• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia mecanica entre relojeria gruesa y de pulsera

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas a todos, quizas no me suelan ver mucho por esta sección, suelo estar mas en la sección de taller de relojeria, vengo a todos los mas entendidos de relojeria gruesa a hacerles una pregunta que quizas suene un poco tonta, sepan disculparme la ignorancia, últimamente me estan trayendo al taller muchos relojes tipo despertador y de carrusel para reparar, el problema es que yo solo aprendi en relojeria fina, este dilema me llevo a la siguiente pregunta, ¿cambia mucho la parte mecánica entre un reloj despertador y de pulsera?, o solo es el mismo esquema en grande?, desde ya, gracias a todos
 
Hola, muy buenas.
Para los que somos aficionados y no somos profesionales, la relojería gruesa nos cae más a mano a la hora de rescatar o reparar relojes, utilizando en parte, cierta dosis de ingenio, debido a que su escala es mayor, cosa que, personalmente y, me imagino que coincido con más gente, la relojería de pulsera es menos accesible y se necesitan más preparación y herramientas específicas .
 
Hola en relojes antiguos mecanicos normales los rodajes suelen ser los mismos en la parte horaria, puede variar el pendulo por un volante con espiral, tambien los hay con espiral y volante en relojeria gruesa; los que son mas distintos en relojeria de pulsera o bolsillo son los cronografos que llevan botones y palancas para el paro y el arranque del crono y por supuesto mas rodajes
 
Bueno como te referias en concreto a los despertadores la parte horaria es mas o menos igual, el despertador lleva tambien la parte de la soneria que es independiente de la horaria y que es sincronizada a esta por una leva
Si desarmas un despertador te daras cuenta de todo enseguida
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Atrás
Arriba Pie