• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias en los controles de calidad Rolex vs Tudor

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vernonsullivan

vernonsullivan

Forer@ Senior
Sin verificar
Screenshot_2023-11-06-15-47-02-900_com.android.chrome-edit.webp


Hola, amigos.

Sabemos que la comparativa Rolex vs Tudor es un tema ya cansino. No pretendo hablar aquí de comparaciones entre marcas, ni de sus calidades ni materiales.

Donde me gustaría poner el foco es únicamente en las diferencias que hay entre sendos protocolos, controles y pruebas de calidad a los que cada una de estas casas someten a sus relojes.

¿Alguien sabría, a ciencia cierta, ayudarnos a identificar las diferencias que hay entre ambos procesos?

Si ya hay hilo sobre esto, ruego me lo indiquéis y perdonéis mi torpeza.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola es buena cuestión…
Tendrán abiertas donde fabrican dos líneas de control de calidad.. ?
eso también supone un coste añadido (personal especializado etc .,) aunque sean más “baratos” (perdón ) menos caros los Tudor …
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Lo difícil será encontrar alguien que tenga datos fiables me temo pero vamos que si tuviera que apostar diría que los controles de calidad serán muy similares a excepción quizás del calibre por venir de Kenissi y no ser realmente de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Entiendo que al ser "filial" (me permitan los puristas utilizar la palabra) de Rolex, funcionará a parte. Su propio equipamiento, departamentos propios... y como estamos hablando de lujo eso de recortar gastos utilizando las mismas instalaciones/máquinas/recursos no se contempla... No?
:flirt:

En el link que adjunto hablan de su última expansión. Seguro que alguien sabe más que yo :D

https://www.expansion.com/fueradeserie/relojes/2023/05/31/64522c92468aeb0f4a8b45f0.html
 
  • Me gusta
Reacciones: komero y vernonsullivan
Son dos fábricas diferentes. Se supone que ya no comparten instalaciones ni medios de control.

Ay, ¡quién supiera de qué constan esos test de pruebas!
 
Son dos fábricas diferentes. Se supone que ya no comparten instalaciones ni medios de control.

Ay, ¡quién supiera de qué constan esos test de pruebas!
En cual quier caso la relación férrea de las marcas y la comprensión de ellas hace que estés ligadas y dudo que los controles de calidad varíen mucho , las dos marcas son de prestigio y devaluar a una no enriquece la percepción de la otra, si no todo lo contrario.
Un saludo compañeros.
 
Sin duda interesante sería saberlo, pero iluso de mi... en toda marca de estos niveles de precios le presumo todos los posibles habidos y por haber....
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
En cual quier caso la relación férrea de las marcas y la comprensión de ellas hace que estés ligadas y dudo que los controles de calidad varíen mucho , las dos marcas son de prestigio y devaluar a una no enriquece la percepción de la otra, si no todo lo contrario.
Un saludo compañeros.
Estoy de acuerdo, aunque, por otro lado, dudo que la inversión en maquinaria y procesos sea el mismo en ambas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Estoy de acuerdo, aunque, por otro lado, dudo que la inversión en maquinaria y procesos sea el mismo en ambas marcas.
Si y no , a mi entender la rentabilidad sobre el coste producción /venta , permite invertir en algo que finalmente les es rentable , más obviamente Rolex es su buque insignia, en esto tienes toda la razón.
Un saludo compañero .
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Ni idea sobre los relojes, pero sobre los coches si que te puedo contar algo, e igual sería comparable.

Por experiencia puedo decir que dos marcas distintas de coches pero que forman parte de la misma matriz, e incluso una nació de la necesidad de la otra, los controles de calidad los hacen cada una en su fábrica, pero el check list, puntos de verificación, tolerancias, e incluso utillería es exactamente la misma.

Creo que es más un tema de filosofía de marcas que de costes.

Pasará lo mismo con Tudor y Rolex?, no se, pero sería lo lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola y vernonsullivan
Seguramente serán muy parecidas o iguales.Las diferencias obviamente están en los materiales pero los controles de calidad estoy convencido de que son prácticamente iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Bueno, yo creo que en materia de seguridad, como en automóviles o aviones, los protocolos deben ser iguales y quizá estén hasta homologados. Una línea aeronáutica low cost no debe ser más insegura que otra de lujo.

Sin embargo, para asuntos estéticos o de amortización de elementos, no lo tengo tan claro.

Quizá empresas como BMW o Air France, además de los controles básicos de seguridad, también examinen la durabilidad de los tejidos de los asientos o la de los cierres de las puertas y otras marcas no.

Perdonadme el ejemplo, pero tal vez ocurra algo parecido con los relojes. Los controles de estanqueidad y de exactitud de hora pueden ser similares, pero en los casos de la resistencia del acero o de la durabilidad del cierre (por ejemplo) ya no sea lo mismo.

No sé si me explico...
 
Última edición:
Yo creo que se 1 prueba.... Se van 2 tíos a los barrios más chungos de España tipo las 3000 viviendas con los relojes puestos, uno lleva rolex y el otro Tudor, van a desayunar a un bar, Salen y se miran la muñeca, esta. Se hacen el café en otro, salen y se miran la muñeca, esta. Van a almorzar a otro, salen y el rolex ya no está pero el Tudor sigue en su sitio, se podría decir que el rolex ha aguantado 2 bares depresiónpara el dueño, por lo que el Tudor lleva 3 bares y aguanta más.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leilo, Chestnut, arrola y 5 más
Alguien cree que Rolex cometería hoy en día el mismo fallo en controles de calidad que cometió Tudor con su GMT hace un par de años?

Pues eso...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y vernonsullivan
Yo creo que se 1 prueba.... Se van 2 tíos a los barrios más chungos de España tipo las 3000 viviendas con los relojes puestos, uno lleva rolex y el otro Tudor, van a desayunar a un bar, Salen y se miran la muñeca, esta. Se hacen el café en otro, salen y se miran la muñeca, esta. Van a almorzar a otro, salen y el rolex ya no está pero el Tudor sigue en su sitio, se podría decir que el rolex ha aguantado 2 bares de presión, por lo que el Tudor lleva 3 bares y aguanta más.....
Si esa es una de las pruebas, pero en muchos caso el Rolex no aguanta ni 1 bar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
Si yo hiciese dos marcas para segmentar el mercado haría controles más estrictos en la más cara para evitar canibalizacion. Por sacar el clasico argumento de los coches, esta muy manido el argumento de que Audi y Skoda son de la misma casa, alguna pieza comparten, motores, chasis, pero nada que ver en la práctica, de ser iguales nadie pagaría más por lo mismo. De la misma manera supomgamos q monto relojes para venderlos, si a mi me pagan 50 euros por un reloj lo montaré bien pero no pondré el mismo empeño que si me pagan 100. Claro que ninguna marca va a aclarar esto porque precisamente la marca de abajo parte de su argumento de venta es que es una forma de acceder a la de arriba pagando menos. Mediamarkt, yo no soy tonto, y tal
 
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero es que ya son marcas independientes entre sí y mantienen líneas de desarrollo divergentes.
 
Atrás
Arriba Pie