Este comentario tuyo, compañero, me parece una buena base para hacer una reflexión acerca de muchas cosas que se han vertido en el hilo y, al tiempo, tratar de explicarte qué se ve en algunos modelos de Crepas que gusta tanto a determinados aficionados.
Seguro que algunos de los que han leído el hilo tienen conocimientos acerca de lo que voy a tratar de explicar, y probablemente más de uno tendrá mucha más experiencia que yo.
Para empezar, te ruego que te fijes bien en las dos fotos:
Es como un juego... el de "encontrar las 10 diferencias".
A simple vista el de arriba parece una fotocopia del de abajo ¿verdad?... Esa es una de las opiniones que ha abierto la polémica (ya tradicional por otro lado) en este hilo.
Fíjate ahora en la numeración del bisel. Uhmmmm...parece el mismo bisel, pero... no es igual. La numeración es diferente. ¿Porqué?.
Es diferente porque Crepas NO fotocopió el prototipo de Omega. Lo reinterpretó.
¿Cuál es la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar?. Fotocopiar es mantener la escala de límite no deco de Omega. Reinterpretar es optar por la escala de límite no deco de la US Navy de 1973 (la que luce el DecoMaster).
¡Que tontería, si sólo ha cambiado unos numeritos! ¿no?... Pues no, no es una tontería. Quien diseñó el reloj de Crepas, primero conocía la existencia de distintas tablas de la época (la de Omega, las de Doxa, las de USN del 73..), segundo, sabía cómo se utilizaban y tercero decidió cuál de ellas debía quedar reflejada en el DecoMaster (y respecto a ello, me encantaría que en este hilo volviese a aparecer y nos lo explicara, ya que tiene muchos más conocimientos que yo).
Ahora, piensa en la gran cantidad de micromarcas que nos ofrecen divers y piensa también en cuantos foreros de los que han participado en este hilo tienen los conocimientos del tipo que tomó la decisión del bisel. En porcentajes (micromarcas y foreros) andan parecidos, y la cifra es menor de dos dígitos... me atrevería a apostar.
El asunto del bisel, además, resulta que tiene otra derivada. Y es que abre el abanico de elección, no limitándolo únicamente a la mera estética (muy importante, desde luego). Abre la posibilidad de que los aficionados a los relojes divers tomen una decisión también basada en la técnica y los "intringulis" del buceo y su historia.
¿Cuál será la elección de los aficionados "más frikis"?. Siendo muy meritorio también el bisel cromático, la mayoría optarán, es un suponer, por el bisel no deco de la USN del año 73. Y no nos equivoquemos, no será porque esas tablas eran las mejores (que igual es el caso, no estoy seguro) sino porque, como aficionados, sabrán apreciar también la sutil diferencia entre fotocopiar y reinterpretar.
Espero no haber parecido muy pedante, te aseguro que no era mi intención. Simplemente trato de hacerte ver porqué Crepas (con más o menos acierto en cada ocasión) consigue con algunos de sus relojes llegar a un pequeño porcentaje de aficionados (ni más listos ni más tontos) no sólo por la estética o calidad de acabados y materiales (necesariamente dispar según modelos), sino también por otros condicionantes menos evidentes.
Saludos.