• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Totalmente de acuerdo compañero. Poco "profesional". No veo recompensa al riego entonces y entiendo que el "comprar sobre papel" debería premiarse de algún modo, ¿no? ::Dbt::

Última edición:
Por cierto, hay mucho Photoshop y montaje en la presentación, no? Quiero decir que hay renders de la caja con los biseles y el dial montado (la foto de los 3) ... En fin, supongo que será normal en las presentaciones de los prototipos en las que sólo tendrán listas algunas piezas pero no todas ensambladas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí que echo en falta un par de fotos mal hechas, sin tratamiento, sin iluminación profesional, simplemente el reloj posado en algún sitio a la luz del día y un par de instantáneas, para ver realmente cómo es sin trampa ni cartón.

Entiendo que los relojes hay que presentarlos de la mejor manera posible, y que un fotógrafo profesional no puede olvidarse de lo que sabe hacer, pero un par de snapshots del prototipo serían de agradecer.

También entiendo que en otros proyectos no se han querido mostrar demasiadas fotos del prototipo porque había cosas que cambiar, y no se quería crear falsas polémicas con algo que no iba a ser así. Lo entiendo, pero la verdad es que, como compradores de algo que todavía está "en el horno", agradecería que la información no estuviese tan filtrada.

Pero bueno, casi todos los proyectos de relojes de micromarca/foro han evolucionado hacia esto (cuando no a un crowdfunding puro y duro), así que será que es la mejor manera de hacerlo.

Al final todos estaremos contento con nuestro reloj, yo por supuesto que si, pero tengo que estar con alguno de los compañeros, que mi dinero solo yo dispongo de él como quiero y no veo ético que para ahorrarnos un dinero hayamos desembolsado una anticipo hace mas de un mes, nos hayamos jugado que la compra sea una cagada y ahora resulta que nuestra confianza se ve engañada por la política de Crepas y que cualquier persona sin arriesgar el dinero en el proyecto, le resulte el reloj al mismo precio.
Mal, muy mal, por lo menos una disculpa o una explicación ,si que nos merecemos.

un saludo a todos y a disfrutar del bicho cuando llegue.

Al final todos estaremos contento con nuestro reloj, yo por supuesto que si, pero tengo que estar con alguno de los compañeros, que mi dinero solo yo dispongo de él como quiero y no veo ético que para ahorrarnos un dinero hayamos desembolsado una anticipo hace mas de un mes, nos hayamos jugado que la compra sea una cagada y ahora resulta que nuestra confianza se ve engañada por la política de Crepas y que cualquier persona sin arriesgar el dinero en el proyecto, le resulte el reloj al mismo precio.
Mal, muy mal, por lo menos una disculpa o una explicación ,si que nos merecemos.

un saludo a todos y a disfrutar del bicho cuando llegue.

Estoy contigo. Es precisamente fallarle a los incondicionales de la marca. Me temo que esto le pasará factura en próximos proyectos. Si no dan explicaciones ahora, ¿quien va a confiar en las condiciones que te ofrezcan en el próximo proyecto? Una pena manchar esta presentación de esta manera. Supongo que el dinero manda.

No preocupados que a los que compramos a ciegas nos van a regalar la milanesa :whist::

Acabo de verlo.
Muy bonito el prototipo.
Lo que comentais, pues sí, estoy de acuerdo...a la altura del betún.

Bueno, mi impresión no ha cambiado sustancialmente respecto a la que tenía de los renders. Esa es mi primera reflexión.
Hay relojes que dan un gran salto de renders a prototipo, como por ejemplo el Anko. No me ha sucedido con el DecoMaster. Con eso no quiero decir que me haya dejado frio. Me gustaba lo que veía y me gusta lo que veo. Pero creo que es un modelo bastante más radical que el Anko y tal vez eso tenga cierta influencia.
También puede tener que ver el intensivo tratamiento fotográfico, como bien ha señalado el compañero Dragoman.
Mi conclusión es que hay que palparlo y verlo sobre muñeca, tal vez más que ningún otro Crepas.
Respecto al asunto de la prórroga en el precio... estoy con varios de vosotros. Modelo presentado... encarecimiento inmediato tal y como se advirtió. No obstante sí hay que reconocer que la relación es bidireccional... Crepas no va a poner ahora (y nunca lo ha hecho), reparos a devolver el dinero a quienes ya habíamos realizado la reserva sobre renders, en caso de que el prototipo decepcione. Con todo, lo correcto hubiera sido subir ya el precio, aunque sólo fuera para evitar polémicas.

Saludos.

La esfera me ha dejado frío, la esperaba más metálica, esta me parece como de cartón, claro que puede ser por varios motivos, que sea provisional, que sea por qué las fotos están muy trabajadas o que realmente sea la definitiva. No lo sé. Supongo que esta tandada de fotos es para abrir boca y habrá más :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::flirt:

Eso mismo pensé yo con el dial... Parece un poco de cartulina... Es mi apreciación simplemente pero echo en falta un ligero apresto de calidad (calidad que veo que le sobra a la caja y demás elementos [emoji106])

Espero que no sea la definitiva , a ver si dicen algo al respecto .

El efecto "cartulina":clap:está de moda, y en directo y con un buen tratamiento antireflejos puede ser impresionante, como atestigua el Tudor Pelagos:

Tudor_Pelagos_Dial_Marker_regular.jpg

Hasta que no se vea en directo va a ser difícil hacerse una idea.

Uff ahí "mas dao" [emoji180] pelagos blue [emoji7]

El efecto "cartulina":clap:está de moda, y en directo y con un buen tratamiento antireflejos puede ser impresionante, como atestigua el Tudor Pelagos:

Tudor_Pelagos_Dial_Marker_regular.jpg

Hasta que no se vea en directo va a ser difícil hacerse una idea.

Si puede quedar muy bien o muy mal , en el caso del tudor queda muy bien, en este , no se , veo las fotos de la presentación poco reales. Hasta tenerlo en directo no va a ser fácil catar ese efecto cartulina. Si fuera una esfera cerámica sería mucho más fácil .

La esfera del banana es otro ejemplo de la cartulina

Bueno, por fin veo la tapa trasera. Yo pense que habria algun motivo o diseno especial por el 5to aniversario, pero veo que es una copia del LeGrand asi sin mas. Debo decir que me ha decepcionado un poco. Por el resto del reloj, un poco mas de lo mismo. Una lastima de nuevo.

Precioso, como dice el compañero, ese dial a dos alturas muy guapo.

Va a ser un relojazo, a seguir metiendo money en la hucha para el siguiente pago.

Por cierto, acabo de ver las fotos en Facebook y me parece poco ético decir en su día que hasta la presentación del prototipo valía una pasta y tras la presentación otra. Ahora resulta que hay una semana de plazo para repensarlo tras ver las fotos reales.

Pues muy mal por Crepas. Me parece una falta de elegancia manifiesta por su parte. El reloj me sigue gustando pero la ética empresarial menos, lo siento.
totalmente de acuerdo Juan!
Error de Crepas de muy mal gusto...
Ya no sabes cuando creerles...

Bueno, hoy ya me gusta un poquito más que ayer.
Sí que es verdad que el dial te deja frío. Echo de menos un poco de superposición más de los índices, sobretodo de la luminova...más estilo El Buzo. La tapa trasera, algo justica en lo que a estampación se refiere, emho
No obstante, el conjunto me va gustando...espero que hoy me guste menos que mañana.
Pero entiendo que lo hay es lo que se ve ¿no? ¿O es que pensáis que puede cambiar? :hmm:.

Última edición:
Yo sigo pensando que hay mucha imagen 3D y hay superposiciones del dial real con la caja renderizada... La imagen de los 3 relojes si os fijáis, las cajas coinciden que tienen las mismas sombras y brillos... EMHO es como si hubiese fotos de cerca de la caja del LEGRAND y las de conjunto es un dial real y caja renderizada... Igual me equivoco pero tengo esa impresión

Bueno, hoy ya me gusta un poquito más que ayer.
Sí que es verdad que el dial te deja frío. Echo de menos un poco de superposición más de los índices, sobretodo de la luminova...más estilo El Buzo. La tapa trasera, algo justica en lo que a estampación se refiere, emho
No obstante, el conjunto me va gustando...espero que hoy me guste menos que mañana.
Pero entiendo que lo hay es lo que se ve ¿no? ¿O es que pensáis que puede cambiar? :hmm:.

Hombre, lo llaman prototipo por algo. Si no, sería la versión definitiva, habrían encargado los 350 o los 400 que se hayan pedido, y los tendríamos en casa para febrero.

Con el prototipo en la mano (y esperemos que leyendo los comentarios de todo el mundo) corregirán las deficiencias o las insuficiencias que se detecten, y pasarán a la versión definitiva (de la que también debería realizarse un prototipo).

Hasta ayer y la genial descripción de "dial de cartulina" nunca había llegado a comprender por qué no me gustaba el Banana todo lo que me tenía que gustar. Puede que después de los comentarios, decidan hacer algo al respecto con este. Por ejemplo, en el Pelagos los bordes son perpendiculares, mientras que en el Deco son redondeados. Puede que eso influya en la sensación de nitidez que da el Pelagos y en la de falta de algo que da el Decomaster.

Lo cierto es que los diales mates (y más si son sandwich, o sea, con relieve "para abajo" en vez de "para arriba") dan muy mal en las fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Mientras que los brillantes metalizados son un auténtico caramelo para los ojos.

Omega-Seamaster-Planet-Ocean-GMT-24.jpg

Luego en directo ves el 300 (por no seguir hablando del Pelagos) y es un relojazo impresionante, simplemente es que no es tan fotogénico al natural.

Así que lo que supongo que ha pasado es que Crepas ha optado por la opción más complicada (y más fiel al original) y van a tener que cuidar hasta el último detalle para salir airosos.

O lo mismo se animan y hacen un dial adicional metalizado (aunque esto supongo que les complicaría la vida cosa mala con la logística).

Eso (lo del dial metalizado GMT style) sí que sería todo un detallazo para los que nos hemos apuntado en la etapa "render". :D

Ea, esa es la idea. Si mi pregunta es más bien implícita ;-)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk.

Por cierto, hay unas fotos interesantes del Decomaster en vivo y calzado en la muñeca (como debe ser) en el Facebook de CREPAS Watches Fan Club. Os animo a que echéis un vistazo...

Última edición:
lostimage.jpg

¡Madre mía!

Espero que el modelo tenga la muñeca de un madelman, porque si no, vaya tocho.

Y eso que para que el legrand saliese bien en las fotos tampoco hacía falta una muñeca muy grande... :innocent:

lostimage.jpg

De esas dos fotos, sólo la muñeca pertenece a nuestro compañero Retina :laughing1::laughing1:. Tiene 18 cm (de muñeca ¿ehhh? :D).
El reloj es voluminoso, sin duda. Los colores mucho mucho más matizados que en renders.
Unas fotos más...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ya me gustaba en los render y ahora mucho mas, queda espectacular.

Última edición:
Cada vez me gusta mas. Todo un torete

De esas dos fotos, sólo la muñeca pertenece a nuestro compañero Retina :laughing1::laughing1:. Tiene 18 cm (de muñeca ¿ehhh? :D).
El reloj es voluminoso, sin duda. Los colores mucho mucho más matizados que en renders.
Unas fotos más...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie