• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Demasiados colorines . Un reloj con gran calidad , eso es indudable, pero estéticamente un poco estridente para mi gusto personal. Habrá que verlo, pero así a priori...
+1 :ok::

estoy contigo, aunque no creo que tenga mucho mas éxito si hacen tiradas mas largas, no estan los tiempos para gastar, puede que con un poco mas de publicidad no le irían mal, pero sus gerentes sabrán sus espectativas. Lo que veo mal es criticar, es una marca como otra pero como dice con "marca españa" y hoy en día es difícil encontrar esa marca

Ya de quimica y de plumas estarás muy puesto, del asunto de este hilo menos....

De quimica
Bueno, química y mecanizado, que era Director de Calidad y Medioambiente de una empresa de mecanizado y cromado, así que un poco sé de proyectos, ingeniería, planos, cotas, tolerancias, normas ISO, tornos CNC, centros de mecanizado, soldadura, resistencia de materiales...

No sigo, ¿verdad? Ya dije que no quería entrar mucho en este tema...

Última edición:
Uffff! No lo veo. La verdad es que Creas aun no ha conseguido tocarme la patata. Todo me parece muy Hommenage:D

Esso es como que te dean imagenes de um edifício por fuera i te digan contruie-lo i despues de hacer los planos i construir-lo... Menos precien el trabajo que has echo i te digan que era facil porque ya tenias las fotos...

Independientemente de gustos, buen trabajo retina.:ok::

Bueno, química y mecanizado, que era Director de Calidad y Medioambiente de una empresa de mecanizado y cromado, así que un poco sé de proyectos, ingeniería, planos, cotas, tolerancias, normas ISO, tornos CNC, centros de mecanizado, soldadura, resistencia de materiales...

No sigo, ¿verdad?

Yo no presumiré de lo que soy, una persona de vida y actividades más modestas pero tan dignas como las tuyas, pero no me has aclarado si has trabajado directamente en nada relacionado con la relojería, aunque no tenga demasiada importancia al menos te gustará cuando nos das tus opiniones, por cierto, para calificar esta pieza has usado la palabra "replica", en otros sitios se emplea como eufemismo para llamar a las falsificaciones, este reloj es otra cosa, y como parece que el muchacho no te gusta y ya conozco tu opinión no replicaré tu contestación (ahora si está bien empleada esa palabra) así que adiós Chiquito.

• Me gusta
Reacciones: Circuit
Yo no presumiré de lo que soy, una persona de vida y actividades más modestas pero tan dignas como las tuyas, pero no me has aclarado si has trabajado directamente en nada relacionado con la relojería, aunque no tenga demasiada importancia al menos te gustará cuando nos das tus opiniones, por cierto, para calificar esta pieza has usado la palabra "replica", en otros sitios se emplea como eufemismo para llamar a las falsificaciones, este reloj es otra cosa, y como parece que el muchacho no te gusta y ya conozco tu opinión no replicaré tu contestación (ahora si está bien empleada esa palabra) así que adiós Chiquito.
Primero, mi nick es Quichito, qué menos que dirigirte a los demás como se debe, no como te inventes.

Segundo, el que ha magnificado el trabajo que le ha supuesto copiar el reloj has sido tú, dando a entender que yo no tenía ni idea y preguntando si yo había trabajado en algún proyecto, ya que si no, no sería capaz de entenderlo.

Yo te he respondido, primero sin querer pasarme, pero cuando ya has dicho que de diseño y planos entendía menos, me he visto en la necesidad de puntualizar tu comentario, que llevo viendo planos industriales de diseño de piezas desde que era bien pequeño.

Tercero, llevo en el foro desde antes de que se alojara en este servidor, y he desmontado y montado calibres, así que sí que me gusta la relojería. Y lo que ahora hace Crepas, ya no me gusta.

Adiós, Retina.

Última edición:
Ya de quimica y de plumas estarás muy puesto, del asunto de este hilo menos....

De quimica

No iba a entrar a trato al hilo... según tu, él no sabe "de proyectos" de relojes, pero para mí, lo que tú no tienes es saber estar y educación... así no te gustan las críticas, y perdona que te lo diga así de claro, puedes abstenerte de comentar, y no de quedar mal.

Ah, yo no tengo idea de relojes ni de proyectos relojeros, pero a lo mejor si me pongo aprendo, ya que conocimientos técnicos tengo para otras cosas, todo sea reconvertirse...

Venga, con dios al viento que más sopla... que en tu caso está más que claro.

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Esso es como que te dean imagenes de um edifício por fuera i te digan contruie-lo i despues de hacer los planos i construir-lo... Menos precien el trabajo que has echo i te digan que era facil porque ya tenias las fotos...

Alex no me seas malo... mira la Brigida que casi que es directora de obra, gerente, directora general y de recursos humanos [emoji23]

Lo que no puede ser es que algunos pierdan los papeles y lleven las cosas al asunto personal cuando no le gustan las críticas... y sabes que yo no tengo ni idea de relojes... ni de nada, claro [emoji23][emoji23][emoji23]

Llamativo es, el que diga que no que se mire ese daltonismo.. Jeje

En la dotación pondrán un rotulador, fluorescente:laughing1:
Ni con rotulador se puede mejorar un reloj que a nacido feo. Con 4000 metros no destaca, es otro más sin atractivo.
Es cierto que nadie llegara a 4000 o a 12000 metros, pero en la esfera le da otro toque 12000 que 4000 es mi manera de ver.

Los relojes estos...los hace el personal de crepas entonces. ..?

Los relojes estos...los hace el personal de crepas entonces. ..?

Si los hacen ellos o no, esso no lo se...
Pero que ellos hacen lá gestion del proyecto esso seguro...
Que si ellos no tuviesen la iniciativa que tienen no tendriamos lá opcion de comprar relojes semejantes...
Quando ves un edifício qual es lá pieza fundamental a nível de personal?
El albañil o el gestor del proyecto?
Para mi es el que tiene lá capacidad de transmitir lá idea i no el recibe ordenes para ejecutar-la.

Conociendo la marca, estoy convencido de que será un reloj con una calidad excelente. En lo relativo a la estética, no me agrada para nada.

Saludos

No iba a entrar a trato al hilo... según tu, él no sabe "de proyectos" de relojes, pero para mí, lo que tú no tienes es saber estar y educación... así no te gustan las críticas, y perdona que te lo diga así de claro, puedes abstenerte de comentar, y no de quedar mal.

Ah, yo no tengo idea de relojes ni de proyectos relojeros, pero a lo mejor si me pongo aprendo, ya que conocimientos técnicos tengo para otras cosas, todo sea reconvertirse...

Venga, con dios al viento que más sopla... que en tu caso está más que claro.

Compañero Toulusse, creo que no has centrado muy bien tu intervención. Todos los que por aquí pululamos, (unos con mas años que otros), conocemos las vicisitudes y trabajo que tiene hacer un proyecto ya sea del foro como si es de una empresa (de la que sea). Y lo sabemos no porque hayamos participado activamente, sino por el conocimiento que tenemos vía moderadores y vía elaboradores de estos proyectos, del trabajo, el tiempo y la perdida de vida familiar que conlleva. (Si no que hablen ellos). Entiendo pues que el compañero Retina, que creo que a estas alturas todos sabemos que es uno de las personas que integran el grupo de trabajo sobre todo visual y de diseño de Crepas, se haya sentido molesto con un comentario tan desafortunado como el que el compañero Quichito ha tenido a bien decir. Supongo que sin ninguna intención maliciosa (que tanto se ve últimamente hacia la marca tan venerada con anterioridad) sino como alusión a la política de Crepas de reproducir relojes históricos. Dicho esto no creo que sea licito decir que para hacer estos relojes "se coje un catalogo de Omega y se le da a la fotocopiadora" (Aquí podrían intervenir de nuevo esos moderadores y elaboradores de proyectos a responder mejor que yo si esto es asi). La gran mayoría de los que hemos tratado alguna vez con Ana y Pablo conocemos su amor relojero por estas piezas y también sabemos de la gran colección que de ellos tienen (la mayoría de los proyectos Crepas han salido de relojes que están en su posesión) estudiándolos al milímetro y como es el caso solventando y aportando soluciones técnicas muy complicadas para obtener resultados en los diferentes proyectos (Conseguir un 4000 en este reloj con ese grosor...). Es por ello que no me parece de recibo el comentario de Quichito que no me parece una critica al modelo, sino mas bien un desprecio al modelo y a la marca. Siento decirlo así pero es lo que me ha parecido.

• Me gusta
Reacciones: Circuit
Totalmente de acuerdo. Todo parece muy fácil hasta que tiene que hacerlo uno.

Jo, y por que no lo has dicho antes?, me hubiera ahorrado los más de 200 dibujos con sus correspondientes correcciones, la búsqueda de las fuentes apropiadas entre otras muchas cosas y varias decenas de horas delante del ordenador hasta las tantas, ya lo sé para la próxima, me voy al museo Omega le pido prestado un proto y me voy a la fotocopiadora de la esquina, modo coña off , tu has estado trabajando en algún proyecto?

desenfoques%202baja_zpsyyifc0xx.webp

Postdata: la imagen que adorna este posteo la hice hace varios meses, en ella se aprecia un circulo azul con un diámetro menor, las agujas eran un poco más cortas y los colores del bisel deco más fuertes que los actuales y se aprecia más profundidad en la cota de la esfera, lo aclaro para que no haya dudas, pero me pareció interesante como para enseñarla, esas fueron algunas de las muchas evoluciones antes de presentarlo al público.

Alyazirat al final viene de un rifi rafe... y aún así insisto, retina no aguanta una crítica... y de ahí pasa al lado personal, poniendo en duda las capacidades de un persona, tanto en el ámbito "relojil" como en el profesional... de ahí mi alusión al no saber estar y falta de educación (que no se entienda como estudios).
Yo, y todo el que me conoce lo sabe, tengo un tacto de esparto, por eso solo leía el hilo y no comentaba (he tenido CREPAS por lo que no hablo por hablar), y veo que a ciertas personas no les gusta que critiquen a CREPAS (no sólo a retina). Yo podría dar una visión de mi experiencia con CREPAS y su actuación, pero para que? Para tener que aguantar después a algunas personas con ataques personales? Para mí esto es un hobby, un entretenimiento, y punto. Cuando lo sacas de ahí y lo pasas al plano personal, no me gusta.
El que lo quiera entender que lo entienda, y el que no, es problema suyo...

A mi este modelo me parece una pena, está bien que homenajeen al proyecto de Omega que nunca llegó a ser más que un prototipo, pero sería más conveniente una caja más pequeña para poder hacerlo ponible a todo el público.

La única forma que le veo es llevarlo en el antebrazo para bucear. A mi me gusta, y el bisel de colorines también.

Bueno, hablemos de relojes. Para los interesados os dejo lo que Crepas ha colgado en su Facebook.

El DECOMASTER es un diver extremo, resistente a 4000 metros con un sistema de biseles intercambiables mediante tornillos. Muy fácil para realizarlo en tan solo unos minutos.

Tanto el espesor del cristal como de la trasera se han incrementado para mejorar la estanqueidad. Por este motivo el calibre usado en esta ocasión ha sido el 2892-A2 TOP frente al 2824-2 tradicional, un milímetro más fino. Mantener 15mm de grosor con estas características ha sido arduo y complicado, si bien, hemos conseguido unas medidas contenidas y que hacen que este modelo sea sumamente cómodo y ergonómico.

Después de ver el resultado, estamos profundamente orgullosos de presentar este diseño en conmemoración a nuestro quinto aniversario, pues resume todo lo que para nosotros significa CREPAS: fiabilidad, profesionalidad e historia.

Compañero Toulusse, creo que no has centrado muy bien tu intervención. Todos los que por aquí pululamos, (unos con mas años que otros), conocemos las vicisitudes y trabajo que tiene hacer un proyecto ya sea del foro como si es de una empresa (de la que sea). Y lo sabemos no porque hayamos participado activamente, sino por el conocimiento que tenemos vía moderadores y vía elaboradores de estos proyectos, del trabajo, el tiempo y la perdida de vida familiar que conlleva. (Si no que hablen ellos). Entiendo pues que el compañero Retina, que creo que a estas alturas todos sabemos que es uno de las personas que integran el grupo de trabajo sobre todo visual y de diseño de Crepas, se haya sentido molesto con un comentario tan desafortunado como el que el compañero Quichito ha tenido a bien decir. Supongo que sin ninguna intención maliciosa (que tanto se ve últimamente hacia la marca tan venerada con anterioridad) sino como alusión a la política de Crepas de reproducir relojes históricos. Dicho esto no creo que sea licito decir que para hacer estos relojes "se coje un catalogo de Omega y se le da a la fotocopiadora" (Aquí podrían intervenir de nuevo esos moderadores y elaboradores de proyectos a responder mejor que yo si esto es asi). La gran mayoría de los que hemos tratado alguna vez con Ana y Pablo conocemos su amor relojero por estas piezas y también sabemos de la gran colección que de ellos tienen (la mayoría de los proyectos Crepas han salido de relojes que están en su posesión) estudiándolos al milímetro y como es el caso solventando y aportando soluciones técnicas muy complicadas para obtener resultados en los diferentes proyectos (Conseguir un 4000 en este reloj con ese grosor...). Es por ello que no me parece de recibo el comentario de Quichito que no me parece una critica al modelo, sino mas bien un desprecio al modelo y a la marca. Siento decirlo así pero es lo que me ha parecido.

Es una crítica a la marca, sí, ¿no se puede criticar?

Me parece mal lo que hacen, ¿no lo puedo decir?

Efectivamente jamás quise menospreciar el trabajo de Retina, y sí criticar a la marca por lo que hace, lo mismo que se critica a Steinhart.

Si una crítica negativa hacia una marca por su política como empresa es un menosprecio, llámalo así, me es completamente indiferente.

Y basta ya de la historia de que antes se la alababa y ahora se la critica, por algo será. Lo poco gusta y lo mucho cansa, y tanta copia cansa.

Y si no se quiere que la critiquen, que no se expongan en las redes sociales con tanto publireportaje. Si te expones, te arriesgas a leer cosas que puede que no te gusten.

Esto es un foro de opinión y las opiniones negativas tienen cabida, ¿verdad? ¿o solo las positivas aunque sean falsas?

Saludos

Para Criticar un modelo o marca de lo que sea, se debe hacer guardando las formas . No faltando el respeto al trabajo de personas que para mas inri forman parte del foro como foreros. Aquí se han expuesto muchas opiniones tanto a favor como en contra y sin un solo problema y comentando pros y contras que cada uno le encuentra. Cada uno tiene sus gustos, preferencias y deseos y difícilmente un reloj va a tener una opinión positiva general . Pero como bien has dicho esto es un foro y todos nos exponemos a que otro no este de acuerdo con nuestras formas , opiniones y expresiones y que así podamos reflejarlo... Y es lo que he hecho quichito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Companeros, no habria manera de offrecer una segunda esfera para este reloj? Algo como en el buzo que se offrecio con dos esferas. A lo mejor una segunda esfera en azul, por ejemplo, con estilo "vintage" pero mas tradicional que en la que viene de dotacion con el Decomaster, ayudaria a algunos para decidirse en el reloj. Una foto para discutir..

omega-seamaster-ploprof-600-dial.webp

Última edición:
Alyazirat al final viene de un rifi rafe... y aún así insisto, retina no aguanta una crítica...

Mi apreciado compañero tolousse, lo de la fotocopia no es una critica, como sería decir que no le gusta tal o cual cosa, y que cada uno le ponga el adjetivo que estime oportuno.
Y lo de preguntarle si ha participado de cualquier manera en un proyecto no me refería a otra cosa que no fuera relativa a relojes, punto y desde aquí reclamo un poco de respeto a
todos los proyectos relojeros sean de marcas o de foros, todos y cada uno merecen respeto, hayan tenido éxito o hayan resultado un fracaso, ahí han intervenido una
serie de personas que con ilusión y sacrificando su tiempo libre se han puesto a trabajar para que otros presuman luciendolos en sus muñecas, por cierto os había dicho ya que el DecoMaster me encanta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie