• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decoración y leyenda traseras.20 de Marzo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me gusta mas la imajeb del faro o la trainera, la calavera no acabó de verlo.
En cuanto a lo de hecho en España me gustaría que apareciese en la trasera del reloj. Pero si va a servir para crear polémicas podíamos poner hecho en R.E
Un saludo
 
  • #77
A mí me gusta más la imagen de la trainera...normal al ser del norte.

Mi voto va en ese sentido.

Lo del "hecho en españa" / "made in spain" yo no tengo ningún problema en absoluto. Pero sé que, desgraciadamente aquí arriba, va a suscitar comentarios. Una pena. Yo pondría Hecho en RE ;-)

El asunto es que no haya integrantes del proyecto que pongan pegas al "Hecho en España"

Un saludo
 
  • #78
Yo me sumo al "Hecho en España" y sinceramente no entiendo que ese texto, indicado en la trasera de un reloj, vaya a suscitar los comentarios de nadie. Y desde luego si los suscita que se lo haga mirar.
 
  • #79
Otro que se suma al '' Hecho en España ''.

Saludos.
 
  • #80
Hola!

yo voto por la trainera, el faro un poco menos.... Pero la calavera no me llama nada.

Y siento levantar polémica por lo de hecho en España. Yo no tengo problema, pero creo que no descubro nada nuevo cuando digo que eso suscitará comentarios en Euskadi (mi tierra) Cataluña o demás....lo que a mí me parece una pena

vamos os que veo la situación: cena entre antiguos alumnos o trabajo ñ, alguien te lo pide, le da la vuelta y seguro que es lo primero que te dice....
 
  • #81
Visto que el poner "hecho en España" va a generar algún tipo de "polémica" tendríamos que ser capaces de acordar una leyenda, entre todos, que diese a entender que es un reloj diseñado aquí por gente de aqui., el foro.
Por ejemplo: hecho en R.E o diseñado en R.E.
Un saludo
 
  • #82
Es que el reloj está hecho en España, y eso es uno de los valores añadidos y que lo diferencia de otros proyectos hechos en su mayoría en China.
No sé, en serio, me estoy quedando un poco alucinado con eso de las cenas de trabajo, y que en Cataluña o en Euskadi vaya alguien a sentirse ofendido porque un producto indique su procedencia. ¿Quitan allí también las etiquetas de la ropa si es made in Spain no vaya a ser que alguien se sienta ofendido ?
 
  • #83
Jajaja hoyanco ;-) cuantas veces te has quitado unos zapatos o una camisa por qué te ha pedido verlo un compañero o conocido y cuantas veces un reloj?

ahora en serio, yo no tengo ningún problema vuelvo a repetir. Pero he tenido un uno con un "made in spain" (similar) anteriormente y sé que eso da lugar a comentarios. Sin más, unos indicando que no sabían que había marcas en España y otros algo más malintencionados. Aquí hay muchas sensibilidades y hay que vivir con ellas.

Sin más. Yo prefiero que no de que hablar por ese tema. Ni para bien, ni para mal
 
  • #84
A mí me gustaría que pusiese hecho en España, y si alguien lo lee y comenta algo despectivo, con mandarlo a tomar por c... con la mejor de mis sonrisas, se zanja la discusión.
 
  • #85
Hola a todos, soy usuario del foro desde hace poco y me apunte a este proyecto por que me parece muy atractivo.

El hecho de que este desarrollado por una marca de relojes de Barcelona o que su denominación sea la de un viento presente en las costas del País Vasco no veo que suponga ningún problema ni que hiera ninguna sensibilidad.

A mi me gustaría que figurase en la leyenda su país de origen y desde luego no pienso que esto pueda herir sensibilidades ni ser motivo de mofa para personas normales.

Escribo esto sin ánimo de polémica, solo para dejar mi opinión sobre la decoración de la parte trasera.

Un saludo!
 
  • #86
Me sumo absolutamente al "Hecho en España". La calavera me gusta muchisimo, al igual que la trainera. Cualquiera va a quedar muy bien. El hecho es que la calavera, es como mas...."tactico" (mas militar, mas de un emblema militar...)
Por otra parte, de verdad que no entiendo las suspicacias del hecho en España...¿y donde se está haciendo?.
Como dice un compañero mas arriba, es para hacerselo mirar.
Está bien el tema politico y demas historias, pero renegar de lo que hasta la fecha es tu pais, pues nunca lo he entendido.

Pita en su marca tiene Barcelona, y yo luzco y disfruto el mio divinamente siendo de Madrid, Español, y aunque no le guste a muchos, Cataluña hoy por hoy es ESPAÑA. Y es mas, UNITY está arraigado en Barcelona (si no me equivoco); si pusiera hecho en Barcelona, para mi no sería ningún problema. Lo único que es una Ciudad y provincia, no el país donde se ha hecho, pero en absoluto me importaria.

¿Acaso alguien que no sea de la zona septentrional de España ha criticado el nombre Galerna por ser del Cantabrico?
¿No es este un foro en el que se ha debatido hasta la saciedad por el uso de un reloj?

Hecho en España es ... lo que es.
 
  • #87
He dibujado esta básica calavera.

lostimage.jpg


A mi me gusta. Le da un toque desenfadado que para un diver contundente y moderno, creo que le sienta bien. Saludos.
 
Última edición:
  • #88
A mí me gusta la calavera,,,, y a mi hija mayor mucho más, seguro.
 
  • #89
Buenísima.por mi perfecto.
 
  • #90
Calavera mola :ok::
 
  • #91
Esta calavera me gusta mas que la primera.
Con la calavera las leyendas irian alrededor?
 
  • #93
Me gusta mucho como queda.
Gracias
 
  • #94
Otro voto por la calavera
:ok::
 
  • #95
Para mi, la calavera no aporta nada al proyecto. Es un dibujo sin más.
 
  • #96
Aunque reconozco que no se que tiene que ver la calavera con la galerna, hombre, tanto como un dibujo sin mas, esta currada esa trasera, y es de agradecer el render de satenes.

Saludos.
 
  • #97
Hay una página humorista que utiliza una imagen similar de la calavera.
Prefiero la trainera.
 
Última edición:
  • #98
Aunque reconozco que no se que tiene que ver la calavera con la galerna, hombre, tanto como un dibujo sin mas, esta currada esa trasera, y es de agradecer el render de satenes.

Saludos.

Me he expresado mal, lo siento, quería decir lo que tú comentas, que no me pega la calavera con galerna.

No quería menospreciar el trabajo de nadie.
 
  • #99
Yo sigo prefiriendo la trainera o el faro, aunque reconozco que esta segunda calavera me gusta más.....

Lo de la "boca" es una máscara antigás, verdad? yo al principio había pensado que era la boca de un arma automática.
 
  • #100
Muy guapa la calavera de Sateres pero no concuerda con el nombre del reloj. Llamándose Galerna, tanto el faro, como la ola o incluso la trainera se ajustan mucho más al concepto que expresa el nombre.

El diseño con el motivo en el centro y letras alrededor con el "Hecho en España" que ha hecho el compañero tiene mi total apoyo :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie