• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A los que tenéis el Le Grand, a partir de qué diámetro de muñeca es llevadero, no lo he tenido en mano y por eso no puedo hacerme una idea respecto a éste, mi muñeca es contenida y eso me preocupa a la hora de valorar su posible compra.

Bastante llevadero compi.....por la forma plana de la trasera y el enganche de las asas se adapta muy bien a todo tipo de muñecas.....yo lo tengo con 16´5cm de muñeca :ok::

DSC_4543_zps163e7091.webp

IMG_9134_zpsf4889c81.webp

DSC_4531_zpse56b3476a_zpslyq5rzxz.webp

Vosotros creéis que los indices son de color vainilla, amarillos o blanco? No se si es el efecto de las fotos o es que son así, amarillas. Me temo que si, ya que la segundera y el extremo de la aguja de hora parecen blancas. Para mi es lo peor del reloj. Hace que tenga demasiados colores. Azul, rojo, blanco y negro, vale, pero sumarle también amarillo, no. Por lo demás me gusta. Creéis que podría ser un efecto por ser un render?

Ver el archivos adjunto 302915

Habrá que esperar al prototipo, del color de los render supongo que no te puedes fiar. Yo supongo que serán blancos y los colores un poco mas apagados.

El color es el que se ve.....al final en el original podrá salir más atenuado o como en los renders, pero olvidaros del blanco.....el tono es amarillo pálido sí o sí.....que así también es una manera de diferenciarse del Legrand :yes:

Después de leer todos los post del hilo (creo) y observar que se ha comentado mucho , colores, bezels, tamaños de caja, grosor , precio, etc etc, observó que en el tema correas, si se habla de la milanesa ( mixta según las fotos) la nato...si lo lleva , si se vende aparte o debería ir incluido.
Y yo me pregunto, siendo como es básicamente un diver de buceo, no seria lo mas lógico. Que en la dotación del reloj , vaya un buen armis macizo , con extensión para buceo??
Simplemente creo que es un tema importante, para este tipo de reloj y no muy comentado, y me ha llamado la atención y por supuesto es mi opinión personal.
Saludos.

La milanesa lleva ya microajuste, aunque es opcional......lo de no incluirla en la dotación será por no encarecer más el pack, aunque emho deberían incluirla sí o sí......o por lo menos poner algún render del reloj con su dotación original....el caucho o la zulu :hmm:

Última edición:
Pero igualmente se ven diferencias de tonos entre los índices y las agujas... tiene que estar hecho a propósito, incluso entre índices interiores y exteriores.

Me quiere recordar al Steinhart Triton en cuanto al festival de colores, y tengo que reconocer que me gustaba y tuve uno.

Lo malo es no poder disponer del prototipo antes de apuntarse.

Obviamente, no me tomes la palabra literalmente, pero mira esta foto del prelanzamiento

lostimage.jpg

Mucho menos colorín que los renders que hemos visto. Y tiene pinta, en esa configuración, de reloj bastante más serio.

Pues me gustaria si fuera el color menos amarillo, y un poco mas color crema, pues es mas attractivo. Ver este render en color azul.

Project Spectre 2015-10-06 0-11 blu.webp

Pues me gustaria si fuera el color menos amarillo, y un poco mas color crema, pues es mas attractivo. Ver este render en color azul.

Ver el archivos adjunto 302960

A mí, sin embargo, el SM 300 homenaje que ha lanzado Omega (y el homenaje del homenaje de la foto) me parece que exageran tanto el envejecimiento del tritio, que en combinación con un dial tan perfecto y un bisel inmaculado y de colores no envejecidos, se me hacen artificiales y no me gustan.

Es como si alguien, viendo el éxito de Monica Bellucci, decidiese mejorar a Cara Delevigne poniéndole las patas de gallo de Fdez. de la Vega.

A mi con tanto colorín...[emoji57][emoji57][emoji57]

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin

Obviamente, no me tomes la palabra literalmente, pero mira esta foto del prelanzamiento

lostimage.jpg

Mucho menos colorín que los renders que hemos visto. Y tiene pinta, en esa configuración, de reloj bastante más serio.

Ya lo había pensado, pero que esta foto se parece menos aún que los renders, no? Ya que ni siquiera tiene la esfera interna en azul y el logo en rojo. Me gustaría que se pareciera a este, pero no lo creo.

Si, es muy bonita esta foto de el render. A mi me gustaria que incluyera 2 esferas differentes para escojer.

Supongoque la finura del calibre que monta respecto al 3135 tiene mucho que ver.

Yo tb tengo curiosidad por ver las dimensiones finales

Soy un poco critico de lo que custan la mayoria de relojes de casas como Crepas(Crepas, Helson, etc), por veces miro algunos Longines, Seiko, Sinn ó Glycine(hasta poco los Oris) y por eso...los encuentro un poco caros(no demasiadamente caros, eso si).

Pero el DecoMaster, con sus 4000m, 2892, en la verdad lo veo a un precio muy competitivo(claro que sin mirar más que unos renders), no son muchos relojes con estas caracteristicas a estos precios.

Sigo curioso como han hecho en una caja "pequeña" un diver WR4000 - 4000WR no es broma!, mirad lo que Rolex ha hecho con su magnifico DS3900, un ring-lock(entre otras cosas más) para que aguante tan brutal pressión.

Por coincidencia tiene las mismas medidas de un Oris tt1 1000m(44mm por 15mm y cristal de 5mm), pero tiene más 3000 wr a sus espaldas(un Coste 2000m ya tiene 47mm, 18,5mm y cristal con 6,4mm)

vl1_image_1246781.webp

Apunto para que tenga una especie de ring-lock como el DS de Rolex.

Cuanto a alguna polemica, es normal que a algunos nos guste A y a otros B, si alguna vez he criticado a Crepas, otra vez los alabo, porque tienen su merito, sin duda.
Una critica, cuando constructiva, es algo que de cierto, y hasta cierto punto, es un beneficio para una marca, les permite veer lo que esta bien y menos bien.

Nunca he leido nada de Crepas diciendo que van a hacer un igualito a un "Breguet" aún en producción por 1000 pavos y que aseguran, sin vanidad, que van a tener, por lo menos....(wtf!!), la misma calidad de ese "Breguet".

Y enhorabuena a los foros de relojes(principalmente a RE) que permiten a que ciertas marcas empiezen su camino y sin ellos(foros, foreros) tudo iba a ser más dificil(para no dicer casi imposible), a los pocos se va caminando y quien sabe si dentro de 10, 20 años tenemos en Crepas(ó otra marca) una referencia en los divers, p. ej.

Como colga la firma del compañero ankor80, los caminos largos empiezan por un paso:)

Con el buzo y con él tektite no se hizo, hubo que comprar el brazalete aparte. Evidentemente es por tema de costos. Tampoco se ha hablado de la correa textil .

Pero existía la opción. Y de hecho son armis exclusivos para ese modelo. Aquí es que no existe ni como opción, al igual que en él Banana y el Scuba

Pero existía la opción. Y de hecho son armis exclusivos para ese modelo. Aquí es que no existe ni como opción, al igual que en él Banana y el Scuba

En opción ofrecen brazalete y milanesa. Lo que pasa es que ni especifican el precio, ni muestran el modelo. Supongo que esto vendrá más adelante, con la presentación del prototipo y las (previsibles) ediciones de luxe y básica (con todos los complementos / con la dotación mínima anunciada).

Seguro que cuando recibamos el correo con las instrucciones para el primer pago se nos ofertarán las diferentes opciones, tanto para comprar los diferentes biseles, como la milanesa. La Milanesa que comercializa actualmente Crepas, de excelente calidad en mi opinión, con microajuste, es válida para Scuba y Banana, de hecho el mío lo llevo con ella.

Seguro que cuando recibamos el correo con las instrucciones para el primer pago se nos ofertarán las diferentes opciones, tanto para comprar los diferentes biseles, como la milanesa. La Milanesa que comercializa actualmente Crepas, de excelente calidad en mi opinión, con microajuste, es válida para Scuba y Banana, de hecho el mío lo llevo con ella.

¿Es la misma milanesa que la del Tektite?

Es normal que no opten por un armis, és mas fácil compatibilizar la caja con lá milanesa y es un producto que ya está testado y no vá a dar problemas

lostimage.jpg

La milanesa es esta, lá utilizaron lá primera vez en el banana
chulisima!! De las mejores que é visto

Última edición:
No me había fijado en esa milanesa y he de reconocer que es muy bonita, me gusta.

Gracias por la foto :ok::

lostimage.jpg

La milanesa es esta, lá utilizaron lá primera vez en el banana
chulisima!! De las mejores que é visto

No soy muy de milanesas pero esa es espectacular, muy bonita!!

Supongoque la finura del calibre que monta respecto al 3135 tiene mucho que ver.

Es posible, siempre quedan unos mm más dientro de la caja.

Vamos a esperar y ver como sale:)

Las dimensiones finales son las que pone Crepas:

Ancho: 44 mm
Largo: 55 mm
Alto: 15 mm

Ni más ni menos.....y la altura que tanto está dando que hablar, es 15mm con TODO!!....cristal, bisel, tapa trasera....sí o sí......o eso me han confirmado :D

En opción ofrecen brazalete y milanesa. Lo que pasa es que ni especifican el precio, ni muestran el modelo. Supongo que esto vendrá más adelante, con la presentación del prototipo y las (previsibles) ediciones de luxe y básica (con todos los complementos / con la dotación mínima anunciada).

La milanesa, pregunté hace unos meses a Crepas y creo recordar que salía por unos 100€ (milanesa y cierre con microajustes)......me imagino que el precio será el mismo ahora más o menos :-P

lostimage.jpg

La verdad es que tampoco sé que decir...En conjunto es un reloj de mucha calidad, pero esos colorines...bufffff!!

Finalmente y con mucha pena he dejado pasar de largo este decomaster, al no confirmar la prereserva, espero y deseo que sea el pepinazo que, claramente, se aprecia en los renders.

Saludos

Supongo que los colores amarillos serán algo mas parecido a esto
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad que yo creo que proyecta la imagen de reloj herramienta pero aportando algo de "diseño" con su colorido que le rebaja la seriedad al modelo y creo que le viene muy bien... Voy a romper la hucha para poder reservarlo [emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bastante llevadero compi.....por la forma plana de la trasera y el enganche de las asas se adapta muy bien a todo tipo de muñecas.....yo lo tengo con 16´5cm de muñeca :ok::

DSC_4543_zps163e7091.webp

IMG_9134_zpsf4889c81.webp

DSC_4531_zpse56b3476a_zpslyq5rzxz.webp

Efectivamente te queda bien y el reloj es una preciosidad, pero se ve contundente, es un reloj para meditarlo bien, puesto que tienes que tener claro que alguien con una muñeca moderada compra un modelo que está al límite de lo llevadero. Te agradezco las fotos, nada mejor que unas buenas imágenes para tener una medida real.

Qué buenas fotos Kaik, te tendrían que dar un royalty los de Crepas porque vas a ayudar a que muchos se decidan :)

Es curioso la pasión que despiertan los hilos de Crepas, seguro que la marca lo agradece "Que se hable de mi aunque sea mal!". Yo sinceramente creo que lo están bordando:

- Nos dan a conocer modelos que para la gran mayoría nos eran desconocidos y además nos dan la oportunidad de tener una reedición en la muñeca.
- Además la reedición es muy superior técnicamente y acorde a las tecnologías actuales
- Además a un precio contenido ¿Cuanto costaría este Omega si la casa madre decidiera sacarlo del museo y ponerlo en producción? 5-6-7.000 euros?
- Y encima con el extra de series limitadas o numeradas o con descuento por anticiparte.. todo lo que busca un buen friki relojero. Para comprarse un Omega SMP 300 solo hay que tener... dinero. Se lo compra el friki como yo y se lo compra el chino que pasa por el corte inglés y se encapricha. Creo que esto de Crepas es algo diferente.. (Y que conste que tengo un Omega SMP en la caja y no lo cambio por nada !!:clap:)

En algún sitio he leído que qué les diferencia de un Steinhart o de un Marina Militare... de verdad? en un foro relojero esta pregunta? Es realmente curioso la gente que mala baba tiene..

Respecto al modelo en sí, pues como todos los relojes, puede gustar o no estéticamente, pero se mantiene fiel al espíritu de los 70 con esos colores.. pero es que además se puede personalizar y que cada uno lo adapte a sus gustos! Además estoy convencido que cuando salga de los renders y se materialice va a ganar muchos enteros.

Técnicamente nada que decir, una auténtica pasada. Y el tamaño? Bueno, no va a ser un reloj para el día a día, pero por la forma de la caja con las asas ocultas, poca altura y fondo plano seguro que se lleva mejor de lo que pensamos. Espero no equivocarme y que no sea como el Cayman, que duró 1 semana en mi caja porque era como llevar un melón en la muñeca.. En fin, yo voy a reservar mi primer Crepas desde cero y espero que el reloj cumpla mis expectativas.. si no, aquí estaremos para contarlo..

Vaya..se ve que ha estad movido el hilo durante el fin de semana. Pensé que ya había desaparecido al no encontrarlo en el General.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie