Precioso, si no me equivoco un DW-6000, un G de esos de otra época, con un aire "vintage" tremendo, pero con esa pinta de que no hace mucho tiempo era un pepino, un maquinón, moderno y bien equipado. A mí me recuerdan a esos cazas como el F-14 Tomcat de hace décadas, que eran modernísimos y muy potentes en todos los sentidos y hoy se les ve ya como reliquias de la tecnología punta "moderna", pero que todavía podrían morder en un descuido. En fin, cosas mías, pero esos G de 1990, como el DW-6100 de 1992 que también me gusta mucho, me recuerdan a eso. También a motos como las Kawasaki Ninja de finales de los 80, que tenían una pinta moderna impresionante, y aún se ven sus lineas de diseño relativamente "modernas", pero claramente de otra época. Me gustan los aparatos de tecnología ya moderna pero justamente anterior a esta época, las cámaras de foto aún de película pero ya autofoco y multimodo de los años 90, cosas así. Ese atractivo es una de las cosas que me gustan de un G-Shock como este.
Enhorabuena por poder prepararlo como merece, el tema de los biseles y correas me da mucha rabia, para mí es lo peor de Casio, una marca a la que queremos tanto pero que en esto tiene muy abandonados a los aficionados. Debería haber más cantidad de repuestos y facilidad para conseguirlos. Pero algunas veces se consigue y es un placer ver un muy veterano G-Shock de 1990 luciendo en todo su esplendor. Ahí los G llevaban existiendo solo siete añitos, ahora son cuarenta.
Lo de las correas a veces es muy raro. Yo tengo un Casio W-210 de 2008 que sigue con su correa original y va a durar más. No son 33 años, pero sí 15 que no está mal, y sobre todo que el reloj los primeros seis o siete años lo usé a saco, veranos a 40 grados e inviernos lloviendo y helando, haciendo deporte, senderismo, mojándolo en ríos, piscinas y mares, rozándolo, de todo, así que la correa está llena de marcas, pero la goma sigue muy bien, flexible, dura, sin pinta de romperse en mucho tiempo. En general creo que no suelen durar tanto con un uso tan duro, y a algunos con un uso muy cuidadoso las correas se les degradan y rajan en siete u ocho años, a veces menos.
Lo de la correa de tu DW-6000 es de record. Lo dicho, sé que es una gozada preparar así de bien un viejo G-Shock, el disfrute es grande después de años de espera, mejor que estrenar uno nuevo, así que a disfrutarlo.