• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi apreciado compañero tolousse, lo de la fotocopia no es una critica, como sería decir que no le gusta tal o cual cosa, y que cada uno le ponga el adjetivo que estime oportuno.
Y lo de preguntarle si ha participado de cualquier manera en un proyecto no me refería a otra cosa que no fuera relativa a relojes, punto y desde aquí reclamo un poco de respeto a
todos los proyectos relojeros sean de marcas o de foros, todos y cada uno merecen respeto, hayan tenido éxito o hayan resultado un fracaso, ahí han intervenido una
serie de personas que con ilusión y sacrificando su tiempo libre se han puesto a trabajar para que otros presuman luciendolos en sus muñecas, por cierto os había dicho ya que el DecoMaster me encanta?

retina cuando se entra en el tema personal, para mí ya pierdes toda la razón...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Pues lo veo difícil compañero, ya que esa es la identidad del reloj. Si ofrecen la posibilidad de poner un dial mas clásico y puestos un bisel también más clásico el resultado es el Le Grand.

Companeros, no habria manera de offrecer una segunda esfera para este reloj? Algo como en el buzo que se offrecio con dos esferas. A lo mejor una segunda esfera en azul, por ejemplo, con estilo "vintage" pero mas tradicional que en la que viene de dotacion con el Decomaster, ayudaria a algunos para decidirse en el reloj. Una foto para discutir..

Ver el archivos adjunto 302721

Para Criticar un modelo o marca de lo que sea, se debe hacer guardando las formas . No faltando el respeto al trabajo de personas que para mas inri forman parte del foro como foreros. Aquí se han expuesto muchas opiniones tanto a favor como en contra y sin un solo problema y comentando pros y contras que cada uno le encuentra. Cada uno tiene sus gustos, preferencias y deseos y difícilmente un reloj va a tener una opinión positiva general . Pero como bien has dicho esto es un foro y todos nos exponemos a que otro no este de acuerdo con nuestras formas , opiniones y expresiones y que así podamos reflejarlo... Y es lo que he hecho quichito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que Quichito haya perdido las formas en ningún momento (habría sido la primera vez en muchos años de forero, por cierto). Aplicar el término "fotocopiadora" a cualquier empresa que en última (o primera) instancia se base en diseños ajenos (algo perfectamente legal y legítimo por otro lado si los derechos intelectuales de estos han caducado o no están legalmente protegidos) es algo habitual en cualquier sector productivo o intelectual, y más si en dicho sector, como es el caso, el diseño es una parte importantísima, acaso la más importante, del éxito de un producto.

Creo que las personas que participen en este tipo de empresas no deberían en ningún momento sentirse ofendidas por ello y tenerlo asumido, igual que un diseñador de zara que venga de fusilar lo último que ha visto en la pasarela de Paris o Milán no debería ofenderse si alguien tilda su trabajo de "fotocopia", aunque a buen seguro su tiempo y esfuerzo le habrá costado realizarlo. Dicho esto comprendo perfectamente tb que a Retina no le hayan sentado bien estos comentarios, pero aún así no los encuentro ofensivos.

Los biseles que vienen con el Decomaster no tendrian que cambiar, solamente offrecer una segunda esfera

Para Criticar un modelo o marca de lo que sea, se debe hacer guardando las formas . No faltando el respeto al trabajo de personas que para mas inri forman parte del foro como foreros. Aquí se han expuesto muchas opiniones tanto a favor como en contra y sin un solo problema y comentando pros y contras que cada uno le encuentra. Cada uno tiene sus gustos, preferencias y deseos y difícilmente un reloj va a tener una opinión positiva general . Pero como bien has dicho esto es un foro y todos nos exponemos a que otro no este de acuerdo con nuestras formas , opiniones y expresiones y que así podamos reflejarlo... Y es lo que he hecho quichito

Yo no le he faltado el respeto a nadie, y sí Retina a mí, con sus insinuaciones sobre lo que haya hecho o no como proyectos para saber si estoy capacitado o no para criticar, lee bien los post.

En dos participaciones mías dejé bien claro lo de la fotocopia, como lo que era, el fusilamiento de otro reloj, no que con hacer una fotocopia de una foto del reloj basta para hacer la réplica. De replicar con mejor o peor éxito se encargarán el ingeniero chino y Retina con sus muchas horas de trabajo.

De nuevo no buscarle los 3 pies al gato con lo de la fotocopia ya que no he menospreciado el trabajo de Retina (que como fotógrafo me parece un fuera de serie, que conste) porque como excusa para desprestigiar mi crítica, ya no vale.

A mi este modelo me parece una pena, está bien que homenajeen al proyecto de Omega que nunca llegó a ser más que un prototipo, pero sería más conveniente una caja más pequeña para poder hacerlo ponible a todo el público.

La única forma que le veo es llevarlo en el antebrazo para bucear. A mi me gusta, y el bisel de colorines también.

Companeros, no habria manera de offrecer una segunda esfera para este reloj? Algo como en el buzo que se offrecio con dos esferas. A lo mejor una segunda esfera en azul, por ejemplo, con estilo "vintage" pero mas tradicional que en la que viene de dotacion con el Decomaster, ayudaria a algunos para decidirse en el reloj. Una foto para discutir..

Yo tengo mis dudas por el esos 55 de largo de caja, para mi muñequita de 16 cms, pero creo que voy a encargarlo. Me gusta mucho.

El tamaño está ajustado para quien le quede bien, para mí no. Un 4000m entiendo que tiene que tener grosor, pero no longitud, que se le da la que se quiera, relativamente. El Legrand no lo tengo por esa razón. A éste le voy a dar una oportunidad porque me sale más barato que un Legrand ahora.
Y la patente sería de la caja, que es la del Seamaster 1000, que igualmente está caducada.

Esfera más clásica y más pequeño... está claro cuál podría ser el Legrand III, llegado el momento:

4471301810_590321268a_o.webp

(el 166.091, en una pedazo de foto de vegaban).

Que por su parte, es más racional que el Seamaster 1000, menos armatoste y más cómodo. Pero resulta que el que ha entrado en la leyenda es el SM1000 y no el SM200, y por injusto que sea, y aunque las guerras las ganan los contables, los homenajes se rinden a los héroes.

Yo por mi parte estoy encantado hasta con el Rainbow Hero que han parido los de Crepas

Hola a todos, alguien conoce el peso del reloj con la milanesa, relojes de este calibre suelen tener un peso que en ocasiones puede resultar incomodo, lo digo por experiencia, acordaros del kemmner octopus de la conjunta con el armis 268 g, un saludo

Creo que es mejor dejar de mezclar críticas objetivas con posibles críticas que pueden tocar o tocan la fibra sensible personal.
Rogaría hablar con rigor y desde el respeto.
Por mi parte, me parece estupenda la política de Crepas, Steinhart o cualquier otra marca que producen relojes legales y que hacen felices a sus propietarios. Y no seré yo el que entre a valorar su moralidad. Ya quisiera yo tener una empresa como Crepas, trabajar en lo que te gusta, y hacer felices a muchos aficionados.
Dicho lo cual, me parece perfecto que se alabe o critique con rigor.

Los hilos Omega vs Rolex resultarán aburridos después de este.

Calma compañeros, un calentón lo tiene cualquiera y un "me disculpo si te he ofendido" es mejor que cualquier reloj.

No me gusta, realmente lo veo como una remix de imitaciones, empezando por su caja

No me es indiferente, son más cosas las que me hacen volver a ver las fotos, que las que me dicen....dejalo pasar.
Por ese he confirmado la reserva.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Es una crítica a la marca, sí, ¿no se puede criticar?

Me parece mal lo que hacen, ¿no lo puedo decir?

Efectivamente jamás quise menospreciar el trabajo de Retina, y sí criticar a la marca por lo que hace, lo mismo que se critica a Steinhart.

Si una crítica negativa hacia una marca por su política como empresa es un menosprecio, llámalo así, me es completamente indiferente.

Y basta ya de la historia de que antes se la alababa y ahora se la critica, por algo será. Lo poco gusta y lo mucho cansa, y tanta copia cansa.

Y si no se quiere que la critiquen, que no se expongan en las redes sociales con tanto publireportaje. Si te expones, te arriesgas a leer cosas que puede que no te gusten.

Esto es un foro de opinión y las opiniones negativas tienen cabida, ¿verdad? ¿o solo las positivas aunque sean falsas?

Saludos

De acuerdo en todo, pero puntualizaría unas cosillas.

"Lo poco gusta y lo mucho cansa, y tanta copia cansa"... a algunos aficionados, añadiría. A otros, no. Y hasta habrá a quien a veces sí, a veces no.

A mi, por ejemplo, no me parece un pecado mortal. Ni siquiera me parece copiar, y mucho menos fotocopiar. Sí, más bien, reinterpretar. Aunque asumo que eso pueda entenderse como una sutileza.

El ZRC Grand Fonds, el O&W Caribbean 1000m y el Seamaster 1000m proto ahí estaban... desconocidos para un porcentaje importante de aficionados ("crepistas" y "no crepistas")... y no digamos ya nada para el público en general.

La opción de montar una línea de negocio sobre modelos cuasidesconocidos, con patentes caducadas, reinterpretándolos... ahí estaba también.

La oportunidad de darse cuenta (conscientemente o incluso por azar, lo desconozco) de que había, en España (con la que estaba cayendo en 2010, por cierto) y en el extranjero, un "pool" de aficionados dispuestos a pagar mucho o poco por unas reinterpretaciones de relojes prácticamente inaccesibles... ahí estaba.

El haber sabido colaborar con un foro de mucho peso (éste) para, entre todos, sacar adelante un reloj excelente (¿tal vez el más redondo de Crepas hasta la fecha?) que dió aún más prestigio al foro y ayudó al despegue de la firma... ahí estaba.

El darse cuenta de todo ello y montar y sostener una empresa, disfrutando de (y haciendo disfrutar a algunos siempre y a otros sólo a veces con) lo que se hace, como bien dice el compañero Nicolamilton...."no tiene precio" (parafraseando el anuncio de mastercard) :laughing1:

Saludos.

No iba a entrar a trato al hilo... según tu, él no sabe "de proyectos" de relojes, pero para mí, lo que tú no tienes es saber estar y educación... así no te gustan las críticas, y perdona que te lo diga así de claro, puedes abstenerte de comentar, y no de quedar mal.

Ah, yo no tengo idea de relojes ni de proyectos relojeros, pero a lo mejor si me pongo aprendo, ya que conocimientos técnicos tengo para otras cosas, todo sea reconvertirse...

Venga, con dios al viento que más sopla... que en tu caso está más que claro.

Amigo Roberto, esta no es nuestra lucha. Hace poco mas de un año, lo quee Crepass hacia, en este foro iba a misa, y no sé muy bien porque, la linea oficial, a dia de hoy es totalmente anti Crepas, o eso me parece a mi.

Amigo Roberto, esta no es nuestra lucha. Hace poco mas de un año, lo quee Crepass hacia, en este foro iba a misa, y no sé muy bien porque, la linea oficial, a dia de hoy es totalmente anti Crepas, o eso me parece a mi.

Compañero no veo a la administración maltratar a CREPAS. Lo que muchos aquí defendéis cuando Mr. Jones opina a destajo de omega y pone por las nubes a Rolex, parece que ahora a Quichito se le niega... para mí eso es un doble rasero.
Y me jode mucho más cuando se entra en temas personales atacando... Y repito me guardo mi opinión de CREPAS porque no quiero tener que aguantar tonterías... si te animas, bajo al sur de la terriña, nos tomamos unas raciones y coméntanos la jugada... que el plan que tenía para los próximos meses se fue a la mierda hoy [emoji17]

Un saludo

¿Línea oficial?

Efectivamente te parece a ti, porque yo hablo por mi exclusivamente, y como digo tengo dos relojes de Crepas, El Buzo y el Tektite, que me gustan mucho, pero con cada proyecto suyo no puedo evitar pensar: "otra copia más"... en vez de hacer un diseño original y arriesgado.

Para asegurarse el éxito lo fácil es buscar diseños conocidos (o no tan conocidos pero productos ya diseñados, "redondos", y de marcas de renombre.

Pues mira amigo Rodrigo que tu corto post ha tenido la virtud de hacerme cambiar de opinión en cuanto a intervenir en este hilo, que al principio era que no.

Para que te enteres tú y todos los que lo dicen/piensan lo que acabas de decir: NO hay línea oficial. Aquí (en el foro, y por ende en el equipo de moderación) cada uno tiene su propia opinión, y la expresará con mayor o peor fortuna, pero desde luego es la suya.

Estoy HARTO de leer estupideces acerca de aque antes Crepas era la hostia y ahora es una mierda (¿se me entiende?) y que es Relojes Especiales quien ha decidido eso. Crepas (y Helson, y Steinhart, y Prometheus, y Borealis, y un montón de marcas boutique) hace lo que le parece mejor en cada momento. Y como empresa privada que es se arriesga y se expone. Se arriesga a que su proyecto no vaya como esperaba y se expone a la crítica de su posible público.

Y conociendo -ni que sea tan poco como yo los conozco- a los gerentes de Crepas doy por hecho que encajan infinitamente mejor las críticas que muchos de sus fanboys que circulan por aquí y por fuera de aquí.
Porque para eso son empresarios y saben que las críticas son útiles para mejorar, y no entran en paranoia pensando que todo lo que se dice es por fastidiarles.

Pero sé que estoy clamando en el desierto, y recuerdo ahora una de aquellas frases lapidarias:

"¿Justificaciones? Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los tontos no las entienden."

Con Dios

Mr. Jones tu idilio con Rolex es público y notorio... no quiero decir nada más...

Compañero no veo a la administración maltratar a CREPAS. Lo que muchos aquí defendéis cuando Mr. Jones opina a destajo de omega y pone por las nubes a Rolex, parece que ahora a Quichito se le niega... para mí eso es un doble rasero.
Y me jode mucho más cuando se entra en temas personales atacando... Y repito me guardo mi opinión de CREPAS porque no quiero tener que aguantar tonterías... si te animas, bajo al sur de la terriña, nos tomamos unas raciones y coméntanos la jugada... que el plan que tenía para los próximos meses se fue a la mierda hoy [emoji17]

Un saludo

Lo de tomar las tapas me parece una buena idea. Pero que quede claro que yo nunca he critpicado a nadie por defenderva Rolex u Onega, y tampoco creo que nunca le haya faltado al respeto aqui a nadie, pero me lla mucho la atencion que salgan todo el equipo de moderadores haciendo frente comun y con una misma "linea editorial"; curioso que no haya nadie en la casa al que le guste un poquito la nueva criatura de Crepas.
Creo que tambien deberiamos recordar que Crepas Watches tambien es un forero, y creo que un forero con una iniciativa como esta deberia tener un trato distinto.
Pero bueno, esta es mi opinion. Y como decia antes, esta no es mi lucha, sólo mi opinion.

calibre36 cada uno tiene su opinión, y la mía la he forjado con algunos detalles de CREPAS... y hasta ahí puedo leer! [emoji23]

No iba a entrar a trato al hilo... según tu, él no sabe "de proyectos" de relojes, pero para mí, lo que tú no tienes es saber estar y educación... así no te gustan las críticas, y perdona que te lo diga así de claro, puedes abstenerte de comentar, y no de quedar mal.

Ah, yo no tengo idea de relojes ni de proyectos relojeros, pero a lo mejor si me pongo aprendo, ya que conocimientos técnicos tengo para otras cosas, todo sea reconvertirse...

Venga, con dios al viento que más sopla... que en tu caso está más que claro.

Dime de que presumes y te diré de que careces.
Apareció el que faltaba para la fiesta. [emoji23][emoji23][emoji23]

Dime de que presumes y te diré de que careces.

Cree en ladrón que todos son de su condición...

Pero vamos, puedes seguir con los refranes...

Eso ¿lo dices por ti? porque si después de meses de no postear más que en el reloj del día te despiertas para decir esto...
En fin

Lo de tomar las tapas me parece una buena idea. Pero que quede claro que yo nunca he critpicado a nadie por defenderva Rolex u Onega, y tampoco creo que nunca le haya faltado al respeto aqui a nadie, pero me lla mucho la atencion que salgan todo el equipo de moderadores haciendo frente comun y con una misma "linea editorial"; curioso que no haya nadie en la casa al que le guste un poquito la nueva criatura de Crepas.
Creo que tambien deberiamos recordar que Crepas Watches tambien es un forero, y creo que un forero con una iniciativa como esta deberia tener un trato distinto.
Pero bueno, esta es mi opinion. Y como decia antes, esta no es mi lucha, sólo mi opinion.

¿todo el equipo de moderación haciendo frente común? ¿lo dices en serio?

Si relees el hilo (aunque algo pesado, quizás sea conveniente antes de hacer según qué afirmaciones) verás que de los 3 moderadores que creo han participado (más o menos un 20% del staff) las opiniones van desde NIcolamilton, que le gusta (y tiene varios crepas), a mí, que básicamente me da igual porque no es el tipo de reloj que me interese (y tengo cero crepas) aunque tengo cierto interés producto de mi penchant hacia los divers brutotes, y Quichito (que tb tiene varios) y que le cansa algo tanta "fotocopia"...

Por resumir 20% de moderación, uno opina que bien, otro que ni fú ni fá, y otro que "Marge, cambia de canal..." y esto es según tú "todo el equipo de moderación haciendo frente común"

Pues, joé qué tropa, que diría aquél...

Antón yo posteo cuando considero oportuno.

¿Línea oficial?

Efectivamente te parece a ti, porque yo hablo por mi exclusivamente, y como digo tengo dos relojes de Crepas, El Buzo y el Tektite, que me gustan mucho, pero con cada proyecto suyo no puedo evitar pensar: "otra copia más"... en vez de hacer un diseño original y arriesgado.

Para asegurarse el éxito lo fácil es buscar diseños conocidos (o no tan conocidos pero productos ya diseñados, "redondos", y de marcas de renombre.

Línea oficial o pensamiento único. No me negarás que, visto desde fuera, el qye todos los Moderadores que os manifestais lo hagais, mas o menos, en la misma direccion, es algo que llama mucho la atencion. Acaso es que los que no se han manifestado piensan de otra forma?, puede ser, pero lo que se ve es la opinion de los que escriben.
Y como le comentaba antes al compañero Toulousse, Crepas Watches es nuestro compañero, al menos no me consta que haya sido baneado, y creo que a un compañero le debemos algo mas de apoyo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie