• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A esto me refiero, a entrar en temas personales... sabes que te digo, que te vaya bien y que el cheque al final de mes compense este trabajo...
Con dios

Último aviso: todo post en este hilo que no hable específicamente del reloj que motivó su apertura será borrado.

A los que ya habéis comprado Crepas. ¿Cómo va todo el proceso de reserva, compra, etc? ¿Contactando con ellos directamente... vía su web?...

Enviado mediante Tapatalk

Yo estoy esperando respuesta. En Facebook indican que ante la avalancha de demandas contestaran en 48 - 72 horas.

Supongo que laborables,;-)

Yo estoy esperando respuesta. En Facebook indican que ante la avalancha de demandas contestaran en 48 - 72 horas.

Supongo que laborables,;-)
Gracias por la info juanrock [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk

Estuve investigando como funciona el tema de la descompresion i me parece que en el vídeo no está bien claro como funciona el bizel,no?
Si estás a 45m de profundidad te puedes quedar 5 min sin que necessites descompresion si estas a 21m te puedes quedar 40 min
Entonces si estamos a 33m como en el vídeo que alineamos con lá aguja de los minutos?

Tienes que contar 20 min, los que corresponden al límite de tiempo no deco para esa profundidad según las tablas USN73. Para ello puedes usar el triángulo del bisel, colocándolo 20 min más allá de donde se sitúe en ese momento la minutera (como en el video). Pero ¿y si no te acuerdas de los datos de la tabla?. Entonces usas la numeración del bisel (también con luminova). En ese caso, colocas frente a la minutera el triángulo del bisel, y tienes de límite 20 minutos... justo los que separan (siempre) el triángulo del marcador 33 del bisel. Cuando la minutera llegue al 33... se te acabó el tiempo, entras en deco.

Si me he equivocado, por favor, correjidme..... ¡¡¡Retinaaaaaa!!!. ¡¡¡¡Ven!!!! :laughing1:

Saludos.

Este comentario tuyo, compañero, me parece una buena base para hacer una reflexión acerca de muchas cosas que se han vertido en el hilo y, al tiempo, tratar de explicarte qué se ve en algunos modelos de Crepas que gusta tanto a determinados aficionados.
Seguro que algunos de los que han leído el hilo tienen conocimientos acerca de lo que voy a tratar de explicar, y probablemente más de uno tendrá mucha más experiencia que yo.
Para empezar, te ruego que te fijes bien en las dos fotos:

page14-1000-thumb.jpg

omega_seamaster_1000_comex_prototype.webp

Es como un juego... el de "encontrar las 10 diferencias".
A simple vista el de arriba parece una fotocopia del de abajo ¿verdad?... Esa es una de las opiniones que ha abierto la polémica (ya tradicional por otro lado) en este hilo.

Fíjate ahora en la numeración del bisel. Uhmmmm...parece el mismo bisel, pero... no es igual. La numeración es diferente. ¿Porqué?.
Es diferente porque Crepas NO fotocopió el prototipo de Omega. Lo reinterpretó.

¿Cuál es la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar?. Fotocopiar es mantener la escala de límite no deco de Omega. Reinterpretar es optar por la escala de límite no deco de la US Navy de 1973 (la que luce el DecoMaster).

¡Que tontería, si sólo ha cambiado unos numeritos! ¿no?... Pues no, no es una tontería. Quien diseñó el reloj de Crepas, primero conocía la existencia de distintas tablas de la época (la de Omega, las de Doxa, las de USN del 73..), segundo, sabía cómo se utilizaban y tercero decidió cuál de ellas debía quedar reflejada en el DecoMaster (y respecto a ello, me encantaría que en este hilo volviese a aparecer y nos lo explicara, ya que tiene muchos más conocimientos que yo).

Ahora, piensa en la gran cantidad de micromarcas que nos ofrecen divers y piensa también en cuantos foreros de los que han participado en este hilo tienen los conocimientos del tipo que tomó la decisión del bisel. En porcentajes (micromarcas y foreros) andan parecidos, y la cifra es menor de dos dígitos... me atrevería a apostar.

El asunto del bisel, además, resulta que tiene otra derivada. Y es que abre el abanico de elección, no limitándolo únicamente a la mera estética (muy importante, desde luego). Abre la posibilidad de que los aficionados a los relojes divers tomen una decisión también basada en la técnica y los "intringulis" del buceo y su historia.

¿Cuál será la elección de los aficionados "más frikis"?. Siendo muy meritorio también el bisel cromático, la mayoría optarán, es un suponer, por el bisel no deco de la USN del año 73. Y no nos equivoquemos, no será porque esas tablas eran las mejores (que igual es el caso, no estoy seguro) sino porque, como aficionados, sabrán apreciar también la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar.

Espero no haber parecido muy pedante, te aseguro que no era mi intención. Simplemente trato de hacerte ver porqué Crepas (con más o menos acierto en cada ocasión) consigue con algunos de sus relojes llegar a un pequeño porcentaje de aficionados (ni más listos ni más tontos) no sólo por la estética o calidad de acabados y materiales (necesariamente dispar según modelos), sino también por otros condicionantes menos evidentes.

Saludos.

Mucho me temo que por decir que no me gustan, me has metido en una guerra que no es la mía.

A mí me importa más bien poco - al menos no estos momentos- que sean fotocopias o reinterpretaciones, no he hablado de eso ni es eso lo que hace que el reloj me guste o no, mi problema es que no me gustan estéticamente ni el original, en el que se basan, ni las fotocopias o reinterpretaciones, como prefieras, y a eso es a lo que me refiero que me pasa con los Crepas.

Lo que le preguntaba a Hoyanco es si podía explicarme por qué le gustan, dado que en otras muchos relojes coincido en gusto con él. Y ya me lo ha explicado, y como verás, nada tiene que ver con fotocopias o reinterpretaciones.

Finalmente, comparto mucho más las razones de Hoyanco - que estéticamente le gustan- aunque me remitan a una verdad un tanto inexplicable - al menos con de manera sencilla- como es que, finalmente, te gustan o no te gustan. Y que, por lo tanto, mi pregunta tampoco tiene una respuesta capaz de hacerme verlos de otra manera, que quizás es lo que quería. Eso es todo.

De cualquier manera, gracias por tu documentados datos sobre el reloj.

Tienes que contar 20 min, los que corresponden al límite de tiempo no deco para esa profundidad según las tablas USN73. Para ello puedes usar el triángulo del bisel, colocándolo 20 min más allá de donde se sitúe en ese momento la minutera (como en el video). Pero ¿y si no te acuerdas de los datos de la tabla?. Entonces usas la numeración del bisel (también con luminova). En ese caso, colocas frente a la minutera el triángulo del bisel, y tienes de límite 20 minutos... justo los que separan (siempre) el triángulo del marcador 33 del bisel. Cuando la minutera llegue al 33... se te acabó el tiempo, entras en deco.

Si me he equivocado, por favor, correjidme..... ¡¡¡Retinaaaaaa!!!. ¡¡¡¡Ven!!!! :laughing1:

Saludos.

Casi que prefiero un ordenador de buceo... por lo que pueda pasar....

Me gusta eso de que " un reloj es un estado ánimo".

Y, finalmente, comparto tu razones para decidir, aunque siga siendo un misterio insondable porqué tenemos gustos similares en muchos otros relojes y en este no.

¡Viva la diferencia!

anoche lo estuve viendo,,el de profundimetro con luces segun bajas x obscuridad muy interesante e innovador, la correa milanesa, no me gusta nada, , no lo veo mal de precio

saludos y buen finde

Saludos.

No seria mejor poner el triângulo en la aguja de los minutos i cuando llegue al 33 uno se sube?

Último aviso: todo post en este hilo que no hable específicamente del reloj que motivó su apertura será borrado.

Por fin algo de sentido común entre tanto cuchillo volando!! ya era hora!! :ok::

Por favor, dejemos las malas formas y hablemos desde el respeto y desde esta afición que nos une, precisamente para eso, para unirnos, y no para lo contrario......hagamos bueno eso de que este es un foro de "caballeros".....que son sólo relojes :Cheers:
.
.
.
.
.
Para los que se quejan del tamaño del Decomaster, en comparación con el Legrand parece que si no es igual, va a ser un pelín más pequeño aún......desde luego para los que lo catalogan de enorme, para ser un diver de 4000m lo veo bastante "ajustado" de medidas.....y el Legrand será muy grande y poco ponible.....pero cuando salen al fcv vuelan!! :pardon:

Dicho esto tengo todavía mis dudas sobre si reservar un decomaster o no....."en teniendo" el Legrand....:hmm: :hmm: :D :D

Saludos.

Muchas gracias por la info compi.....da gusto leerte todas las explicaciones que pones :ok::

Casi que prefiero un ordenador de buceo... por lo que pueda pasar....

.....y yo, por supuesto......de hecho creo que todos los que hacen y hacemos buceo deportivo o profesional actualmente no bajamos a las profundidades sin uno puesto......pero si encima eres un friki relojero el bajar con un diver mecánico tiene su encanto.....y si el bisel es con tablas Deco ya ni te cuento, aunque luego te guíes por los parámetros del ordenador, como es normal......pero ¿y lo que mola saber utilizar la tabla del bisel de tu diver qué? :ok::

Es como decir que para ver la hora es mejor y más fiable la del movil (por lo de la hora atómica y eso).....pero por algo nos gusta llevar relojes de pulsera no?.....y si encima son mecánicos e imprecisos (con respecto a los digitales o móviles) pues mejor aún :D

A los que tenéis el Le Grand, a partir de qué diámetro de muñeca es llevadero, no lo he tenido en mano y por eso no puedo hacerme una idea respecto a éste, mi muñeca es contenida y eso me preocupa a la hora de valorar su posible compra.

Vosotros creéis que los indices son de color vainilla, amarillos o blanco? No se si es el efecto de las fotos o es que son así, amarillas. Me temo que si, ya que la segundera y el extremo de la aguja de hora parecen blancas. Para mi es lo peor del reloj. Hace que tenga demasiados colores. Azul, rojo, blanco y negro, vale, pero sumarle también amarillo, no. Por lo demás me gusta. Creéis que podría ser un efecto por ser un render?

12079338_906626856089868_7331598718315855205_n.webp

Última edición:
despues de acabar de ver la peli PRESSURE y lo putas que lo pueden pasar los buzos de saturacion a650 pies - menos de 200m- como que el tema de los colores,los metros y las escalas ya no me parecen tan...
jesus! y solo a 200m!
Y el decomaster aguanta 20 veces mas presion
alarde tecnico desde luego

vaya peli...

Habrá que esperar al prototipo, del color de los render supongo que no te puedes fiar. Yo supongo que serán blancos y los colores un poco mas apagados.

Habrá que esperar al prototipo, del color de los render supongo que no te puedes fiar. Yo supongo que serán blancos y los colores un poco mas apagados.

Ese es el problema...esperar te supone 150 euros más, no? Espero que sea blanco o casi blanco, porque esos colores que intentar imitar el paso del tiempo no me gustan nada.

Habrá que asumir el riesgo, en mi caso es una preferencia pero confío en que en cualquier caso me guste.

Después de leer todos los post del hilo (creo) y observar que se ha comentado mucho , colores, bezels, tamaños de caja, grosor , precio, etc etc, observó que en el tema correas, si se habla de la milanesa ( mixta según las fotos) la nato...si lo lleva , si se vende aparte o debería ir incluido.
Y yo me pregunto, siendo como es básicamente un diver de buceo, no seria lo mas lógico. Que en la dotación del reloj , vaya un buen armis macizo , con extensión para buceo??
Simplemente creo que es un tema importante, para este tipo de reloj y no muy comentado, y me ha llamado la atención y por supuesto es mi opinión personal.
Saludos.

Después de leer todos los post del hilo (creo) y observar que se ha comentado mucho , colores, bezels, tamaños de caja, grosor , precio, etc etc, observó que en el tema correas, si se habla de la milanesa ( mixta según las fotos) la nato...si lo lleva , si se vende aparte o debería ir incluido.
Y yo me pregunto, siendo como es básicamente un diver de buceo, no seria lo mas lógico. Que en la dotación del reloj , vaya un buen armis macizo , con extensión para buceo??
Simplemente creo que es un tema importante, para este tipo de reloj y no muy comentado, y me ha llamado la atención y por supuesto es mi opinión personal.
Saludos.

Creo que eso se hizo en El Buzo, en el Tektite en el Cayman y el L'Ocean. El LeGrand salió con milanesa. Debe ser un tema de costos. No querrán que supere los 1000€.

Creo que eso se hizo en El Buzo, en el Tektite en el Cayman y el L'Ocean. El LeGrand salió con milanesa. Debe ser un tema de costos. No querrán que supere los 1000€.
Con el buzo y con él tektite no se hizo, hubo que comprar el brazalete aparte. Evidentemente es por tema de costos. Tampoco se ha hablado de la correa textil .

Soy un poco critico de lo que custan la mayoria de relojes de casas como Crepas(Crepas, Helson, etc), por veces miro algunos Longines, Seiko, Sinn ó Glycine(hasta poco los Oris) y por eso...los encuentro un poco caros(no demasiadamente caros, eso si).

Pero el DecoMaster, con sus 4000m, 2892, en la verdad lo veo a un precio muy competitivo(claro que sin mirar más que unos renders), no son muchos relojes con estas caracteristicas a estos precios.

Sigo curioso como han hecho en una caja "pequeña" un diver WR4000 - 4000WR no es broma!, mirad lo que Rolex ha hecho con su magnifico DS3900, un ring-lock(entre otras cosas más) para que aguante tan brutal pressión.

Por coincidencia tiene las mismas medidas de un Oris tt1 1000m(44mm por 15mm y cristal de 5mm), pero tiene más 3000 wr a sus espaldas(un Coste 2000m ya tiene 47mm, 18,5mm y cristal con 6,4mm)

vl1_image_1246781.webp

Apunto para que tenga una especie de ring-lock como el DS de Rolex.

Cuanto a alguna polemica, es normal que a algunos nos guste A y a otros B, si alguna vez he criticado a Crepas, otra vez los alabo, porque tienen su merito, sin duda.
Una critica, cuando constructiva, es algo que de cierto, y hasta cierto punto, es un beneficio para una marca, les permite veer lo que esta bien y menos bien.

Nunca he leido nada de Crepas diciendo que van a hacer un igualito a un "Breguet" aún en producción por 1000 pavos y que aseguran, sin vanidad, que van a tener, por lo menos....(wtf!!), la misma calidad de ese "Breguet".

Y enhorabuena a los foros de relojes(principalmente a RE) que permiten a que ciertas marcas empiezen su camino y sin ellos(foros, foreros) tudo iba a ser más dificil(para no dicer casi imposible), a los pocos se va caminando y quien sabe si dentro de 10, 20 años tenemos en Crepas(ó otra marca) una referencia en los divers, p. ej.

Como colga la firma del compañero ankor80, los caminos largos empiezan por un paso:)

Última edición:
Vosotros creéis que los indices son de color vainilla, amarillos o blanco? No se si es el efecto de las fotos o es que son así, amarillas. Me temo que si, ya que la segundera y el extremo de la aguja de hora parecen blancas. Para mi es lo peor del reloj. Hace que tenga demasiados colores. Azul, rojo, blanco y negro, vale, pero sumarle también amarillo, no. Por lo demás me gusta. Creéis que podría ser un efecto por ser un render?

Ver el archivos adjunto 302915

Obviamente, no me tomes la palabra literalmente, pero mira esta foto del prelanzamiento

lostimage.jpg

Mucho menos colorín que los renders que hemos visto. Y tiene pinta, en esa configuración, de reloj bastante más serio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie