• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A otro más que le ha llegado

Bueno, pero los mandan o no los mandan :yawn:

Algo me debo estar perdiendo.
Que os están pidiendo los datos ahora? Los míos y creía que los de todos, los tienen ya. Los de "alguno" de los que se sorprende/alegra de que ya se los hayan pedido a Bolindre los tienen desde hace bastante más tiempo, porque me consta.

De verdad que no entiendo.

Sé que están volviendo a preguntar, pero eso es precisamente lo que no comprendo ... si ya los tienen. ::Dbt::

A mí me pidieron los que no tenían que era el DNI y el móvil... Los demás ya los tenían

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me pidieron los que no tenían que era el DNI y el móvil... Los demás ya los tenían

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro. Lo acabo de mirar, el día 16 de junio se les dieron los míos.

A mi no me ha llegado nada. Es normal , a Galicia llega todo mas tarde

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Algo me debo estar perdiendo.
Que os están pidiendo los datos ahora? Los míos y creía que los de todos, los tienen ya. Los de "alguno" de los que se sorprende/alegra de que ya se los hayan pedido a Bolindre los tienen desde hace bastante más tiempo, porque me consta.

De verdad que no entiendo.

Sé que están volviendo a preguntar, pero eso es precisamente lo que no comprendo ... si ya los tienen. ::Dbt::

Muy buenas, mis datos de envío no los tenían aún. El resto de Crepas que tengo los he "pillado" de segunda mano. Además mi unidad la pedí fuera de plazo. Se pudo en contacto con ellos un compañero del foro.Ya pensaba que me quedaba sin el.
De ahí lo del mensaje.
Saludos!!

Mis datos los llevan teniendo desde el 2 de enero de este año y puede que incluso también antes de esa fecha.
No obstante me los volvieron a pedir el otro día. En esta ocasión la persona que me solicitó tal información fue Vanessa nosequé:

"Debido a que la entrega de su unidad está próxima, es necesario que nos haga llegar tan pronto sea posible los siguientes datos, a fin de tener listos todos los detalles referentes a la facturación y el envío, de cara a que esté todo listo cuando los relojes estén preparados..."

Les contesté con un "...les vuelvo a adjuntar NUEVAMENTE mis datos..." y
volví a preguntar sobre los cambios finales del Decomaster respecto al prototipo original, pues no obtuve respuesta cuando pregunté. También pedí confirmación de la totalidad del pago realizado en su día, pues me quedó la incertidumbre al haberlo pagado todo antes del último plazo. Tampoco me contestaron explícitamente, aunque la respuesta en esta ocasión viniera de manera implícita. Por ese motivo crei necesario clarificarles, aparte de mis datos de envío, toda la información relativa al Decomaster: número elegido y adjudicado y extras...
En fin...una parca, muy parca comunicación. Sin concesiones

Supongo que lo que se deduce de "...la entrega de su unidad está próxima..." es que faltan días. Espero salir pronto de dudas
¡Ánimo!

Mis datos ya los tienen. Algún problema habrán tenido con algunos en concreto. No creo que sea generalizado.

Em WUS alguien habla que empiezam a enviar dia 12 a 15 de Julio, a ver si es verda

12 o 15 ? Yo lo esperaba para la próxima semana 8o

Que ganas tengo, y que fecha más buena para entregarlo , en puertas de mis vacaciones [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 6P

Debo ser un bicho raro, pero cada vez estoy más decepcionado con Crepas.

A nosotros no nos dicen prácticamente nada, pero a los del foro amigo, que les estaban tratando mejor, les dan la sorpresita de que el Anko ya no son los 200 iniciales, ni los 300 que fueron después, sino 400... por un error en un email con el fabricante.

Y en aras de la sinceridad y la apertura que merecen los compradores... se lo dicen el martes pasado... en el mismo momento que conocen la noticia
lostimage.jpg
(¿se enteran el martes pasado [o la semana anterior, me da igual] de que hay 100 relojes de más? ¿Qué tipo de control tienen?). Como no hay mal que por bien no venga, dicen que como va a ser el mayor encargo de foros españoles, o algo así, todos tienen que ser felices... de tener un reloj de edición limitada a 300, del que va a haber 100 unidades fantasma más. (Lo más gracioso es lo de que se iban a comer el coste de hacer 300 traseras correctamente numeradas y de dejar sin montar 100 relojes enteros, pero han decidido no hacerlo por no retrasar el proyecto; ni en el club de la comedia, oiga).

Por otra parte, el martes pasado (28 de junio) decían que estaban a punto de recibir los relojes... y piensan tenerlos enviados todos el 12 de julio? ¿No habíamos quedado en que necesitaban treinta días para revisarlos convenientemente (es lo que nos han dicho siempre, con tiradas inferiores)?

4º. Una vez nos lleguen todos los relojes, necesitaremos 1 mes más para revisar y enviar a cada propietario su unidad.

Piensan enviar antes del 15 de julio todos los Anko y empezar con los Decomaster (que probablemente todavía no tienen en su poder, o tal vez sí, quién sabe).

Personalmente, empiezo a estar harto de que esta gente haga de su capa un sayo (300 o 400, qué más da; 750 + IVA o 900 + IVA, de qué os quejais, más gente lo compra barato barato; limitada hasta el 31 de diciembre y luego por suscripción subrepticia; sorpresa: vamos a hacer una edición especial, a los de la normal que os vayan dando) y encima esperen que les aplaudamos.

Última edición:

A nosotros no nos dicen prácticamente nada, pero a los del foro amigo, que les estaban tratando mejor, les dan la sorpresita de que ya no son los 200 iniciales, ni los 300 que fueron después, sino 400... por un error en un email con el fabricante.

Y en aras de la sinceridad y la apertura que merecen los compradores... se lo dicen el martes pasado... en el mismo momento que conocen la noticia
lostimage.jpg
(¿se enteran el martes pasado [o la semana anterior, me da igual] de que hay 100 relojes de más? ¿Qué tipo de control tienen?). Como no hay mal que por bien no venga, dicen que como va a ser el mayor encargo de foros españoles, o algo así, todos tienen que ser felices... de tener un reloj de edición limitada a 300, del que va a haber 100 unidades fantasma más. (Lo más gracioso es lo de que se iban a comer el coste de hacer 300 traseras correctamente numeradas y de dejar sin montar 100 relojes enteros, pero han decidido no hacerlo por no retrasar el proyecto; ni en el club de la comedia, oiga).

Por otra parte, el martes pasado (28 de junio) decían que estaban a punto de recibir los relojes... y piensan tenerlos enviados todos el 12 de julio? ¿No habíamos quedado en que necesitaban treinta días para revisarlos convenientemente (es lo que nos han dicho siempre, con tiradas inferiores)?

Piensan enviar antes del 15 de julio todos los Anko y empezar con los Decomaster (que probablemente todavía no tienen en su poder, o tal vez sí, quién sabe).

Personalmente, empiezo a estar harto de que esta gente haga de su capa un sayo (300 o 400, qué más da; 750 + IVA o 900 + IVA, de qué os quejais, más gente lo compra barato barato; limitada hasta el 31 de diciembre y luego por suscripción subrepticia; sorpresa: vamos a hacer una edición especial, a los de la normal que os vayan dando) y encima esperen que les aplaudamos.

No te enfades.... Es mucho más fácil, y además está en tu mano ( y en la de los demás, por supuesto), yo hace ya un tiempo decidí que este era el último reloj, que compraré a Crepas... Y así será.
Pues como cliente , creo que no han estado a la altura de la situación y el mercado actual, y no pasa absolutamente nada, ellos seguirán " fabricando" relojes, y yo con mi dinero seguiré " comprando" relojes, hay muchas marcas y variedad donde elegir, así de sencillo.

Dragoman y en que foro dan esa información que dices..?

Dragoman y en que foro dan esa información que dices..?

He aclarado que me refería al Anko, porque inicialmente no estaba claro, y podía interpretarse que me refería al Deco.

En el del Anko... clubokies :
lostlink.jpg

Yo me he enterado al ir a buscar en wus la información sobre nuestra fecha de entrega.

Y en wus todavía no han entendido bien cuál es la situación del Anko (alguien ha traducido la nota con google y el pobre hombre ha entendido lo que ha podido).

Última edición:
He aclarado que me refería al Anko, porque inicialmente no estaba claro, y podía interpretarse que me refería al Deco.

En el del Anko... clubokies :
lostlink.jpg

Yo me he enterado al ir a buscar en wus la información sobre nuestra fecha de entrega.

Y en wus todavía no han entendido bien cuál es la situación del Anko (alguien ha traducido la nota con google y el pobre hombre ha entendido lo que ha podido).

Ok gracias

La história que cuentan del engaño del email, solo los tontos se lá tragan...

A nosotros no nos dicen prácticamente nada, pero a los del foro amigo, que les estaban tratando mejor, les dan la sorpresita de que el Anko ya no son los 200 iniciales, ni los 300 que fueron después, sino 400... por un error en un email con el fabricante.

lostimage.jpg

Normal que hablen e informen del Anko en ese foro no??? No en vano es su proyecto. Del porque hay ahora 100 relojes mas creo que solo compete a sus compradores y al foro al que le están haciendo el reloj. Yo no lo he pillado, pero realmente no me importaría si estuviese en ese PROYECTO ya que mi única mira sería tener mi reloj y punto.
En cuanto al resto de dimes y diretes que se van vertiendo en foros o caralibro respecto al DECO, siempre por mor de personas que no son de Crepas, nunca les he prestado demasiada atención. No tengo prisa por recibirlo. Cuando llegue llegará y solo me preocupará que cope mis expectativas. Siempre ha sido así con los anteriores relojes de Crepas.

Normal que hablen e informen del Anko en ese foro no??? No en vano es su proyecto. Del porque hay ahora 100 relojes mas creo que solo compete a sus compradores y al foro al que le están haciendo el reloj. Yo no lo he pillado, pero realmente no me importaría si estuviese en ese PROYECTO ya que mi única mira sería tener mi reloj y punto.
En cuanto al resto de dimes y diretes que se van vertiendo en foros o caralibro respecto al DECO, siempre por mor de personas que no son de Crepas, nunca les he prestado demasiada atención. No tengo prisa por recibirlo. Cuando llegue llegará y solo me preocupará que cope mis expectativas. Siempre ha sido así con los anteriores relojes de Crepas.

Sí, claro que es normal que les informen de lo que pasa. Lo que pasa es que como a mi me informan tirando a poco, tengo que ir picoteando información de un sitio u otro.

Hasta ahora, yo siempre había mirado con una cierta envidia al proyecto del Anko, porque aunque el reloj no es de mi gusto (no discuto que sea un relojazo, que lo es), me parecía que Crepas/Tactico les estaba tratando con una deferencia que no mostraba hacia los del Deco: más información, una presentación del reloj en persona para los interesados...

De todas formas, como no participaba en el proyecto, tampoco lo he seguido muy de cerca hasta que ayer o anteayer alguien dijo que en wus habían dado algo más de información sobre la fecha de entrega del Deco (por un email privado de alguien de crepas, o algo así), y me metí a wus a buscar información sobre el Deco... y vi lo que había pasado con el Anko.

Y de ahí, mi nuevo mosqueo con Crepas, no por lo que me haya hecho a mí (o no solo), sino por su postura a la hora de comunicar imprevistos, y como bonus track, por su manera de tratar a quienes confían en sus proyectos desde el principio (veáse la movida de la oferta de envío gratuito al guiri para que suscribiese una de las últimas unidades del Anko, y llueve sobre mojado).

Pero en realidad, como decía albasit con gran acierto, no merece la pena llevarse un mal rato por esto.

Espero que el Deco sea el relojazo que parece ser, espero que pese a que no van a someter a las piezas a ese mes de control del que tanto solían hablar, no haya problemas de fiabilidad y desde luego, Crepas a mí ya me ha visto como cliente. Veo como se comportan, conmigo y con otros, y no me gusta un pelo.

Y por cierto, yo tampoco tengo ninguna prisa en recibirlo; visto el pifostio que han montado en wus con las cantidades finales a liquidar, casi que preferiría que se tomasen su tiempo para organizarse, controlar la situación y comprobar que todo está correcto.

Sí, claro que es normal que les informen de lo que pasa. Lo que pasa es que como a mi me informan tirando a poco, tengo que ir picoteando información de un sitio u otro.

Hasta ahora, yo siempre había mirado con una cierta envidia al proyecto del Anko, porque aunque el reloj no es de mi gusto (no discuto que sea un relojazo, que lo es), me parecía que Crepas/Tactico les estaba tratando con una deferencia que no mostraba hacia los del Deco: más información, una presentación del reloj en persona para los interesados...

De todas formas, como no participaba en el proyecto, tampoco lo he seguido muy de cerca hasta que ayer o anteayer alguien dijo que en wus habían dado algo más de información sobre la fecha de entrega del Deco (por un email privado de alguien de crepas, o algo así), y me metí a wus a buscar información sobre el Deco... y vi lo que había pasado con el Anko.

Y de ahí, mi nuevo mosqueo con Crepas, no por lo que me haya hecho a mí (o no solo), sino por su postura a la hora de comunicar imprevistos, y como bonus track, por su manera de tratar a quienes confían en sus proyectos desde el principio (veáse la movida de la oferta de envío gratuito al guiri para que suscribiese una de las últimas unidades del Anko, y llueve sobre mojado).

Pero en realidad, como decía albasit con gran acierto, no merece la pena llevarse un mal rato por esto.

Espero que el Deco sea el relojazo que parece ser, espero que pese a que no van a someter a las piezas a ese mes de control del que tanto solían hablar, no haya problemas de fiabilidad y desde luego, Crepas a mí ya me ha visto como cliente. Veo como se comportan, conmigo y con otros, y no me gusta un pelo.

Y por cierto, yo tampoco tengo ninguna prisa en recibirlo; visto el pifostio que han montado en wus con las cantidades finales a liquidar, casi que preferiría que se tomasen su tiempo para organizarse, controlar la situación y comprobar que todo está correcto.

Ya compañero, pero es que el Deco no es un proyecto de foro como el Anko. Sino un producto de una empresa. Para hacerte una similitud familiar, es como si un comprador que está esperando un nuevo modelo de Unity, de los que la empresa va sacando eventualmente, se molestara porque para el proyecto de foro Galerna de RE tienen información constante y de primera mano dentro del foro (cosa totalmente normal dado que el diseño es de RE). Son dos casos diferentes entiendo. Dicho esto te doy la razón que si fuesen transmitiendo los progresos del Deco sería un plus magnifico, pero personalmente no me molesta y entiendo que no me informen del proceso porque, como te digo, no es un proyecto de foro.

Lo único que le he achacado ha sido el lío de cantidades faltantes por pagar que entiendo, que no habiendo sucedido en ocasiones anteriores, haya podido ser por las nuevas incorporaciones en la empresa. Y además creo que se ha solventado rápidamente y sin mayores contratiempos que los causados por el nerviosismo que podamos tener por recibir pronto el reloj.
Ya mismo lo tenemos por aquí y poca duda tengo de fiabilidades viendo sus productos anteriores e incluso poca duda de su respuesta en caso de que existan. :ok::

Ya compañero, pero es que el Deco no es un proyecto de foro como el Anko. Sino un producto de una empresa. Para hacerte una similitud familiar, es como si un comprador que está esperando un nuevo modelo de Unity, de los que la empresa va sacando eventualmente, se molestara porque para el proyecto de foro Galerna de RE tienen información constante y de primera mano dentro del foro (cosa totalmente normal dado que el diseño es de RE). Son dos casos diferentes entiendo. Dicho esto te doy la razón que si fuesen transmitiendo los progresos del Deco sería un plus magnifico, pero personalmente no me molesta y entiendo que no me informen del proceso porque, como te digo, no es un proyecto de foro.

Lo único que le he achacado ha sido el lío de cantidades faltantes por pagar que entiendo, que no habiendo sucedido en ocasiones anteriores, haya podido ser por las nuevas incorporaciones en la empresa. Y además creo que se ha solventado rápidamente y sin mayores contratiempos que los causados por el nerviosismo que podamos tener por recibir pronto el reloj.
Ya mismo lo tenemos por aquí y poca duda tengo de fiabilidades viendo sus productos anteriores e incluso poca duda de su respuesta en caso de que existan. :ok::

Totalmente de acuerdo....nada tiene que ver un proyecto con un reloj de su colección, es mas por ser un poco mas radical, y totalmente comprensible que no hubieran presentado el prototipo del Decomater....si no hubieran querido...

Es que yo no acabo de entender esa diferencia de la que habláis algunos entre reloj de empresa en crowdfunding / reloj de foro, una vez que el diseño está cerrado.

Entiendo que el caso de Helson es distinto, e incluso el de Unity que mencionabas, en lo que denominan series abiertas. El modelo está lanzado y puede haber fotos de diferentes usuarios por la red, e incluso yo puedo tratar de localizar a alguien que lo tenga para ver si me gusta, tocarlo, ver el reloj real.

Pero en el caso del Deco, como en el de cualquier reloj de foro una vez que ha sido diseñado, yo he comprado un reloj por renders, o por fotos de un prototipo que nadie, salvo unos cuantos afortunados, ha tenido en la mano. Yo no he pedido que Crepas me dejase opinar sobre el diseño de la aguja o del dial; eso es su prerrogativa, porque el diseño del reloj es suyo, y ahí sí que veo una clara diferencia con el Anko, ya que yo lo he mencionado. En eso estamos de acuerdo.

Pero cerrado el diseño, ¿cuál es la diferencia? En ambos casos el comprador adelanta un dinero para comprar un reloj que todavía no existe. Si es buena idea hacer un evento de presentación para que los compradores del Anko que quieran puedan ver y tocar el prototipo, ¿por qué no lo es para los compradores del Deco? ¿Cuál es la diferencia, una vez cerrado el diseño, vuelvo a repetir?

Y puede que el equivocado sea yo, por no entenderlo, pero me gustaría que alguien me lo explicase, aunque no fuese en este hilo, y no fuese en torno a un modelo concreto de Crepas o de cualquier otra marca relojera. Porque igual el que no entiende el modelo crowdfunding soy yo.

Y sobre el lío de las cantidades faltantes (y a los cien relojes de más aparecientes), yo me refería a lo que leí en el hilo de wus, en donde varios compradores se quejaban de que les enviaban emails con cantidades incongruentes. Desde fuera, da la impresión de que están un poco superados por la avalancha de modelos que se les ha juntado. Por eso coincidía contigo en que no tengo ninguna prisa, y preferiría que se tomasen el tiempo que fuese necesario para organizarse.

En cualquier caso, lo cierto es que con lo poco que queda ya no es el momento de polemizar. Esperemos que el Deco sea el maquinón que promete ser y acabemos todos satisfechos con él.

Yo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, dragoman, pero también es cierto que ellos son dueños de una marca y hacen lo que le parece con ella. Y ahí al consumidor solo le queda una opción , comprar o no comprar. Creo que su defecto más grande es la mala comunicación, dan una imagen un tanto rara, tanto por lo que se filtra o como se comentan ciertas cosas en diferentes foros. Sabiendo que sus clientes "no son normales" y que demandan información ,por lo menos la que se filtre sea buena(agobiados,fallos de facturación,pseudo ofertas, series etccc, no crea una buena imagen. Pero como bien dices , falta poco para que llegue el modelo, esperemos que llene todas las espctativas .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie