• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejo el foro, pero antes...

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Fuerza, compañero!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
  • #27
Pues compañero
Vete comprando una buena correa para atar al perro negro de paseo
Fuerzaaaaaa
 
  • #28
Mucha fuerza !!! Estaremos esperándote ...
 
  • #29
Unos y otros bien lo hemos sufrido en nuestras carnes o lo hemos vivido muy de cerca. Espero que cuentes con el apoyo incondicional de "alguien" y que regularmente visites a un profesional - ya que, aunque tormentoso si existe la luz al final del túnel
 
  • #30
Unos y otros bien lo hemos sufrido en nuestras carnes o lo hemos vivido muy de cerca. Espero que cuentes con el apoyo incondicional de "alguien" y que regularmente visites a un profesional - ya que, aunque tormentoso si existe la luz al final del túnel

Ninguna de las personas que tuve a mi alrededor entendieron mi problema y fueron desapareciendo de mi vida. No creo en nadie en estos momentos, ni tengo esperanza en nada. Ni siquiera creo en los médicos que me hicieron empeorar con sus malditos medicamentos que no sirven para nada más allá de dejarte zombie o drogado todo el día.
 
  • #31
Poco puedo aportar para ayudar, pero decir que te entiendo a la perfección, yo también padezco este mal,estoy luchando muy fuerte día a día contra él, unas veces gano, otras pierdo, pero no voy a dejarme vencer, este mal ya me arrebató lo más amado que tenía en la vida y me transformó en una sombra de lo que una vez fuí y me decidí a recuperar mi yo anterior y no dejar que me hiciera más mal. En mi caso tuve suerte, estoy rodeado de maravillosas compañeras que entendieron mi problema y me ayudan día a día, a veces de cerca, a veces en la distancia. No sabría que decirte, salvo que hay que tener voluntad de luchar, aunque se vaya, luchar por recuperarla, siempre es más oscuro justo antes de amanecer. No había nunca explicado exactamente que me pasa a la gente del foro, pero por tu atrevimiento y sinceridad he decidido compartirlo contigo. Espero que logres ganarle el pulso a la depresión.

Kai.
 
  • #32
Mucho ánimo y poco a poco a remontar.
Espero verte pronto por aquí.
Suerte.
 
  • #33
No dejes este ni ningun otro foro, que en algo ayuda, aunque solo sea por distraerte. Seguro que todo se soluciona, poco a poco, con mucha fuerza, que te mandamos, seguro, desde aqui, todos los compañeros.
Un fuerte abrazo.
 
  • #34
Muchos ánimos, compañero de afición. Espero que pronto esos motivos desaparezcan y puedas participar en el foro como siempre.
 
  • #35
Me gustaría decirte muchas cosas.
Lamentablemente no aportaría nada nuevo sin repetir lo que te han dicho ya.
El vídeo me ha gustado muchísimo y de él saco lo que al final te escribo y que resume a la perfección lo que pienso:
" Aprendí que más que huir de los problemas es mejor abrazarlos".
Spinoza, amic, aquí tienes dos brazos! Cuídate mucho!
 
  • #36
Hola, estuve pensando esta semana lo que muchos me dijísteis, de seguir por aquí. Pero finalmente se me hace imposible. Día a día empeora todo y ya no puedo hacer nada, ni disfrutar con esta afición ni con nada. Hace una semana de madrugada y solo en casa me dio el peor ataque de pánico de mi vida donde hasta dejé de poder hablar durante un buen rato junto a otros terribles síntomas, creía que me estaba dando un ataque al corazón o algo cerebral dada la virulencia del ataque. Pero era simplemente un gran ataque de pánico, y sólo me queda esperar al próximo, porque seguro lo habrá. En fin, es difícil para mi seguir por aquí, aunque para alguien normal le parezca una tontería, pero a mi ya todo me produce malestar. Y quizás es mejor alejarse, no sé si me hará mejorar o empeorar, pero uno ya no sabe qué hacer.

Sólo os comparto este vídeo por si alguno conoce a alguien cercano que caiga en este problema (por ejemplo perfectamente puede ir dedicado a Quichito para que sepa qué no hacer o decir con su hermano), para no cometer los errores que la mayoría comete. Jamás digáis a un depresivo "Sal a caminar, sal a bailar, sal a tomar algo, ve al médico, diviértete, haz esto o lo otro", porque nosotros queremos hacer eso, pero no podemos, algo nos lo impide. Y al escuchar esas cosas nos hundimos más y más ante la impotencia de que nos digan lo que ya sabemos que no podemos hacer y ante la rabia de que los que no han pasado por esto no nos comprendan. No me gusta nada hablar de esto, pero si sirve para que podáis ayudar a alguien cercano que tenga este problema, pues algo es algo. Quizás es un poco más fácil hablar de esto por aquí porque nadie me conoce, no lo sé.

El vídeo es de alguien que tuvo un amigo con este problema y nunca le comprendió y no supo cómo ayudarle. Finalmente la depresión acabó con la vida de su amigo y ahora fue él el que cayó en una depresión, así que cuando empezó a sentir los síntomas de la depresión empezó a comprender a ese amigo, aunque ya era tarde. Así que nos explica lo que se siente y por qué empeoramos ante los comentarios de mucha gente. Es un vídeo que expresa al 100% lo que sucede en este problema.

https://www.youtube.com/watch?v=5ShWvmJ-8zI
 
  • #37
Sin palabras, animo compañero.
 
  • #38
Hola,

Hablas de médicos y medicamentos, pero muchas veces el origen de este problema es emocional y subconsciente. ¿Has probado las psicoterapias y las técnicas de relajación y meditación consciente?
Es algo muy lento y que requiere la intervención de terceros (no lo puedes hacer tú solo al menos al principio), pero funciona.
 
  • #39
Espero que te recuperes pronto y coger animos, te deseo lo mejor compañero


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #40
Somos una gran família y todos nos necesitamos. Espero seguir viéndote por aqui.
:friends:
 
  • #41
Me quedo sin palabras ante tu alarde de sinceridad y entereza. Solo desearte fuerza y muchos animos amigo Spinoza
 
  • #42
Aunque afortunada o desgraciadamente no padezco esa enfermedad, sino otra, desde la lejanía te envío parte de mi escasa fuerza con la esperanza de que algo te ayude.
Un fuerte abrazo
 
  • #43
Quizás es un poco más fácil hablar de esto por aquí porque nadie me conoce

No descartes esa posibilidad. Igual hasta te hace bien hablar aquí.

Mucho ánimo.
 
  • #44
No descartes esa posibilidad. Igual hasta te hace bien hablar aquí.

Mucho ánimo.
, ...


Estimado Spinoza: este es un buen lugar para hablar: de lo divino, de lo humano, de lo sobrehumano y de lo demás.
Una de mis tías y una de mis mejores amigas están en tu misma situación. Procuramos que hablen, se comuniquen, .... no sé, intentamos estar cerca.
Aquí estamos cerca de tí: no te alejes, ..... aunque seamos una banda de pirados.
A nosotros también nos haces falta.
 
Última edición:
  • #45
La peor enfermedad, la más cruel, que incapacita y es, en muchos casos, mortal. Y sí, duele escuchar los comentarios. Nadie le dice a un parapléjico "tienes que caminar, es bueno". Pero tampoco le dicen a un diabético " no te pinches insulina, es mala". Yo, que te entiendo MUY bien, me atrevo a decirte que la medicina ha avanzado, y mucho en esta enfermedad concretamente. Los nuevos fármacos no sedan, ni causan los efectos que se padecían no hace tanto. Por eso me atrevo a decirte que vuelvas a confiar en la medicina. Y gracias por expresar lo que muchos no tenemos valor de decir por culpa de los prejuicios. Eres, como poco, un buen compañero y un valiente.
 
  • #46
Ánimo, no hay mal que mil años dure.
 
  • #47
La peor enfermedad, la más cruel, que incapacita y es, en muchos casos, mortal. Y sí, duele escuchar los comentarios. Nadie le dice a un parapléjico "tienes que caminar, es bueno". Pero tampoco le dicen a un diabético " no te pinches insulina, es mala". Yo, que te entiendo MUY bien, me atrevo a decirte que la medicina ha avanzado, y mucho en esta enfermedad concretamente. Los nuevos fármacos no sedan, ni causan los efectos que se padecían no hace tanto. Por eso me atrevo a decirte que vuelvas a confiar en la medicina. Y gracias por expresar lo que muchos no tenemos valor de decir por culpa de los prejuicios. Eres, como poco, un buen compañero y un valiente.

Gracias por el mensaje, hace tres años fue cuando me inflaron a medicamentos, tomaba Lorazepam y Paroxetina, me dejaban drogado todo el día. A veces cruzaba la calle sin mirar si el semáforo estaba en rojo o en verde, porque iba "en mi mundo", como un zombie. No rendía. Ya la enfermedad te hace no rendir nada, pero con esos medicamentos todo era peor. Al final comprendí todo. La depresión no se cura ni con médicos ni con medicamentos, la depresión se cura viviendo en un entorno agradable, con cariño. Hasta ahora no hay una pastilla que dé eso. Y efectivamente, la depresión mata, o bien porque el sufrimiento te acaba llevando al suicidio, o bien porque la depresión acaba provocando que aparezcan otras muchas enfermedades debido al estrés constante y al descuido en el que cae quien la padece.
 
  • #48
En referencia a lo que comentas Spinoza, permíteme recomendarte un libro. Son Las Meditaciones de Marco Aurelio.

Lo leí y la verdad es que me cambió un poco la vida, pues en ocasiones yo también tengo una cierta tendencia al pesimismo.
 
  • #49
En referencia a lo que comentas Spinoza, permíteme recomendarte un libro. Son Las Meditaciones de Marco Aurelio.

Lo leí y la verdad es que me cambió un poco la vida, pues en ocasiones yo también tengo una cierta tendencia al pesimismo.

Las leí hace 7 años, pero puede que vaya siendo hora de rememorarlas. De hecho las tengo por ahí en la lengua original en la que fueron escritas, en griego antiguo. En realidad el estoicismo siempre ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie