a la familia del calibre (siempre y cuando no seas un conocedor de las interioridades de la industria relojera rusa durante la época soviética, claro está). En otra de las biblias utilizadas para la identificación de calibres ranftt.de puedes leer aquí (
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Raketa_2609A) lo siguiente respecto al calibre Raketa 2609A:
"Raketa combinó configuraciones para rueda de escape y tercera rueda con diferencias no conocidas entre el 2609A, el 2609A.1 y el 2609B. Hay algunas diferencias de detalle dentro de la familia que no se pueden asignar a variantes particulares, p. ej. regulador de brazo largo o corto, 1 o 2 tornillos de corona, 8 o 16 tornillos de equilibrio, con o sin cavidades para tornillos de carcasa y dispositivos de choque Incabloc o Poljot."
Ya ves, las diferentes combinaciones que dan pie a las denominaciones son desconocidas mientras que las variaciones conocidas se pueden encontrar en todas o varias de ellas indistintamente.
En cuanto a la denominación "civil" sin saber concretamente de que se está hablando, solo se me ocurre que quiere referirse a un calibre que se ha montado originalmente en relojes de dotación destinados a unidades del ejército (relojes que en la Unión Soviética no estaban a la venta) y que posteriormente ha pasado, sin modificaciones o con alguna de ellas, a ser montado en algún reloj destinado al mercado habitual.
En fin, espero haber arrojado algo de luz y no haberme equivocado demasiado. Supongo que los compañeros más versados en esto de los rusos podrán puntualizar lo que he dicho aquí.
Un saludo.