• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tampoco he tenido problemas con la comunicación. De hecho a cada aportación económica que he ido haciendo, me han contestado confirmándomela. Tampoco tengo excesiva prisa en este reloj ni necesidad que me informen a cada paso que dan como si fuera un proyecto (que recordemos que este no lo es). Con la experiencia adquirida con esta y otras marcas similares, es menester tener paciencia.

Crepas se comunica como un libro cerrado en llamas.

A estas alturas, lo normal sería que ya se hubiese anunciado públicamente cuántos ejemplares tiene esta edición limitada.

Porque después del semi fiasco del precio bonificado para los que se apuntasen (y pagasen) antes, y que a la hora de la verdad se mantuvo prácticamente hasta el cierre del periodo de suscripción, ahora, tres meses después de que la suscripción esté cerrada, seguimos sin saber cuántos ejemplares tiene la serie, por más que se les ha "pinchado" para que lo digan.

Más que nada, para saber cómo interpretar que hace quince días, en el facebook oficial de crepas, alguien preguntase cuánto cuesta el DECO y dónde se puede encontrar en Barcelona, y la respuesta fuese "Tienes un MP con la información", en vez de "Se trata de una edición limitada cuyo plazo de suscripción ya se ha cerrado".

Seguro que hay explicaciones razonables (a mí se me ocurren unas cuantas), pero no deja de ser un tanto chusco. Y por eso creo que Crepas debería comunicarse más, y no depender constantemente de que le demos el beneficio de la duda.

Yo he opinado sobre este tema más veces, lógicamente solo puedo opinar, y aunque no he tenido grandes problemas de comunicación,si crítico que los compradores de Crepas no somos unos folclóricos que nos encontramos con la marca y la compramos sin más, como dijo un compañero más arriba les falta dar un paso adelante.
Los compradores de este tipo de relojes somos más exigentes., caprichosos, impacientes , queremos toda la información etc etc etc ........

Más que nada, para saber cómo interpretar que hace quince días, en el facebook oficial de crepas, alguien preguntase cuánto cuesta el DECO y dónde se puede encontrar en Barcelona, y la respuesta fuese "Tienes un MP con la información", en vez de "Se trata de una edición limitada cuyo plazo de suscripción ya se ha cerrado".

:huh::nea:Está claro que no vamos a saber cuanto es de "limitada".

He tenido tres Crepas y me consideraba un "fan" de la marca. Pero entre la "tomadura de pelo" a los que pedimos en reloj en renders y ésto, creo que han perdido mucho.

Última edición:
:huh::nea:Está claro que no vamos a saber cuanto es de "limitada".

He tenido tres Crepas y me consideraba un "fan" de la marca. Pero entre la "tomadura de pelo" a los que pedimos en reloj en renders y ésto, creo que han perdido mucho.

A lo mejor es que es "Ilimitada....."

Sinceramente, no creo que la edición sea ilimitada. Eso sería cruzar unos límites, valga la redundancia, que dejarían a Crepas a la altura del barro.

Vaya por delante que no me acaba de convencer la política de hacerlo todo "edición limitada", porque al final parece que ciertos relojes son más apreciados por la rareza, que por su calidad, y eso, en el caso de Crepas/Tactico, es injusto, porque tienen varios modelos que rezuman calidad y son bonitos a rabiar. Esos relojes deberían ser un éxito de ventas, y deberían haber financiado el crecimiento de Crepas como empresa.

Pero en vez de crecer como empresa, están evolucionando hacia una especie de estrellas relojeras que, igual que las estrellas musicales, tienen club de fans, relaciones públicas, intermediarios sin fin y que ya solo hablan con la prensa amiga, o ni siquiera.

Y así tenemos el desdén, con todas las letras, con el que están tratando colectivamente a los clientes que han comprado su reloj. Dejan que sean otros los que, a través de blogs, cuenten cómo es el DECO, no explican directamente, ni en foros ni en sus redes sociales oficiales, qué están haciendo y cómo se está mejorando el prototipo, y no aprovechan ocasiones tan claras como la de organizar un concurso entre los compradores, los miembros del club de fans o quien sea, para adivinar el número de piezas de la edición limitada. De esa manera se generaría interés en torno al reloj, pero parece que eso no va con ellos.

Y ante la falta de noticias, de actividades que generen ilusión y de promoción de interés en torno al reloj y a la marca, luego se extrañarán, y culparán a manos negras, de que el interés por Crepas vaya decreciendo y de que se hable de tornillos sueltos y brazaletes aflojadizos. Si se esforzasen en generar historias positivas en torno a su producto, si a lo largo del proceso entre la suscripción y la entrega fuesen explicando todas las complejidades del reloj, las mejoras que se introducen al prototipo, los pequeños defectos que surjan en los productos finales (que no nos olvidemos son siempre primeras tiradas, con lo que eso implica) quedarían puestos en perspectiva, y todos tendríamos un mejor ánimo para aceptarlos.

Pero como parece que quieren hacer más caso a quien les come la oreja que a quien les compra las piezas, luego se extrañarán de que un grupo de los compradores estén de uñas ante los inevitables (y disculpables) retrasos y pequeños defectos y ante los cada vez menos disculpables patinazos en materia de precios, descuentos o errores de comunicación. Si compro un reloj cuya posibilidad de adquisición está limitada en el tiempo, lo último que quiero es que dos meses después de que sea supuestamente imposible adquirir la pieza, la casa esté mandando mensajes privados con info relativa a precios y posibilidades de compra... y encima lo haga abiertamente en su página de facebook.

Si a los que compraron antes de noviembre, o antes de la salida del prototipo, les hubiesen regalado un bisel por la confianza depositada en la marca, ahora estarían encantados, en vez de encabronados (los que lo estén, y parece que hay varios) por el hecho de que el bicho, al final, no vaya a valer los 900 euros más IVA que se anunciaron.

Si supiésemos oficialmente que hay 366 DECOs, probablemente no nos importaría que Crepas estuviese vendiendo todavía a estas alturas algunas piezas que se hubiese reservado o cuya suscripción se hubiese cancelado (que supongo que es lo que estará pasando), porque no cabría la sospecha de que en realidad, la tirada más que limitada es elástica.

Joder compañero, unas palabras muy bien escritas. De acuerdo en casi todo "generar noticias positivas entorno al producto" . El único pero es donde dices regalar un bisel, creo que no tienen que regalar nada, con dar valor positivo a sus productos estaríamos la mar de contentos incluso si fueran más caros.

Mejorar este párrafo tuyo sobre Crepas no es fácil.

saludos.

Dragoman, totalmente de acuerdo con tu exposición en general , ahora solo falta que alguien de Crepas la lea, y se ajusten el cuento.
Saludos

Enviado desde mi iPhone Pro

Sinceramente, no creo que la edición sea ilimitada. Eso sería cruzar unos límites, valga la redundancia, que dejarían a Crepas a la altura del barro.

Vaya por delante que no me acaba de convencer la política de hacerlo todo "edición limitada", porque al final parece que ciertos relojes son más apreciados por la rareza, que por su calidad, y eso, en el caso de Crepas/Tactico, es injusto, porque tienen varios modelos que rezuman calidad y son bonitos a rabiar. Esos relojes deberían ser un éxito de ventas, y deberían haber financiado el crecimiento de Crepas como empresa.

Pero en vez de crecer como empresa, están evolucionando hacia una especie de estrellas relojeras que, igual que las estrellas musicales, tienen club de fans, relaciones públicas, intermediarios sin fin y que ya solo hablan con la prensa amiga, o ni siquiera.

Y así tenemos el desdén, con todas las letras, con el que están tratando colectivamente a los clientes que han comprado su reloj. Dejan que sean otros los que, a través de blogs, cuenten cómo es el DECO, no explican directamente, ni en foros ni en sus redes sociales oficiales, qué están haciendo y cómo se está mejorando el prototipo, y no aprovechan ocasiones tan claras como la de organizar un concurso entre los compradores, los miembros del club de fans o quien sea, para adivinar el número de piezas de la edición limitada. De esa manera se generaría interés en torno al reloj, pero parece que eso no va con ellos.

Y ante la falta de noticias, de actividades que generen ilusión y de promoción de interés en torno al reloj y a la marca, luego se extrañarán, y culparán a manos negras, de que el interés por Crepas vaya decreciendo y de que se hable de tornillos sueltos y brazaletes aflojadizos. Si se esforzasen en generar historias positivas en torno a su producto, si a lo largo del proceso entre la suscripción y la entrega fuesen explicando todas las complejidades del reloj, las mejoras que se introducen al prototipo, los pequeños defectos que surjan en los productos finales (que no nos olvidemos son siempre primeras tiradas, con lo que eso implica) quedarían puestos en perspectiva, y todos tendríamos un mejor ánimo para aceptarlos.

Pero como parece que quieren hacer más caso a quien les come la oreja que a quien les compra las piezas, luego se extrañarán de que un grupo de los compradores estén de uñas ante los inevitables (y disculpables) retrasos y pequeños defectos y ante los cada vez menos disculpables patinazos en materia de precios, descuentos o errores de comunicación. Si compro un reloj cuya posibilidad de adquisición está limitada en el tiempo, lo último que quiero es que dos meses después de que sea supuestamente imposible adquirir la pieza, la casa esté mandando mensajes privados con info relativa a precios y posibilidades de compra... y encima lo haga abiertamente en su página de facebook.

Si a los que compraron antes de noviembre, o antes de la salida del prototipo, les hubiesen regalado un bisel por la confianza depositada en la marca, ahora estarían encantados, en vez de encabronados (los que lo estén, y parece que hay varios) por el hecho de que el bicho, al final, no vaya a valer los 900 euros más IVA que se anunciaron.

Si supiésemos oficialmente que hay 366 DECOs, probablemente no nos importaría que Crepas estuviese vendiendo todavía a estas alturas algunas piezas que se hubiese reservado o cuya suscripción se hubiese cancelado (que supongo que es lo que estará pasando), porque no cabría la sospecha de que en realidad, la tirada más que limitada es elástica.

Creo que está todo muy bien explicado y comparto algunos de tus puntos de vista, pero no todos.
No alcanzo a comprender, por poner un ejemplo, porqué se exige a Crepas aquello que no se pide a otras micros. ¿Acaso H2O-Helberg, Halios, Helson, Obris, Borealis... organizan concursos o regalan biseles?. ¿Alguien de este foro ha solicitado tales prebendas a alguna de ellas?. No, ¿verdad?... o al menos yo no soy consciente (por favor, avisadme si se da el caso :laughing1:). Puede ser, eso sí, que tengan (algunas, no todas) una comunicación más fluida a través de sus páginas web y redes sociales (por cierto, mucha de esa comunicación se realiza a través de "hilos oficiales" en WUS).
A mi bastante de esto me suena a pueril impaciencia (de la cuál yo he pecado recientemente en otro asunto, lo confieso) y al deseo de polemizar (que, dicho sea de paso, es una actividad muy saludable, aunque a veces se confunde, desgraciadamente, con otra: malmeter). Seamos serios... y adultos. Esto es una relación comercial. Compras, pagas, recibes un producto... y luego lo evalúas (estás en tu legítimo derecho). Si falla un tornillo, se afloja un brazalete, el reloj se desvía 30 seg/día o cualquier otro sucedido, lo posteas si quieres y reclamas a la empresa (reconoced que Crepas nunca ha puesto la más mínima pega en resolver esos problemas, o al menos no tiene fama de ello, muy al contrario).
Y como no quiero que me acuséis de no ser imparcial, sí comparto contigo, compañero, los fallos de comunicación que comentas. Es un hecho que ese aspecto siempre es mejorable y posiblemente Crepas tenga un amplio margen de mejora en ese terreno.
Por lo que respecta a otras valoraciones que se recogen en el post, me parecen juicios de valor respetables pero subjetivos. No se si Crepas se siente estrella relojera o tiene intermediarios sin fin o si sólo habla con la prensa amiga o si trata con desdén a sus compradores o si hace más caso a quienes le comen la oreja. Sí se, a ciencia cierta, que permiten evaluar en blogs los prototipos. Por cierto, sólo en aquellos en los que confían por la calidad de su trabajo y su imparcialidad. De eso doy fe.

Saludos.

Creo que está todo muy bien explicado y comparto algunos de tus puntos de vista, pero no todos.
No alcanzo a comprender, por poner un ejemplo, porqué se exige a Crepas aquello que no se pide a otras micros. ¿Acaso H2O-Helberg, Halios, Helson, Obris, Borealis... organizan concursos o regalan biseles?. ¿Alguien de este foro ha solicitado tales prebendas a alguna de ellas?. No, ¿verdad?... o al menos yo no soy consciente (por favor, avisadme si se da el caso :laughing1:). Puede ser, eso sí, que tengan (algunas, no todas) una comunicación más fluida a través de sus páginas web y redes sociales (por cierto, mucha de esa comunicación se realiza a través de "hilos oficiales" en WUS).
A mi bastante de esto me suena a pueril impaciencia (de la cuál yo he pecado recientemente en otro asunto, lo confieso) y al deseo de polemizar (que, dicho sea de paso, es una actividad muy saludable, aunque a veces se confunde, desgraciadamente, con otra: malmeter). Seamos serios... y adultos. Esto es una relación comercial. Compras, pagas, recibes un producto... y luego lo evalúas (estás en tu legítimo derecho). Si falla un tornillo, se afloja un brazalete, el reloj se desvía 30 seg/día o cualquier otro sucedido, lo posteas si quieres y reclamas a la empresa (reconoced que Crepas nunca ha puesto la más mínima pega en resolver esos problemas, o al menos no tiene fama de ello, muy al contrario).
Y como no quiero que me acuséis de no ser imparcial, sí comparto contigo, compañero, los fallos de comunicación que comentas. Es un hecho que ese aspecto siempre es mejorable y posiblemente Crepas tenga un amplio margen de mejora en ese terreno.
Por lo que respecta a otras valoraciones que se recogen en el post, me parecen juicios de valor respetables pero subjetivos. No se si Crepas se siente estrella relojera o tiene intermediarios sin fin o si sólo habla con la prensa amiga o si trata con desdén a sus compradores o si hace más caso a quienes le comen la oreja. Sí se, a ciencia cierta, que permiten evaluar en blogs los prototipos. Por cierto, sólo en aquellos en los que confían por la calidad de su trabajo y su imparcialidad. De eso doy fe.

Saludos.

Es posible, six, que no haya quedado claro a qué me refería con lo de "regalar" un bisel a los compradores que confiaron en el buen hacer de Crepas y anticiparon la reserva en un momento en el que todo lo que había disponible eran renders y unas condiciones: 700 euros en aquel momento, 900 euros cuando saliese el prototipo (primera quincena de noviembre, se indicaba), y cierre del periodo de suscripción el 31 de diciembre. Esas eran las condiciones, y en esas condiciones el DECO iba a ser un reloj de 900 euro + IVA.

Lo que realmente sucedió es que el prototipo se retrasó, y a la hora de la verdad, el DECO estuvo a la venta por 700 euros durante todo su periodo de suscripción, menos la última semana. Eso, a algunos de los que hicimos la reserva y pagamos la señal durante las primeras semanas, no nos ha parecido bien. No es la primera vez que Crepas hace algo del estilo (recuerdo un descuento ofrecido a los que se suscribieron a última hora a alguno de sus relojes, descuento que no se hizo extensivo a quienes se habían suscrito antes), y parece que a la marca, y a algunas personas, les cuesta entender que no es lo mismo un reloj vendido a 700 euros que otro vendido a 900. Y que si pago anticipadamente una reserva por un reloj que va a valer 900 euros y a mí me va a costar 700, la casa me está haciendo un favor. Pero si pago anticipadamente una reserva, sin haber visto un prototipo, y después resulta que el precio efectivo del reloj no es el que se me había dicho, sino que se extiende el precio promocional (y son ciento y pico euros de diferencia) a todo el mundo, el que le ha hecho el favor a la casa he sido yo, por adelantarle el dinero y financiar el prototipo, a la vez que garantizo de inicio la viabilidad del proyecto.

Eso, si la marca se hubiese preocupado en crear un buen ambiente, podría haber sido una cuestión menor. No sé como resolvieron el problema del descuento la primera vez que ocurrió, aunque leí comentarios en los que se le quitaba importancia a la cuestión, cuando en realidad la política de precios es una cuestión peliaguda, que mal ejecutada puede llevarse por delante a una marca. Una vez más, con un poco de esfuerzo de comunicación y buena voluntad, son cuestiones que se podrían resolver, e incluso aprovechar para granjearse el agradecimiento de los clientes, pero es un esfuerzo que hay que hacer, no vale con quedarse callado sin dar explicaciones.

Por eso sugería lo del bisel (que en el fondo vale menos que la distancia de precio que se nos prometió, y no se cumplió). Pero es que quien dice un bisel, dice una nato exclusiva (y eso serían cuatro perras), o una gorra con un pin. Algo. Un detalle con el que la casa agradeciese la confianza que depositaron en ella los que se apuntaron habiendo visto solo unos renders.

Sin embargo, en vez de eso, lo único que han merecido los que se han quejado son unos comentarios bastante desabridos en el muro de FB de la empresa, diciendo que no entienden por qué se critica algo que no perjudica a los compradores iniciales (lo cual es un error, sí les perjudica, devalúa el precio prometido) y beneficia a los nuevos compradores. Molesta porque no se cumple lo que se dijo. Y molesta más que en vez de dar las gracias por la confianza depositada, se deje entrever que los que criticamos que no se cumpla lo que se dijo queremos malmeter.

En ese mismo muro es donde hace quince días, ante una pregunta sobre el precio y el lugar donde podía conseguirse el reloj en Barcelona, la marca respondió "Te mando un MP con la información", en vez de "Es un reloj de tirada limitada y el periodo de suscripción ha expirado". Anteriormente, a otro potencial cliente le habían ofrecido la posibilidad de apuntarse en una lista de espera. Todo esto es normal, pero puede dar la impresión de que el número de ejemplares es elástico. No les habría costado nada informar, después de cerrar el periodo de suscripción, sobre el número de ejemplares que componían la tirada limitada.

Si hubiesen informado sobre el número, y hubiesen comentado que no obstante, se abría una lista de espera por si alguien tenía que darse de baja del proyecto y alguien quería ocupar su lugar, habrían conseguido el aplauso unánime de todos, por dar un servicio excelente y atender a sus clientes. Cosa que han hecho en el pasado, cuando se han tomado la molestia de mandar un mensajero a recoger un reloj a alguien que no le había convencido en la mano, para enviárselo a alguien de la lista de espera. Eso, hecho abiertamente, es digno de aplauso. No comunicar el número de relojes de la serie (y mira que se ha insistido), mandar información por MP y comentar de pasada la existencia de listas de espera no es digno de aplauso, y puede ser malinterpretado.

Y la culpa de que se les malinterprete será suya, por no explicarse. De ahí mi símil sobre las estrellas musicales a las que les desagrada hablar con el público una vez que están en lo alto de la ola. Evidentemente no sé como se sienten los dueños de Crepas, porque no les conozco, pero como cliente agradecería alguna explicación clara de lo que hacen, y que mis críticas, sobre todo si son razonables, no fuesen desdeñadas como pataletas pueriles o ganas de malmeter, sino que se diesen las explicaciones públicas razonables que cupiesen.

Porque si nos ponemos todos dignos y serios, y lo que pretendemos es mantener una relación comercial en sentido estricto, las condiciones en que se ofertó el DECO son claras, como ya he dicho al inicio: 700 euros hasta el prototipo (aproximadamente noviembre), 900 euros desde prototipo (mediados de noviembre) hasta el cierre del periodo de suscripción, y después del 31 de diciembre, no se aceptarán más reservas.

¿Cuántas de esas condiciones se han cumplido al pie de la letra?

Entiendo tu punto de vista, Dragoman. Sí, tienes razón en que todo este asunto del precio del reloj podría y debía haberse llevado mejor ya que da lugar a malentendidos y mosqueos justificables. Y el que existan hipotéticas listas de espera también se puede hacer llegar a los compradores (seguro que hubo bajas cuando se presentaron los prototipos). En cuanto a lo de la pataleta pueril y el malmeter quiero que sepas que no me refería a tu post, sino que lo comentaba de manera genérica... sucede muy a menudo en los foros y con Crepas, no se porqué razón, con relativa frecuencia. Tal vez sea porque es una firma que desata odios y pasiones, a partes iguales. Y eso también lo hemos comentado en el foro.
Espero que toda esta (sana) discusión sirva para que Crepas tome nota de las impresiones de sus clientes, todas respetables.

Un saludo.

En mi caso, como mero ejemplo, para no tocar dinerito de la casa, para pagar la reserva antes del proto le di salida a un reloj (que iba a salir más pronto que tarde) que podría seguir aún en mi caja ya que en 1 mesecillo habría ahorrado lo de la reserva sin tener que tocar dinero de la MDD... Es un ejemplo sin importancia, y por suerte solo son relojes, pero al menos una disculpa en una circular vía email enviando fotos del proto (lo menos que se da como detalle) habría suavizado el malestar. Buenas noches caballeros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que una empresa que sus clientes le piden que mejoren(sin pasiones ni polémicas ni caralladas varias), es positivo. Como dice el compañero sixoclock a otras micro firmas no lo exigimos tanto,normal en mi caso, siento mucho más cerca a
Crepas que a esas marcas.
Lo que has echo six en tu blog de probar el prototipo es como dice el compañero dragoman " generar noticias positivas sobre el producto" , en ese campo faltan cosas, no sólo enfocado a sus impacientes clientes , sino también para los próximos . Porque los que ya somos buscamos noticias o sabemos dónde encontrarlas , pero los que no conocen la marca no se enteran, me refiero a los internautas y de paso también se generan espectAtivas para el próximo modelo etc etc etc.

Y ya que estamos se me olvidaba, la han mejorado pero sigue siendo muy escueta, su página web. Hace un par de años era imposible.
Que busco en su página web? . Busco toda la información que pueda tener sobre sus productos, y no andar en este y en aque foro buscando. Echo de menos una página web más completa.

Como dice el compañero sixoclock a otras micro firmas no lo exigimos tanto,normal en mi caso, siento mucho más cerca a Crepas que a esas marcas.

Pues no sé yo si a otras marcas no se les exige. Sin ir más lejos, participe en el proyecto de WUS F74 donde Hexa estuvo involucrada como la fabricante del reloj. Después de una comunicación excelente todo el tiempo se entregó el reloj y como está documentado, el reloj tuvo algunos problemas de retraso, de entrega y principalmente de lumen en la esfera por debajo de la expectativa. Se le exigió a la marca que respondiera y sinceramente me sorprendió. Hicieron una tirada de nuevas esferas sin demora alguna y la comunicación fue todo el tiempo excelente. Ante todo yo sí agradecí la comunicación.

Con Crepas sinceramente no pasa lo mismo últimamente y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que debería profesionalizarse. Ya sé que el Deco no es un proyecto de foro, pero siguen comunicándose como si lo fuera. El amigo del amigo, el foro del amigo, etc. Y mira que no entro en el asunto de lo parecido que tiene el Deco con el LeGrand que fue donde me perdieron.

Antes era un placer para mí el comprar un Crepas, hoy sinceramente ya no me interesan ni los nuevos ni los que tengo. Y parte de eso es precisamente por lo que ha cambiado la experiencia de compra. Mi Opinión... Por supuesto.

Saludos

Pues no sé yo si a otras marcas no se les exige. Sin ir más lejos, participe en el proyecto de WUS F74 donde Hexa estuvo involucrada como la fabricante del reloj. Después de una comunicación excelente todo el tiempo se entregó el reloj y como está documentado, el reloj tuvo algunos problemas de retraso, de entrega y principalmente de lumen en la esfera por debajo de la expectativa. Se le exigió a la marca que respondiera y sinceramente me sorprendió. Hicieron una tirada de nuevas esferas sin demora alguna y la comunicación fue todo el tiempo excelente. Ante todo yo sí agradecí la comunicación.

Con Crepas sinceramente no pasa lo mismo últimamente y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que debería profesionalizarse. Ya sé que el Deco no es un proyecto de foro, pero siguen comunicándose como si lo fuera. El amigo del amigo, el foro del amigo, etc. Y mira que no entro en el asunto de lo parecido que tiene el Deco con el LeGrand que fue donde me perdieron.

Antes era un placer para mí el comprar un Crepas, hoy sinceramente ya no me interesan ni los nuevos ni los que tengo. Y parte de eso es precisamente por lo que ha cambiado la experiencia de compra. Mi Opinión... Por supuesto.

Saludos

Bueno en tu caso se manifiesta un problema de la "mejora o mala política" de la marca.

Si, digamos que Crepas ya ha tenido dias de mejor "prensa":D

Saludos

Pero comentas que fue en el proyecto F74 de Hexa para el foro no?? que no es lo mismo que un reloj de la marca Hexa en el que no informan ni pio durante el proceso de diseño y fabricación. Lo digo porque son dos formas de comprar un reloj muy diferentes que no podemos comparar en cuanto a necesidad de comunicación.
Por supuesto que toda información es bienvenida, pero me da que estamos haciendo una montaña de un grano de arena y tampoco podemos obviar que la relación CREPAS-foros ya no es la misma que hace algún tiempo y por lo tanto es mas difícil que puedan explayarse por aquí. Si analizamos los hilos antiguos sobre Crepas podemos ver que eran foreros allegados a la marca los que mas informaban sobre los modelos propios (no proyectos) y muchos de esos foreros ya no están o no participan con asiduidad.
Pero como dije con anterioridad, yo no le doy demasiada importancia. El reloj estaba definido y la única comunicación que espero es para avisarme sobre la finalización de su fabricación y próxima entrega o en todo caso por una posible demora (que se entiende en este tipo de entregas), pero poco mas.

Pero comentas que fue en el proyecto F74 de Hexa para el foro no?? que no es lo mismo que un reloj de la marca Hexa en el que no informan ni pio durante el proceso de diseño y fabricación. Lo digo porque son dos formas de comprar un reloj muy diferentes que no podemos comparar en cuanto a necesidad de comunicación. Por supuesto que toda información es bienvenida, pero me da que estamos haciendo una montaña de un grano de arena y tampoco podemos obviar que la relación CREPAS-foros ya no es la misma que hace algún tiempo y por lo tanto es mas difícil que puedan explayarse por aquí. Si analizamos los hilos antiguos sobre Crepas podemos ver que eran foreros allegados a la marca los que mas informaban sobre los modelos propios (no proyectos) y muchos de esos foreros ya no están o no participan con asiduidad. Pero como dije con anterioridad, yo no le doy demasiada importancia. El reloj estaba definido y la única comunicación que espero es para avisarme sobre la finalización de su fabricación y próxima entrega o en todo caso por una posible demora (que se entiende en este tipo de entregas), pero poco mas.

Si claro. Era un proyecto del foro Divers de WUS y elaborado por Hexa. Por supuesto que entiendo las diferencias entre un proyecto de foro y un reloj de fabricación en la que la marca no tiene porqué informar de nada.

Cuidado, No estoy diciendo que una compañía sea Mejor que otra por su modelo de negocio. Dicho esto, creo que cuando la marca que sea financia la fabricación del reloj, puede darse el gusto de informar o no de lo que está haciendo si lo estima oportuno. Helson, Armida, etc no te informan de nada porque ya están los productos en la mano. Tú sabes si lo compras o no.

Pero... Cuando estas financiandote con una entrada del cliente bajo renders y de ahi sigues un periodo de fabricación, la información es importante. Hexa cuando estaba fabricando el K500 se financió con entrada de clientes y mandaba un correo muy periódico para decir hasta que nada estaba pasando. No es mejor que nadie, solo cumplía con un deber de informar.

Eso es lo que extraño ahora porque yo sí viví (como muchos aquí) todos los proyectos de la marca hasta el Crono de vuelo. Y la información era por FB, por mail, por amigo del amigo, por reviews del amigo con un blog, del amigo que lo usa profesionalmente, etc.

Constante comunicación que cambio. Seguro que te acuerdas de aquellos hilos donde se decía "y si no tengo FB como me entero?", " Y si no estoy en el foro XXX como sé que pasa?", "Le escribo a Ana aunque este liadisima?"

Al final, sin hacer una montaña de un grano, yo sí creo que si alguien (o algunos) se siente desinformado, algo debe haber. Al final mi punto es que a la marca se le exige como a cualquier otra.

Un saludo

Pero como dije con anterioridad, yo no le doy demasiada importancia. El reloj estaba definido y la única comunicación que espero es para avisarme sobre la finalización de su fabricación y próxima entrega o en todo caso por una posible demora (que se entiende en este tipo de entregas), pero poco mas.

Exacto, a mí me pasa lo mismo.
Yo pagué la reserva, recibí justificante, recibí la oferta de accesorios a la que contesté y al poco recibí un mail de Ana con la configuración definitiva de mi unidad. Y un día recibiré un mail indicando que ya está mi reloj y reclamando el pago restante, y santas pascuas.
En serio que al igual que pasó con la conjunta del Tortuga, no entiendo esta necesidad constante de información. Es solo un reloj....

Hombre desconozco la conjunta del tortuga quien lo gestionó, pero esto no lo llevan 4 compis del foro, se le pide a una empresa que fabrica y que factura por lo que le compran unos clientes, entre los cuales me incluyo. Bueno, se supone, que está cerca la recepción de los bichos, así que a toro pasado pensemos en eso [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos a todos.

quien se queje porque Crepas varía a su capricho los precios/ promociones previas a venta, SE MERECE lo que le pase........por no leer sobre anteriores proyectos.

Bueno, ya que está llegando Junio, empieza el hormigueo.....y las ganas de que llegue, un saludo Xeretano.

Bueno, ya que está llegando Junio, empieza el hormigueo.....y las ganas de que llegue, un saludo Xeretano.

Bueno, desde luego falta menos para Junio que en Febrero, eso está claro... pero hombre, todavía hay que pasar casi todo Abril y Mayo enterito... así que inminente lo que se dice inminente (salvo sorpresas) no es... ;-)
Con todo, estoy de acuerdo en que hay que mantener alto el ánimo :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie