• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Debate de viernes: ¿Qué opináis de la "faux patina"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vivimos en un mundo repleto de falsedades.
Qué más da una más.

Pues creo que es una opción estética sin más, que a algunos relojes les queda bien y a otros menos bien. Pero no tiene nada que ver con un intento de engañar a nadie.
Vamos, que no me ofende en absoluto, de hecho, tengo piezas de los dos “tipos” y cada una tiene su específica personalidad (para mí, que es lo que me importa ;-))
ahora bien, entiendo que haya gente que no le gusta. A mi también hay aspectos de los relojes que no me gustan y no los compro, pero tampoco los “azoto con el látigo de mi desprecio o de mi ofensa”, es más, los intento entender para enriquecer mis puntos de vista e incluso mi colección, quien sabe :)

Comparto lo del dial spider... no le veo la belleza. uno con pérdida de color tiene un pase, pero esa rotura no la veo... yo sería de los aberrantes que la cambiarían para tenerla bien :innocent:

Lo del dial spider, como si la esfera estuviese rota, me parece otro absurdo.

Las esferas oscuras que postea el compañero, con ese efecto de textura, no es que me gusten mucho, pero tienen un pase. Hay muchos efectos de textura en las esferas, sin que necesariamente imiten vintage... aquí la depende de lo estético que sea.

Lo del Longines imitando "hongos", eso ya es absurdo, como dije. Me encanta ese reloj, pero para mi esa roña falsa lo estropea todo, jamás lo compraría sólo por eso. El color de la esfera me parece atractivo, pero los puntitos son para llorar, sobre todo sabiendo que son de imitación.

A mi una esfera amarillenta, color crema, habría que verla, pero en principio no me parece falsear nada... depende de lo atractivo que sea el color. Y lo mismo para los índices tostados, amarillentos, etc.

En fin, depende más que nada de si es estético o no. A mi, imitar lo que considero defectos, lo veo absurdo. Lo veo como los pantalones vaqueros. Con un color azul "gastado", eso puede ser bastante estético, pero ¿rotos y con agujeros? No por dios.

Última edición:
No me gusta mucho,lo prefiero inpoluto.

Me gustan ciertos modelos, pero no los tendría. Prefiero que envejezcan conmigo

A mi no me gusta la falsa pátina y me parece absurdo, pero tiene su publico y por eso los fabrican.

Uff un tema peliagudo, ya que a los amantes de los relojes (nosotros) que nos quieran vender una cosa así y que parezca vintage, como que no, y tengo que recocer que estéticamente son bonitos, pero como dicen por ahí...prefiero que el reloj coja esa patina (color viejuno) natural con los años.
Gracias Marcel por esas imágenes.
Un abrazo

m79030n-0001.webp

Este, para mi gusto, es uno de los relojes más bonitos que he visto en mi vida. Si fuese de 42 sería mi grial, y entiendo que imita la pátina del tiempo.
Sin embargo, en los ejemplos que habéis puesto, si que los hay horrendos. A mi modo de ver los 2 Longines no son nada acertados.

La verdad, a mi no megusta mucho. Sobre todo el Longines con las manchas en la esfera. Yo creo que se han pasado siete pueblos.
Se puede hablar sobre el lumen tipo old radium, pero hacer una esfera con los desperfectos de 60 anos es demasiado.

Slds

Es una forma más de diseñar y crear, que sin duda atiende a demandas de clientes y tendencias. Como con todo, habrá modelos donde lo claven y sean una pasada y en otros que no tenga sentido. Pero es una oferta más, si quieres compras y si no, pues nada.

Si buscase un reloj con apariencia de pátina, prefiero uno con pátina aparente que uno con pátina verdadera. A mí me gusta.
No considero un plus la pátina verdadera, para mí es un mal paso del tiempo. Sin entrar en consideraciones de autenticidad, valor, reventa, sin tocar, etc.
Un saludo.

Es una moda, como tantas otras cosas. Estéticamente me gustan algunos modelos, pero creo que nunca tendría uno. Prefiero tener un vintage genuino.

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Me parece una aberración, una forma antinatural de cargarse una esfera, algo sin sentido.

Una cosa es que yo tengo un Omega de mi bisabuelo con patina y la esfera hecha un cristo, pues vale, porque tiene sus años, su vida, que le a dado el sol pero bien, que tiene su tralla, sus anécdotas que contar, y que a sido usado y disfrutalo al máximo.

¿ Pero comprar un reloj nuevo ya con esa patina y esa " roña artificial " ? Yo no desde luego.

Lo mismo se hace con los muebles, incluso lmuy caros, creo que lo llaman terminación anticuario, y se les dispara con perdigón para hacer agujeros.
Y el público los compra (admito que algunos son muy bonitos, cerezo antiguo, etc...

Última edición:
Es algo que me gusta en cualquier caso. Tanto si el reloj tiene 800 años como si se fabricó ayer.

A mí no me disgusta.
Me lo tomo como un color más en la esfera.

COVER-Bell-and-Ross-Vintage-BR-V1-92.webp

Creo que hay que distinguir unos índices tostados o de color mostaza, de la simulación de una esfera envejecida.... No creo que se pueda englobar en el mismo saco. Lo primero personalmente me gusta, lo segundo no, aun siendo bonito me parece forzado y no me entusiasma.

Pero desde luego, tampoco creo que deba catalogarse esto último como aberraciones o roña.

No me gusta la real y mucho menos la falsa.

No me gusta nada,creo que los desgastes cuentan una historia...hacerlos intencionadamente....pues ....

Yo, como buen gallego, depende
En algunos si me gusta y en otros no, depende de como lo hagan y lo forzado q parezcan
Aquí el mío
20200125_102027.webp

Para mí hay dos cosas diferentes, por un lado la "falsa pátina" y por otro el que los índices y/o agujas tengan un color crema o tostado. La falsa pátina yo la entiendo como el imitar una esfera envejacida de manera artificial, como en el nuevo Longines Heritage Military, con la esfera color crema y distintos puntitos simulando óxido. Cosa distinta, para mí, es el lumen de color tostado o crema (como el Omega u otros), que no lo veo como "falsa pátina", si no como un color más (como puede ser el blanco, el verde, el azul, el amarillo, etc.), y que puede quedar más o menos bonito.

Muchas gracias, me has ahorrado escribir lo que estaba pensando. 100% de acuerdo :ok::

Para mí hay dos cosas diferentes, por un lado la "falsa pátina" y por otro el que los índices y/o agujas tengan un color crema o tostado. La falsa pátina yo la entiendo como el imitar una esfera envejacida de manera artificial, como en el nuevo Longines Heritage Military, con la esfera color crema y distintos puntitos simulando óxido. Cosa distinta, para mí, es el lumen de color tostado o crema (como el Omega u otros), que no lo veo como "falsa pátina", si no como un color más (como puede ser el blanco, el verde, el azul, el amarillo, etc.), y que puede quedar más o menos bonito.

Pienso igual.

A mi no me molesta pues es una estética tan valida como la que el que se compra un Swatch colorado o un Seiko de esfera amarilla que son un cántazo

evidentemente hay modelos en los que por su apariencia vintage, les pega. Lo que no veo normal es ponérselo a cualquier reloj, incluso a estilos de reloj donde una esfera vintageada no tiene sentido

también pasa lo contrario, relojes antiguos con patinas que dan grima y son más una esfera bastante estropeada que un tono que indique el paso del tiempo

Última edición:
Me recuerda a aquello de los "pantalones lavados a la piedra" [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Es que es un sinsentido, incomprensible, de juzgado de guardia.

Igual que no compraría unos vaqueros gastaros, igual que no compraría una chaqueta de cuero gastada o " envejecida " a propósito, igual que no compraría un coche nuevo con la ruedas gastadas, igual que no compraría un teléfono móvil nuevo descolorido, con patina, y que parezca que sea usado.

Igual que no compraría un ordenador con las letras del teclado medio borradas, y medio desgastadas. Pues así con todo.

Será un sinsentido para ti y tus gustos personales. No pretendas que todos piensen como tú... y la mera existencia y auge de estas prácticas (y de los productos que nombras) es que existe un mercado para ellos.

Por cierto, los juzgados de guardia mejor resérvalos para cosas importantes.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie