Marius Jacob
Habitual
Sin verificar
Buenas noches, camaradas.
Lo prometido es deuda.
Hoy os muestro cómo limpio los movimientos rusos.
Una vez más aviso que no tengo ni pajolera idea de lo que hago así que no lo hagáis asi.
Si alguien puede señalar las cosas que hago mal o que puedo mejorar se lo agradezco.
El equipo que uso lo mostré ayer:
Lavadora de ultrasonidos.
Agua destilada.
Fairy.
Gasolina para mecheros.
Alcohol isopropílico.
Alcohol del que tienes en el baño, del de las heridas.
Cestillos.
Pincel.
Mondadientes.
Un bote de cristal.
Cerveza.
Tengo este 2409 que tiene la tija rota, una pata del dial incrustada y no anda:
Y otro que tampoco anda, igual entre los dos saco uno:
Lo primero de todo, como siempre, es la seguridad. Tras un tiempo probando el colador he comprobado que una cazuela bloquea mucho mejor las ondas de control mental (lógico, se colaban por los agujeros del colador):
Una vez desmontado todo le saco punta a un mondadientes con un sacapuntas, mojo la punta en gasolina y voy limpiando todos los agujeritos del plato ese grande:
Si hay alguna zona con mucha mugre también la froto con el palito.
El muelle real tiene bastante mugre y está muy retorcido. El otro tampoco es que esté muy bien, pero para el ejemplo puede valer:
En un cestillo meto las ruedas del tren de rodaje y el escape:
En otro todas las piezas del remonte:
En otro todo lo relacionado con la carga, rochete, trinquete, barrilete...
En otro el puente del ancora y las piecitas del antishock del puente del balance. Las del otro lado las dejo puestas en el plato grande para no confundirlas:
Dejo fuera el balance y el ancora:
Meto los cestillos, los puentes y el muelle real en un contenedor de plástico con 300 mililitros de agua destilada y 6 gotas de fairy. Lo coloco en la lavadora y lleno esta de agua hasta que el contenedor casi flota:
Este paso de lavar los movimientos con agua no parece ser muy recomendable, yo, por si acaso, no lo haría, pasar directamente a la gasolina
Pongo la lavadora a 40 grados durante 20 minutos:
Tengo tres botes de cristal. Uno con alcohol de quemar, otro con gasolina de mechero y otro con alcohol isopropílico:
Cuando pasan los 20 minutos saco todo, lo escurro, le soplo con la pera y lo meto al bote de alcohol de quemar. Así quito el agua y no la mezclo con la gasolina:
Lo dejo 5 minutos, saco todo y dejo que escurra y evapore:
Ahora coloco el balance en el plato grande y meto el ancora en un cestito:
Lo meto todo en el bote de la gasolina:
Y otros 20 minutos a 40 grados en la lavadora:
A los 20 minutos ha salido bastante mugre, con un filtro de café cuelo la gasolina para reutilizarla:
Saco todo, lo dejo escurrir y le soplo con la pera:
Vuelvo a quitar el balance y saco el ancora del cestillo:
Meto todo lo demás en el bote con alcohol isopropílico y otros 20 minutos a 40 grados:
Y sale todo bastante limpio:
Cuando no tenía la lavadora hacía exactamente lo mismo pero cambiaba los 20 minutos de lavadora por 20 minutos en el bote y frotaba las piezas con un pincel de vez en cuando.
Pues ale, que eso es lo que he hecho hoy por la tarde, qué vida más apasionante llevo, un viernes, limpiando, trepidante, menudo tren de vida, voy a frenar que con tanta adrenalina me va a dar algo.
Buenas noches, y si alguien puede aportar algo ya sabéis que os lo agradezco un montón.
Marius.
Lo prometido es deuda.
Hoy os muestro cómo limpio los movimientos rusos.
Una vez más aviso que no tengo ni pajolera idea de lo que hago así que no lo hagáis asi.
Si alguien puede señalar las cosas que hago mal o que puedo mejorar se lo agradezco.
El equipo que uso lo mostré ayer:
Lavadora de ultrasonidos.
Agua destilada.
Fairy.
Gasolina para mecheros.
Alcohol isopropílico.
Alcohol del que tienes en el baño, del de las heridas.
Cestillos.
Pincel.
Mondadientes.
Un bote de cristal.
Cerveza.
Tengo este 2409 que tiene la tija rota, una pata del dial incrustada y no anda:
Y otro que tampoco anda, igual entre los dos saco uno:
Lo primero de todo, como siempre, es la seguridad. Tras un tiempo probando el colador he comprobado que una cazuela bloquea mucho mejor las ondas de control mental (lógico, se colaban por los agujeros del colador):
Una vez desmontado todo le saco punta a un mondadientes con un sacapuntas, mojo la punta en gasolina y voy limpiando todos los agujeritos del plato ese grande:
Si hay alguna zona con mucha mugre también la froto con el palito.
El muelle real tiene bastante mugre y está muy retorcido. El otro tampoco es que esté muy bien, pero para el ejemplo puede valer:
En un cestillo meto las ruedas del tren de rodaje y el escape:
En otro todas las piezas del remonte:
En otro todo lo relacionado con la carga, rochete, trinquete, barrilete...
En otro el puente del ancora y las piecitas del antishock del puente del balance. Las del otro lado las dejo puestas en el plato grande para no confundirlas:
Dejo fuera el balance y el ancora:
Meto los cestillos, los puentes y el muelle real en un contenedor de plástico con 300 mililitros de agua destilada y 6 gotas de fairy. Lo coloco en la lavadora y lleno esta de agua hasta que el contenedor casi flota:
Este paso de lavar los movimientos con agua no parece ser muy recomendable, yo, por si acaso, no lo haría, pasar directamente a la gasolina
Pongo la lavadora a 40 grados durante 20 minutos:
Tengo tres botes de cristal. Uno con alcohol de quemar, otro con gasolina de mechero y otro con alcohol isopropílico:
Cuando pasan los 20 minutos saco todo, lo escurro, le soplo con la pera y lo meto al bote de alcohol de quemar. Así quito el agua y no la mezclo con la gasolina:
Lo dejo 5 minutos, saco todo y dejo que escurra y evapore:
Ahora coloco el balance en el plato grande y meto el ancora en un cestito:
Lo meto todo en el bote de la gasolina:
Y otros 20 minutos a 40 grados en la lavadora:
A los 20 minutos ha salido bastante mugre, con un filtro de café cuelo la gasolina para reutilizarla:
Saco todo, lo dejo escurrir y le soplo con la pera:
Vuelvo a quitar el balance y saco el ancora del cestillo:
Meto todo lo demás en el bote con alcohol isopropílico y otros 20 minutos a 40 grados:
Y sale todo bastante limpio:
Cuando no tenía la lavadora hacía exactamente lo mismo pero cambiaba los 20 minutos de lavadora por 20 minutos en el bote y frotaba las piezas con un pincel de vez en cuando.
Pues ale, que eso es lo que he hecho hoy por la tarde, qué vida más apasionante llevo, un viernes, limpiando, trepidante, menudo tren de vida, voy a frenar que con tanta adrenalina me va a dar algo.
Buenas noches, y si alguien puede aportar algo ya sabéis que os lo agradezco un montón.
Marius.
Última edición: