Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y yo tan feliz con mi Renault Clio y mi Seiko (nuevo) Tortuga. [emoji28]
Enviado desde mi Tortuga
Seguro que JCB ya sabía que esto iba a ser una discusión sobre coches
Le tenéis manía a Mercedes porque es el mismo logo de las agujas de Rolex
![]()
Siempre imparcial y equitativo! Aqui, como en mi vida "la fuera". Alguna vez el señor Giannandrea ha visto el contrario?
No explotan, se incendeian, no ha visto las fotos? Y solo 2 ó 3 son en Portugal, al resto del mundo también han llegado los MB sirios esos.
Bueno, mejor dejar estos temas que parece que además de Rolex, cuando se hablan verdades sobre otras marcas - que parece que son como que las bases existenciales de las vidas de algunos, no se si por "lifestyle" si por otros motivos mas "imparciales", parece que se hace mal a alguno - lejos de mi, esto son solo opiniones:
Estos no lo había leído bien .Naturalmente era irónico. Y usted es imparcial de la misma manera que lo soy yo, a intermitencia.Si se refiere a mi , se esta equivocando. Unos de mi coches, casualmente, es uno de sus preferidos . Un Z. Soy abierto a todas las experiencias , todas , todas no
![]()
¿Y qué tal es ese Z para escapar de la policía en una persecución?
¿Tiene cambio automático de las placas de matrícula? [emoji12]
A mí, si no tiene ese "extra", me parece que no tiene caché suficiente.
Audi ha sido el benchmark del sector en diseño/calidad percibida de interiores en los últimos 10 años. Así lo reconoció el actual presidente de MB, cuando fue elegido para el puesto tras dirigir la filial USA. Y desde entonces MB está dando saltos de gigante en ese sentido y se nota (el nuevo E es espectacular). Aun así, ahora mismo, su nivel de calidad de interiores sigue estando un puntito por encima de las demás (según las revistas especializadas), cierto es que las diferencias son pequeñas y a ningún usuario le deberían ser decisivas para tomar una decisión. Esto por supuesto, no es indicativo de fiabilidad mecánica, aunque si una marca pone tanto nivel de detalle en construir el interior del coche, es esperable que siga ese criterio en el resto (es es una opinión). Tampoco lo es que el nivel de personalización o de "gusto" a la hora de diseñar el coche/interior y de dotarle de acabados de lujo no sea un área que otras marcas (a mi juicio, la inglesas o en algún caso, las italianas) dominan mejor. Los Audi (o los alemanes) son "mejores" (tolerancias entre piezas, tacto de las mismas, ergonomía, etc) pero desde luego para mí trasnmiten menos que un Range Rover o un Maserati. Eso sí, esto es subjetivo.
Estoy de acuerdo con el compañero que indica que un A3 está un escalón por encima de un MB A. Nos podrá gustar todo lo que queramos el clase A pero la calidad percibida en un A3 es superior (repito que otra coasa es que nos guste más o menos). MB ha seguido los pasos de BMW cuando lanzó el Serie 1, un modelos de acceso de la marca ... con unos acabados claramente peores que sus hermanos mayores. De hecho, en su momento, los Serie 1 no tenían una calidad superior a un Golf o incluso a un Mazda. BMW ha cambiado esto y los ha mejorado en los últimos restylings. Pero también digo que así como Audi es la "mejor" en interiores no personalizados (de serie, vamos) sí que se puede considerar algo "aburrida". Un Evoque trasnmite sensaciones que un Q3 ó un Q5 ni sueñan. No te digo nada un Range Rover Sport frente a un Q7. Pero esto son sensaciones, no tolerancias, ergonomía, fiabilidad, etc.
Por cierto, yo también opino que Stern ha patinado claramente en su comentario, sin quererlo ha puesto a su marca a la altura de TH, dándole a TH un relevancia que ni por elegancia ni por inteligencia de mercado debería. Me inagino que el Dtor. de Marketing de PP le habrá dado una buena toñeja (si se atreve, claro).
"El clase A monta el mejor motor/caja/tren de rodaje de su segmento de aquí a lima (A45 AMG)"
¿El mejor? no me atrevería a calificarlo de mejor de aquí a lima, al menos con respecto a un RS3, un M2 o un Focus RS (sí, ojito a este último). Que el A 45 AMG es un gran coche que dió un golpe en la mesa en su segmento cuando MB lo lanzó, de acuerdo, pero ahora mismo, a nivel de motor/caja/tren de rodaje, no está en un nivel superior a sus rivales. Que es fantástico, por supuesto, pero todos ellos, con sus matices los son.
Estos no lo había leído bien .Naturalmente era irónico. Y usted es imparcial de la misma manera que lo soy yo, a intermitencia.Si se refiere a mi , se esta equivocando. Unos de mi coches, casualmente, es uno de sus preferidos . Un Z. Soy abierto a todas las experiencias , todas , todas no
![]()
Toyota tiene coches equivalentes en categoría, equipamientos y demás, como dices, los Lexus. Marca que ha encabezado casi siempre los índices de fiabilidad de JD Power, mientras que Audi, BMW y, años ha, Mercedes, solían tener puntuaciones bastante discretas.
Por eso no veo lógico que monten un tapizado del reposabrazos en símil cuero y otros detalles similares.
¿Te has parado a pensar en el porque de esa decisión?. Todo en la vida tiene un motivo. La experiencia en la utilización de tapizados de piel en Mercedes es muy grande y si han decidido ponerlo de imitación, sus motivos tendrán. Obviamente, el principal será el precio, pero seguro que no es el definitivo. Los reposabrazos tienden a ser una de las zonas con mas rozamiento de la tapicería. En el asiento, plantas tu cuerpo y no te mueves, por lo tanto, no hay rozamiento. En el reposabrazos si que lo hay y por lo tanto, sufre desgaste y la suciedad termina por entrar en los poros de la piel. En el volante también hay rozamiento, pero es de tus manos, que son mas suaves que la piel de cualquier animal y por tanto el desgate es menor.
Desde hoy, cuando veas un Mercedes con algunos años, tapizado en colores claritos, fíjate bien en el estado de los reposabrazos y en la parte superior del panel que cubre la puerta del conductor, ya veras como están ennegrecidos por el rozamiento.
Limpiar un reposabrazos de imitación es tan fácil como coger una bayeta humedecida en agua jabonosa y frotar ligeramente. Limpiar una tapicería de piel se te puede ir a 150 euros en el taller de la esquina. En el STO, ni te cuento.
De estas cosas no tenia ni idea, hasta que entre a trabajar en una empresa de la industria auxiliar del automóvil. Mas de una vez me quede pasmado, al enterarme del porque de muchas cosas.
¿Te has parado a pensar en el porque de esa decisión?. Todo en la vida tiene un motivo. La experiencia en la utilización de tapizados de piel en Mercedes es muy grande y si han decidido ponerlo de imitación, sus motivos tendrán. Obviamente, el principal será el precio, pero seguro que no es el definitivo. Los reposabrazos tienden a ser una de las zonas con mas rozamiento de la tapicería. En el asiento, plantas tu cuerpo y no te mueves, por lo tanto, no hay rozamiento. En el reposabrazos si que lo hay y por lo tanto, sufre desgaste y la suciedad termina por entrar en los poros de la piel. En el volante también hay rozamiento, pero es de tus manos, que son mas suaves que la piel de cualquier animal y por tanto el desgate es menor.
Desde hoy, cuando veas un Mercedes con algunos años, tapizado en colores claritos, fíjate bien en el estado de los reposabrazos y en la parte superior del panel que cubre la puerta del conductor, ya veras como están ennegrecidos por el rozamiento.
Limpiar un reposabrazos de imitación es tan fácil como coger una bayeta humedecida en agua jabonosa y frotar ligeramente. Limpiar una tapicería de piel se te puede ir a 150 euros en el taller de la esquina. En el STO, ni te cuento.
De estas cosas no tenia ni idea, hasta que entre a trabajar en una empresa de la industria auxiliar del automóvil. Mas de una vez me quede pasmado, al enterarme del porque de muchas cosas.
A pesar de todo hay cositas actuales que me gustan mucho. Las de los que tienen buenas ideas y fabrican coches con gusto por ese trabajo independientemente del precio de venta que tengan o de la marca que luzcan en el capó.
Como cual?
Fiat 500
C4 Cactus
Volvo V40
V60
Mazda 6
Toyota GT86
Porsche 911 Carrera
Subaru Forester
Suzuki Vitara
Renault Clio
Peugeot 208
BMW serie 3 berlina
Mercedes Clase S
Pero vamos, que yo soy carne de coche usado. Tengo las ideas muy claras y afortunadamente no tengo la necesidad de uno nuevo.