• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo de tomar las tapas me parece una buena idea. Pero que quede claro que yo nunca he critpicado a nadie por defenderva Rolex u Onega, y tampoco creo que nunca le haya faltado al respeto aqui a nadie, pero me lla mucho la atencion que salgan todo el equipo de moderadores haciendo frente comun y con una misma "linea editorial"; curioso que no haya nadie en la casa al que le guste un poquito la nueva criatura de Crepas.
Creo que tambien deberiamos recordar que Crepas Watches tambien es un forero, y creo que un forero con una iniciativa como esta deberia tener un trato distinto.
Pero bueno, esta es mi opinion. Y como decia antes, esta no es mi lucha, sólo mi opinion.
¿Has leído mis intervenciones?
Por 1 o 2 metes en el saco a 16.
Y la mayoría llevamos poco tiempo con el "titulín" de moderador, por lo que es normal que traigamos nuevas opiniones, que no línea editorial, como tan equivocadamente pensáis algunos.

Y sí, a mi se me gusta un poco, tal como ya he dicho.

A mi lo que ofrece por el precio que tiene me parece bien. Estéticamente no me dice mucho. Igual es cosa mía, pero en el terreno estético me recuerda a algún Zixen. Por lo demás un buen reloj a buen precio. A mi me gustan más el Buzo y el Legrand. Cuestión de gustos.
Un saludo a todos

Ese bisel no deco es una pasada.:ok::

Joe debo ser raro, este y el Banana me dejan frío tiritando. Calidad sin dudarlo. Pero ahora mismo veo el Banana y veo este y asocio rápidamente caja. Corona a la 9 y tuneado pero no me chispea.

yo creo que en parte hay que estar orgullosos de lo que hacen esta gente, independientemente de que nos guste o no el producto, al fin y al cabo no nos puede gustar a todos lo mismo.
Yo les doy un 10

No se si tengo....un no,pero sí....o un sí,pero no....lo miro y me gusta,lo vuelvo a mirar y no me gusta,pienso en los 4000 y me encanta,miro los colorines y me tiran para atrás....con lo claro que lo tuve con el Buzo y ojala lo hubiera tenido claro con el Legrand,en fin...a mi antes me llamaban indeciso...ahora....no lo se..:D:D:D:D:D

yo soy zurdo y todos mis relojes van en la mano derecha y en vez de ser un inconveniente es una ventaja lo de la corona, ya que no lesiona la muñeca.
En este modelo, yo ya me he encargado uno, es un inconveniente para mi caso, ya que la corona me va ha estar situada en la muñeca y me parece incómodo.

A mi lo que me ha quedado bastante claro es que en ciertos hilos, los de crepas son muy propicios, determinadas personas aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para mandar sus cariñosos recados a sus "amigos."

En cuanto al reloj, que es lo importante, me parece muy interesante. La política de Crepas podrá gustar o no, pero es la que es desde el principio, reeditar relojes míticos descatalogados, teniendo esta premisa clara, que a unos gustará y a otros nada, suena a reiterativo el que cada vez que presenten un reloj el argumento de crítica de algunos sea siempre el mismo, aunque igual pasa con otras marcas, es la condición humana. Decir que esto es ir a lo facilón y una mera copia apostando a caballo ganador, sinceramente, no lo veo, me parece un reloj de lo más arriesgado, sus dimensiones no son aptas para todos, sus colores y diseño no son precisamente el típico sota, caballo y rey que tanto vende, más bien al contrario, de hecho, como bien apuntó un compañero, la propia omega decidió no comercializarlo. A veces cuando una marca no nos gusta podemos pecar de ver negro todo lo que hace.
Un 4000 metros, con esas dimensiones tan contenidas, con ese mecanismo tan reconocido, sinceramente, me parece que tiene un precio muy razonable. Es una pieza muy peculiar, un prototipo mítico de los diver que finalmente no llegó a ver la luz y no se comercializó ni una unidad del mismo, encima mejorado y actualizado, no sé que puede tener criticable más allá de que te guste, o no, el reloj en sí. Pienso que a veces cargamos en la mochila de ciertas piezas la opinión general que tenemos de la marca y, en concreto con este Decomaster, no lo veo precisamente justo. Pieza de coleccionista sí que puede ser. En fin, para gustos colores (este reloj tiene muchos por cierto). Saludos a todos.

no te querrás deshacer de él?

Un día de estos me tienes que explicar que le ves a los Crepas. Y te lo digo a ti porque en el post que has puesto sobre tu colección pasada y presente - de la que ya conocíamos algunas piezas-coincido contigo, como te dije, en el 90% de lo que te gusta. Sin embargo, me resulta un misterio tan insondable como porqué existimos, qué le veis a los Crepas porque a mí no me gusta ni uno, pero es que ni uno, y ya me jo** porque seguramente me estoy perdiendo algo.

Este comentario tuyo, compañero, me parece una buena base para hacer una reflexión acerca de muchas cosas que se han vertido en el hilo y, al tiempo, tratar de explicarte qué se ve en algunos modelos de Crepas que gusta tanto a determinados aficionados.
Seguro que algunos de los que han leído el hilo tienen conocimientos acerca de lo que voy a tratar de explicar, y probablemente más de uno tendrá mucha más experiencia que yo.
Para empezar, te ruego que te fijes bien en las dos fotos:

page14-1000-thumb.jpg

omega_seamaster_1000_comex_prototype.webp

Es como un juego... el de "encontrar las 10 diferencias".
A simple vista el de arriba parece una fotocopia del de abajo ¿verdad?... Esa es una de las opiniones que ha abierto la polémica (ya tradicional por otro lado) en este hilo.

Fíjate ahora en la numeración del bisel. Uhmmmm...parece el mismo bisel, pero... no es igual. La numeración es diferente. ¿Porqué?.
Es diferente porque Crepas NO fotocopió el prototipo de Omega. Lo reinterpretó.

¿Cuál es la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar?. Fotocopiar es mantener la escala de límite no deco de Omega. Reinterpretar es optar por la escala de límite no deco de la US Navy de 1973 (la que luce el DecoMaster).

¡Que tontería, si sólo ha cambiado unos numeritos! ¿no?... Pues no, no es una tontería. Quien diseñó el reloj de Crepas, primero conocía la existencia de distintas tablas de la época (la de Omega, las de Doxa, las de USN del 73..), segundo, sabía cómo se utilizaban y tercero decidió cuál de ellas debía quedar reflejada en el DecoMaster (y respecto a ello, me encantaría que en este hilo volviese a aparecer y nos lo explicara, ya que tiene muchos más conocimientos que yo).

Ahora piensa, de la gran cantidad de micromarcas que nos ofrecen divers, cuantas aplican este tipo de criterios. Y piensa también en cuantos foreros de los que han participado en este hilo tienen los conocimientos del tipo que tomó la decisión del bisel. En porcentajes (micromarcas y foreros) andan parecidos, y la cifra es menor de dos dígitos... me atrevería a apostar.

El asunto del bisel, además, resulta que tiene otra derivada. Y es que abre el abanico de elección, no limitándolo únicamente a la mera estética (muy importante, desde luego). Abre la posibilidad de que los aficionados a los relojes divers tomen una decisión también basada en la técnica y los "intringulis" del buceo y su historia.

¿Cuál será la elección de los aficionados "más frikis"?. Siendo muy meritorio también el bisel cromático, la mayoría optarán, es un suponer, por el bisel no deco de la USN del año 73. Y no nos equivoquemos, no será porque esas tablas eran las mejores (que igual es el caso, no estoy seguro) sino porque, como aficionados, sabrán apreciar también la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar.

Espero no haber parecido muy pedante, te aseguro que no era mi intención. Simplemente trato de hacerte ver porqué Crepas (con más o menos acierto en cada ocasión) consigue con algunos de sus relojes llegar a un pequeño porcentaje de aficionados (ni más listos ni más tontos) no sólo por la estética o calidad de acabados y materiales (necesariamente dispar según modelos), sino también por otros condicionantes menos evidentes.

Saludos.

Última edición:
sixoclock y tú crees que el 95% de los que lo compran eso lo saben? A ver seamos realistas y no me vengas con el cultivo de las ostras australianas... que seguro que es interesante, pero a los mortales cuando lo vamos a comprar no nos interesa...
No mezcles afición con negocios y saber... esas tres cosas no son incompatibles, pero al final los que compran van a lo que van...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

sixoclock y tú crees que el 95% de los que lo compran eso lo saben? A ver seamos realistas y no me vengas con el cultivo de las ostras australianas... que seguro que es interesante, pero a los mortales cuando lo vamos a comprar no nos interesa...
No mezcles afición con negocios y saber... esas tres cosas no son incompatibles, pero al final los que compran van a lo que van...

No, no lo saben. Por eso hablan de fotocopias.
No he mezclado absolutamente nada.
Tu sigue comprando según tus criterios, perfectamente legítimos.

Saludos.

Solo no me gusta con essa aguja, es invulgar a lo mejor cuando salga el protótipo lo veo mejor...

pues a mi esa aguja blanca gigantesca es lo que más me gusta, :ok:: Y creo que es más fiel al original.

Última edición:
No, no lo saben. Por eso hablan de fotocopias.
No he mezclado absolutamente nada.
Tu sigue comprando según tus criterios, perfectamente legítimos.

Saludos.

Solo faltaría que comprara lo que a ti te gusta...

Has mezclado, porque al final de la gente que comprara o reserva el reloj, me parece a mí que no sabe cómo se usa ese bisel en una inmensa mayoría...

La historia que tu le quieras dar, es válida cuando tu diseñas el reloj, no cuando "homenajeas" otro, y me da igual cómo lo plantees, es así. La historia es para el creador no para el que homenajea... punto.

Yo creía que lo tenía claro pero cada vez que lo miro me gusta también más la aguja grande. :hmm:

Solo faltaría que comprara lo que a ti te gusta...

Has mezclado, porque al final de la gente que comprara o reserva el reloj, me parece a mí que no sabe cómo se usa ese bisel en una inmensa mayoría...

La historia que tu le quieras dar, es válida cuando tu diseñas el reloj, no cuando "homenajeas" otro, y me da igual cómo lo plantees, es así. La historia es para el creador no para el que homenajea... punto.

Bueno, sigo pensando que no he mezclado nada. Y en todo caso, ¿hay algún problema en asociar, como tú dices, afición y saber?. Yo pensé que justamente el asunto iba de eso...¿no?
Hombre, también puede ir de escribir varios miles de post en un foro. O de decidir compras según múltiples criterios (te insisto, tan legítimos unos como otros).
Pero, puestos a escribir aquí, me quedo con lo del saber... y sobre todo el aprender. En general, esas cosas nos hacen mejores... también en ésta afición.

Y, por supuesto, compra lo que a tí te guste... ¡y que lo disfrutes muchos años!.

Saludos.

Tienes toda la razón, viendo las dos fotos que has puesto no sé cómo se me ocurrió decir que Crepas había fotocopiado el reloj Omega, no sé en qué estaría yo pensando cuando no verifiqué la reinterpretación que hace que no se parezcan ni lo más mínimo y lo justifica todo.

Ya que estamos, ¿una falsificación de cuarzo de un Rolex Submariner deja de ser una fotocopia (aparte de ser ilegal si ponen Rolex) porque es una reinterpretación para mejorar su exactitud?

Este comentario tuyo, compañero, me parece una buena base para hacer una reflexión acerca de muchas cosas que se han vertido en el hilo y, al tiempo, tratar de explicarte qué se ve en algunos modelos de Crepas que gusta tanto a determinados aficionados.
Seguro que algunos de los que han leído el hilo tienen conocimientos acerca de lo que voy a tratar de explicar, y probablemente más de uno tendrá mucha más experiencia que yo.
Para empezar, te ruego que te fijes bien en las dos fotos:

page14-1000-thumb.jpg

omega_seamaster_1000_comex_prototype.webp

Es como un juego... el de "encontrar las 10 diferencias".
A simple vista el de arriba parece una fotocopia del de abajo ¿verdad?... Esa es una de las opiniones que ha abierto la polémica (ya tradicional por otro lado) en este hilo.

Fíjate ahora en la numeración del bisel. Uhmmmm...parece el mismo bisel, pero... no es igual. La numeración es diferente. ¿Porqué?.
Es diferente porque Crepas NO fotocopió el prototipo de Omega. Lo reinterpretó.

¿Cuál es la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar?. Fotocopiar es mantener la escala de límite no deco de Omega. Reinterpretar es optar por la escala de límite no deco de la US Navy de 1973 (la que luce el DecoMaster).

¡Que tontería, si sólo ha cambiado unos numeritos! ¿no?... Pues no, no es una tontería. Quien diseñó el reloj de Crepas, primero conocía la existencia de distintas tablas de la época (la de Omega, las de Doxa, las de USN del 73..), segundo, sabía cómo se utilizaban y tercero decidió cuál de ellas debía quedar reflejada en el DecoMaster (y respecto a ello, me encantaría que en este hilo volviese a aparecer y nos lo explicara, ya que tiene muchos más conocimientos que yo).

Ahora, piensa en la gran cantidad de micromarcas que nos ofrecen divers y piensa también en cuantos foreros de los que han participado en este hilo tienen los conocimientos del tipo que tomó la decisión del bisel. En porcentajes (micromarcas y foreros) andan parecidos, y la cifra es menor de dos dígitos... me atrevería a apostar.

El asunto del bisel, además, resulta que tiene otra derivada. Y es que abre el abanico de elección, no limitándolo únicamente a la mera estética (muy importante, desde luego). Abre la posibilidad de que los aficionados a los relojes divers tomen una decisión también basada en la técnica y los "intringulis" del buceo y su historia.

¿Cuál será la elección de los aficionados "más frikis"?. Siendo muy meritorio también el bisel cromático, la mayoría optarán, es un suponer, por el bisel no deco de la USN del año 73. Y no nos equivoquemos, no será porque esas tablas eran las mejores (que igual es el caso, no estoy seguro) sino porque, como aficionados, sabrán apreciar también la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar.

Espero no haber parecido muy pedante, te aseguro que no era mi intención. Simplemente trato de hacerte ver porqué Crepas (con más o menos acierto en cada ocasión) consigue con algunos de sus relojes llegar a un pequeño porcentaje de aficionados (ni más listos ni más tontos) no sólo por la estética o calidad de acabados y materiales (necesariamente dispar según modelos), sino también por otros condicionantes menos evidentes.

Saludos.

Bueno, sigo pensando que no he mezclado nada. Y en todo caso, ¿hay algún problema en asociar, como tú dices, afición y saber?. Yo pensé que justamente el asunto iba de eso...¿no?
Hombre, también puede ir de escribir varios miles de post en un foro. O de decidir compras según múltiples criterios (te insisto, tan legítimos unos como otros).
Pero, puestos a escribir aquí, me quedo con lo del saber... y sobre todo el aprender. En general, esas cosas nos hacen mejores... también en ésta afición.

Y, por supuesto, compra lo que a tí te guste... ¡y que lo disfrutes muchos años!.

Saludos.

Esto es un baño de sensatez y de educación a quiénes pretenden acabar una charla con un "y punto." Te felicito, ese debe ser el espíritu de un buen foro. Muy interesantes tus comentarios, por cierto, de los que se aprende.

centofanti me puedes decir en qué no he sido educado?

Otra cosa, cuando te refieras a mis post, copia exactamente lo que escribo, no intérpretes... porque, y repito, los que hacen la historia son los que inventan, no los que COPIAN o HOMENAJEAN... o acaso me dices que es mejor la copia h su historia que el que es el primero? [emoji33]

Última edición:
Tienes toda la razón, viendo las dos fotos que has puesto no sé cómo se me ocurrió decir que Crepas había fotocopiado el reloj Omega, no sé en qué estaría yo pensando cuando no verifiqué la reinterpretación que hace que no se parezcan ni lo más mínimo y lo justifica todo.

Ya que estamos, ¿una falsificación de cuarzo de un Rolex Submariner deja de ser una fotocopia (aparte de ser ilegal si ponen Rolex) porque es una reinterpretación para mejorar su exactitud?

Tolousse y tú formáis una buena pareja. :friends:
Respecto a lo del Rolex...no se ¿estábamos hablando de Rolex?. ¿Estábamos hablando de cuarzos?. Ahhh no... estábamos hablando de conocer (o no) algunas tablas de límites no deco. Sólo eso. No os preocupéis...es una frikada.

Saludos.

Estuve investigando como funciona el tema de la descompresion i me parece que en el vídeo no está bien claro como funciona el bizel,no?
Si estás a 45m de profundidad te puedes quedar 5 min sin que necessites descompresion si estas a 21m te puedes quedar 40 min
Entonces si estamos a 33m como en el vídeo que alineamos con lá aguja de los minutos?

Saludos.

Estamos hablando de que no ha gustado la opinión de un compañero porque ha dicho que es una copia o una fotocopia... la historia que le quieras dar al reloj de CREPAS te digo que no viene al cuento ya que el que merece el lugar en la historia, y miles de veces se ha dicho en este foro, es el primero, al que arriesga...

No quería entrar al trapo en el reloj, y solo hable del comentario despectivo que realizó un compañero sobre otro, entrando en el tema personal, porque quería evitar a algunos "palmeros" o "fanboys", pero al final me lleváis al fango... por eso mejor me retiro que esto es un hobby y no vivo de esto.

Última edición:
Tolousse y tú formáis una buena pareja. :friends:
Respecto a lo del Rolex...no se ¿estábamos hablando de Rolex?. ¿Estábamos hablando de cuarzos?. Ahhh no... estábamos hablando de conocer (o no) algunas tablas de límites no deco. Sólo eso. No os preocupéis...es una frikada.

Saludos.

A esto me refiero, a entrar en temas personales... sabes que te digo, que te vaya bien y que el cheque al final de mes compense este trabajo...
Con dios

A esto me refiero, a entrar en temas personales... sabes que te digo, que te vaya bien y que el cheque al final de mes compense este trabajo...
Con dios

:laughing1: entrar en temas personales dices. Ayyy señor.
Con Dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie