• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepcionado con Festina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese es el problema, que o no saben donde está o por alguna razón no me lo quieren decir, y solo se me ocurre que se haya perdido para justificar tanto secretismo.

Estamos apañados... 3 meses para apretar un tornillo o quitar una mota de polvo.

En el caso de Festina, el papel entregado indica de 15 a 30 días.

Debí sospechar que algo no iba a ir bien cuando, tras explicar con detalle en la tienda lo que le pasaba al reloj, se limitaron a apuntar que el reloj retrasaba y tuve que hacer llegar el listado completo de problemas por email a Festina.
Pues sí, puede que te den largas porque no saben dónde está, porque si no no se entiende. El año pasado llevé a revisión mi Seiko MM300, que solo se repara/revisa en el SAT central Seiko de BCN. Pero fue el SAT de mi ciudad el que se encargó de la gestión de enviarlo y recibirlo de vuelta, informándome puntualmente de cuando había llegado a BCN, presupuesto, etc.

Por lo que comentas en tu último párrafo es por lo que yo prefiero ir personalmente a los SAT (en el caso que sea posible, claro está) y hablar con el relojero directamente. Si no, pues no me da confianza la gestión que puedan hacer las relojerías con los SAT, porque en muchos casos no saben explicar bien el problema que les dices que tiene el reloj.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Lo mejor que te podría pasar es que lo hubieran perdido. Así te tienen que dar uno nuevo, con lo que seguramente te llegaría en perfecto estado, es posible que hasta cumpliendo COSC como debería haber sido en el primero. Pero supongo que les habrá llegado al SAT y aun no lo habrán ni tocado. De ahí que no tengan noticias en la tienda. Supongo que te tocará tener paciencia. Espero que todo salga bien.

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y jorgesdb
Pues vaya decepción...
No sé cómo ayudarte, la verdad...
Lo único, dile a los de la tienda cómo y con qué empresa lo mandaron al SAT, y tal vez ellos te digan dónde está realmente tu reloj...
No pierdas la esperanza y te deseo muchísima suerte. Un fuerte abrazo y buen día 🙂

• Me gusta
Ese es el problema, que o no saben donde está o por alguna razón no me lo quieren decir, y solo se me ocurre que se haya perdido para justificar tanto secretismo.

Estamos apañados... 3 meses para apretar un tornillo o quitar una mota de polvo.

Debí sospechar que algo no iba a ir bien cuando, tras explicar con detalle en la tienda lo que le pasaba al reloj, se limitaron a apuntar que el reloj retrasaba y tuve que hacer llegar el listado completo de problemas por email a Festina.
Yo tú, me centraría a la tienda. Si dices que denunciaras se pondrán las pilas. Es el responsable directo y deben de cumplir segun la ley en estos casos. Ellos lo enviaron y gestionaron. Y ellos apretarán al SAT. De una forma u otra lo tendran que arreglar. El problema es que tarden porque todo es lento y engorroso.

Sigo diciendo que es imposible que en estos casos no hagan el envio con su seguimiento.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, pablitos y jorgesdb
Pero supongo que les habrá llegado al SAT y aun no lo habrán ni tocado. De ahí que no tengan noticias en la tienda. Supongo que te tocará tener paciencia. Espero que todo salga bien.
Esa es otra opción, pero en el SAT le dicen que pregunte en la tienda porque no saben nada, por eso la mosca detrás de la oreja del compañero.

Yo tú, me centraría a la tienda. Si dices que denunciaras se pondrán las pilas. Es el responsable directo y deben de cumplir segun la ley en estos casos. Ellos lo enviaron y gestionaron. Y ellos apretarán al SAT. De una forma u otra lo tendran que arreglar. El problema es que tarden porque todo es lento y engorroso.

Sigo diciendo que es imposible que en estos casos no hagan el envio con su seguimiento.

Sí, yo haría igual, al final el reloj se ha depositado en la tienda y ellos son los responsables de su custodia y envío al SAT. Yo también creo que es muy difícil que no tengan la trazabilidad del envío, pero tampoco hay porqué dudar del compañero. A mí lo que me escama es que tanto la joyería como el SAT estén echando balones fuera y diciendo que no saben nada, y que pregunte al otro.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y jorgesdb

Joder menuda desidia la de la Joyería...menudo servicio tan poco profesional.

• Me gusta
Yo lo único que te puedo decir, es que un mes es “poco” tiempo. He enviado un Hamilton a pasar su primera revisión (grupo Swatch) y el día 30 cumple 2 meses y aquí estoy…

• Me gusta

A ver que dicen en la oficina de Consumo.

Es lo que más me escama, que lo único que me han dicho es que lo enviaron al SAT, y a la pregunta de si entonces mi reloj está en el SAT me dicen que no me pueden decir, que ellos solo se encargan de enviarlo.

Yo lo único que te puedo decir, es que un mes es “poco” tiempo. He enviado un Hamilton a pasar su primera revisión (grupo Swatch) y el día 30 cumple 2 meses y aquí estoy…
El plazo lo pusieron ellos no yo.

Pero lo importante es que no soy capaz de que me digan quien tienen mi reloj, la parte de cuando estará arreglado ahora mismo es secundaria.

El SAT hoy dice, por escrito, que el reloj no ha desaparecido, lo cual me tranquiliza.

Pero no dicen nada de donde está ni en que estado.

Dicen que la tienda tiene una herramienta en el ordenador para ver el estado del reloj, así que cuando termine las reuniones que tengo hoy tendré que llamar otra vez...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario y pablitos
Que rabia da cuando pasan estas cosas y un reloj que era una alegría pasa a ser una desilusión. En fin, espero que se solvente la situación lo antes posible con resultado a tu favor y que llegue pronto otra pieza que te haga recuperar la ilusión.

El SAT hoy dice, por escrito, que el reloj no ha desaparecido, lo cual me tranquiliza.

Pero no dicen nada de donde está ni en que estado.

Dicen que la tienda tiene una herramienta en el ordenador para ver el estado del reloj, así que cuando termine las reuniones que tengo hoy tendré que llamar otra vez...
En este caso se sobreentiende que lo tendrán ellos y que irán actualizando el estado de la reparación en la aplicación que tiene la tienda (eso lo hacen muchos SAT). Al menos es lo que entiendo yo.

Atrás
Arriba Pie