Supongo que el compañero se refiere con locura a hacer un gasto importante en un reloj

:
Referente a las diferencias entre los calibres Zenith y los posteriores manufactura Rolex, ya la han explicado anteriormente, excepto que no fueron Zenith los primeros Daytona, los primeros fueron durante muchos años Valjoux de carga manual hasta finales de los 80's.
Técnicamente los calibres propios de Rolex, los 4130 son superiores a los 4030 que son los Zenith modificados por Rolex, los Zenith latían a 36.000a/h y una vez modificados lo hacían a 28.800, desde mi punto de vista algo descafeinados, pero algo hecho con intenciones de buscar mayor fiabilidad y menor desgaste, a pesar de que con el paso de los años, los calibres Zenith han demostrado una gran fiabilidad y estar exentos de problemas, un calibre muy fiable.
El encanto de los calibres Zenith hace que estén más cotizados y valorados que los propios calibres de Rolex. La decisión de compra por uno u otro es muy personal, aunque los coleccionistas valoran más a los Rolex/Zenith que a los Rolex/Rolex...

algo tendrá el agua cuando la bendicen...