• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dia en andorra

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Primero me mostraron el Omega Speedmaster nº referencia 32105000 y la verdad que una autentica pasada. Cuando me lo probé sentí esa conexión con el reloj que ya sabéis, El precio andorrano es de 1953€ pero con todos los descuentos queda en 1600 € (una locura de precio).

En serio??8o yo he estado mirando últimamente precios del speedmaster y joder con lo que te ahorras te puedes pegar un fin de semana de lujo en Andorra, es para pensarselo desde luego...
 
  • #52
En serio??8o yo he estado mirando últimamente precios del speedmaster y joder con lo que te ahorras te puedes pegar un fin de semana de lujo en Andorra, es para pensarselo desde luego...

Pensaba que no merecía la pena comprar en Andorra, pero estoy viendo que sí. Tenía ya reservado en Madrid el Speedmaster Pro, pero 400 euros me hacen replanteármelo. 8o
 
  • #53
Nene, menuda compra!! por 530 pavos te has venido cargado hasta las manillas!!

Enhorabuena.
 
  • #54
Pensaba que no merecía la pena comprar en Andorra, pero estoy viendo que sí. Tenía ya reservado en Madrid el Speedmaster Pro, pero 400 euros me hacen replanteármelo. 8o

pues no, no merece, utiliza el buscador del foro y veras como la opinion generalizada, es que los precios estan como aqui si aqui consigues algo de descuento

otra cosa es encontrar una oferta excepcional sobre un modelo concreto, como puede ser el caso, ese modelo de Speed no es el Moonwatch, es el automatico con mucha menor demanda y menor precio PVP
 
  • #55
Yo creo que te equivocas... tengo familia alli y sinceramente siempre tienen mejores precios... eso si, hay que saber hablar... me explico:

Lo primero entrar cuando no hay mucha gente, mirar varias tiendas sobre lo que quieres y sobre todo, tirarte el rollo... para poner un ejemplo de las últimas veces:

- Un Omega Speedmaster Pro 1900 puesto y con correa de piel de regalo sin regatear a saco.
- Seamaster 300 azul co-axial 1700 de entrada, sin regatear, solamente preguntando...
- Fender telecaster Thinline del 60, aqui 1800 euros, alli la sacamos por 950...
- Gibson SG Deluxe de nacar y platino, aqui 2500, alli 1100...
- GPS Garmin colorado con tarjeta de 4gb y extras de soportes de moto, bici y cargadores, 295 euros, frente a los 380 que vale sin nada en el CI...
- Hamilton Air Race puesto 420...
- Tissot T-Touch Expert con armix y caucho 500 euros puesto...

Evidentemente, en navidad y fiestas los precios son los mismos que aqui, pero regateando, se bajan... el truco, no ir cuando va todo el mundo, ni a los ligares donde van todos y sobre todo, pagar en mano y saber hablar... de esta forma merece la pena y mucho, si no, simplemente merece la pena.
 
  • #56
Sinceramente, creo que te equivocas... como ya he dicho más abajo, hay que saber ir y comprar, no se puede ir en fiestas y entrar con carilla de estar de vacaciones...
Consejos, ir cuando no sean fechas señaladas, no ir cuando va todo el mundo a las tiendas, llevar dinero en mano, hablar aparte y regatear, tirarse bien el rollo... Andorra siempre que voy merece la pena aunque sea por poco, y si vas en fechas normales, merece la pena y mucho... sinceramente he oido dar precios muy dispares de muchas cosas, ya que ellos, si te ven con cara de perdido, pues aprovechan...
sinceramente, si vas a comprar COMPRAR, no a mirar, sí sacas en todo mucho mejor precio y con diferencia que aqui, si vas simplemente a preguntar no.
 
  • #57
desde hace casi 20 años, voy dos veces al año, mira si conozco el tema
y si, si compraras con el precio PVP aqui, pues te ahorras algo, pero es que aqui tambien si sabes comprar, sacas descuentos y tambien ha llegado aqui la crisis de ventas y tambien hay temporadas bajas...
a mi me han llegado a decir en una relojeria Omega, que el precio es ese, que no me moleste en buscar mejor precio en otras de Andorra porque son todas del mismo grupo y la politica de precios es la misma
el precio logico seria, los mismos precios que se pueden sacar aqui con descuentos, menos un 16% del IVA, y eso, salvo casos puntuales, para unidades concretas, no se da
No nos engañemos, nadie va ya a Andorra por comprar, en la mayoria de casos, no merece la pena, en temas de relojeria hablamos, yo he preguntado por correas Panerai, mas caras que en España
y multitud de cosas de electronica, mas caras que las puedes encontrar en España, no en el CI, que es un sitio caro, pero en otros muchos sitios
españoles
 
  • #58
Pues será tu caso, yo voy cada mes o mes y medio y de 3 a 5 dias, y en navidad y verano, paso de 7 a 15 dias... eso durante 22 años, aunque consciente de ello, los últimos 6, pero mi familia lleva ya más de 30 años alli...
El caso es que siempre que busco algo, casi siempre para alguien, lo encuentro bastante más barato que aqui y con diferencia, que no se engañe quien no quiera, y quien si, que viaje y valore por sí mismo... evidentemente diferenciemos clases de productos, como te he puesto más abajo con varios ejemplos.
Los recambios sí son más caros, por ejemplo los terminales del armix de un Seamaster, 55 euros... 52 me dieron a mi de precio en Omesit y 16 en la Boutique... evidentemente según te muevas y la persona que topes, la cosa cambia, y en recambios según qué género... el armis del Tissot Touch expert, 78 euros... desconozco el precio aqui, pero no creo que baje de 100... lo único que sí está siempre más caro son los libros, cosa que nunca he sabido porqué.

Cada uno tendrá una opinión y una vivencia diferente, o yo la suerte más loca del mundo todos los años y cada dia que voy... la cosa cambia de fechas marcadas como navidad a por ejemplo entre semana de Marzo, pero a mi siempre me ha merecido la pena, pero buscando, preguntando, con el dinero en la mano y sabiendo hablar... la última compra, TomTom v4 Europa nuevo con funda de regalo y actualizaciones por 85 euros, Casio PRG 115 euros frente a los 280 que valia en el CI el mismo exactamente.

Ah, tampoco nos engañemos, que nadie sube de España a comprar la comida ni echar gasolina, las colas de la frontera es porque todo el mundo está de vacaiones constantes.
 
  • #59
efectivamente, cada uno que lo compruebe en primera persona
las colas siempre seran aunque la gente no compre porque tiene encanto tanto en invierno como en verano, una de las cosas que me gusta de alli, es que en cualquier epoca del año, hay ambiente de gente de vacaciones
pero en la aduana española ya ni apenas te miran el coche, porque aquella fiebre de las compras, ya se acabó hace decadas
 
  • #60
joder que precios estais hablando yo no los encuentro, a lo mejor es que no se hablar, que idioma es el que se tiene que hablar?
 
  • #61
muy guapo el reloj de micky mouse


SALUDOS
 
  • #62
No hay que hablar nada especial, simplemente llevar el dinero encima y no tener la conversación delante de la gente... pero lo más importante es querer comprar, si simplemente vas a preguntar, se nota, y el interés no es el mismo por parte del vendedor... si lo acompañas de precios que te dan en otras tiendas pero un poquito mejorados por tí mismo y en fechas que no sean significativas, realmente encuentras cosas que merecen y mucho la pena... lo del compañero que ha encontrado el Glycine es tener suerte y que el chollo se extienda a algo que vas buscando, pero los descuentos del 30 y 35% se encuentran, eso si, no en la primera ni en la segunda tienda ni mucho menos en media hora.
 
  • #63
Jajajaja, si colara no lo os diría y haría yo el negocio:D. Es broma...ojalá colara, porque seríais los primeros en ser informados;-)

Joer, es el primer verano que no paso unos días en Andorra::bash::::bash::. Os recomiendo el "Andorra Park Hotel":ok::

:ok:::ok:::ok:: No es tonto el nene ese no....::dnz:: Por supuestísimo que puedo avalar que el Andorra Park es una gran recomendación. Genial.::dnz::

En cuanto a precios, siento deciros que yo no he visto "chollos". En Andorra los precios son como en España actualmente. Eso si, por negociar cuando se trate del dueño de la tienda que no quede.

:ok::
 
  • #64
Eso es cierto, Andorra es un país espectacular tanto en invierno como en verano, yo si puedo el dia de mañana, no importaria irme alli a vivir... en fechas no señaladas, los coches están abiertos en la calle y nadie los toca... si hago eso yo en mi calle, dura el coche 30 segundos!

Lo de la aduana... a mi únicamente no me han parado dos veces, las demás, sea con mi coche o en otro, solo o con gente, siempre nos han parado abierto el maletero... aunque dada mi experiencia con la policia... no es de extrañar!! debo tener cara de yo que sé!!
Por cierto, la fiebre de las compras de hace décadas no sé cómo serian, pero en Navidad alli la calle es criminal...
 
  • #65
joder que precios estais hablando yo no los encuentro, a lo mejor es que no se hablar, que idioma es el que se tiene que hablar?


jajaja! doncs el català, idioma del país, és perfecte per fer negocis (pues el catalán, idioma del país, es perfecto para hacer negocios). No obstante tranquilo que como los Andorranos son tan comerciantes, hablan hasta el chino. Basta con que digas las palabras mágicas: ".... ahora mismo tengo aquí al contado....gjgjgkgk, y no tengo más). :ok::
 
  • #66
No sabia que el idioma de Andorra fuese el catalán... pensaba que además de adoptar tres, que son el Español, el Catalán y el Francés a partes iguales, tenian el suyo propio, el Andorrano, que es una mezcla de todo un poco... pero eso si, hablar, lo hablan todo, y siempre con la educación de contestarte en el que tú les hables :)
Qué majos son... cagüen... que me están dadndo unas ganas de pillar el coche y subir que vamos!!! además fijo que hace como 10 grados menos que en Madrid!! y por la noche, fresquete...
 
  • #67
Danu, pues si, es el catalán. Es el idioma oficial.

Y si... unos grados menos que en Madrid seguro!! así que ya sabes:

lostlink.jpg


Un saludito.
 
  • #68
si, tienen algunas curiosidades como son una republica que tiene como coprincipes que representan la jefatura del Estado, al obispo de la Seu de Urgell y al presidente de la Republica Francesa
Todavia tienen vigente la pena de muerte
es el pais de Europa con mayor indice de suicidios, alli la vida es muy estresante, una cosa es ir unos dias de vacaciones y relax y otra, tener que vivir y trabajar alli...

y si, ahora alli tendran una temperatura fenomenal, por la noche a partir de media tarde, hay que ir con chaqueta por la calle...
 
  • #69
Cierto, tienen los copríncipes y es curioso, pero son meras formalidades, luego el Gobierno lo llevan las Comús o comunas, la de La Massana, Ordino, Pal... no sé cuantas son exactamente pero me gusta el sistema, por votación se elige todo y si alguien no funciona, va fuera, además simplemente votan los andorranos, no los residentes... y es dificil llegar a ser andorrano, creo que 25 años viviendo alli más de 183 dias al año, tener casa y dinero.
Otra cosa que me encanta, si eres residente y te detiene la policia por lo que sea, a la siguiente vas fuera, maletas en aduana y búscate la vida... me gusta el respeto que reina alli entre la gente y con las cosas de los demás.
 
  • #70
Pues yo tenia la idea del andorrano y de los 3 idiomas en igualdad... al menos es lo que siempre he visto y me han dicho alli.
La vecina mia de alli te aseguro que no habla catalán y es andorrana andorrana... cuesta entenderla que no veas, porque se le va la pinza y te habla en andorrano en vez de español y tienes que pararla porque no la entiendes nada!!
Por cierto, tienen las mejores vias ferrata que he visto, en cuanto a cuidados e instalaciones sin dudarlo!
 
  • #71
Pues yo tenia la idea del andorrano y de los 3 idiomas en igualdad... al menos es lo que siempre he visto y me han dicho alli.
La vecina mia de alli te aseguro que no habla catalán y es andorrana andorrana... cuesta entenderla que no veas, porque se le va la pinza y te habla en andorrano en vez de español y tienes que pararla porque no la entiendes nada!!
Por cierto, tienen las mejores vias ferrata que he visto, en cuanto a cuidados e instalaciones sin dudarlo!

Danu, también en Cataluña se hablan varios idiomas, pero el oficial es el catalán. En Andorra sucede lo mismo y su catalán es exacto al nuestro incluida su gramática.

A nivel coloquial tienen expresiones oriundas de su zona; eso es normal. Totalmente entendibles por los catalanoparlantes. Pero eso sucede también en otras zonas propias de cataluña; como por ejemplo LLeida. Como puede suceder en la forma de hablar el castellano entre todas las provincias españolas. No lo habla igual un madrileño, que un andaluz que un chicarrón del norte. Aun y cuando lo entendamos todo de todos. Pues lo mismo.

Un saludito!! :ok::
 
  • #72
......y te habla en andorrano en vez de español y tienes que pararla porque no la entiendes nada!!....
Andooooooooooooooooooquéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee::Dbt::
Pero si en Andorra, andorranos pocos....si todos son, en inmensa mayoría: portugueses, menos aragoneses que van a trabajar, catalanes menos todavía, y franceses pocos, muy pocos....

La economía andorrana la mueven principalmente dos familias: una portuguesa-gallega, y otra francesa.

pero el idioma andorrano no existe, aunque los andorranos de toda la vida hablen el catalán.:ok::
 
  • #73
Andooooooooooooooooooquéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee::Dbt::
Pero si en Andorra, andorranos pocos....si todos son, en inmensa mayoría: portugueses, menos aragoneses que van a trabajar, catalanes menos todavía, y franceses pocos, muy pocos....

La economía andorrana la mueven principalmente dos familias: una portuguesa-gallega, y otra francesa.

pero el idioma andorrano no existe, aunque los andorranos de toda la vida hablen el catalán.:ok::


Danu, por si te sirve de algo decirte que cuando yo estoy ahí no dejo de hablar mi idioma catalán. Es decir, eso de catalanes menos todavía quizás sea verdad, pero te aseguro que hablan un perfecto catalán. Yo siempre, tanto en restaurantes como en hoteles como en la calle (conozco mucha gente andorrana de origen) no cambio de idioma porque lo sé. Ahora bien, reconozco Danu que en tu caso al llegar, lógico por otra parte eh?, hables en tu lengua de origen y, por supuesto, ya solo faltaría que no te atendieran en la misma.

Un saludete.:ok::
 
  • #74
Despuès de la diversidad de opiniones,no tengo claro si es chollo lo de Andorra en el plano relojeril,bueno para los buenos negociantes sì,yo que soy un poco negao para negociar,creo que no.
 
  • #75
Te aseguro que las gentes de alli de pueblos como Ordino o La Massana, gente nacida alli, no trabajadores con permiso de residencia, los cuales cada 4 años cambian, ahora son purtugueses, hace 3 años argentinos, habla ANDORRANO, que sí, será un dialecto procedente del catalán, pero ellos lo llaman andorrano y es diferente... además que ya he llamado yo a la familia a preguntar y ellos mismos han hablado con el señor Teisidor (no sé cómo se escribe), el propietario del suministro de agua y luz de Andorra, que son amigos de hace muchos años, y me lo ha confirmado, a la variante catalana que se formó en los pueblos, le llaman andorrano.

Por cierto la economia andorrana principalmente (y únicamente podriamos decir), es el turismo, y por ello tienen todo tan perfectamente montado y cuidado, con un servicio impresionante... sean deportes de invierno en la temporada, o de verano, los cuales van desde ciclismo, escalada, parapente, motos, senderismo hasta deportes más extremos o rutas en caballo... vias ferrata...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie