• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desvio y precisión oficial del calibre Seiko 7S26

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Algaida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algaida

Algaida

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Alguien me podria decir el rango de desvio tolerable que da Seiko para este calibre?.
Mas que decir ,que me pudiera mostrar algun documento o manual oficial de Seiko sobre este tema. Porque opiniones he encontrado muchas. Unos dicen que es tolerable ±- 15 segundos al dia,otros que -20 y +30 etc,etc. Pero ninguno coinciden,todos varian sus datos.

Al contrario que otros calibres, en el manual del 7S26 no aparece de cuanto puede ser el desvío, ahora bien, cuando seiko vendia por separado el NH26 (que es el mismo calibre) señalaba que tenia unas tolerancias de -25/+35 diarios asi que si quieres el rango de desvío oficial ahi lo tienes. En el resto de manuales de calibres mas modernos si que aparece ya el desvío tolerable.
De todos modos puedes escribirle un correo a Seiko Japon, y aunque no fabrican ya el 7s26 seguro que te dan las especificaciones aunque como ya te dije en el manual no aparecen las tolerancias.

• Me gusta
Reacciones: Algaida
Es difícil encontrar algo oficial al respecto. En la documentación oficial viene el rango de temperaturas de funcionamiento, reserva de marcha, etc, pero no la tolerancia "oficial" como acaba de decirte el compañero.

Me suena que entre -20 / +40, aquí viene algo
https://www.watchrepairtalk.com/topic/10785-snk8097s26c-with-fluctuations-in-accuracy/

De todas formas depende de la suerte que tengas, yo tengo un 7s26 en un SKX007 y está a +1/dia. Sin embargo un alpinist de los nuevos (prospex) comprado en diciembre me ha venido en -60 /-80 con calibre 6R35, bastante superior en teoría. Por supuesto está en el servicio técnico por segunda vez en 3 meses.

Si lo tienes en garantía no pierdes nada por ponerte en contacto con el C.O.

• Me gusta
Reacciones: Algaida
Buenas el mio esta + 2 sg/d

El mio está en unos -13 /4 al día, el peor de todos lo automáticos que tengo.

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito
Yo he visto -25/+35 segundos/día.
Edito para poner de donde saqué la información. :https://www.nada/estandares-cronometricos/

• Me gusta
Reacciones: nikkho
Gracias por las respuestas.
Yo he encontrado esta tabla que no sé si será muy oficial.
En el apartado 7S26 aparecen varias columnas. En la primera columna marca +-20 segundos y creo que se refiere a la desviación máxima que pueda tener arriba en la superficie del dial. Pero las otras columnas que aparecen con desviación de +-30 no sé a que se refiere.
93c24d6dc905beee8f8450a30d1ce16c.webp

Atrás
Arriba Pie