Marius Jacob
Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Hoy comparto con vosotros las tripas de un bonito Zvezda, concretamente el modelo 4H-140K.
No sé cuantos hilos sobre destripe habré hecho ya, pero aún no me he aprendido los nombres de las piezas.
Básicamente he limpiado la esfera, he cambiado las agujas por las que creo que son correctas, he pulido el plexi y la caja y he limpiado el movimiento y cambiado un par de piezas.
El reloj me llegó en este estado:
Y ha quedado así:
Otra foto:
Antes de pasar a la chapa os muestro los tres que tengo juntos:
La esfera estaba así:
Y después de una limpieza ha quedado así:
Pero lo más bonito para mí está por dentro. Como siempre voy a poner una foto del calibre y al lado las piezas que he quitado en cada paso.
Sigo haciendo ésto de noche y la luz del flexo es horrible para las fotos, lamento su calidad.
Al tomate!
Quitamos la rueda de las horas y la arandela de latón, que creo que se llama Talco:
Le damos la vuelta:
Soltamos el tornillo que libera el puente del balance y lo retiramos:
Soltamos el tornillo que libera el puente del áncora y lo retiramos:
Retiramos el rochete, el trinquete y lo otro, que ahora no me sale su nombre:
Retiramos el puente que libera el mecanismo de trasmisión:
Y quitamos las ruedas de trasmisión (antes he retirado el cañón de los minutos por el otro lado).
Retiramos el puente del barrilete y el barrilete:
Le damos la vuelta:
Quitamos la rueda esta:
Y ésta otra:
Quitamos la chapa amorfa:
Y ahora podemos retirar la leva, el tornillo de la leva, el remo y el resorte del remo (obviamente no se llaman así, pero deberían):
El tornillo que libera la tija estaba roto:
Extraemos la corona y las dos ruedas que engranan en ella:
Quitamos la joya del balance:
Sacamos el muelle real:
Y aquí tenemos todas las piezas listas para su limpieza:
Ya he explicado en otro hilo cómo limpio las piezas así que no voy a profundizar en ello:
Y ahora las piezas limpias:
Pues eso es todo amigos, el montaje es lo mismo pero al revés, no obstante, si alguien quiere puedo poner las fotos del montaje.
Y un par de fotos más del reloj para despedirme:
Espero que os haya gustado.
Un abrazo enorme a todos.
Marius.
Hoy comparto con vosotros las tripas de un bonito Zvezda, concretamente el modelo 4H-140K.
No sé cuantos hilos sobre destripe habré hecho ya, pero aún no me he aprendido los nombres de las piezas.
Básicamente he limpiado la esfera, he cambiado las agujas por las que creo que son correctas, he pulido el plexi y la caja y he limpiado el movimiento y cambiado un par de piezas.
El reloj me llegó en este estado:
Y ha quedado así:
Otra foto:
Antes de pasar a la chapa os muestro los tres que tengo juntos:
La esfera estaba así:
Y después de una limpieza ha quedado así:
Pero lo más bonito para mí está por dentro. Como siempre voy a poner una foto del calibre y al lado las piezas que he quitado en cada paso.
Sigo haciendo ésto de noche y la luz del flexo es horrible para las fotos, lamento su calidad.
Al tomate!
Quitamos la rueda de las horas y la arandela de latón, que creo que se llama Talco:
Le damos la vuelta:
Soltamos el tornillo que libera el puente del balance y lo retiramos:
Soltamos el tornillo que libera el puente del áncora y lo retiramos:
Retiramos el rochete, el trinquete y lo otro, que ahora no me sale su nombre:
Retiramos el puente que libera el mecanismo de trasmisión:
Y quitamos las ruedas de trasmisión (antes he retirado el cañón de los minutos por el otro lado).
Retiramos el puente del barrilete y el barrilete:
Le damos la vuelta:
Quitamos la rueda esta:
Y ésta otra:
Quitamos la chapa amorfa:
Y ahora podemos retirar la leva, el tornillo de la leva, el remo y el resorte del remo (obviamente no se llaman así, pero deberían):
El tornillo que libera la tija estaba roto:
Extraemos la corona y las dos ruedas que engranan en ella:
Quitamos la joya del balance:
Sacamos el muelle real:
Y aquí tenemos todas las piezas listas para su limpieza:
Ya he explicado en otro hilo cómo limpio las piezas así que no voy a profundizar en ello:
Y ahora las piezas limpias:
Pues eso es todo amigos, el montaje es lo mismo pero al revés, no obstante, si alguien quiere puedo poner las fotos del montaje.
Y un par de fotos más del reloj para despedirme:
Espero que os haya gustado.
Un abrazo enorme a todos.
Marius.