• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mí no me gusta, y sin ánimo de ofender a nadie, veo esta foto....

lostimage.jpg

Y me viene esto a la mente...

Simon.jpg

PD: Viendo cómo está resultando este hilo, me estoy imaginando ya un hilo de Crepas/Rolex que podría "petarlo", los Omega/Rolex quedarían en poca cosa a su lado 8o

Me parto fus con la comparación. Estoy de acuerdo contigo en que de los tres biseles este es el menos agraciado. Lo mejor de este modelo creo que está en el calibre y las especificaciones técnicas.

Un hilo Rolex-Crepas? Eres un provocador....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas noches
La verdad es cuando abrí el post y dije "a opinar" tampoco pensé en tantas "opiniones" , al margen de todas ellas que merecen su respeto, si me permitís creo que hay algo que no le podemos negar a Crepas, y es su poder de " convocatoria" que ya quisieran otras marcas del ámbito relojero, hoy en día
En poco más de 30 horas , más de 7.500 visitas a este foro, mas los que hayan visto el reloj en su página web o de Facebook, creo que aunque lo compren " unos pocos " de esas visitas, ya van bien.
El reloj no se, pero desde luego el marketing les funciona de maravilla.
Saludos.

Madre mía, menudo multipage ::bxd:: Al más puro estilo Rolex vs Omega, incluso con digresión a otro clásico, Sub vs FF, que afortunadamente no ha tenido mucho desarrollo :-P

Respecto a Crepas, supongo que todos tenemos ciertas preferencias-manías con algunas marcas. En mi caso, con esta, no las tengo; ni unas ni otras. Me gustan mucho el Le Grand, el Buzo y el Tektite; algunos otros no me gustan, y el resto me gustan pero sin más. De todos modos, su propuesta de homenajear a antiguos modelos que ya no están en producción me parece bastante válida; personalmente, creo que tiene más mérito, o al menos más audacia, que la de inspirarse en superventas más vistos que el tbo. Y desde luego pienso que no se puede decir que esa propuesta es fácil y no es arriesgada; para empezar, porque cualquier empresa es difícil y arriesgada, y para seguir porque Crepas en concreto no suele utilizar modelos trillados que rompieran las taquillas en su momento, y además la mayoría de los modelos son un tanto singulares, cuando no radicales; vamos, no aptos para todos los públicos. Para muestra, este botón: a ver si con este Decomaster han tirado a lo fácil y lo seguro haciendo un reloj con formas y colores que gustan a todo el mundo. Yo diría que todo lo contrario. Ni siquiera Omega lo debió ver fácil y seguro, porque no lo comercializó...

Respecto al reloj, a mí me encanta lo que he visto; posiblemente vaya a ser el que más me gusta de los que han hecho. Envidio terriblemente a los que tenéis muñeca para poder disfrutarlo. Mucho me temo que este lo voy a tener que disfrutar desde la barrera, en muñeca ajena, porque no creo que me encaje ni para tomarlo prestado de vez en cuando ::cry::

Ya la tengo Patrick. La del Cayman fun una empresa alemana de nombre K. U. M Umwelt und Meerestechnik Kiel GmbH.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración, demuestra seriedad por parte de crepas. Un saludo.

La marca aparte de vender aquí, tiene otros mercados, tiendas, distribuidores, países ?
Cuál es el motivo de limitar sus series de relojes?

Madre mía, cuanto estrés...
A mi no me gusta estéticamente aunque el Monster tampoco me gustaba y tengo uno:D

...Un hilo Rolex-Crepas? Eres un provocador....Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No creas que iba a ir muy lejos ese hilo, en el fondo tienen mucho en común: Mientras unos los defienden como si la marca fuera suya y otros los critican como si fueran enemigos públicos, ellos venden sus relojes a porrillo.Edito para decir una cosa más, que me alegro mucho de que les vaya como les va a ambos, por muchos años.

Última edición:
Yo cuanto más leo el hilo, más ganas tengo de comprármelo. Es lo que tiene la publicidad, hablen mal o bien de ti... Hablan!

Y además es una marca española, ¡qué coño! Hay que apoyarla y mucho más en tiempos de crisis que fue cuando nació. Hay que tenerlos bien puestos para embarcarse en una aventura así. Yo los felicito y los aplaudo y si me gustan, me los compro. Tengo 6, así que con eso lo digo todo.

Crepas... ¡Olé tus huevos!

Y me encantan los homenajes que hace... Y al que no le gusten que no los compre!

Este hilo mola.

Oye y hablando de relojes. Las agujas lo tengo claro pero el bisel, aunque pediré el clásico, me gustaría tener al menos otro ya que es tan fácil el cambio. Se que dan la posibilidad de adquirirlo pero no seria un detalle que lo incluyesen en la dotación, al menos uno ya que no trae milanesa ( de precio no han dicho nada, no? ).
lostimage.jpg

yo creo que es interesante el tener claro que realizar un reloj sub 4000metros con ese calibre y esas dimensiones me parece una gran logro que roza la proeza si lo comparamos con los tochos que se ven por ahi.Por debajo de los 1000 euros es un chollo,objetivamente.Aunque hay que tener esos euros lo sé.
Mas alla de la linea inspirada en y mas alla de si la marca deberia diseñar un diver original 100x100 solo puedo decir que habra quien le guste la filosofia de CREPAS,otros que no la aguantaran,otros que la veran mejor que otras marcas tipo Steinhart o decenas y decenas de ellas(alemanas,inglesas,americanas etc)y otros peor.
No creo que eso sea como para levantar sutilezas de la posicion de cuaquier forero independientemente de su posicion.
Siempre habra quien le guste mas o menos el reloj(como el banana)y quien lo compraria y quien no.
Yo me quedo con la tecnica y dar tanto(con una configuracion tan variada)por ese precio...
Y tambien DIGO
QUE PENA de corona solo a la izquierda.Para los que llevamos el reloj a la derecha puede ser determinante

Última edición:
...
Y tambien DIGO
QUE PENA de corona solo a la izquierda.Para los que llevamos el reloj a la derecha puede ser determinante

Es posible que eso sea configurable. Al no tener fecha, la mitad de la dificultad está superada. La otra mitad dependerá de dónde tenga las patas el bisel.

Es posible que eso sea configurable. Al no tener fecha, la mitad de la dificultad está superada.

En las especificaciones pone que SI tiene fecha, en los renders quizás no sale porque son renders, pero por lo visto el reloj vendrá con fecha (según entiendo yo).

Yo me decantaré por el bisel más clásico, el de colorines me espanta

Es posible que eso sea configurable. Al no tener fecha, la mitad de la dificultad está superada. La otra mitad dependerá de dónde tenga las patas el bisel.

Supongo que querrás decir patas de esfera. Y si al final tiene fecha dependerá de la posición, si es a las 6 también se podría cambiar sin problema la esfera para que quedara la corona a las 3.

Yo me decantaré por el bisel más clásico, el de colorines me espanta

Yo terminaré encargando los tres, creo que su intercambiabilidad es uno de los atractivos del reloj. (dependiendo por supuesto del precio que les pongan)

Uno de los posts más sensatos de todo el hilo, si no el más.
:clap:

Madre mía, menudo multipage ::bxd:: Al más puro estilo Rolex vs Omega, incluso con digresión a otro clásico, Sub vs FF, que afortunadamente no ha tenido mucho desarrollo :-P

Respecto a Crepas, supongo que todos tenemos ciertas preferencias-manías con algunas marcas. En mi caso, con esta, no las tengo; ni unas ni otras. Me gustan mucho el Le Grand, el Buzo y el Tektite; algunos otros no me gustan, y el resto me gustan pero sin más. De todos modos, su propuesta de homenajear a antiguos modelos que ya no están en producción me parece bastante válida; personalmente, creo que tiene más mérito, o al menos más audacia, que la de inspirarse en superventas más vistos que el tbo. Y desde luego pienso que no se puede decir que esa propuesta es fácil y no es arriesgada; para empezar, porque cualquier empresa es difícil y arriesgada, y para seguir porque Crepas en concreto no suele utilizar modelos trillados que rompieran las taquillas en su momento, y además la mayoría de los modelos son un tanto singulares, cuando no radicales; vamos, no aptos para todos los públicos. Para muestra, este botón: a ver si con este Decomaster han tirado a lo fácil y lo seguro haciendo un reloj con formas y colores que gustan a todo el mundo. Yo diría que todo lo contrario. Ni siquiera Omega lo debió ver fácil y seguro, porque no lo comercializó...

Respecto al reloj, a mí me encanta lo que he visto; posiblemente vaya a ser el que más me gusta de los que han hecho. Envidio terriblemente a los que tenéis muñeca para poder disfrutarlo. Mucho me temo que este lo voy a tener que disfrutar desde la barrera, en muñeca ajena, porque no creo que me encaje ni para tomarlo prestado de vez en cuando ::cry::

Poco agraciado para mi gusto...

!!!yo me voy a hacer palomitas!!!:-o

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Os pongo una foto para que os vayáis haciendo idea del peso
lostimage.jpg

Si no tuviera el LeGrand iría a por él. Pero teniéndolo, me quedo quieto...

lostimage.jpg

Suerte y felicidad a los próximos poseedores del último trabajo de Crepas.

Pues me parece un reloj, que por las prestaciones que ofrece, acabados de calidad y precio, realmente bueno. Yo no lo adquiriré porque estéticamente no me gusta(quizás algún día consiga el cayman) y en cuanto al proceder de crepas, pues me parece estupendo que reedite divers, prácticamente desconocidos a todo el mundo; este proceder, se ha convertido en su seña de identidad, le funciona y espero que no cambie su filosofía, bueno si que me gustaría que hiciesen un diseño propio, seguro que llegará. Brindo por su éxito y enhorabuena a todos los que adquirirán este último modelo, seguro que disfrutarán de un gran reloj

Yo tengo mis dudas por el esos 55 de largo de caja, para mi muñequita de 16 cms, pero creo que voy a encargarlo. Me gusta mucho.

Un día de estos me tienes que explicar que le ves a los Crepas. Y te lo digo a ti porque en el post que has puesto sobre tu colección pasada y presente - de la que ya conocíamos algunas piezas-coincido contigo, como te dije, en el 90% de lo que te gusta. Sin embargo, me resulta un misterio tan insondable como porqué existimos, qué le veis a los Crepas porque a mí no me gusta ni uno, pero es que ni uno, y ya me jo** porque seguramente me estoy perdiendo algo.

Espero que sea sin fecha ya que el original no la tiene ni los render, aunque en las especificaciones ponga con fecha.

Un día de estos me tienes que explicar que le ves a los Crepas. Y te lo digo a ti porque en el post que has puesto sobre tu colección pasada y presente - de la que ya conocíamos algunas piezas-coincido contigo, como te dije, en el 90% de lo que te gusta. Sin embargo, me resulta un misterio tan insondable como porqué existimos, qué le veis a los Crepas porque a mí no me gusta ni uno, pero es que ni uno, y ya me jo** porque seguramente me estoy perdiendo algo.

El motivo de comprar todos los relojes que han pasado por mi caja -además de algún desorden o patología ;-)- es puramente estético. Si además está bien hecho-y aunque todos conocemos quejas, los tres relojes que tengo fabricados -o si nos ponemos puristas, gestionados- por esta gente lo están- mejor. Todos los demás rollos como los que se han tratado en el hilo me importan bien poco. Como decía un forero, "un reloj es un estado de ánimo", por lo que comprendo a quienes les eche para atrás su política de reediciones , copias u homenajes, su identificación o compromiso con este u otro foro, sus filias y fobias, etc. todo pesa.
Como te digo en mi caso los tres Crepas que tengo - Buzo, Banana y Type Re- me llenan. También los hay que no me gustan, ninguno de los Táctico, o el L'ocean me atraen. Y este Decomaster me parece muy pintón. No obstante a pesar de haberlo reservado sigo pensándomelo por el tamaño, ojalá conociera a algún propietario del Legrand para poder probármelo.
Espero con este rollo haberme explicado.:-P

Última edición:
Espero que sea sin fecha ya que el original no la tiene ni los render, aunque en las especificaciones ponga con fecha.

En las especificaciones de su página no pone nada de fecha:

lostimage.jpg

En una captura de alguna red social se lee esto:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Por lo que considero que es un error que se ha subsanado en silencio.

Una cosa que no entiendo de Crepas es su política de (in)comunicación. Información (alguna, errónea) desperdigada por redes sociales y página web sin orden ni concierto. Ausencia institucional en los foros, con lo que la presencia de la empresa queda en manos de fanboys que hacen más daño que beneficio.

Y que tenga que ser un cliente potencial (yo) el que se tome la molestia de aclarar (si es que tengo razón) lo de la fecha no tiene nombre. Ni overworked ni historias, que es tu empresa y tu producto, y si ha habido un pequeño desliz en las especificaciones, no basta con cambiarlo, tendrás que darle la relevancia debida a la corrección, para que quede clara la situación y no pase como ahora.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie