• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, he tenido un poco de tiempo para digerir la novedad.
Lo primero que se me ocurre es: desistan quienes busquen o prefieran un reloj para el día a día. Este reloj, y la filosofía de Crepas en bastantes de sus modelos, es otra. Crepas intenta satisfacer más bien al aficionado que adora los divers clásicos extremadamente difíciles de encontrar o a precio escandaloso, por encima de los puros aspectos estéticos o de comodidad. Se bien lo que digo, porque mi Cayman sale de la caja bastante menos que sus vecinos. Pero cuando lo hace...la sensación sobre muñeca es insuperable.
Crepas ha intentado modular hasta cierto punto el aspecto "radical " del DecoMaster "purista" ("prototipo Monjoin") ofreciendo otros biseles y otro juego de agujas, y entiendo que esas opciones se adaptan mejor a un cliente que busque un reloj más razonable para uso diario...aunque no dejarán de ser voluminodos (sobre todo en longitud ).
Quizás los aspectos técnicos más relevantes sean la muy contenida altura de caja para ser un 4000m, cifrada en más de 2 mm respecto a algunos relojes de idénticas especificaciones WR (me encantaría saber cómo Crepas ha logrado adelgazarlo además de habiendo utilizado un calibre de 3,6 mm de altura) y por otro lado el propio movimiento, uno o más escalones por encima de lo que suelen utilizar normalmente las microfirmas.
El precio para lo que ofrece me parece bastante razonable.
Respecto a los renders, espero que los colores se modulen sensiblemente en el prototipo ya que ahora parecen mostrar una excesiva intensidad cromática.

Saludos

Última edición:
Limitada... hasta el 31 de diciembre.

Personalmente me parece estupendo, y señal de que esta gente aprende, y mucho, a medida que pasa el tiempo y ganan experiencia.

¿Qué pasó con el Banana? Según tengo entendido, fue un lanzamiento similar a este, con dos precios en función del tiempo y múltiples opciones y en edición limitada a 300... que no se cubrió. Al final, un follón, con una supuesta serie B que se lanzará en el futuro... y que probablemente han sido los Scubapro.

En este caso, sin embargo, limitas la posibilidad de suscripción hasta el 31 de diciembre, y si se te apuntan 1000, pues 1000 unidades que haces, y si se te apuntan 150, pues 150.

Por otra parte, y esto ya es una opinión personal mía, ya va siendo hora de que sea la propia Crepas la que monetice sus aciertos, cuando los tenga, y que los relojes tengan una evolución normal, y su atractivo vaya en función del acierto en el diseño y en las calidades, y no de la escasez artificial.

Para mí este reloj es como si los reyes magos hubiesen atendido a mi carta, por una vez. Cuando se lanzó el Scuba dije que este (el prototipo COMEX del Seamaster 1000 sería el que me gustaría que lanzasen con estas palabras: "anda que no iba a molar que hicieran un homenaje (o dos) a dos relojes que en realidad no llegaron a producirse":

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-crepas-scuba-500.363601/

Si la razón de ser de los relojes homenaje es poner al alcance de los amantes de la relojería piezas normalmente imposibles de conseguir, este es el homenaje perfecto. A mí, además, me encanta. Me gustaba el Legrand, y me parece que el DecoMaster (en lo que se ve hasta ahora) lo supera por todas partes. Y además de herramienta, puede ser divertido, como un Orient multicolor.

Para mí, a falta de su materialización, es el reloj homenaje conceptualmente perfecto.

Y desde luego, ya no quiero un Legrand.

Es exactamente lo que pienso. Homenajear este modelo imposible de obtener de otra forma es venerar un trozo de la historia relojera, que es nuestra afición, cansado ya de tantas otras marcas que solo sacan cajas genericas o copias de relojes existentes. Todo un acierto de la marca.

Bueno, las patentes caducan, no? Hay Omega actuales con ese tipo de caja, pero la patente es de los '60s.

Sí, caducan, pero siendo tan reiterativos, van a lograr una concesión por parte de Omega, a lo mejor les dejan poner Homega en el dial :ops:

Y mira que tengo El Buzo y el Tektite, pero es que pretender vivir siempre a costa del diseño de otros, huele.

Es lo que pienso, mi opinión particular, los demás tendréis otra pero esta es la mía.

Estoy seguro que ese calibre que trae vendra en cosc pero me imagino que certificarlo oficialmente encareceria el precio final, si se busca por la red ese calibre lo podemos encontrar sin caja en buen estado con suerte no por menos de 350-400€ yo diria que es uno de los mejores ETA fabricados y sirve de base para relojes con grandes complicaciones,cronografos,fases lunares,etc.y que se montan en relojes de más de 5000€.con lo cual por 900€ este bicharraco no lo veo nada exagerado.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Con 12000 metros escrito en la esfera me lo compraba, pero 4000 no.

No se si se ha dado cuenta alguien pero en las propiedades del relos se especifica horas,minutos,segundos y "fecha" y en las imágenes del reloj yo no veo la ventana del calendario por ningún sitio, como no lo hallan puesto en la tapa trasera,jajaja.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Sí, caducan, pero siendo tan reiterativos, van a lograr una concesión por parte de Omega, a lo mejor les dejan poner Homega en el dial :ops:

Y mira que tengo El Buzo y el Tektite, pero es que pretender vivir siempre a costa del diseño de otros, huele.

Es lo que pienso, mi opinión particular, los demás tendréis otra pero esta es la mía.

lostimage.jpg

Está és una de las directivas que tiene Crepas, que a mi se me encaja en mi manera de ver las cosas a la perfection, yo no me compraria un reloj tan delicado como un vintage porque los uso a diário i en condiciones por vezes muy duras.
Para mi los vintage son para guardar i apreciar-los con los devidos cuidados, cosa que no tengo... [emoji32][emoji32][emoji32][emoji32]

El reloj me gusta, pero no puedo con relojes con la corona a la izquierda, manías de uno.

Las premisas de Crepas son claras y no han variado desde sus inicios.....hacer Divers modernos reeditando modelos vintages famosos o que hicieron historia.....no sé a qué viene la polémica de si copian o no copian.....la idea de la empresa es clara :whist::

.....y por si hay alguna duda de su creatividad a la hora de idear nuevos modelos, para eso está su otra firma, t.a.c.t.i.c.o., con modelos novedosos y bien guapos también, emho ;-)

Ya lo he encargado, pero me habría gustado más pequeño, la verdad. Puede ser demasiado largo para mí.

Alguien sabe si se pueden comprar biseles adicionales?

Yo creo que de tamaño está bastante ajustado, teniendo en cuenta que es un diver, y teniendo en cuenta que es un 4000m!! 8o

Mismo largura que el Legrand :ok::

20151016_120730_zpsrvptmwyl.webp

En cuanto a esto, ya veremos en el prototipo si todo lo que sale en amarillo en el render es así o es blanco. Yo lo preferiría todo blanco en el modelo de bisel "normal".

Yo creo que los colores se suavizarán bastante, pero los tonos me parece que irán más por los colores vainilla que por los blancos :yes:

Bueno, las patentes caducan, no? Hay Omega actuales con ese tipo de caja, pero la patente es de los '60s.

Tratandose de un proto, no se yo qué patente habrá.....de todas maneras siendo un modelo de los 60 estará la cosa ya más que caducada, digo yo :D

No sabía que lo ponía. Me gustaría con los tres, incluido el de colores que tan poco parece que gusta.

Hay una dotación básica y luego puedes comprar correas y biseles sueltos.

Probablemente pida de serie el bisel deco y aguja minutera grande y de extra el bisel colorinchi y milanesa.

Ese bisel multicolor con milanesa deja el reloj que el Farruquito dejará de ser el Rolex mixto

pues me da que la tercera se la han saltado con el ANKO, vale que es un TACTICO y no un CREPAS, pero para mi es lo mismo

....y en qué se lo han saltado con el Anko??....y no me digas que es una reedición del MM300 porque no es así emho......es un homenaje a un diver mítico de los 60, un grial dentro de los divers vintage.......Seiko 6159-7000

958838617_pHfF8-XL.webp

.....y aparte es un proyecto de foro.....un encargo vamos, que no es un modelo suyo propio....pero bueno, cada uno tiene su propia visión de las cosas ;-)

pues me da que la tercera se la han saltado con el ANKO, vale que es un TACTICO y no un CREPAS, pero para mi es lo mismo

El Anko no es un homenaje al MM300 si es lo que estás pensando ya que el homenajeado es su antecesor (Seiko 6159) . Y por otra parte es una petición expresa de un foro, no elección de Crepas.

El Anko no es un homenaje al MM300 si es lo que estás pensando ya que el homenajeado es su antecesor (Seiko 6159) . Y por otra parte es una petición expresa de un foro, no elección de Crepas.
Correcto, pero también es verdad que el MM300 es en sí un Homenaje del 6159.
Pero vamos que a mi nada me parece mal, que no defiendo no crítico lo que hacen

Las premisas de Crepas son claras y no han variado desde sus inicios.....hacer Divers modernos reeditando modelos vintages famosos o que hicieron historia.....no sé a qué viene la polémica de si copian o no copian.....la idea de la empresa es clara :whist::

.....y por si hay alguna duda de su creatividad a la hora de idear nuevos modelos, para eso está su otra firma, t.a.c.t.i.c.o., con modelos novedosos y bien guapos también, emho ;-)

Yo creo que de tamaño está bastante ajustado, teniendo en cuenta que es un diver, y teniendo en cuenta que es un 4000m!! 8o

Mismo largura que el Legrand :ok::

20151016_120730_zpsrvptmwyl.webp

Yo creo que los colores se suavizarán bastante, pero los tonos me parece que irán más por los colores vainilla que por los blancos :yes:

Tratandose de un proto, no se yo qué patente habrá.....de todas maneras siendo un modelo de los 60 estará la cosa ya más que caducada, digo yo :D
El tamaño está ajustado para quien le quede bien, para mí no. Un 4000m entiendo que tiene que tener grosor, pero no longitud, que se le da la que se quiera, relativamente. El Legrand no lo tengo por esa razón. A éste le voy a dar una oportunidad porque me sale más barato que un Legrand ahora.
Y la patente sería de la caja, que es la del Seamaster 1000, que igualmente está caducada.

Eso está claro, es cuestión de coger los catálogos antiguos de Omega y darle a la fotocopiadora, no hay que romperse mucho la cabeza...

Eso está claro, es cuestión de coger los catálogos antiguos de Omega y darle a la fotocopiadora, no hay que romperse mucho la cabeza...

Bueno, es una forma de verlo... pero sí hay que pensar, por ejemplo, cómo hacer el "upgrade" a 4000 metros de un diseño inicial de 1000m.

Buenos dias:
A mi el modelo en si me gusta, y creo que sus aportaciones tecnicas en ese precio contenido, estan muy bien...No deja de ser un swiss made, que aunque malogrado el nombre, no deja de tener unas limitaciones y unos costes mayores, a lo que hay que sumar el movimiento, y la especificacion de 4000m en esa altura tan contenida.
Yo ya tengo mi prereserva, y esta lanzado ya el correo de reserva, a la espera de que conteste Ana.

Dicho esto, todos sabemos que es y como es Crepas, sabemos lo que hace, y no entiendo que en un post abierto para el modelo, se aproveche para meter zizaña contra la marca...Cuando se hizo el buzo, fué alabada por todas las esquinas, fué un relojazo, y el mayor exito del foro en cuanto a relojes diseñados por los propios foreros, y solo hay que ver lo que dio de si, y a los precios por los que andan ahora...

No es la primera marca que homenajea o deja de homenajear...Si quereis entramos con rolex y su sub :laughing1: a ver quien fue primero...Si BP o Rolex(aunque creo que ya quedo claro, y no es la que comienza por R.), existe una larga tradicion de homenajear relojes, aqui por lo menos crepas es clara, y explica hasta en su base, cual es la esencia de sus relojes.

Yo particularmente me siento muy orgulloso de ellos, es una marca española (aleluya!), de calidad (creo que Lotus, aunque dignos, son incomparables...), y con un target orientado mayor (PITA tiene un nicho de mercado mas pequeño), y con movimientos suizos.

Mi unica pega? Creo que deben de empezar a producir ya en serie, y no en pequeñas tiradas...Y hacer modelos suyos sin "caducidad" productiva. Y con ello iran abarcando un poco mas.

Creo que es una marca perfecta para que empecemos a hacer "marca españa" y empiece a ser usada por los cuerpos del Estado, y dirigentes varios...

Jo, y por que no lo has dicho antes?, me hubiera ahorrado los más de 200 dibujos con sus correspondientes correcciones, la búsqueda de las fuentes apropiadas entre otras muchas cosas y varias decenas de horas delante del ordenador hasta las tantas, ya lo sé para la próxima, me voy al museo Omega le pido prestado un proto y me voy a la fotocopiadora de la esquina, modo coña off , tu has estado trabajando en algún proyecto?

desenfoques%202baja_zpsyyifc0xx.webp

Postdata: la imagen que adorna este posteo la hice hace varios meses, en ella se aprecia un circulo azul con un diámetro menor, las agujas eran un poco más cortas y los colores del bisel deco más fuertes que los actuales y se aprecia más profundidad en la cota de la esfera, lo aclaro para que no haya dudas, pero me pareció interesante como para enseñarla, esas fueron algunas de las muchas evoluciones antes de presentarlo al público.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Buenos dias:
A mi el modelo en si me gusta, y creo que sus aportaciones tecnicas en ese precio contenido, estan muy bien...No deja de ser un swiss made, que aunque malogrado el nombre, no deja de tener unas limitaciones y unos costes mayores, a lo que hay que sumar el movimiento, y la especificacion de 4000m en esa altura tan contenida.
Yo ya tengo mi prereserva, y esta lanzado ya el correo de reserva, a la espera de que conteste Ana.

Dicho esto, todos sabemos que es y como es Crepas, sabemos lo que hace, y no entiendo que en un post abierto para el modelo, se aproveche para meter zizaña contra la marca...Cuando se hizo el buzo, fué alabada por todas las esquinas, fué un relojazo, y el mayor exito del foro en cuanto a relojes diseñados por los propios foreros, y solo hay que ver lo que dio de si, y a los precios por los que andan ahora...

No es la primera marca que homenajea o deja de homenajear...Si quereis entramos con rolex y su sub :laughing1: a ver quien fue primero...Si BP o Rolex(aunque creo que ya quedo claro, y no es la que comienza por R.), existe una larga tradicion de homenajear relojes, aqui por lo menos crepas es clara, y explica hasta en su base, cual es la esencia de sus relojes.

Yo particularmente me siento muy orgulloso de ellos, es una marca española (aleluya!), de calidad (creo que Lotus, aunque dignos, son incomparables...), y con un target orientado mayor (PITA tiene un nicho de mercado mas pequeño), y con movimientos suizos.

Mi unica pega? Creo que deben de empezar a producir ya en serie, y no en pequeñas tiradas...Y hacer modelos suyos sin "caducidad" productiva. Y con ello iran abarcando un poco mas.

Creo que es una marca perfecta para que empecemos a hacer "marca españa" y empiece a ser usada por los cuerpos del Estado, y dirigentes varios...

No sé si quedó claro o no, pero lo que sí está claro es que antes del SUB y antes del BP FF (que por cierto se parecen como un huevo a una castaña) estaba en Turn o graph 6202, unidades documentadas y fechadas, no cuentos de viejas y fanboys...

RX6202-TURN-O-GRAPH-01.webp

hala, y dicho esto, podéis seguir con lo vuestro...

Una pregunta :
Porque la escala del protótipo no tiene la misma numerácion?

editado: ya lo han dicho otros compañeros

La propia Crepas es eso , y así lo dice en su web, es lo primero que se lee, ha nacido con esa premisa, y guste o no es así.No engaña a nadie, y me parece que ha tenido bastante éxito con su idea de empresa.

La Compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas S.L., CREPAS, se funda con la misión de desarrollar relojes de buceo profesional tomando como inspiración modelos del pasado que marcaron un importante avance, utilizando las últimas tecnologías y avances de la industria relojera.

Última edición:
Jo, y por que no lo has dicho antes?, me hubiera ahorrado los más de 200 dibujos con sus correspondientes correcciones, la búsqueda de las fuentes apropiadas entre otras muchas cosas y varias decenas de horas delante del ordenador hasta las tantas, ya lo sé para la próxima, me voy al museo Omega le pido prestado un proto y me voy a la fotocopiadora de la esquina, modo coña off , tu has estado trabajando en algún proyecto?

desenfoques%202baja_zpsyyifc0xx.webp

No entraré mucho en la complejidad de los proyectos en los que he trabajado ya que no tienen nada que ver con esto y sí con una industria química sometida a la Directiva Europea IPPC (fuimos una de las 120 empresas españolas en lograr su cumplimiento en tiempo y forma), siendo yo su máximo responsable. Eso te dará una idea aproximada de si he trabajado en un proyecto o no.

Sobre lo que os haya costado replicar el Omega, solo lo sabéis vosotros, pero no deja de ser lo que es, una copia, lo queráis o no.

De ahí lo de hacer una fotocopia, no de que haya sido fácil replicarlo. No le busquemos tres pies al gato.

No entraré mucho en la complejidad de los proyectos en los que he trabajado ya que no tienen nada que ver con esto y sí con una industria química sometida a la Directiva Europea IPPC (fuimos una de las 120 empresas españolas en lograr su cumplimiento en tiempo y forma), siendo yo su máximo responsable. Eso te dará una idea aproximada de si he trabajado en un proyecto o no.

Sobre lo que os haya costado replicar el Omega, solo lo sabéis vosotros, pero no deja de ser lo que es, una copia, lo queráis o no.

De ahí lo de hacer una fotocopia, no de que haya sido fácil replicarlo. No le busquemos tres pies al gato.

Ya de quimica y de plumas estarás muy puesto, del asunto de este hilo menos....

De quimica

• Me gusta
Reacciones: Circuit
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie