• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dial elgin 1932 y resultado final Franken homenaje a mi padre fallecido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todas y todos, de antemano les pido disculpas por este hilo.
mi padre fallecio en agosto de 2020 por esta pandemian innombrable, era un hombre mayor, y cuando estuve revisando en las cosas que dejo encontre un reloj elgin mecanico totalmente arruinado , la caja con las asas partidas y carcomido por el uso, el cristal totalmente opaco y con grietas, sin corona ni tija, la maquinaria arruinada irremediablemente, pero milagrosamente el dial estaba en aceptable estado; por lo tanto y no por animo de restaurarlo por que vivo en suramerica en colombia y aca no hay relojeros que tengan fornituras para estos relojes tan viejos , ni tienen la habilidad para restaurar esta pieza al menos aceptablemente.

Entonces para recordar a mi padre y como si tengo muchos lotes de chatarras rusas vintajes , raquetas, etc, etc, pretendi aprovechar el dial para hacerme un franken vintage para mi, no por interes purista y por recordar que mi padre lo llevo en su muñeca.

Pues saque el dial, lo demas no valia nada y lo deseche, me puse durante mas de 10 dias, todos los dias un ratito a darle al dial con un cotonete de algodon mojado en la lava vajillas muy aclarado con agua, lentamente frotando , lavando, al otro dia otra vez , con calma y mucha paciencia, hasta que logre ponerlo en estado aceptable...

busque una caja de reloj raqueta con su movimiento y le instale el dial y aca esta el resultado: un homenaje a mi padre fallecido , que como reloj no vale pero como recuerdo sentimental vale mas para mi que cualquier reloj ultra permium.

Las manecillas se las puse afternoseque , por que a mi edad no veo mucho que digamos las que traia y como el reloj es para mi y no con fines comerciales ni puristas considere que se le veian bastante...

0 elgin 1932.jpg

de antemano muchas gracias por su comprension y disculpen el franken . Buen dia
1 elgin 1932.jpg

Archivos adjuntos

• 1 elgin 1932.webp
    1 elgin 1932.webp
    102,4 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: psykodelyko, Tazio Nuvolari, krucheff y 23 más
Josué te has venido arriba. Una digna manera de recordar a tu padre sin apartarte de tu estilo peculiar. Genial Dr Frankestein. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, xsagasta, KIKEMORGAN y 1 persona más
Gracias amigo fulcrum, me encontraste rapido jijiji...un homenaje a mi padre hecho a mi estilo, partiendo de pura chatarra. Como en colombia es 3 mundo, apenas se consiguen piezas nuevas y de estas que no deben ser comunes(creo) que menos conseguiria, y del precio huff debe ser altisimo.

Al menos el dial si es el del reloj de mi padre... Y lo demas chatarra vintage.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
No creo que los ortodoxos se pongan muy felices al ver la mexcla usa - sovietica

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Primeramente darte el pésame por la pérdida de tu padre, Josué; a veces nos quejamos de los "lujos" y "tiempos" que nos está robando esta maldita pandemia, sin pararnos a pensar que a muchos se les está llevando la vida (propia o de allegados) y eso sí que es básico y no tiene arreglo... Mucho ánimo, compañero.

Respecto al relojito, será que no soy muy ortodoxa, pero me ha encantado verlo y conocer cómo y por qué ha sido creado. Creo que es el franken mejor justificado que he visto en mi vida. Además, has logrado una pieza llevable, singular ¡¡y que funciona!! :clap: :clap: Te honra haber ideado esta entrañable y única criatura para mantener un recuerdo físico de la figura de tu padre. Ahora, además de mantenerlo en tu corazón presente, podrás sonreírle con complicidad mirándote la muñeca.

Te felicito por la perseverancia y habilidad de sacarlo adelante y te doy las gracias por pasarte a compartirlo :friends:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta, KIKEMORGAN y 3 más
Muchisimas gracias, eres muy amable

@Josuegomez Amigo y camarada Josué más bien me encontraste tu a mi.🤣🤣🤣 Siempre que no estoy por el foro de rusos estoy aquí en vintage dando por saco. Me parece increíble lo que haces con la chatarra ucraniana.👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez y jorgehernando
Y después de la guerra fría llegó la hermandad entre USA y la URSS... Con este precioso reloj
Fuera bromas me parece un buen homenaje a tu padre y el seguro que se sentiría orgulloso de ti.
Un abrazo disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, KIKEMORGAN, FULCRUM y 2 más
En primer lugar, ofrecerte mis condolencias. Y en segundo lugar, para mi, mas que un Franken es.... como se llamaba tu padre??? Entonces llamalo MI ELGIN( nombre de tu padre) o viceversa, una preciosa manera de que te toque y tu tocarlo todos los dias, pues de la memoria no te lo borrara nada ni nadie. Disfrutalo compañero.....como el quisiera.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi también me parece una preciosa manera de recordar a tu padre. ¿Que no es original? ¿que los puristas dicen? ... pues que dizan.

¡Disfrútalo a tope!.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y Josuegomez
Mi padre se llamaba Pedro, y si , ese nombre le sienta bien al reloj, gracias por la sugerencia.

Generalmente ando por el foro de Rusos no porque no me gusten los vintages sino porque comparados con los rusos los vintages se salen de mi presupuesto... Pero los vintages son encantadores.

El unico que tengo es este de mi padre fallecido en esta infame pandemia.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, AbderramanII y jorgehernando
Josuegomez está pandemia se ha llevado a demasiada gente y lo siento de verdad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: psykodelyko, Ph200, Clopidogrel y 4 más
Pues te ha quedado muy chulo. Solo le cambiaría las manecillas por unas de este estilo. Si es que el calibre las admite, claro.

• Me gusta
Yo no lo veo nada nada mal, además la historia es preciosa. Como han dicho antes las agujas quedan un poco raras pero bueno, es un reloj especial.
Que pena que en colombia no haya piezas, pero eso hace que se desarrolle la imaginación.
Gracias por enseñarlo

• Me gusta
¿"Disculpen el Franken"?

Caro figlio, ese reloj es de aplauso.

• Me gusta
Muchas gracias. La limitacion de piezas disponibles en colombia es un problema que estimula la creatividad.

Los cañones de las manecillas que tiene el movimiento raketa que le injerte son delgados y tocaria apañar...

Mientras le dejare las que tiene que son de proveedor ucraniano aftermark, claro que las que sugieren se verian mucho mejor

Mis condolencias, amigo Josué. Y una gran ovación por este genial homenaje a tu padre.
Continuamente nos deleitas y asombras a partes iguales con tus creaciones en el foro Rusos... este reloj no sé si será Franken, pero lo que está claro es que tú sí estás hecho todo un monstruo, camarada. Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Mis condolencias y me quito el sombrero por lo que has hecho. Felicitaciones 👏🏼👏🏼

• Me gusta
Mi estimado Josue, es una agradable sorpresa verte por aqui tambien, como te lo he dicho, soy un admirador de tu talento y tus relojes tienen tu impronta, me encanta como te ha quedado, ademas ese corazon ruso que le pusiste, sin duda le añade un plus a ese bonito reloj, a mi me encantan los relojes que te cuentan una historia y este sin duda lo hace.

Un abrazo desde Mexico, compañero, disfrutalo con mucha salud.

• Me gusta
Te acompaño en el sentimiento

• Me gusta
Buenas tardes Josué, lamento mucho lo de tu padre, me parece precioso lo que has hecho con el reloj, a veces le damos importancia a cosas que ni siquiera la tienen.... Ánimo!! El talento lo es todo...
Un abrazo desde este lado del mundo.

• Me gusta
El mejor homenaje que le podrias haber hecho Josue. Lamento mucho y deseo que descanse en paz.

• Me gusta
Mil gracias

Siempre en tu muñeca y tu corazón :)

• Me gusta
Gran homenaje. Enhorabuena!!
Gracias por compartir.
Saludos.

• Me gusta
Atrás