• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Difícil elección Hamilton, Bulova, Citizen, Tissot, Luminox.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AdriCabreira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Dos por el precio de 1 o 1 que vale todo su precio?

• Hamilton Kaki Field

• Bulova lunar piloto+Citizen tsuyosa

Los resultados solo son visibles tras votar.
Ya te anticipo que en la encuesta va a ganar el Hamilton por goleada. ;-)
Tambien seria mi elección, todo un clásico atemporal y con caracter, el de 38 o 42 eso ya como tu lo veas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira
El Hamilton.
Ya te lo han dicho, no sé que tiene esa marca que acabas pillado por ella.

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira y Rafa_Capo
Elige el que mas te guste, el que te entre por los ojos, pues al final del dia, quien lo va a usar vas a ser tú.

No creo que tengamos que "convencerte" de tal o cual modelo, elige el que te guste y si no sabes cual, toca leer, empaparte de la materia, aqui en el foro, usando el buscador (una herramienta infravalorada), puedes leer y formarte un criterio propio de lo que mas te guste o convenga.
Cierto muy buen consejo, el problema es que me gustan todos, de ahí el pedir consejo creo que más de un compañero ha dado consejos muy acertados, diciendo que los dos más asequibles se pueden encontrar con descuentos por internet.
Si es verdad que me gustaría aprender más sobre calibres pero no sé ni por dónde empezar, ya que hay muchas variantes en este mundillo, pero al menos saber calibres básicos de las principales marcas japos y suizas también algo de rusia pensaba buscar algún libro pero me pasa lo mismo no sé por dónde empezar.
Muchas gracias por tu respuesta ☺️

En principio elegiría el Hamilton, es un reloj que casi universalmente gusta, seguro que no te cansas de él.

Lo que pasa es que no me gusta repetir calibre, y si tuviera otro PM80 ya sería un argumento para no comprar el Hamilton. Pero... esto depende de cuánto te importe a ti repetir calibre. Eso sí: el de 38. Piénsatelo mucho antes de comprar el de 42, son relojes con las asas muy largas y desbordan la muñeca. Si tu muñeca admite un 38, no subas más....

El Bulova no me llama, el Citizen es compra maestra. Si tienes un vale y hay que elegir A o B, pues... no hay mucho más que decir.
Me pasa exactamente lo mismo, mi colección está en panales ahora mismo y repetir el powermatic 80 me fastidia un poco aunque estoy muy contento con el que ya tengo y es mi primera pieza suiza automática, estoy deacuerdo que el Citizen es algo más accesible que puedo adquirir en cualquier momento a modo caprichito.
También he mencionado en el post que estaba abierto a escuchar recomendaciones dentro de las marcas mencionadas por si alguien me decía algún modelo interesante que haya pasado por alto en ese rango de precios, me ofrecieron Citizen de las series 8 también el la joyería por ejemplo.

Ya te anticipo que en la encuesta va a ganar el Hamilton por goleada. ;-)
Tambien seria mi elección, todo un clásico atemporal y con caracter, el de 38 o 42 eso ya como tu lo veas.
Saludos.
Ya me estoy dando cuenta si 😅😅. Tengo que decir que valoro mucho los modelos con historia detrás y que el modelo en si algo interesante relevante en cuanto a eso. De ahí la elección tanto del hami como del lunar pilot. Con respecto a los 42 ya he dicho en alguna respuesta que actualmente me gusta que los relojes tengan presencia y sentir que los llevo espero a futuro no arrepentirme de esto y tener que cambiar modelos por otros más pequeños, pero entiendo que quizás es parte del proceso en esta aficcion, actualmente no me satisface un modelo de menor tamaño a no ser que sea algo vintage.

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra
Me pasa exactamente lo mismo, mi colección está en panales ahora mismo y repetir el powermatic 80 me fastidia un poco aunque estoy muy contento con el que ya tengo y es mi primera pieza suiza automática, estoy deacuerdo que el Citizen es algo más accesible que puedo adquirir en cualquier momento a modo caprichito.
También he mencionado en el post que estaba abierto a escuchar recomendaciones dentro de las marcas mencionadas por si alguien me decía algún modelo interesante que haya pasado por alto en ese rango de precios, me ofrecieron Citizen de las series 8 también el la joyería por ejemplo.

Pues un Citizen serie 8 ya son palabras mayores, lo preferiría antes que las otras opciones. Yo no te he recomendado nada más.... porque depende de lo que te ofrezcan en la joyería.

Y hablando de Citizen, con el permiso del compañero @Charlino , échale un vistazo también a éste:

1736602672185.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Perceval, OldTraveler y 2 más
Pues un Citizen serie 8 ya son palabras mayores, lo preferiría antes que las otras opciones. Yo no te he recomendado nada más.... porque depende de lo que te ofrezcan en la joyería.

Y hablando de Citizen, con el permiso del compañero @Charlino , échale un vistazo también a éste:

Ver el archivos adjunto 2979830
De que modelo se trata? Tiene una esfera realmente impresionante, la relojería tiene un gran stock de las marcas que he mencionado casi no sé les escapa ningún modelo, aunque ese en concreto creo que no lo tenían, Citizen tiene un catalogo muy extenso hasta donde yo se.
De las series 8 para ver en tienda tenían dos divers que no quiero por poseer ya un par de modelos actualmente y a mayores este modelo que me resultó muy bonito pero no lo conocía y me llamó más la atención los que puse en la votación, aunque tengo que decir que se veía espectacular.
Screenshot_2025-01-11-13-54-11-479_com.android.chrome.webp

De que modelo se trata? Tiene una esfera realmente impresionante, la relojería tiene un gran stock de las marcas que he mencionado casi no sé les escapa ningún modelo, aunque ese en concreto creo que no lo tenían, Citizen tiene un catalogo muy extenso hasta donde yo se.
De las series 8 para ver en tienda tenían dos divers que no quiero por poseer ya un par de modelos actualmente y a mayores este modelo que me resultó muy bonito pero no lo conocía y me llamó más la atención los que puse en la votación, aunque tengo que decir que se veía espectacular.
Ver el archivos adjunto 2979840

Pues desde luego, me parece mejor opción el Citizen serie 8 que las otras. Son relojazos.

El que te puse es un NB1060-12L. Echale un vistazo a la presentación del compañero, que tiene un montón de estupendas fotos. El reloj me parece una pasada, si lo tuvieses también como opción, y viene con todo un calibre 9011, que ya es de una gama más alta que el PM80:

• Me gusta
Reacciones: Charlino y AdriCabreira
Ya que comentas la Series 8, a mí me parece muy interesante este. El problema es el precio ya que es el más caro de la colección.
IMG_20250111_195618.webp

• Me gusta
Ya que comentas la Series 8, a mí me parece muy interesante este. El problema es el precio ya que es el más caro de la colección.
Ver el archivos adjunto 2979980
Este modelo en concreto no lo tenían allí, y se me va de presupuesto, pero tengo que decir que el verde que subi en el mensaje anterior a mí mujer le encantó hasta el punto de insistir varias vece, necesito volver a verlo en persona para valorarlo bien.

Y cómo es tu colección actual? Porque igual puedes elegir aquel que complemente a los que tienes y no se pise con ellos. Sobre todo en cuanto a estética y tipo de reloj. Para mí esto pesaría más que los reparos a repetir un calibre (siendo además un buen PW80).

• Me gusta
Buenas noches compañero,
Yo entre las dos opciones que diste personalmente me gusta más el Hamilton, pero puestos a opinar y visto que se están barajando ya más opciones, si en algún momento piensas repetir calibre (Powermatic 80), échale un vistazo en persona si lo tiene al Tissot Le Locle que se te debería quedar más barato de 800€ y para mí es el más bonito de todos ellos (en persona gana más aún), te dejo aquí unas fotos para que sepas el modelo exacto al que me refiero y no a otras versiones de este modelo.

Un saludo.
1000154084.webp

1000154085.webp

• Me gusta
Hamilton. Bulova no me gusta nada.

Yo votaría por el Hamilton, pero en 38mm y mecánico en vez de automático...

Pero de tus opciones, me quedo con el Hamilton ;-)

• Me gusta
Buenas noches compañero,
Yo entre las dos opciones que diste personalmente me gusta más el Hamilton, pero puestos a opinar y visto que se están barajando ya más opciones, si en algún momento piensas repetir calibre (Powermatic 80), échale un vistazo en persona si lo tiene al Tissot Le Locle que se te debería quedar más barato de 800€ y para mí es el más bonito de todos ellos (en persona gana más aún), te dejo aquí unas fotos para que sepas el modelo exacto al que me refiero y no a otras versiones de este modelo.

Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2981027
Ver el archivos adjunto 2981028
Es un modelo muy bonito y realmente me gustan los relojes más formales, pero no tengo tantas ocasiones para lucirlos por mi estilo de vida, ya poseo un modelo formal, más humilde que este y fue mi primer reloj automático, además de repetir calibre.. por este motivo lo descarto aunque me parece un reloj realmente bonito.

• Me gusta
Reacciones: Rati
Yo votaría por el Hamilton, pero en 38mm y mecánico en vez de automático...

Pero de tus opciones, me quedo con el Hamilton ;-)
Lo he visto y se me hace demasiado largo entre asas para solo 38mm no me gusta como me queda en la muñeca, por otro lado es un reloj que quiero usar habitualmente y el tema de que sea mecánico me tira también para atrás por estar pendiente de darle cuerda 😅😅 pero gracias por tu opinión, por lo que veo en el foro la mayoría optáis por el 38mm aunque yo no acabo de verme con ese tamaño y no tengo la muñeca grande pero supongo que es cuestión de gustos, quizás los míos no sean lo suficientemente maduros aún en el mundo de la relojería.

Y cómo es tu colección actual? Porque igual puedes elegir aquel que complemente a los que tienes y no se pise con ellos. Sobre todo en cuanto a estética y tipo de reloj. Para mí esto pesaría más que los reparos a repetir un calibre (siendo además un buen PW80).
Lo cierto es que mi colección está en pañales aunque ya llevo unos años aficcionado al mundo de los relojes voy despacito en esto, y me da un poco de vergüenza la verdad 🫣,.
Tengo un par de cronos cuarzos, uno mi primer reloj el de la comunión, imposible usarlo pero ese le tengo especial cariño, sin a antecedentes familiares, ya de pequeño me gustaban los relojes y otro un regalo de mis padres el cual aunque tampoco uso quiero conservar, le he dado mucho uso y también le tengo cariño. Otro crono en cuarzo que estoy intentando deshacerme de el por qué no me dice nada, después poseo un g-shock no sabría decir el modelo pero lo conseguí algo rebajado. Mi primer automático un Orient Bambino open heart, un invicta pro diver, un steel dive sd1970 ( el famoso homenaje/ copia del captain willard de Seiko) y un Tissot seastar 2000.
Por eso que de divers por el momento voy servido y ahora un reloj de estilo militar o un cuco me completaría bastante la colección. El tsuyosa tengo bastante claro que va a caer independiente de la elección que tome con este vale de joyería, el cual tengo bastante claro ya que lo voy a usar con el Hamilton o con el Citizen series 8 que mencioné en comentarios anteriores.

Última edición:
Os pido disculpas por la tardanza en las respuestas pero mi fin de semana es lunes y martes y he estado aprovechando con mi mujer los días.

yo empecé mi coleccion con el hamilton de 42 automatico correa de cuero (alucinas lo bien que le siente, nunca me atreveria a ponerle un armis). el bulova no está mal pero es otro tipo de reloj. Vi una edicion de meteorito del bulova que era una maravilla. Yo me iria a por el hamilton que estoy seguro que será una pieza que nunca saldrá de tu colección. Te recomiendo con correa de cuero sin pensarlo.

• Me gusta
yo empecé mi coleccion con el hamilton de 42 automatico correa de cuero (alucinas lo bien que le siente, nunca me atreveria a ponerle un armis). el bulova no está mal pero es otro tipo de reloj. Vi una edicion de meteorito del bulova que era una maravilla. Yo me iria a por el hamilton que estoy seguro que será una pieza que nunca saldrá de tu colección. Te recomiendo con correa de cuero sin pensarlo.
Si conozco el modelo meteorito del bulova pero están pidiendo por ellos en torno. 1000€ en chrono24 y es el único sitio donde lo he visto a la venta, en rojo lo tienen también en la tienda que tengo el ticket regalo, pero me gusta la edición normal en negro con armis.
Con respecto al Hamilton lo compraré con el armis y a cambiarle la correa hay tiempo, no lo descarto pero a igualdad de precio prefiero hacerme con el con armis.
Gracias por tu respuesta, un saludo compañero.

Ver el archivos adjunto 2979980

Éste a mí me encanta, tiene un calibre superior a los otros series 8 del catálogo de aquí. Y el precio de este modelo creo que es superior en otros mercados.
Sería interesante verlo en persona, por el foro no he visto ninguno.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y AdriCabreira
Éste a mí me encanta, tiene un calibre superior a los otros series 8 del catálogo de aquí. Y el precio de este modelo creo que es superior en otros mercados.
Ese en concreto no lo tienen en la tienda y meter encima 400€ ya es un buen dinero para comprar otra otras piezas.
De cualquier manera tengo que decir que a raíz de los comentarios y de mi indecisión, me estoy calentando mucho con este...
Ver el archivos adjunto 2979840
Estoy empezando a pensar que tengo un problema de acaparamiento por qué los quiero todos 😅😅, por el momento estoy esperando a que me llamen para recoger un anillo de mi mujer que están arreglando pero pasan los días y sigo sin tener completamente claro que hacer y me fastidia bastante gastarme un buen dinero en un reloj y no tenerlas todas conmigo de que es exactamente lo que quiero.🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Ese en concreto no lo tienen en la tienda y meter encima 400€ ya es un buen dinero para comprar otra otras piezas.
De cualquier manera tengo que decir que a raíz de los comentarios y de mi indecisión, me estoy calentando mucho con este...

Estoy empezando a pensar que tengo un problema de acaparamiento por qué los quiero todos 😅😅, por el momento estoy esperando a que me llamen para recoger un anillo de mi mujer que están arreglando pero pasan los días y sigo sin tener completamente claro que hacer y me fastidia bastante gastarme un buen dinero en un reloj y no tenerlas todas conmigo de que es exactamente lo que quiero.🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Ya es un dinero importante, si. Diles que te hagan un buen descuento (En casi todos lados hacen un 10% de descuento en Citizen y en algunos más)

Última edición:
  • Me gusta
Yo tampoco lo he visto nunca en persona. En videos de YouTube tiene una pinta espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Entonces mi consejo es que frenes y te dés un tiempo. Es mucha pasta para gastar solo por un calentón del que no estás seguro.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie