• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

decidir entre Orient star o seiko prospex

  • Iniciador del hilo Level44
  • Fecha de inicio
  • #51
El Seiko. Tiene una estética más atemporal. Y suelen quedar bien en casi todas las muñecas
 
  • #52
Yo te recomendaría el Seiko, pega más con cualquier estilo de ropa, los Open Heart son bonitos pero a mí por lo menos a la larga me cansan. Del movimiento del Orient poco te puedo contar por qué lo desconozco, pero el del Seiko el 4r35 si, tengo varios y son movimientos confiables por su precio.
 
  • #53
El Citizen creo que es mejor elección.
 
  • #54
Veo que este hilo todo es bueno… Me encantan los Seiko tortuga, y también tengo varios Orient Star. Puedo decir que en estos últimos la calidad percibida es muy superior y su calibre también. Está ajustado perfectamente de fábrica y, si es un diver, el contador de reserva de energía es vital al no ser un cuarzo. La decisión debe ser tuya. Ambos relojes son fantásticos.
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #55
Aún estando el Orient un peldaño por encima en prestaciones, me quedo con el seiko por estética y fiabilidad.
 
  • #56
Para mi, por estética, y marca; el seiko
 
  • #57
El Seiko tiene un tamaño más contenido en diámetro, altura y L2L. Tendrías que probarlos, yo creo que el Orient va a ser un poco grande y aunque dices que puede pasar… no sé yo, tienes que estar seguro o al final te cansarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #58
Seiko, no me gustan los open heart…
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #59
Otro voto más para el Seiko. Ha sido una marca que he descubierto con mi último reloj y estoy simplemente encantado.
 
  • #60
Para un diario me quedaría con el Seiko y si fuera uso esporádico el Orient. Aunque la elección sería solo estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #61
Buenas!! Me gustaría que me ayudaran a decidir entre dos modelos de reloj diver que me gustan y que seguro que me arrojarán datos y luz que me hagan decidir por uno u otro ya que por ejemplo de los movimientos que llevan ambos no tengo ni idea de calidades y niveles. El Orient star tiene un diametro de 43,2, cristal de zafiro y para mí una estética muy bonita y clásica. Un pelin grande pero puede pasar.
La otra opción es el seiko prospex fieldmaster con cristal de zafiro tambien y diametro de 42.4. Pinta de diver clasico que me gusta mucho.
Gracias de antemano y espero sus sugerencias. Ambos tienen precios casi identicos.
Saludos
En principio el Orient Star es mejor reloj pero el Seiko me parece mucho más bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Level44
  • #62
Orient star.....
Screenshot_20231107_231637_com.huawei.browser.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #63
Muchísimas gracias por las respuestas. He visto dos marcas notan conocidas como Orient star y seiko que tienen algun modelo que me gusta en esta onda....y son Glycine(combat 42mm) y Benrus(una pena que el modelo que me gusta de esta marca no lleve zafiro). Seguimos deshojando la margarita...
 
Última edición:
  • #64
Por estética, me gusta el oriient, ahora ya sabes que tuya es la elección
Saludos
 
  • #65
Gracias a todos por la ayuda. Sigo con dudas, he visto un glycine de oferton que me hace pensarmelo todo, y el Seiko me gusta muchisimo...El Orient lo único que me separa de el es el diametro de resto me gusta todo(no le doy tanta importancia al "open heart"). En cuanto me decida y haga el pedido pondré por cual me he decidido. Un gran saludo!
 
  • #66
Yo sin dudarlo, prefiero Seiko respecto a ORIENT, me gusta más la estética. Y respecto a Glycine depende del modelo.
 
  • #67
Gracias a todos por la ayuda. Sigo con dudas, he visto un glycine de oferton que me hace pensarmelo todo, y el Seiko me gusta muchisimo...El Orient lo único que me separa de el es el diametro de resto me gusta todo(no le doy tanta importancia al "open heart"). En cuanto me decida y haga el pedido pondré por cual me he decidido. Un gran saludo!
Posiblemente de los que expones y sin saber que modelo es el Glycine, este último debería de ser el más interesante de todos, por calibre.
Dicho esto no he visto ninguno en directo.
Aunque a mi por características calidad/precio adoro crepas siempre es una opción en la adquisición de una nueva pieza estilo diver
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #68
Estéticamente, el Seiko.Además, el volante visto en la esfera nunca me ha gustado.
 
  • #69
Si el Glycine es un Combat, mi elección sería Glycine, Seiko, OS.
 
  • #70
Mi elección sería Seiko, me agrada más estéticamente, no me suelen gustar los openheart. En cualquier caso aciertas seguro.
 
  • #71
Me gusta más el Seiko.
 
  • #72
A mí me gusta más la estética del Seiko
 
  • #73
Hola compañero, yo bucearía un pco más si es que no lo has hecho ya, en mi humilde opinión ninguno de estos dos modelos me termina de encajar, de todos modos ambos son muy buenos relojes y te darán buen resultado, pero desde mi opinión no son de mi agrado del todo, yo siempre doy un consejo si no te termina de gustar del todo o ninguno de los dos, espera y ya te decidirás o saldrá algún modelo que te enamore más, te lo cuento por propia experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #74
Por gustarme más estéticamente y , por ser de seiko a muerte , el seiko sin lugar a dudas
 
  • #75
el Prospex de todas maneras..
 
Atrás
Arriba Pie