• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descarrila un tren en Santiago

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es exceso de celo, simplemente aplico las normas.

Estoy borrando post continuamente, y aguantando cabreos de la gente, pero es muy sencillo: No se puede hablar de política en OT.

Ya conoces el dicho "Les das la mano y se toman el brazo"

Creo que hoy debiera ser un día para estar con las víctimas del accidente. Tiempo habrá para buscar las causas y ciscarse en quien sea.

Igualmente me da asco algo de lo que veo por la prensa. Creo que recrearse en imágenes y más imágenes por el morbo de la sangre sabiendo que hacen daño a familiares es saltarse toda ética y no tiene ninguna justificación aunque lo disfracen de fines informativos.
 
  • #52
Ha fallado algo más que los maquinistas, hay sistemas que no permiten que se vaya a esa velocidad en esos tramos.

Como siempre pasa en estos tipos de accidentes se une el fallo de varios factores para que se den. Aquí hay un claro fallo humano, pero también hay uno técnico.

Según parece en ese tramo hay control de velocidad por baliza que al parecer no funcionó.
 
  • #53
La verdad es que es una tragedia que, de confirmarse el exceso de velocidad, era evitable casi con un 100% de seguridad.

Ya he leído hablar de chapuzas de ingeniería por una curva tan cerrada y de más cosas. Pero lo cierto es que si el tramo está limitado a 80, debería tomarse a 80. Máxime cuando los sistemas de balizas informan al maquinista de las limitaciones con mucha antelación.

Parece que el tramo no tenía la última tecnología que frena automáticamente. Pero hay tantos sistemas de aviso que no es muy comprensible.

Ahora toca apoyar a las familias y salvar a todo el que se pueda, pero después tocará depurar responsabilidades. Quizás fuera el maquinista, quizás falló el sistema de detección de balizas o quizás le metieron prisa para llegar a tiempo a la estación ( parece que iba con retraso).

Esperemos antes de juzgar a nadie.
 
  • #54
Expresar desde aquí mi oración y solidaridad a las víctimas, sus familias y allegados.

Descansen en paz.
 
  • #55
Lo siento pero me hierve la sangre, retiro lo dicho, buenos dias.

Ante una desgracia como esta, hay que esperar un tiempo prudencial hasta ver qué ha pasado. No olvidemos que el maquinista o los maquinistas son personas que van dentro del tren, ellos son parte de las víctimas, tengan o no responsabilidad en lo que ha ocurrido, que está por ver. Aunque hayan sobrevivido, esta desgracia les marcará de por vida, no lo dudes. No me gustaría estar en su piel, van a necesitar toda la ayuda y el apoyo que se les pueda dar, lo mismo que a las demás víctimas y sus familiares. Ahora mismo, todos tienen que estar en estado de shock, hay que entender que ahora mismo hay cientos de personas rotas física y psicológicamente. A mucha gente se le ha roto la vida en ese tren. Tiempo habrá de hacer otras consideraciones, mucho tiempo.
 
  • #56
Madre de Dios, acaban de colgar en el Pais el momento del accidente, justo cuando el tren descarrila... 8o8o8o
 
  • #57
[video]http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374749180_392391.html[/video]
 
  • #58
Difíciles momentos para todos los gallegos y españoles. Estamos en sentimiento y dolor con todos los que han sufrido esta tragedia directa o indirectamente .
Y que la investigación propicie depurar las responsabilidades que hagan falta.
 
  • #59
Lo que no entiendo es cómo pueden permitirse estas conductas en los maquinistas (ya hago extensivo esto al resto de conductores de medios de transporte de pasajeros, autocares etc...)

Esperemos un tiempo antes de sacar conclusiones. No sabemos aún qué ha pasado con exactitud, sólo han pasado unas horas. Seamos prudentes, los maquinistas también iban dentro del tren. Ahora es el momento de dar apoyo a toda esta gente a la que la vida le ha cambiado, y a las familias de los fallecidos. Hay mucha gente que no va a poder dormir en mucho tiempo.
 
  • #60
Y, dentro de la tragedia, hay algo que sí me impresiona. Ver cómo han respondido las personas, con larguísimas colas para hacer donaciones de sangre.

colas_donar_sangre_hospitales_galicia.jpg


.jpg


BP-GQkmCMAAZFKn.jpg
 
Última edición:
  • #61
Lo acabo de ver. Es espeluznante. Encoge el corazón ver esto.
 
  • #62
No sé en que estaría pensando...
 
Última edición:
  • #63
Tras ver el video del momento del descarrilamiento me dá la impresión de que el maquinista vió lo que se venia encima y intentó corregir la trayectoria... ¿como?... frenando... ¿y entonces qué?... se empotró un vagon sobre el otro y desastre iniciado...

la madre que me trajo

hasta yo puedo conducir mejor ese convoy :-((:-(( tan solo limitándome a coger la curva en su inicio a 70-80 por hora...

Haz un favor al mundo... cállate.
 
  • #64
No tengo palabras. Un absoluto desastre. Un accidente trágico.

Ahora sólo queda atender y curar a los heridos y consolar a los familiares de los fallecidos. Después hay que depurar absolutamente todas las responsabilidades, humanas o técnicas, y aprender de ello para que nunca más pueda pasar.

Ejemplar, como siempre lo es, la respuesta del pueblo llano, de los de la brigada de empuje, ante hechos como éste y otros similares. Podemos estar orgullosos.
 
  • #65
Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y espero que los heridos se recuperen. Un suceso como este es difícil de asimilar y yo como gallego de corazón, lo vivo desde la lejanía con mucha pena.

Ahora es momento de estar con los que están sufriendo, ya habrá tiempo de buscar culpabilidades y de hacer juicios paralelos.
 
  • #66
Tras ver el video del momento del descarrilamiento me dá la impresión de que el maquinista vió lo que se venia encima y intentó corregir la trayectoria... ¿como?... frenando... ¿y entonces qué?... se empotró un vagon sobre el otro y desastre iniciado...


la madre que me trajo



hasta yo puedo conducir mejor ese convoy :-((:-(( tan solo limitándome a coger la curva en su inicio a 70-80 por hora...

Te voy a contestar como forero de a pie, no como moderador, que te quede muy claro. Si es necesario dejo de ser moderador, con mucho gusto, sólo porque ya está bien contigo.


Si tuvieras sólo un poco de vergüenza no aparecerías más por este foro. No es cuestión de que te calles, es cuestión de que sobras. Eres tan desafortunado como inoportuno en este y muchos otros temas donde hablas sin el menor conocimiento, reflexión y, lo que es peor, el menor escrúpulo.
 
Última edición:
  • #67
te voy a contestar como forero de a pie, no como moderador, que te quede muy claro. Si es necesario dejo de ser moderador, con mucho gusto, sólo porque ya está bien contigo.


Si tuvieras sólo un poco de vergüenza no aparecerías más por este foro. No es cuestión de que te calles, es cuestión de que sobras. Eres tan desafortununado como inoportuno en este y muchos otros temas donde hablas sin el menor conocimiento, reflexión y, lo que es peor, el menor escrúpulo.

Resumiendo, un auténtico lamebombonas.
 
Última edición:
  • #68
No puedo reflejar con palabras lo que siento por esta tragedia . Por las noticias que estoy siguiendo mi admiración total por los vecinos de la zona, bomberos, personal médico y todo el mundo en general que se ha volcado a rescatar las víctimas .
 
  • #69
Bueno, veo ánimos un poco exaltados y deberíamos calmarnos. Las conclusiones precipitadas no conducen a buen puerto y las respuestas duras nos darán discusiones.
Me temo que habrá que esperar a ver lo que ha sucedido en realidad y si hay negligencia habrá quien tome actuaciones lógicas.
Con respecto a mensajes borrados, no sé por que han sido pero política no debemos hablar, hay abierto un foro específico para ello en donde se pueden explayar los foreros agusto.
 
Última edición:
  • #70
Ha fallado algo más que los maquinistas, hay sistemas que no permiten que se vaya a esa velocidad en esos tramos.

Como siempre pasa en estos tipos de accidentes se une el fallo de varios factores para que se den. Aquí hay un claro fallo humano, pero también hay uno técnico.

Según parece en ese tramo hay control de velocidad por baliza que al parecer no funcionó.

Por lo que he leido el accidente ha sido en un tramo de vía "convencional" (el tren ya había dejado la vía de alta velocidad), y en ésta no se disponen (en la AC) no se disponen de los sistemas de la AV (alta velocidad).
 
  • #71
Ante semejante tragedia,lo único que se me ocurre es enviar un abrazo a las familias de las víctimas y quitarme el sombrero,ante la reacción de la gente que se ha volcado en ayudar desde el primer minuto y en donar sangre.Qué impotencia y qué pena,de verdad.
 
  • #72
Una tragedia.

Descansen en paz los fallecidos y mucho ánimo a los familiares.

También quiero mostrar mi reconocimiento a todos esos voluntarios que atendieron a las victimas y/o acudieron a donar sangre. Son unos héroes.
 
  • #73
No me he hecho una idea de la magnitud de todo esto hasta esta mañana.

Terrible contraste entre el dolor causado y la solidaridad espontánea.
Algunos deberían aprender de esto. No digo más porque me censuran el post.

Todos estamos de luto
 
  • #74
Mi solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos en estos momentos tan duros. También resaltar la gran solidaridad del gran número de personas que acudieron a prestar su ayuda. Saludos
 
  • #75
Es un accidente lamentable que arrastra a cientos de personas al dolor, a la desesperación, al desánimo, a la tristeza…para todos ellos mi solidaridad y abrazo fraterno. Mis plegarias para todos los que ya descansan en paz.

lostimage.jpg









 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie