Cuando uno ya va teniendo años la presbicia es inevitable.
En mi caso llegué a vender algún reloj que me gustaba mucho porque sólo era capaz de disfrutarlo y ver la hora con las gafas de cerca puestas.
Un día decidí dar el paso a llevar gafas progresivas siempre puestas y un nuevo mundo apareció ante mis ojos. Volví a comprar el modelo que en su día vendí, disfruto mucho más los relojes, puedo leer el movil en cualquier momento, etc.
Pero eso sí, sólo recomiendo progresivas si estás dispuesto a gastar más de 1.000 € en ellas en un tope de gama.
Este hilo si que es útil jejejeje
En esa tesitura me encuentro ahora mismo.
Ya me han "pulido los plexis" y dentro de una semanita o así toca cambio de gafas (gracias a Dior).
He estado mirando lo de las progresivas y, aunque me crea un pelín de inquietud porque se que hay que cambiar ciertos hábitos, tiraré por ellas.
Estoy mirando cuales son las progresivas que más me convienen.
Entre las ventajas, no tener que andar con tres estuches de gafas encima jajajajaja
En cuanto a los relojes, ya aprendí que las subesferas claras con agujas claras es una mala combinación.
Que depende de los modelos en unos se ve la fecha y en otros no, y no depende mucho del tamaño sino del contraste de colores.
En el de ahora la venta es pequeñita, como en todos, y la veo estupendamente.
Probarse el reloj es fundamental, lo digo porque hay algunos que se compran por la red que no se puede hacer. Pero cuando se prueba, hacer los gestos que se hacen a diario, no solamente ver si es bonito o no.
Luego hay relojes que sorprenden mucho. Como este SEIKO que parece que no se podrá leer bien por la cantidad de cosas que tiene en la esfera y al llevarlo puesto todo se entiende a la perfección.