coe32
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1Demasiados colorines . Un reloj con gran calidad , eso es indudable, pero estéticamente un poco estridente para mi gusto personal. Habrá que verlo, pero así a priori...
Bueno, química y mecanizado, que era Director de Calidad y Medioambiente de una empresa de mecanizado y cromado, así que un poco sé de proyectos, ingeniería, planos, cotas, tolerancias, normas ISO, tornos CNC, centros de mecanizado, soldadura, resistencia de materiales...Ya de quimica y de plumas estarás muy puesto, del asunto de este hilo menos....
De quimica
Bueno, química y mecanizado, que era Director de Calidad y Medioambiente de una empresa de mecanizado y cromado, así que un poco sé de proyectos, ingeniería, planos, cotas, tolerancias, normas ISO, tornos CNC, centros de mecanizado, soldadura, resistencia de materiales...
No sigo, ¿verdad?
Primero, mi nick es Quichito, qué menos que dirigirte a los demás como se debe, no como te inventes.Yo no presumiré de lo que soy, una persona de vida y actividades más modestas pero tan dignas como las tuyas, pero no me has aclarado si has trabajado directamente en nada relacionado con la relojería, aunque no tenga demasiada importancia al menos te gustará cuando nos das tus opiniones, por cierto, para calificar esta pieza has usado la palabra "replica", en otros sitios se emplea como eufemismo para llamar a las falsificaciones, este reloj es otra cosa, y como parece que el muchacho no te gusta y ya conozco tu opinión no replicaré tu contestación (ahora si está bien empleada esa palabra) así que adiós Chiquito.
Ya de quimica y de plumas estarás muy puesto, del asunto de este hilo menos....
De quimica
Esso es como que te dean imagenes de um edifício por fuera i te digan contruie-lo i despues de hacer los planos i construir-lo... Menos precien el trabajo que has echo i te digan que era facil porque ya tenias las fotos...
Ni con rotulador se puede mejorar un reloj que a nacido feo. Con 4000 metros no destaca, es otro más sin atractivo.En la dotación pondrán un rotulador, fluorescente![]()
Los relojes estos...los hace el personal de crepas entonces. ..?Esso es como que te dean imagenes de um edifício por fuera i te digan contruie-lo i despues de hacer los planos i construir-lo... Menos precien el trabajo que has echo i te digan que era facil porque ya tenias las fotos...
Los relojes estos...los hace el personal de crepas entonces. ..?
No iba a entrar a trato al hilo... según tu, él no sabe "de proyectos" de relojes, pero para mí, lo que tú no tienes es saber estar y educación... así no te gustan las críticas, y perdona que te lo diga así de claro, puedes abstenerte de comentar, y no de quedar mal.
Ah, yo no tengo idea de relojes ni de proyectos relojeros, pero a lo mejor si me pongo aprendo, ya que conocimientos técnicos tengo para otras cosas, todo sea reconvertirse...
Venga, con dios al viento que más sopla... que en tu caso está más que claro.
Tic tac tic tac... las horas pasan...
Jo, y por que no lo has dicho antes?, me hubiera ahorrado los más de 200 dibujos con sus correspondientes correcciones, la búsqueda de las fuentes apropiadas entre otras muchas cosas y varias decenas de horas delante del ordenador hasta las tantas, ya lo sé para la próxima, me voy al museo Omega le pido prestado un proto y me voy a la fotocopiadora de la esquina, modo coña off , tu has estado trabajando en algún proyecto?
![]()
Postdata: la imagen que adorna este posteo la hice hace varios meses, en ella se aprecia un circulo azul con un diámetro menor, las agujas eran un poco más cortas y los colores del bisel deco más fuertes que los actuales y se aprecia más profundidad en la cota de la esfera, lo aclaro para que no haya dudas, pero me pareció interesante como para enseñarla, esas fueron algunas de las muchas evoluciones antes de presentarlo al público.
Compañero Toulusse, creo que no has centrado muy bien tu intervención. Todos los que por aquí pululamos, (unos con mas años que otros), conocemos las vicisitudes y trabajo que tiene hacer un proyecto ya sea del foro como si es de una empresa (de la que sea). Y lo sabemos no porque hayamos participado activamente, sino por el conocimiento que tenemos vía moderadores y vía elaboradores de estos proyectos, del trabajo, el tiempo y la perdida de vida familiar que conlleva. (Si no que hablen ellos). Entiendo pues que el compañero Retina, que creo que a estas alturas todos sabemos que es uno de las personas que integran el grupo de trabajo sobre todo visual y de diseño de Crepas, se haya sentido molesto con un comentario tan desafortunado como el que el compañero Quichito ha tenido a bien decir. Supongo que sin ninguna intención maliciosa (que tanto se ve últimamente hacia la marca tan venerada con anterioridad) sino como alusión a la política de Crepas de reproducir relojes históricos. Dicho esto no creo que sea licito decir que para hacer estos relojes "se coje un catalogo de Omega y se le da a la fotocopiadora" (Aquí podrían intervenir de nuevo esos moderadores y elaboradores de proyectos a responder mejor que yo si esto es asi). La gran mayoría de los que hemos tratado alguna vez con Ana y Pablo conocemos su amor relojero por estas piezas y también sabemos de la gran colección que de ellos tienen (la mayoría de los proyectos Crepas han salido de relojes que están en su posesión) estudiándolos al milímetro y como es el caso solventando y aportando soluciones técnicas muy complicadas para obtener resultados en los diferentes proyectos (Conseguir un 4000 en este reloj con ese grosor...). Es por ello que no me parece de recibo el comentario de Quichito que no me parece una critica al modelo, sino mas bien un desprecio al modelo y a la marca. Siento decirlo así pero es lo que me ha parecido.
Alyazirat al final viene de un rifi rafe... y aún así insisto, retina no aguanta una crítica...