• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Despertadores antiguos con radioluminiscencia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DanielT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

DanielT

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas relojeros,

Estoy buscando despertadores antiguos con radioluminiscencia y me gustaria saber como identificar este tipo de pintura, tengo entendido que siempre brillan, incluso si no les dá la luz.

¿Te sabes el chiste de la vaca?

El veterinario se prepara para inseminar a una vaca. Se pone el guante, toma el semen y ¡zas! Hasta adentro. La vaca le mira y le dice “¿y ni siquiera un besito?”

Pues eso ¿y ni siquiera te presentas?

Ahh, perdona, soy muy nuevo con esto. Ni siquiera tenia ni idea de que se tenia que presentarse. Soy un mal educado::bye::
Que tengo que hacer para presentarme, en este hilo o en otra parte del foro?
Saludos

Aparte de la presentación, cosa respetuosa que en mi caso no me preocupa en exceso, decirte que los relojes con radioluminiscencia tienen justo la luminiscencia por el radio, es decir, que son radioactivos.
Este punto no los hace especialmente atractivos para tenerlos en la mesita de noche cerca de la cabeza unas cuantas horas al día.
Aún así no son tan peligrosos como suena pero tampoco inocuos.

Muchas gracias por la información, pero no lo tendré al lado de la mesita.

Yo lo primero me haría con un bicho de estos (unos 30 napos en Ali):

HTB1g7fRLVXXXXcLXFXXq6xXFXXXV.webp

Luego, puesto en el móvil con su app correspondiente que creo es gratuita, me recorrería rastrillos y anticuarios arrimando el píngano a los despertadores que localices. Seguro que no fallas.

Un saludo.

Aquí se presenta uno. Antes de pedir como mínimo decir quien se es:
https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones.51/

Aquí las normas. Hay que saber unas cuantas cosas antes de empezar a escribir:
lostlink.jpg

Ya hay mucho en el foro sobre lo que preguntas. Para ello está el buscador. De todas formas aquí un par de hilos que responden a tus dudas:
https://relojes-especiales.com/threads/información-relojes-radiactivos.23626/
https://relojes-especiales.com/thre...io-¿peligro-real-o-alarmismo-exagerado.71491/

Lo siento mucho y muchisimas gracias��

Vaya, no sabia que existían radiámetros para el móvil :huh:8o. Y no són caros. Muy interesante :hmm:

Han de ser despertadores anteriores a los 60, que fue cuando se dejó de utilizar el radio. Si los compras porque brillan, te vas a decepcionar porque después de tantos años ya han perdido casi totalmente esa propiedad y lo único que vas a tener es un foco de contaminación radioactiva en tu casa( bastante alto por cierto, si el reloj despertador es de tamaño considerable)

Te comento que como hobbie coleccionable son interesantes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie