Es una crítica a la marca, sí, ¿no se puede criticar?
Me parece mal lo que hacen, ¿no lo puedo decir?
Efectivamente jamás quise menospreciar el trabajo de Retina, y sí criticar a la marca por lo que hace, lo mismo que se critica a Steinhart.
Si una crítica negativa hacia una marca por su política como empresa es un menosprecio, llámalo así, me es completamente indiferente.
Y basta ya de la historia de que antes se la alababa y ahora se la critica, por algo será. Lo poco gusta y lo mucho cansa, y tanta copia cansa.
Y si no se quiere que la critiquen, que no se expongan en las redes sociales con tanto publireportaje. Si te expones, te arriesgas a leer cosas que puede que no te gusten.
Esto es un foro de opinión y las opiniones negativas tienen cabida, ¿verdad? ¿o solo las positivas aunque sean falsas?
Saludos
De acuerdo en todo, pero puntualizaría unas cosillas.
"Lo poco gusta y lo mucho cansa, y tanta copia cansa"... a algunos aficionados, añadiría. A otros, no. Y hasta habrá a quien a veces sí, a veces no.
A mi, por ejemplo, no me parece un pecado mortal. Ni siquiera me parece copiar, y mucho menos fotocopiar. Sí, más bien, reinterpretar. Aunque asumo que eso pueda entenderse como una sutileza.
El ZRC Grand Fonds, el O&W Caribbean 1000m y el Seamaster 1000m proto ahí estaban... desconocidos para un porcentaje importante de aficionados ("crepistas" y "no crepistas")... y no digamos ya nada para el público en general.
La opción de montar una línea de negocio sobre modelos cuasidesconocidos, con patentes caducadas, reinterpretándolos... ahí estaba también.
La oportunidad de darse cuenta (conscientemente o incluso por azar, lo desconozco) de que había, en España (con la que estaba cayendo en 2010, por cierto) y en el extranjero, un "pool" de aficionados dispuestos a pagar mucho o poco por unas reinterpretaciones de relojes prácticamente inaccesibles... ahí estaba.
El haber sabido colaborar con un foro de mucho peso (éste) para, entre todos, sacar adelante un reloj excelente (¿tal vez el más redondo de Crepas hasta la fecha?) que dió aún más prestigio al foro y ayudó al despegue de la firma... ahí estaba.
El darse cuenta de todo ello y montar y sostener una empresa, disfrutando de (y haciendo disfrutar a algunos siempre y a otros sólo a veces con) lo que se hace, como bien dice el compañero Nicolamilton...."no tiene precio" (parafraseando el anuncio de mastercard)
Saludos.