• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vueltas con el tamaño del reloj. Sinn U1

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
Aristol

Aristol

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos he estado dudando si poner el hilo aquí en el general o en el de relojes Alemanes, al final me he decidido por ponerlo aquí ya que es un tema recurrente, el del tamaño del reloj, que nos crea muchas dudas y aquí es más accesible y puede ayudar a más gente a despejarlas, Desde hace tiempo estaba con la idea de adquirir un Sinn U1, hace un tiempo me probé el de un amigo con armis y se me antojo que (44 mm) era muy grande para mi muñeca de 17´5 cm. pero como ya sabemos como somos, la idea siguió rondándome la cabeza una y otra vez, hace unas semanas un conocido llevaba un Sinn U50, con caucho me lo dejo probar y me pareció pequeño (que raros somos jejeje) entonces dandole vueltas pensé que tal vez un Sinn U1 con caucho podría ser la solución, me eche la manta a la cabeza y aquí os cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir.

IMG_9539.jpg


El reloj con caucho lo veo bastante adecuado de tamaño, tiene un "lug to lug" de apenas 50mm que lo hace muy compacto en la muñeca, en la foto que esta de muy cerca se ve algo más grande como sabéis que en la realidad, pero las asas en ningún momento sobresalen de la muñeca lo que hace que parezca mucho más contenido que esos 44 mm de atesora, al margen de gustos el reloj es muy cómodo de llevar y a mi me encanta en esa combinación.

85e39c53-5d76-47c0-b8fd-fe61e7b104fd.jpg


en esta foto lo podéis ver junto a un reloj de 41 el GMT y otro de 44 el Garmin, para que podáis comparar, la sensación es que es mucho más pequeño que el Garmin (seguramente por el bisel y cristal más grande, y casi del mismo tamaño que que el del GMT 3mm más pequeño.

1483f1a1-e848-461a-8585-6de2733db132.jpg


otra imagen junto a relojes más contenidos que e, en cuanto a diámetro 41 GMT y 42 el Hydro

1771507a-2d3f-4be4-8889-baefdf3cf2ab.jpg


otra imagen en muñeca.

e33f0200-fe96-4c02-9a02-83d7e7d4fd79.jpg


y por ultimo una en solitario de esta preciosidad. Espero haber servido para aclarar posibles dudas, y que os guste el nuevo inquilino de mi pequeña caja. Saludos amigos. Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, vicente bastida, Zero7 y 25 más
Me encanta, estoy muy en modo Sinn, pero las 30 semanas de espera para la mayoría de modelos no ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Un reloj muy, muy chulo sinceramente , y cojan calidad fuera de dudas, por otro lado en tu muñeca al menos en las imágenes lo veo perfecto, y ese caucho a un Diver como este le queda de primera , en mi opinión.

Enhorabuena y a disfrutarlo a tope

PD: De grosor de caja , como te lo ves ?..
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Aristol
En la primera foto no se te ve para nada grande, así que perfecto. Las medidas no lo son todo muchas veces en la muñeca sorprenden, te lo dice uno que va tan agusto con un Samurai de 44mm en una muñeca de 16,5cm
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Aristol
Muy buen reloj q me encanta su diseño original q no homenajea a nadie y con calidades de construcción muy palpables. Tengo una muñeca de escasos 17cmm y opté por el hermano pequeño y me resulta muy muy cómodo (500wr con solo 11mm de altura no está nada mal). Una foto para comparar tamaños y muñecas. Enhorabuena por el relojazo.
20220615_093934.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Krakatoa, ira1cundo y 4 más
Otro Paco? Lo que faltaba!! :D

Muy bonito, aunque reconozco que me gusta más con armis y que con una muñeca similar a la tuya yo iría por el U50... también es cierto que depende de que otros relojes tienes, en mi caso tengo varios de ese tamaño o superior y prefiero ir añadiendo relojes de talla más contenida.

Por cierto, el Hydro será de 41 o 43mm.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes... Paco!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Un reloj muy, muy chulo sinceramente , y cojan calidad fuera de dudas, por otro lado en tu muñeca al menos en las imágenes lo veo perfecto, y ese caucho a un Diver como este le queda de primera , en mi opinión.

Enhorabuena y a disfrutarlo a tope

PD: De grosor de caja , como te lo ves ?..
Gracias Albasit, en cuanto a la caja esta sobre 14 mm, lo veo en muñeca menos alto que el GMT, debe ser por la forma de la caja y por el bisel, puesto no se nota desproporcionado. Saludos Paco
Muy buen reloj q me encanta su diseño original q no homenajea a nadie y con calidades de construcción muy palpables. Tengo una muñeca de escasos 17cmm y opté por el hermano pequeño y me resulta muy muy cómodo (500wr con solo 11mm de altura no está nada mal). Una foto para comparar tamaños y muñecas. Enhorabuena por el relojazo.Ver el archivos adjunto 2454096
Gracias Luis ese U50 es precioso. Saludos Paco
Otro Paco? Lo que faltaba!! :D

Muy bonito, aunque reconozco que me gusta más con armis y que con una muñeca similar a la tuya yo iría por el U50... también es cierto que depende de que otros relojes tienes, en mi caso tengo varios de ese tamaño o superior y prefiero ir añadiendo relojes de talla más contenida.

Por cierto, el Hydro será de 41 o 43mm.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes... Paco!!
Gracias Paco, lo bueno abunda 😂😂, casi todos mis relojes son con armis y en cuanto puedo lo pongo un caucho o un cuero, hasta al Hydro jejejeje. los relojes con armis salvo excepciones se me hacen algo pesados, el hydro es de 41. Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Albasit
Madre mia q maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mis futuribles siempre anda rondando el U50, yo lo prefiero al U1 por tamaño pero he de decir q el tuyo te queda de lujo
Reloj peculiar y, como bien dice @luismiguel, no homenajea a nadie
Q lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Aristol
  • #10
Precioso reloj.
A disfrutarlo muchísimo 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #11
Madre mia q maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mis futuribles siempre anda rondando el U50, yo lo prefiero al U1 por tamaño pero he de decir q el tuyo te queda de lujo
Reloj peculiar y, como bien dice @luismiguel, no homenajea a nadie
Q lo disfrutes mucho
Gracias Ancebl,

Precioso reloj.
A disfrutarlo muchísimo 😃
Gracçies Gerard, i tu el model el coneixes be 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y rialp
  • #12
Un reloj precioso y poco visto. Te queda genial, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #13
Me parece fantástico e ideal para el veranito. A darle trote y gracias por presentarlo en sociedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #14
Buenas noches.

Un reloj precioso.

Enhorabuena.

Saludo.
Gracias....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #16
Muy chulo, enhorabuena por la adquisición, y creo que te queda bien en la muñeca, y piensa siempre que a quien le tiene que convencer siempre es a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #17
Muy chulo, enhorabuena por la adquisición, y creo que te queda bien en la muñeca, y piensa siempre que a quien le tiene que convencer siempre es a ti.
Gracias Josemi, eso siempre lo he tenido muy claro. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #18
Mis preferencias en cuanto a tamaño irían más hacia el U50 pero si a ti te gustan más contundentes... Enhorabuena por la adquisición porque es un reloj que no deja indiferente y te queda francamente bien.
Disfrútalo mucho compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #19
Te queda perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #20
Muy bonito el reloj, te queda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #21
Yo soy cada vez más fan de los tamaños contenidos, pero creo que ese tipo de relojes, por su naturaleza, deben ser de tamaño más generoso.
No lo veo excesivo en absoluto, y si dices que te resulta cómodo, está todo dicho....
Muy original, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #22
El reloj me chifla (el U50 tanto o más) y la verdad es que lo veo como tú, al menos por las fotos: perfecto en tu muñeca y más en línea de tamaño con el Tudor que con el Garmin. Al final, la caja tiene su importancia, pero en cuanto al tamaño percibido yo creo que lo que más marca es el tamaño de la esfera. Sin duda unas asas largas (o alargadas visualmente por efecto del brazalete) y mucha altura hacen ver el reloj más grandullón.

En este caso, la esfera parece de un tamaño casi igual al de las esferas del GMT y el HC y el bisel, además de ser en acero, parece que tiene un ligero biselado hacia abajo, lo cual visualmente lo empequeñece algo respecto a que fuera plano. Y claro, el caucho pone la guinda, haciendo que se vea más claramente la silueta del reloj, sin que el brazalete engañe un poco a la vista alargándola.

Yo te lo veo genial, aunque, precisamente por todo lo dicho, ahora tengo la duda de cómo te vería el U50 con brazalete... Posiblemente, muy bien también ;-)

Precioso reloj, que lo disfrutes mucho, Paco :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #23
Hoy me ha llegado un familiar del tuyo... y me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y Aristol
  • #24
Mis preferencias en cuanto a tamaño irían más hacia el U50 pero si a ti te gustan más contundentes... Enhorabuena por la adquisición porque es un reloj que no deja indiferente y te queda francamente bien.
Disfrútalo mucho compañero!!!
Gracias Ossete, la verdad es que sin gustarme los relojes excesivos, me gusta que se vean bien en la muñeca, me ha pasado con algún reloj de aspecto más contenido (Oris Sixty Five) que puesto no me decía nada, pasaba totalmente inadvertido parecía de "juguete" al final lo saqué ya que no me lo ponía por lo que comento, y mira que es bonito el jodio. Saludos

Te queda perfecto
Gracias Juan, me alegro que te guste. Saludos

Muy bonito el reloj, te queda bien.
Gracias. Saludos.

Yo soy cada vez más fan de los tamaños contenidos, pero creo que ese tipo de relojes, por su naturaleza, deben ser de tamaño más generoso.
No lo veo excesivo en absoluto, y si dices que te resulta cómodo, está todo dicho....
Muy original, por cierto.
Gracias galunco. me alegro que te guste y como tu dices, no intenta imitar a ningún otro y eso hoy en día ya es de agradecer. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y galunco
  • #25
El reloj me chifla (el U50 tanto o más) y la verdad es que lo veo como tú, al menos por las fotos: perfecto en tu muñeca y más en línea de tamaño con el Tudor que con el Garmin. Al final, la caja tiene su importancia, pero en cuanto al tamaño percibido yo creo que lo que más marca es el tamaño de la esfera. Sin duda unas asas largas (o alargadas visualmente por efecto del brazalete) y mucha altura hacen ver el reloj más grandullón.

En este caso, la esfera parece de un tamaño casi igual al de las esferas del GMT y el HC y el bisel, además de ser en acero, parece que tiene un ligero biselado hacia abajo, lo cual visualmente lo empequeñece algo respecto a que fuera plano. Y claro, el caucho pone la guinda, haciendo que se vea más claramente la silueta del reloj, sin que el brazalete engañe un poco a la vista alargándola.

Yo te lo veo genial, aunque, precisamente por todo lo dicho, ahora tengo la duda de cómo te vería el U50 con brazalete... Posiblemente, muy bien también ;-)

Precioso reloj, que lo disfrutes mucho, Paco :Cheers:
Hola Idoia, gracias por tus comentarios, la verdad es que con el caucho naranja a mi me parece una combinación genial sobretodo para el verano, por buscarle alguna pega quizá el cierre deployante del caucho, es precioso pero un poco grande, también existe un deplo de la marca algo mas contenido, pero estéticamente este se ve genial y a mi me resulta cómodo de llevar, quizá algo voluminoso para utilizar el ordenador. lo dicho muchas gracias y un fuerte abrazo. Paco
2.JPG
1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie