• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

decidir entre Orient star o seiko prospex

  • Iniciador del hilo Level44
  • Fecha de inicio
L

Level44

Novat@
Sin verificar
Buenas!! Me gustaría que me ayudaran a decidir entre dos modelos de reloj diver que me gustan y que seguro que me arrojarán datos y luz que me hagan decidir por uno u otro ya que por ejemplo de los movimientos que llevan ambos no tengo ni idea de calidades y niveles. El Orient star tiene un diametro de 43,2, cristal de zafiro y para mí una estética muy bonita y clásica. Un pelin grande pero puede pasar.
La otra opción es el seiko prospex fieldmaster con cristal de zafiro tambien y diametro de 42.4. Pinta de diver clasico que me gusta mucho.
Gracias de antemano y espero sus sugerencias. Ambos tienen precios casi identicos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Rollins y MJordan
Sin entrar en especificaciones técnicas y centrándome en cuestiones puramente estéticas: el Seiko
 
Otro más que se decanta por Seiko.
 
creo que las opiniones más viscerales serán por el "open heart" (juego de palabras increíble... 👀) del Orient Star.


Qué tal estos, misma marca, rango de precios y "corazón cerrado"?

1699264548643.png



1699264538257.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Martini, Akthara y 4 más
El orient sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Level44
creo que las opiniones más viscerales serán por el "open heart" (juego de palabras increíble... 👀) del Orient Star.


Qué tal estos, misma marca, rango de precios y "corazón cerrado"?

Ver el archivos adjunto 2728872


Ver el archivos adjunto 2728871
La verdad es que estos modelos no me gustan tanto como el que puse, pero se agradece. Se admiten otras marcas y modelos teniendo como requisitos el zafiro y no mas de 42/43mm de diametro. He visto Zelos y Boldr y teniendo modelos bonitos creo que Orient y Seiko son marcas relojeras de siempre y me dan mas fiabilidad. GRACIAS
 
Seiko si puedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
A mi me gusta bastante más el Seiko. Sólo por estética 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
Soy del club de las muñecas sensibles, así que para mi es fundamental probármelos. Si es incómodo, aunque sea mínimamente, lo descarto. También me gusta ver si el mecanizado es regular y sin altibajos. Y si el diseño de volúmenes es armonioso. Eso sólo se puede ver en persona. Los vídeos ayudan pero no es lo mismo. Así que a priori no puedo contestar a tu pregunta, además los gustos son muy variados y las manías también: a algunos no les gusta la fecha, a otros los mecanismos vistos, etc. Eso influye en nuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #10
Para mi el seiko, por estética
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #11
Solo estéticamente, me quedaría con el Seiko.
 
  • #12
Solo estéticamente, me quedaría con el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #13
Nunca he sido muy fan de los Orient (con todo el respeto a los aficionados). Me quedaba con el Seiko sin dudarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #14
Nunca he sido muy fan de los Orient (con todo el respeto a los aficionados). Me quedaba con el Seiko sin dudarlo!
 
  • #15
Soy del club de las muñecas sensibles, así que para mi es fundamental probármelos. Si es incómodo, aunque sea mínimamente, lo descarto. También me gusta ver si el mecanizado es regular y sin altibajos. Y si el diseño de volúmenes es armonioso. Eso sólo se puede ver en persona. Los vídeos ayudan pero no es lo mismo. Así que a priori no puedo contestar a tu pregunta, además los gustos son muy variados y las manías también: a algunos no les gusta la fecha, a otros los mecanismos vistos, etc. Eso influye en nuestras opiniones.
Importante punto este, gracias por comentarlo. Le tengo un poco de miedo a los relojes grandes. hay muchos mdelos que me gustan y traen 44mm y los descarto. No tengo muñeca pequeña, y soy alto pero no me gusta como me quedan los reklosjes grandes. Es mas , sorprendentemente me compre hace unos años un Yema pequeño(38mm) y no me disgusta nada como me queda. Puedo llevar mayores pero creo que no demasiado más grandes. con lo cual, creo que 42 estaria en el limite. Tengo la opcion de probarme orient y seiko de tamaños parecidos en la zona donde vivo y ver qué tal.... MUCHÍSIMAS GRACIAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #16
Sin dudarlo, el Seiko, pero soy muy forofo de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #17
Por estética el Seiko. No veo un diver con corazon abierto, me rechina. Y eso que a mi los orient me encantan en general, pero en este caso no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joreos y Level44
  • #19
Importante punto este, gracias por comentarlo. Le tengo un poco de miedo a los relojes grandes. hay muchos mdelos que me gustan y traen 44mm y los descarto. No tengo muñeca pequeña, y soy alto pero no me gusta como me quedan los reklosjes grandes. Es mas , sorprendentemente me compre hace unos años un Yema pequeño(38mm) y no me disgusta nada como me queda. Puedo llevar mayores pero creo que no demasiado más grandes. con lo cual, creo que 42 estaria en el limite. Tengo la opcion de probarme orient y seiko de tamaños parecidos en la zona donde vivo y ver qué tal.... MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Para mí la comodidad es fundamental, por eso últimamente estoy tirando hacia tamaños menores de 40 mm. Mi muñeca no es pequeña (18,5 cm) y puedo llevar un tortuga o un crono grueso, pero al cabo de las horas sentado me empiezan a molestar (de pie no) y como trabajo sentado, o me los quito o me hacen daño y me cortan la circulación por el peso de la caja apoyada encima de la muñeca. Incluso he descartado los brazaletes para reducir peso.

A veces no es sólo cuestión de peso/tamaño sino también de geometría de la caja, por eso es tan importante probárselos. Por ejemplo me probé dos Seiko Speedtimer: el primero fue el "Seitona" que salió hace un par de años, el de 39 mm; el segundo es el de cuatro pulsadores que salió este año (42 mm). Pues bien, la comodidad del de más diámetro era mucho mayor que el de menor diámetro. Y eso sólo lo sabes si te los pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #20
Con cualquiera aciertas pero el Seiko es un opción más segura, los diales como el del Orient pueden acabar cansando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #21
Buenas!! Me gustaría que me ayudaran a decidir entre dos modelos de reloj diver que me gustan y que seguro que me arrojarán datos y luz que me hagan decidir por uno u otro ya que por ejemplo de los movimientos que llevan ambos no tengo ni idea de calidades y niveles. El Orient star tiene un diametro de 43,2, cristal de zafiro y para mí una estética muy bonita y clásica. Un pelin grande pero puede pasar.
La otra opción es el seiko prospex fieldmaster con cristal de zafiro tambien y diametro de 42.4. Pinta de diver clasico que me gusta mucho.
Gracias de antemano y espero sus sugerencias. Ambos tienen precios casi identicos.
Saludos
Basandome en gustos puramente esteticos yo me inclino por el SEIKO
 
  • #22
Al Seiko de cabeza, compañero! No me gusta que se vean las "tripas" en el dial, y los otros dos que has puesto no me dicen nada...
 
  • #23
A mí me gusta más el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #24
creo que las opiniones más viscerales serán por el "open heart" (juego de palabras increíble... 👀) del Orient Star.


Qué tal estos, misma marca, rango de precios y "corazón cerrado"?

Ver el archivos adjunto 2728872


Ver el archivos adjunto 2728871
¡El gris me tiene loco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
  • #25
A mi me gusta más el Orient Star, pero si fuera para mí seguramente me compraría el Seiko por el L2L más contenido. El Orient sé que me quedaría muy grande en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Level44
Atrás
Arriba Pie