• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De cómo empezó todo (en mi caso) VCO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
PicsArt_02-19-09.28.28.jpg

Me gustaban los relojes. Pero no sabía nada de ellos. Me había comprado un Tissot PRS 200 y pensaba que había descubierto algo especial. Pensaba que la gente no sabía que un reloj podía tener un cristal de zafiro prácticamente irrayable. Aquello era un hito!

En mi ignorancia, esto era algo sublime...
Tissot-PRS200-T17.1.486.44-174834-2-210204-112042.jpg

No habían pasado ni dos semanas cuando cogí un vuelo a Los Ángeles en Barcelona. Y allí apareció el que encabeza el hilo. Ese VCO. Pero qué coj*nes era aquello?
Un tío vestido casual, ordenando el equipaje de mano de toda su familia llevaba en su muñeca semejante pieza que se me antojó de otro mundo. Huelga decir que le dediqué todas las miradas furtivas de que fui capaz sin que el dueño pudiera pensar que pretendía perpetrar un atraco o que me sentía atraído por él.

PicsArt_02-19-09.31.56.jpg

Instantáneamente se hizo evidente ante mis ojos que aquello era especial. Pero realmente especial. Que mi Tissot era un aparatillo simpático y que yo seguía siendo un ignorante. Un pobre ignorante sin el dinero que aquello debía valer. Y, aún así, jamás se me pasó por la cabeza, en aquel momento, cuán ignorante era. Porque no podía ni llegar a imaginar el precio real ni las razones para que así fuera.

Pasaron semanas hasta lograr descifrar el misterio de la marca, modelo e historia. Y no fue fácil... Por aquellos entonces no había smartphones y no conocía el foro. Bendito foro... Larga vida al foro!

PicsArt_02-19-09.29.20.jpg

De esto hace 18 años. En aquel momento nací relojerilmente hablando y ahora estoy alcanzando la mayoría de edad. Siendo aún un ignorante (menos, eso sí) y habiendo pasado por muchas fases relojeras. Desde la tierna infancia, pasando por la adolescencia, el desinterés, los excesos y una incipiente madurez. Esta última, más relacionada con la edad real que uno va teniendo que que con la relojeril. Y, por qué no decirlo, por la poca boyantez económica con respecto a la posibilidad de acercarme a piezas de la enjundia de aquel reloj que será siempre mi grial inalcanzable.

PicsArt_02-19-09.30.23.jpg

El estudio de lo que eran relojes de verdad, me llevó poco a poco a llegar a conseguir un grial asequible por aquel entonces, un Omega NZL-32. Luego un par de PO de diferentes tamaños, un Speedmaster MK40 ::cry:: que añoro más que a ningún otro, un Legend Diver, un IWC Ingenieur crono de titanio... Y otras muchas aves de paso.

Y, con todo, he llegado a una paz relojera que ha visto como todos aquellos se fueron. Y que contempla mis pocos relojes actuales a partir de parámetros mucho más propios de lo que dicta el corazón que el cerebro. Más de la estética y las necesidades básicas que de la técnica o la inversión posible.

De los pocos que hay ahora en mi armario, este me da todo lo que podría pedirle (Gràcies @rialp !)...

PicsArt_08-03-04.44.42.jpg

Y mi primer reloj bueno, un Seamaster Bond de cuarzo, vive una buena vida con @Dagofa ... (Gracias Manu!). También le tengo cierta añoranza, pero disfruté plenamente de él hasta que mereció un dueño mejor.

Pero al final, el corazón manda. Vivir la vida es lo que se hace cuando se hace caso a lo que dictan los sentimientos. Lo que pide el corazón. Sin perder la cabeza, claro. Y por eso...
Ese Overseas hijo del gran Genta siempre ocupará mi corazón aún sabiendo mi cabeza que es imposible. Otros seguirán haciéndome feliz, seguro que muchos más. Pero aquella imagen en aquel avión, quedará para siempre en mi retina acelerando mis pulsaciones cada vez que lo vea.

----------------

PD: sé que este hilo no aporta nada más que las maravillosas fotos del VCO y agradezco si alguien se ha leído el tocho. Solo tenía ganas de aportar algo y de explicar un ápice de mi experiencia en este maravilloso vicio analógico dentro de un medio digital.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, BanshhE, Aritzito y 95 más
Bonita historia compi….todos tenemos ese grial inalcanzable..hay q soñar…porque no? Los sueños hay veces que se cumplen..

• Me gusta
Reacciones: flyller, valencia, JoHN y 1 persona más
Muy bonito el Seiko, relojazo, que lo disfrutes.

El tema VC tiene solución, una buena primitiva y a por el ;-), solo falta tener suerte :yes: Nunca dejes de soñar...

Yo ya tengo varios mirados para cuando me toque, y son todos de oro.

Magnífica historia, gracias por compartirla

Larga vida a RE :worshippy::worshippy:!!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Muy bonita historia, piensalo bien: tuviste suerte que era un VC y no un Hublot BigBang 🙂

• Me gusta
Reacciones: flyller y JoHN
Gracias por la historia personal. El VCO es un reloj para enamorarse. Pero tienes que reconocer que has tenido buenas piezas en la colección. Sigue disfrutando de esta afición que nos une, y algún día el VC caerá en tus manos.

• Me gusta
Bonita historia compi….todos tenemos ese grial inalcanzable..hay q soñar…porque no? Los sueños hay veces que se cumplen..

Los sueños, sueños son (la mayoría de veces) :pardon:

El tema VC tiene solución, una buena primitiva y a por el ;-), solo falta tener suerte :yes: Nunca dejes de soñar...

Saludos

Empiezo a desconfiar de la primitiva, la verdad. Con lo que llevo invertido en ella ya podría tener un end link del VCO :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Ferdinand71
Muy bonita historia, piensalo bien: tuviste suerte que era un VC y no un Hublot BigBang 🙂

Cierto. Si hubiera sido un Big Bang y el efecto hubiera sido el mismo, igual ahora tendría gustos y una vida diferentes... Y no veo razón para desear otra cosa :)

Gracias por la historia personal. El VCO es un reloj para enamorarse. Pero tienes que reconocer que has tenido buenas piezas en la colección. Sigue disfrutando de esta afición que nos une, y algún día el VC caerá en tus manos.

Estoy plenamente satisfecho de mi historia relojil. Seguiré saliendo de casa con la manos extendidas a ver si acaba cayendo del cielo en mis manos :D

Bonita historia. La ilusión siempre hay que mantenerla y como es tu caso y el de la mayoría de nosotros, con los pies en el suelo. Suerte .

• Me gusta
Experiencia que desvela por lo menos tu buen gusto. Ese Overseas es de lo mejorcito que se podía encontrar hace 18 años, y ahora también…
Gracias por el entretenido relato.

• Me gusta
Creo que todos nos podemos sentir identificados con tu vivencia en aquel aeropuerto: ese sueño que sabemos inalcanzable, pero que aún así nos sigue poniendo la piel de gallina cada vez que volvemos sobre ello...bonita historia y bien contada, compañero.

• Me gusta
Me he leído tu historia y me ha entretenido hasta el final.
Pensé que la película terminaba con la compra de un Vacheron Constantin, pero no ha sido así y no me ha decepcionado por ello.
Que muchos compañeros/as sigan compartiendo historias similares e igualmente bien redactadas.
A disfrutar del Seiko y a anhelar ese VC....sin embargo, pienso que todo tiene un momento y un lugar. Cuando éste se pasa, vale más dedicar la atención a otro asunto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, ndkland, AbderramanII y 1 persona más
Tu hilo aporta esa emoción que todos hemos vivido, ese amor imposible que sabemos que siempre será inalcanzable pero que, con la madurez, aprendemos a disfrutar sin poseer.
Hace años leí en el foro aquello de que los ricos son los maridos de las obras de arte, pero los pobres los amantes (no recuerdo como era textualmente), y es cierto que en esta vida hay mil cosas que disfrutamos sin ser nuestras. A mí esa sensación ha llegado incluso a gustarme
Respecto a los que has disfrutado, pues seguro que son los griales que muchos no conseguirán tener nunca 😉

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
Qué carajo! Ese Seiko es precioso...

• Me gusta
Bonita historia compañero! Me recordaba un poco a la mía con mi grial, por eso te diría que nunca dejes de soñar; quien sabe si algún día puedes convertir tu sueño en realidad..

• Me gusta
Creo que todos tenemos algún reloj inalcanzable. Y soñar o haberlo tenido unos minutos en la muñeca es algo que siempre podremos tener.

• Me gusta

Saludos
Creo que es más difícil que me toque la lotería que me compre un reloj así ahorrando.
Me gusta soñar, pero con los ojos abiertos.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y Superstar
Gracias por tu relato.
Muy bien descrito. Me siento identificado con mucho de lo que has dicho y vivido.

P.D. Lo importante es lo que hagas con tu tiempo… porque pasa igual con el VC o el Seiko en la muñeca. Al menos el tiempo que no miramos la hora… 😊

• Me gusta
Reacciones: elquemira, JoHN, Cardenas y 1 persona más
Una historia muy bonita, siempre hay que seguir pensando en conseguir esos sueños relojeros .

• Me gusta
Bonita historia. Nunca había reparado en el Overseas chrono con detenimiento, es delicioso. Un grial en toda regla.

• Me gusta
El padre del VC no fue Genta, su autentico padre fue Jörg Hysek y todo parte del modelo 222. El 222 de Vacheron Constantin es el precursor del Overseas y fue lanzado en 1977 para conmemorar el 222º aniversario de la marca.

El modelo que tú anhelas fue lanzado a partir del 2004 sustituyendo al 49140, ambos con el mismo calibre 1137.

“¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

Pedro Calderón de la Barca

• Me gusta
Reacciones: flyller, Tiberio y JoHN
Buena y bonita historia personal, gracias por compartirla con nosotros.
En mi caso la pasión por los relojes comenzó en 2007 en una subasta en la bahía por un Oris Diver Big Crown que aún conservo ( reloj de verano de mi mujer) y al que le tengo especial cariño junto a los utilizaba mi padre ( Seiko crono y Eterna).
Mi hito son cinco relojes especiales cada uno asignado a mis cinco hijos (llevo tres y a la caza del cuarto en 2022). Después creo que alcanzaré cierta tranquilidad relojera.
Saludos compañeros.

• Me gusta
Cuando quieras. Ya han pasado muchos años, pero cuando quieras.
Y tu ya me entiendes!!!.
Un placer tenerte entre nosotros Jordi. Un verdadero placer.
Abrazos.

• Me gusta
Lo que para ti es el Overseas para mí es BP FF...

Eso y un finde loco con Charlize Theron.

Pero soñar es gratis.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y unicoru
Atrás
Arriba Pie