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Destinatario ausente

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
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Estoy de acuerdo con algún compañero de que me falta una empresa que sea realmente eficiente. El tema que comentas y contando que mi mujer teletrabaja y está habitualmente en casa, me pasa muy a menudo. Es cierto que en algunas empresas más que otras.
No me gusta señalar nombres, pero en la que utilizo habitualmente, me está cabreando bastante, además del subidón de tarifas, que ni siquiera cumplen los servicios y horarios que ofertan y que, por supuesto, pagas.
Simplemente hacen lo que les da la gana y no pasa nada.
Eso sin entrar en temas de perdidas o roturas...que mejor ni pensarlo.
Creo que si una empresa funcionase realmente bien, se comería el mercado.
Dicho ésto, Felices Fiestas a tod@s y suerte en vuestros envíos Navideños 😅.
Y muchas veces es imposible o muy dificil poner una reclamacion, porque el sistema informatico que tienen ya esta pensado para obstaculizar las posibles reclamaciones y si la puedes hacer, ni te contestan..
 
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Reacciones: xarope5 y vernonsullivan
Lo del mal servicio y falta de entrega en el plazo convenido y pagado, especialmente en estas fechas que arrancan con el Black Friday pero no sólo, es frustrante y cabrea. Ahora bien, lo de "ausente" cuando es manifiestamente mentira me indigna de una forma que no puedo :-((

Como decía un compañero, cada ciudad tiene su mensajería especialmente mala y lo mejor es huir de ella como de la peste. Y en estas fechas, si no se puede evitar usarlas, armarse de paciencia

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En mi zona es un repartidor de Correos el que sistemáticamente ni se acerca a mi casa. He puesto varias reclamaciones y un día me dijeron que sabían quien era el repartidor que daba este penoso servicio pero que no podían (o querían) hacer nada por abrir un expediente. Yo de las que conozco y en mi experiencia la menos mala en envíos intrrnacionales es FedEx.
 
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Reacciones: AbderramanII
Lo del mal servicio y falta de entrega en el plazo convenido y pagado, especialmente en estas fechas que arrancan con el Black Friday pero no sólo, es frustrante y cabrea. Ahora bien, lo de "ausente" cuando es manifiestamente mentira me indigna de una forma que no puedo :-((

Como decía un compañero, cada ciudad tiene su mensajería especialmente mala y lo mejor es huir de ella como de la peste. Y en estas fechas, si no se puede evitar usarlas, armarse de paciencia

Ver el archivos adjunto 2969851
Absolutamente. Un palet de sacos de esos necesito 😅
 
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Reacciones: AbderramanII
En mi experiencia, DHL la evito a toda costa... Si pudiera elegir siempre, serían FEDEX o UPS
 
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Reacciones: yuiforero
En mi zona es un repartidor de Correos el que sistemáticamente ni se acerca a mi casa. He puesto varias reclamaciones y un día me dijeron que sabían quien era el repartidor que daba este penoso servicio pero que no podían (o querían) hacer nada por abrir un expediente. Yo de las que conozco y en mi experiencia la menos mala en envíos intrrnacionales es FedEx.
Correos es otra que mejor baila...

El fastidio es que hay veces en las que no puedes elegir la agencia porque la empresa vendedora tiene acuerdo con alguna en concreto... pero pagar, la pagas tú.
 
En mi experiencia, DHL la evito a toda costa... Si pudiera elegir siempre, serían FEDEX o UPS
Efectivamente. Son dos que, de momento, me han ido siempre bien. Ambas son especialistas en cruzar el Atlántico y gestionar aduanas y me han dado menos problemas que la roja y amarilla con una simple entrega nacional.
 
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Reacciones: Aritzito
Cada vez que me viene algo con DHL tiemblo por las malas experiencias. No creo que exista peor compañía de transportes. Con ellos mejor punto de recogida. Y si se puede elegir alguna alternativa, no dudo en hacerlo.
Sí existe, aunque ahora parece que Aliexpress ha dejado ya de trabajar con ella. :D
 
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Reacciones: demetrius y vernonsullivan
Pues sí, compañero, lo de "destinatario ausente" es lo más habitual. Supongo que será un sucio truco para evitar el incumplimiento (en teoría) de los plazos de entrega, objetivos de productividad, etc.

-Cuando no van a llegar a tiempo, "destinatario ausente"
-Cuando no les sale de los c**** llamar por teléfono al destinatario, "destinatario ausente"
-Cuando se confunden de dirección, "destinatario ausente"

Así la culpa la tiene siempre el destinatario y ellos no se pillan los dedos.

En estas épocas, ni me planteo pedir nada, pero es que estas cosas que reportáis, a mi me pasan todo el año. Ahora he dejado de comprar en sitios que trabajen con determinadas empresas de mensajería (o en las que no sabes qué empresa te va a tocar) y en cualquier compra priorizo a quienes remitan los paquetes por empresas que no estén en mi lista negra (DHL ocupa una categoría especial, los considero auténtica mafia)

Si puedo, opto por punto de recogida, pero esto no está siempre disponible, al menos en mi zona.
 
DHL es la que peor funciona en Barcelona. Aquí los únicos que no me han fallado nunca son MRW. Los demás, prefiero indicar un punto de entrega.
 
Cada vez que me viene algo con DHL tiemblo por las malas experiencias. No creo que exista peor compañía de transportes. Con ellos mejor punto de recogida. Y si se puede elegir alguna alternativa, no dudo en hacerlo.
Peor GLS
 
Pues sí, compañero, lo de "destinatario ausente" es lo más habitual. Supongo que será un sucio truco para evitar el incumplimiento (en teoría) de los plazos de entrega, objetivos de productividad, etc.

-Cuando no van a llegar a tiempo, "destinatario ausente"
-Cuando no les sale de los c**** llamar por teléfono al destinatario, "destinatario ausente"
-Cuando se confunden de dirección, "destinatario ausente"

Así la culpa la tiene siempre el destinatario y ellos no se pillan los dedos.

En estas épocas, ni me planteo pedir nada, pero es que estas cosas que reportáis, a mi me pasan todo el año. Ahora he dejado de comprar en sitios que trabajen con determinadas empresas de mensajería (o en las que no sabes qué empresa te va a tocar) y en cualquier compra priorizo a quienes remitan los paquetes por empresas que no estén en mi lista negra (DHL ocupa una categoría especial, los considero auténtica mafia)

Si puedo, opto por punto de recogida, pero esto no está siempre disponible, al menos en mi zona.
Me reconforta. Gracias por tu solidaridad 😓

Aprenderé y optaré, en adelante, por punto de recogida.
 
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Reacciones: galunco
@vernonsullivan ¿Qué zona?
Por donde yo vivo, Santa Aurelia, GLS me está funcionando más o menos bien. Algún retraso, pero no me han hecho ninguna trapisonda. Seur y Tipsa, ni con un palo. Correos he usado menos pero también sin pegas.
 
Este verano, después de 12 días con el aviso de que estaba en reparto, puse una reclamación a la empresa y a las 2h me llama la rapartidora enfadada diciéndome que había hablado conmigo y que yo había quedado con ella en que le confirmaría día y hora para la entrega. Le digo que se está confundiendo de persona que yo no hablé con ella ni con nadie de la empresa. Y me dice que si no recuerdo con quién hablo no es su problema, tócate la narices... le digo que me importa bien poco lo que me diga, que no existe registro de su llamada porque no la hizo y que si no me entrega el paquete ese mismo día entenderé que me lo ha robado y procederé a poner una denuncia. Efectivamente, esa misma tarde lo tenía en mi poder. Y ahora si, de muy buenas maneras me pide por favor que hable con la empresa y que les diga que fue un error y una falta de coordinación entre ambos para que la empresa no tomase represalias contra ella. Es de una jeta mayúscula...
La responsabilidad que antes se presuponía, hoy en día brilla por su ausencia y cuando ya no tienen por dónde salir buscan que los defiendas
 
@vernonsullivan ¿Qué zona?
Por donde yo vivo, Santa Aurelia, GLS me está funcionando más o menos bien. Algún retraso, pero no me han hecho ninguna trapisonda. Seur y Tipsa, ni con un palo. Correos he usado menos pero también sin pegas.
No es una, son todas las veces. Una importación me la tuvieron casi un mes pendiente de revisión en aduanas. Les llamaba casi a diario y el "no se preocupe" me lo dirían 6 u 8 veces. Más de 20 días después del aviso, lo recibí; al mismo tiempo que perdí la ilusión de recibirlo. No he vuelto a repetir con Creation.
 
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Reacciones: Geómetra
Este verano, después de 12 días con el aviso de que estaba en reparto, puse una reclamación a la empresa y a las 2h me llama la rapartidora enfadada diciéndome que había hablado conmigo y que yo había quedado con ella en que le confirmaría día y hora para la entrega. Le digo que se está confundiendo de persona que yo no hablé con ella ni con nadie de la empresa. Y me dice que si no recuerdo con quién hablo no es su problema, tócate la narices... le digo que me importa bien poco lo que me diga, que no existe registro de su llamada porque no la hizo y que si no me entrega el paquete ese mismo día entenderé que me lo ha robado y procederé a poner una denuncia. Efectivamente, esa misma tarde lo tenía en mi poder. Y ahora si, de muy buenas maneras me pide por favor que hable con la empresa y que les diga que fue un error y una falta de coordinación entre ambos para que la empresa no tomase represalias contra ella. Es de una jeta mayúscula...
La responsabilidad que antes se presuponía, hoy en día brilla por su ausencia y cuando ya no tienen por dónde salir buscan que los defiendas
Descaro y ninguneo insultante. Indefensión absoluta.
 
No es una, son todas las veces. Una importación me la tuvieron casi un mes pendiente de revisión en aduanas. Les llamaba casi a diario y el "no se preocupe" me lo dirían 6 u 8 veces. Más de 20 días después del aviso, lo recibí; al mismo tiempo que perdí la ilusión de recibirlo. No he vuelto a repetir con Creation.
Con una importación hace un año, jamás lo recibí. Y el vendedor tampoco, al menos 2 meses después. Me devolvió el importe de la compra y supongo que tiraría de seguro. Era un instrumento musical.
 
Yo vivo a 50 metros de un punto de GLS y me funciona bien, pero supongo que es por la cercanía. Me llaman y, si estoy, vienen. Si no, a veces me paso yo después y recojo.
 
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Reacciones: vernonsullivan
Como te han dicho no hay ninguna buena. Yo llevo una semana esperando un reloj por correos.
Total, el lunes el ÚNICO día que no había nadie en casa vienen. Bueeeeeeeeeno cosas que pasan, ya es mala suerte.
Peeeeero ahí no acaba la cosa, voy ayer a buscarlo a la oficina y dicen que no les han llegado los envios no entregados del día anterior, igual el repartidor se fue de borrachera y no se despertó. Voy otra vez ya que me dicen que igual a última hora, nada, viaje en balde.
Así que aquí estoy, hoy y mañana fiesta y yo mañana me voy de viaje, o sea que hasta el 2 que no vuelva nada.
Lo dicho, toooooodas son un absoluto desastre, yo siempre que puedo me lo hago enviar a un punto de recogida, al menos no estás pendiente en casa si vienen.
Y otra cosa es que intento evitar en lo posible compras online y me ahorro estos problemas. Al final si son cosas que te ahorras dos duros no vale la pena y si son cosas caras menos, ya que el peligro en caso de problemas es mayor.
 
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Reacciones: vernonsullivan
Hay agencias total mente no recomendables. A mí ya me ha pasado.
 
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En mi zona es Seur y DHL Parcel, no DHL internacional.
Trabajo en un edificio con un muelle de carga abierto todo el día, y cuando al repartidor no le va bien pasarse por cualquier motivo, te calzan lo de destinatario ausente, lo que es imposible, salvo que repartan de noche, que va a ser que no.
Y lo peor es que encima a la tercera ausencia falsa te lo dejan en un punto de recogida, que en mi caso está a varios kilómetros de mi trabajo. :-((
 
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En mi zona es Seur y DHL Parcel, no DHL internacional.
Trabajo en un edificio con un muelle de carga abierto todo el día, y cuando al repartidor no le va bien pasarse por cualquier motivo, te calzan lo de destinatario ausente, lo que es imposible, salvo que repartan de noche, que va a ser que no.
Y lo peor es que encima a la tercera ausencia falsa te lo dejan en un punto de recogida, que en mi caso está a varios kilómetros de mi trabajo. :-((
Poca vergüenza, básicamente.
 
Me temo que cada día es mas fecuente y además si le sumas estas fecha pues lo tienes todo para que te toque.
Ten en cuenta que mas de una vez no se dignan a pasar por el domicilio por la perdida de tiempo que les puede suponer.

Claro que el tiempo que tu pierdes a ellos no le importa.
 
Me temo que cada día es mas fecuente y además si le sumas estas fecha pues lo tienes todo para que te toque.
Ten en cuenta que mas de una vez no se dignan a pasar por el domicilio por la perdida de tiempo que les puede suponer.

Claro que el tiempo que tu pierdes a ellos no le importa.
Absolutamente.

Además, me comunican que hoy no lo entregan. Como diría José Mota, "mañana".

A eso le llamo yo ningunear. Espero haber aprendido la lección.
 
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Reacciones: MIZAR
DHL es la que peor funciona en Barcelona. Aquí los únicos que no me han fallado nunca son MRW. Los demás, prefiero indicar un punto de entrega.
Lamentablemente, ni los de MRW se libran…a mi hace un mes por el Black Friday, me dieron un susto de los buenos.

Compré 2 móviles en el corte inglés. Lo hice en 2 compras distintas, por razones que no vienen al caso.

A la semana recibí un mensaje de MRW con un enlace diciendo que mi paquete había intentado ser entregado, y que se le había dejado al conserje.

Como no tenía ni idea de que el corte inglés trabajaba con MRW para entregar paquetes, pensé que podía ser el típico sms de estafa, así que llamé al conserje y le pregunté si le habían dejado algo para mi, y me dijo que no, así que pensé que solo era eso, un sms de estafa. A los 10 minutos me llegó otra vez el mismo mensaje, y ya pensé que podían ser los móviles al ser un mensaje de cada una de las compras, y miré el correo y efectivamente vi que el corte inglés iba a entregármelos con mrw.

Volví a llamar al conserje, y nada, que no le habían dejado nada para mi.

Ya me empecé a poner muy nervioso…y llamé a la oficina de MRW mas cercana, contando lo que había pasado, y diciendo que yo no había autorizado la entrega al conserje, y que además el conserje no había recibido nada, y en el domicilio había habido alguien toda la mañana.

Me dejaron en espera para localizar al repartidor y ver qué había pasado. A los 5 minutos de estar esperando, me dice la chica que me atendió, que no me preocupara, que había sido un error del repartidor, y que los tenía él. Que en 5 minutos los entregaba en el domicilio.

A la media hora volví a llamar, porque mi madre, que era quien estaba en la casa, no había recibido nada aún…

La chica me dijo que qué raro, que iba a volver a contactar con el repartidor…al rato me dice que lo siente mucho, que los repartidores son nuevos, y que los habían entregado en otra dirección, y que iba a ir a recuperarlos….😡

Mi cabreo ya fue monumetal, y la verdad es que le hablé muy mal a la chica…no pude evitarlo y perdí los papeles por teléfono, la verdad…

A los 10 minutos me llamó mi madre y me dijo que los acababan de entregar, y los paquetes estaban cerrados, pero el susto no me lo quitó nadie…

Mucho ojo en estas fechas, y ojo con MRW, que como digo, tampoco se salva.
 
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